lunes, 2 de agosto de 2010

Para Ochoa los comerciales afectaron

MÉXICO -- Los compromisos comerciales de la Selección Mexicana de futbol dificultan el accionar de los jugadores, señaló el portero de América, Guillermo Ochoa, quien además consideró que la concentración tan larga previa a la Copa del Mundo Sudáfrica 2010, no fue tan benéfica como se pensó.
"Hay muchas cosas que uno como integrante de la Selección no puede controlar, son cosas que están fuera de la mano del jugador, porque los encargados eso lo ven con anterioridad y los compromisos que adquieren con anterioridad, uno como jugador tiene que acatarlo", dijo.
Explicó que este tipo de situaciones son difíciles "porque te quita tiempo de descanso, de concentración, por supuesto que estas experiencias van a funcionar para los siguientes cuatro años, también los periodos de concentración tan largos, no fueron tan productivos y lo puedo decir en lo personal, de pronto son tediosos y el jugador llega un poco cansado a la competencia".
Cuestionado sobre si sería bueno que exista un límite en ambas situaciones, el elemento surgido de las fuerzas básicas americanistas manifestó que ese es un tema que está lejos de su alcance.
"No te puedo hablar yo, sería mal que lo hiciera, creo que hay gente a la que le corresponde hablar sobre el tema, ellos son los indicados para contestarte, ellos seguro sabrán distribuir mejor las cosas, aunque también se están haciendo cosas importantes, cosas productivas y todo siempre se puede mejorar", exclamó.
Por otra parte, pese a que meses antes del Mundial, él era considerado titular indiscutible del Tri, pero al final siempre estuvo en la banca, Ochoa descartó tener algún tipo de resentimiento hacia el técnico Javier Aguirre.
"No hay resentimiento, para nada, si me preguntas porqué fue, no tendría una respuesta, ni sería el indicado para decirte porque ni yo lo sé, ni quiero saberlo, no me tocó y ni hablar, hay que ver el lado positivo y desde que terminó el Mundial, mi mente está en Brasil", expuso.
Aceptó, sin embargo, que no fue fácil superar esta situación, "porque te estaría mintiendo, nos costó saber que no seríamos tomados en cuenta desde el inicio, por supuesto que lo acepto, pero le veo el mejor lado, desde el principio pensé en ver sólo lo positivo y tomarlo con experiencia y madurez".
Asimismo, respecto al partido del 11 de agosto ante España, mencionó que los partidos internacionales siempre son bienvenidos, pero con una planificación de antemano.
"Siempre he dicho que el tener juegos es bueno, pero siempre y cuando se tenga un plan, el profe Enrique Meza (técnico interino), es una gran persona, un gran entrenador y creo que lo hará bastante bien, el partido está en una fecha medio complicada para el futbol mexicano y para la Selección Española, pero ni hablar, es un compromiso que se tiene que cumplir", apuntó.
Finalmente, sobre el perfil del próximo estratega nacional, explicó que no necesariamente debe ser mexicano, pero es una obligación que conozca muy bien lo que enfrentará.
"Sin duda soy de los que cree que México necesita un técnico que conozca el futbol mexicano, que sea mexicano o extranjero, pero que conozca de lleno el futbol mexicano, los tiempos y las fechas son muy diferentes, los compromisos son distintos y es bueno que se conozca al jugador mexicano, cómo llegarle, cómo hacer grupo, a qué se quiere jugar", sentenció.

No hay comentarios: