martes, 18 de enero de 2011

'Un club no puede depender sólo de un entrenador' El técnico del Barça habló sobre su futuro: "Un técnico cuando lleva cierto tiempo, se puede convertir en rutina y en esos momentos hay que apartarse, pero nunca dejaré tirado al club".


La renovación de Pep Guardiola , que finaliza contrato a final de temporada, sigue estando de fondo en la actualidad del FC Barcelona. En el día de su cuarenta cumpleaños, Guardiola habló de su futuro, de la forma tan ambigua como suele tratar estos temas: "Un entrenador cuando lleva cierto tiempo, se puede convertir en rutina y en esos momentos hay que apartarse de eso. Queda mucho tiempo de contrato, dejadme trabajar con tranquilidad. El club sabe que nunca le dejaré tirado. El club es sólido desde que llegó Laporta y lo es ahora. Los jugadores están renovados y hay continuidad, eso es lo fundamental".
Siguiendo con el discurso, Pep dijo que un equipo no puede depender de una sola persona, de un entrenador: "Si no tienen este entrenador, tendrán otro. No es bueno que un club dependa sólo de un entrenador, el club es fuerte y puede seguir. Lo que no haré es esperar a decidirlo dos días antes. Nos sentaremos tranquilamente, pondremos todos los asuntos encima de la mesa y se tomará una decisión. Necesito mi tiempo para ver cosas y se ha demostrado que el equipo sigue".
Guardiola valoró la renovación de Thiago Alcántara, que el año que viene tendrá ficha con el primer equipo: "Es un jugador único en muchas cosas, es especial. Sabemos de su talento y personalidad. El club entendió que debía estar en el primer equipo y así será. Ha aportado cosas que a veces no hemos tenido, es importante ante defensas cerradas y lo será más", aunque no viaja para el partido de vuelta de la Copa ante el Betis: "Nos ha acompañado durante este tiempo, para verle de forma cercana y saber si tenía capacidad para estar en la primera plantilla. Ahora está Afellay, somos más, y no quiero que Thiago se quede en la grada, es muy joven. Prefiero que juegue en el filial y siga cogiendo tablas".
Sobre la eliminatoria ante el Betis, Guardiola no se fía a pesar del 0-5 de la ida: "Tenemos gran respeto al rival, que hizo un gran partido aquí y claro que queremos ganar. Tenemos que ir con atención, tienen argumentos más que sólidos para crear ocasiones y suelen meter bastantes goles en cada partido. No vamos a reservar nada, no vamos a defender ningún resultado, sino que vamos con la intención de ganar un partido".
El entrenador del FC Barcelona también fue cuestionado sobre si ya se puede decir que Messies el mejor jugador de la historia, después de recibir su segundo Balón de Oro: "Eso es muy difícil de decir. Hay que esperar a que acabe su carrera, y el tiempo y la gente decidirán. Que está entre los mejores, ya lo ha demostrado a sus 23 años. No sólo por los premios, si no por su continuidad en el juego. Juega muy bien, y juega muchas veces muy bien".
El técnico ha calificado de "tonterías" que algunos hablen ya de un nuevo triplete, cuando se refieren a los objetivos de este años: "Lo que hay que conseguir ahora es ganar al Betis. La atención se ha de centrar siempre en lo más inmediato, porque cuando miras a la mitad del camino es cuando empiezas a caer".
En esta línea ha reiterado que la Liga tampoco está ni mucho menos sentenciada. "Con otro equipo igual dirías que cuatro puntos son una buena ventaja, pero si hay un equipo que tiene vidas y vidas y más vidas es el Real Madrid y, con el Madrid, esa ventaja no es nada", ha sentenciado.

No hay comentarios: