martes, 18 de enero de 2011

Clos y Guardiola se citan de nuevo en Heliópolis


Pep Guardiola y Carlos Clos Gómez se verán las caras por primera vez desde que el técnico del Barça fuera sancionado por llamar mentiroso al árbitro aragonés. Pep denunció que la redacción del acta que confeccionó el trencilla tras expulsarle en el Almería-Barça no se ajustaba a la realidad de los hechos.
Si nos atenemos a la versión del colegiado en el acta, "Guardiola abandonó el área técnica, desplazándose hasta el asistente y acercando su cara a escasos centímetros de éste, a la vez que le gritaba con los brazos en alto: "Pitas todo al revés, no te enteras de nada", por lo que fue expulsado".
Ante esta versión el entrenador del Barça esgrimió: "El árbitro y el asistente mienten y lo saben. Soy impulsivo y no será la última vez que me expulsen, pero yo me equivoco y voy a la grada, y ellos mienten, se lo diré personalmente al árbitro cuando le vea". Posteriormente, las imágenes de Canal Plus demostraron que lo que le dijo Guardiola al asistente fue "¡Le empuja!". "Árbitro, ¿no has visto que le empuja?". "¡Lo empuja! ¡Lo empuja! Oye, que te estoy hablando bien".

15.000 euros.

De entrada, el Comité de Competición le impuso al entrenador del Barça una sanción de 15.000 euros, pero una vez el Comité Español de Disciplina Deportiva revisó las imágenes redujo la multa hasta la curiosa cifra de 1.500,30 euros, lo que no dejó satisfecho a ninguna de las dos partes.
De hecho, tras conocer el veredicto, Guardiola siguió en sus trece y afirmó que la próxima vez que viera a ambos colegiados les diría a la cara que mintieron.
Ese día ha llegado porque Clos Gómez será el encargado de dirigir el partido del Barça acompañado del linier que le asistió entonces, Romero Galindo, pero Guardiola ha enterrado el hacha de guerra. "Celebro que nos arbitre Clos, lo pasado, pasado está y si arbitra en Primera es porque tiene nivel para hacerlo, que nos vuelva a arbitrar es un síntoma de normalidad. Todos los colegiados tienen que arbitrar a todos los equipos y la diferencia de opiniones está olvidada".

No hay comentarios: