QUITO -- La quinta jornada de la segunda etapa del campeonato ecuatoriano se caracterizó por los empates y solo dos goles marcados, en la que Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDUQ) dejó para el próximo martes su encuentro contra Independiente José Terán, por su participación en la reciente Copa Internacional Suruga.El bicampeón local, el Deportivo Quito, cedió un empate sin goles ante el Macará, que complicó al cuadro capitalino en su afán de retener los dos últimos títulos locales.
El Quito presentó a todas las figuras que el miércoles pasado derrotaron por 3-2 a la Universidad de San Martín en el encuentro de ida de la eliminatoria de la primera fase de la Copa Sudamericana.
El empate favoreció al Macará en su propósito de salvar la categoría para la próxima temporada, pero no le valió para salir del último puesto.
El Olmedo también cedió un empate a cero ante el Deportivo Cuenca, que conservó el invicto en el torneo y pasó a liderar la clasificación, con once puntos, aunque deberá esperar hasta el martes el resultado entre la Liga de Quito e el Independiente José Terán.
El Olmedo ratificó la carencia de goles en el torneo, mientras el Deportivo Cuenca, del delantero argentino Luis Miguel Escalada, también perdió el contacto con el gol, por lo que su compatriota Hernán Barcos, de la Liga de Quito, continúa liderando la tabla de goleadores, con 17 tantos.
En otro de los encuentros , los guayaquileños Emelec y Barcelona empataron sin goles, pero sí con tres jugadores menos: los barcelonistas Matías Oyola y Luis Miguel Garcés y de Emelec el argentino Santiago Biglieri fueron expulsados por el árbitro local Alfredo Intriago.
El equipo regentado por los policías de Ecuador, el Espoli, ganó el encuentro por 1-0 ante el Manta, mientras el cuadro de los militares de Ecuador, El Nacional, le ganó por 1-0 a la Universidad Católica.
El Espoli consiguió el triunfo, al minuto 81, mediante un tiro penalti transformado en gol por Lenin De Jesús, a pesar que jugó gran parte del segundo tiempo con un hombre menos por la expulsión de Jonathan Cobo.
Por su parte, el ecuatoriano Cristian Suárez anotó, de penalti, el gol que le permitió a El Nacional reencontrarse con el triunfo y alejarse de los últimos puestos del torneo local.
La sexta jornada de la segunda etapa se disputará entre viernes, sábado y domingo venideros con los siguientes encuentros: Deportivo Cuenca-Emelec, El Nacional-Espoli, Independiente José Terán-Olmedo, Manta-Deportivo Quito, Macará-LDUQ y Barcelona-Universidad Católica.
RESULTADOS DE LA QUINTA JORNADA
Deportivo Quito 0-0 Macará
Espoli 1-0 Manta
El Nacional 1-0 U. Católica
Olmedo 0-0 Deportivo Cuenca
Emelec 0-0 Barcelona
LDUQ-Independiente José Terán (próximo martes)
No hay comentarios:
Publicar un comentario