Caminos cerrados
Puerto Rico tuvo un pésimo último cuarto y pese al increíble partido de José Juan Barea, cayó frente a Rusia por 75-66. Temprano, Grecia venció a China.
ANKARA -- Un desafortunado último cuarto condenó el sábado a Puerto Rico, que cayó ante Rusia por 75-66 en su debut en el mundial de básquetbol de Turquía.
La buena defensa exhibida durante los tres primeros parciales se vino abajo en el momento decisivo. Y Puerto Rico se vio perjudicado por una cadena de errores defensivos y ofensivos y una falta antideportiva del centro Peter John Ramos a tres minutos del final, que desnivelaron la balanza a favor de Rusia.
"Fuimos muy buenos en defensa, pero no en la ofensiva", comentó el entrenador puertorriqueño Manolo Cintrón. "Después de tener caer abajo por 12 puntos no pudimos meternos en el partido y Rusia fue muy bueno con sus tiros".
El base José Juan Barea, con 25 puntos, y Ramos, con 15, lideraron el ataque boricua. Más desacertado estuvo Carlos Arroyo, que apenas aportó cuatro puntos. El base del Heat de Miami recibió un golpe en la pierna izquierda en el tercer parcial y, aunque volvió a la cancha, se le vio físicamente mermado.
El encuentro arrancó muy igualado en la primera mitad, con las defensas de ambas selecciones imponiéndose a los ataques y sin apenas diferencias en el marcador. Mediado el tercer cuatro, el conjunto de Cintrón abrió una pequeña brecha de siete puntos gracias al buen juego de Barea y el acierto bajo los tableros de Ramos.
En ese momento, Arroyo cayó lesionado tras golpearse la pierna izquierda en un bloqueo y permaneció algunos minutos tumbado en el suelo con evidentes gestos de dolor. A pesar de que su aportación había sido discreta, Puerto Rico no levantó cabeza tras la salida del base del Heat. Rusia remontó la desventaja y los dos equipos llegaron igualados al último parcial.
Con un juego más lento y con Barea mejor marcado por la defensa rusa, Puerto Rico perdió la inspiración, falló canastas sencillas y comenzó a cometer faltas personales. Los jugadores rusos no perdonaron desde la línea de tiros libres, con más de un 85% de acierto.
"Fallamos muchos tiros", señaló Ramos. "No estuvimos bien en la ofensiva y eso no es bueno, porque nuestra fortaleza es la ofensiva".
Arroyo volvió a la duela pero no pudo ayudar a su selección. A tres minutos del final, Ramos cometió una falta antideportiva, que Rusia aprovechó para incrementar su ventaja y sentenciar definitivamente el partido.
Puerto Rico arranca con mal pie el torneo y el domingo se medirá con Grecia, actual subcampeón mundial que comenzó el torneo con una victoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario