martes, 4 de enero de 2011

Guardiola: "Quiero que Milito siga, pero él decide"



Pep Guardiola, entrenador del Barcelona, ha admitido que Gabriel Milito ha pedido al club que facilite su salida en el mercado invernal. Aunque también ha declarado que él quiere que el argentino siga en el club, reconoce que si quiere marcharse no le pondrán complicaciones. En la rueda de prensa anterior al encuentro de Copa ante el Athletic, el técnico blaugrana reconoce admirar el ambiente de San Mamés.
Según una noticia de ONA FM milito ha pedido al club que le deja marchar. ¿Tiene noticia de esto?
Conmigo no ha hablado, pero Andoni Zubizarreta me comentó está cuestión. Gabi sabe mi opnión, él es quien decide, le tengo aprecio por su trayectoria aquí, sabe que tengo las puertas de mi despacho abiertas y decide él.
¿Le facilitaría la salida o trataría de convencerle para que se quedara?
Hemos hablado muchas veces sobre esto con él. Él decide, hay muchas circunstancias que influyen en estas cosas, en este caso es sólo su decisión, conociéndolo entiendo que quiera irse. He sido futbolista y me pongo mucho en la piel de ellos, le entiendo perfectamente.
¿Habría que fichar si finalmente se marcha?
No. Yo espero que se quede, pero no quiero que esté infeliz, ni el ni otro, no tiene sentido exigirle a un jugdaor si no está contento. Sé que él lo está, pero quiere jugar. Intento ser comprensivo, lo tiene que decidir él sabiendo que quiero que se quede.
Hablando del Athletic ¿Cómo afrontan el encuentro de mañana?
Será muy difícil. Vamos con un empate, pero aunque hubieramos ganado por un gol o dos en la ida, hubiera sido mejor evidentemente, pero no habría nada decidido. En San Mamés, sea cual sea el resultado que lleves, el Athletic siempre es un rival a tener en cuenta.
¿A qué se debe la pronta recuperación de Puyol?
Ha ido bien, a ver, no está al 100%. Un poco de riesgo si hay, porque hay plazos, pero hemos visto evolucione está bien y he querido que viaje. A lo mejor ayuda noventa minutos, a lo mejor quince, a lo mejor en la grada...
¿Hasta que punto es importante seguir en la Copa para evitar parones?
Es mejor jugar entre semana, siempre es mejor estar activo. Queremos seguir con la Copa porque hace ilusión, la final es preciosa, nos gustaría continuar, pero si no es así, no tendremos entre semana partido, planteamiento de preparación de los partidos sería distinto, con más dáis de descanso.
¿Tiene la sensación de que al equipo le apetecen estos partidos más que otros que llamaríamos rutinarios?
Si desprecias los demás partidos será imposible conseguir ganar nada. Si algo han demostrado estos jugadores es que damos importancia a todos los partidos, este motiva porque habrá lleno, porque es un rival de entidad, te da un plus, pero los jugadores se han tomado en serio estos dos años.
¿Espera al Athletic del Camp Nou, o a uno más ofensivo?
No sé lo que hará Caparrós, pero imagino que si van perdiendo te van a meter en el área, si van ganando supongo que esperaran más y buscarán la contra, pero en San mames seguro que atacarán y nos meterán presión.
Desde Madrid vuelven a llegar quejas de los árbitros ¿Qué le parece?
No tengo nada que decir, no me pregunten de ese tema porque no diré nada.
¿Tiene Afellay alguna opción de jugar?
Sí tiene opciones, habrá dos descartados que decidiré mañana, porque Leo ha venido hace dos días, pero todos los que viajan están para jugar.
¿Qué sensaciones le da hasta el momento Afellay?
Muy buenas, es una grata sorpresa. Hay que darle tiempo, a ver como va cuando juegue, es un chico que dentro de la experiencia que tiene en Holanda no deja de ser joven de 24 años, no dopmina el idioma pero las sensaciones son buenas.
Puyol dijo ayer que usted renovaría ¿Se sabrá algo de ese asunto pronto?
Nada que decir.
Si Xavi juega, será el que más partidos haya vestido la camiseta del Barça ¿quién ha sido mejor Xavi o usted?
No hay ni color, él es mucho mejor de lo que yo llegué a ser, y no es por quitarme méritos, pero el superó todas las expectativas. Yo me 'piré' antes de que me retirara él, fui inteligente. Hace más cosas de las que hacía yo, solo los 539 partidos ya dicen mucho de él. Nunca pretendí ser mejor que nadie y mucho menos que Xavi.

No hay comentarios: