"La afición quiere que reviente las redes"
Karim quiere ofrecer su mejor versión este año. Ya superó la temporada de adaptación y se siente integrado del todo. El francés se pone un reto: "Marcar un gol por partido".
La imagen de Karim Benzema está asociada muchas veces a esos auriculares gigantes que lleva. ¿Se los compró usted mismo o se los regaló algún amigo rapero?
Me los compré en Francia. Me gustan mucho. La música se escucha de fábula.
¿Qué escucha?
Me gusta todo tipo de música. Para mí es un pasatiempo importante. Me encanta el rap aunque también otros muchos estilos de música.
Por ejemplo...
Lo dicho, el rap y también el reggae, pero soy bastante abierto en el tema musical.
Le gusta el freestyle de su amigo rapero Rhoff, ¿verdad?
Sí.
¿En qué consiste ese estilo de música?
Pues en improvisar y en cantar lo que se te pasa por la cabeza, con ritmo.
¿Sería capaz de hacer un freestyle sobre algún personaje del mundo del fútbol? Le proponemos: Domenech, Mourinho o Higuaín. ¿Sobre quién improvisaría?
(Risas). Haría un rap sobre Mourinho, sin duda.
¿Y qué diría de él?
Contaría lo que hace sobre el terreno de juego, lo que nos dice y las expresiones que usa.
¿Es tan duro como dicen?
Es duro, es normal, pero es su carácter. Está bien que tenga su forma de trabajar.
¿Se siente mejor con él que con Pellegrini?
No tiene nada que ver. Hablo mejor español ahora que con Pellegrini. Son situaciones y temporadas diferentes.
¿El portugués se dirige más a usted que el chileno?
Estoy mejor este año, pero lo que pasó en la campaña anterior no fue sólo por el entrenador. Fue todo difícil para mí. No sólo el técnico viene más hacia mí, sino también todo el cuerpo técnico.
¿Se siente más integrado?
Sí, este año me siento más arropado.
Díganos, ¿qué tiene Mourinho de especial?
Un tipo como él te obliga a una concentración al cien por cien. Si no pongo la intensidad que él quiere, me va a decir todo lo que se le pasa por la cabeza. Eso va hacer que cuando juegue un partido, lo haga al cien por cien, porque Mourinho está detrás de mí para corregir todos mis errores.
Casillas dijo al principio de la pretemporada que en dos días había visto reír a Benzema más que en toda la temporada pasada. Diga la verdad, ¿los chistes de Iker no eran tan buenos el año pasado?
(Risas) Es que no me voy a reír por nada. Pero es verdad que este año hay más cosas por las que reírse.
¿Con quién, por qué y de qué se ríe?
Me río mucho con Cristiano y con Kaká. En general, con todo el mundo. Todo este buen ambiente se traslada al terreno de juego. No puedo decir que este año haya mejor ambiente que la temporada pasada, pero veo al grupo más animado dentro del campo.
Ozil dice que de no haber sido futbolista hubiera sido DJ. ¿A qué se hubiera dedicado usted de no jugar al fútbol?
Rapero quizá (risas). No, es broma. Yo hubiera sido piloto de MotoGP. Me gusta mucho Valentino Rossi.
¿Y de los españoles no le gusta Jorge Lorenzo?
De los españoles me gusta mucho Fernando Alonso, el piloto de Fórmula 1.
¿Sigue dando clases con su profesora de español?
Sigo con las clases, pero donde más aprendo español es en el vestuario, hablando con los compañeros.
¿Cumple con los deberes que le pone?
Estoy repasando los verbos y esas cosas, pero me siento mejor con mis compañeros.
Defina su carácter: ¿conformista o inconformista?
Me gusta el orden. Más bien soy conformista. No me gusta el follón y sí que las cosas estén bien organizadas.
Le comentamos esto por la competencia que tuvo el año anterior con Higuaín. Con todo el respeto, y desde fuera, se dejó ganar el terreno...
El año pasado fue difícil. Lo mejor es que todo eso ya es pasado y no tenemos que pensar más en ello. Esta temporada competimos dos delanteros por un puesto. Dos goleadores. Sigue habiendo mucha competencia y tengo ganas de afrontarla. Es mi trabajo.
¿Qué le parece el trato que está recibiendo de la Prensa española?
Ustedes son muy duros.
Defiéndase. Diga por lo menos que ninguno de nosotros jugó en Primera...
No me quejo. No leo la Prensa. Pero pienso que, una vez que la máquina de hacer goles empiece a funcionar, el trato va a cambiar.
¿Veremos este año el Benzema que trajo Florentino?
Este año vamos a ver mi cara de verdad.
Florentino ha hecho catorce fichajes en esta segunda etapa en el Madrid. A ninguno, excepto a usted, fue a buscarle a la puerta de su casa...
Florentino es un gran señor. Se porta fantásticamente conmigo y con mi familia. Le debo una. Puede saber que quiero demostrarle a todo el mundo, y a Florentino en especial, que no se ha equivocado conmigo. Lo voy a demostrar en campo.
¿Habla muy a menudo con el presidente? ¿Le ha dicho que tiene que demostrar su verdadera cara?
Me dice: "Quiero verte a ti mismo sobre el terreno de juego". Cuando el presidente habla conmigo me dice que confía en mí. Mi idea es devolverle esa confianza.
El año pasado dio unos cuantos disgustos a la afición madridista: problemas de adaptación y dos accidentes de coche. ¿Promete más estabilidad este año?
Vamos a ver. Me gustaría que se separasen todos estos temas y que la afición entienda, por otra parte, que cualquiera puede tener un accidente de coche. Soy una persona estable. Lo que ocurre es que cuando uno no funciona bien sobre el terreno de juego, algunas personas intentan sacar cosas raras para explicarlo. Pero en esta nueva temporada todo será diferente.
¿Qué cree que espera de usted el aficionado del Madrid para esta campaña?
Marcar goles y reventar las redes de las porterías rivales.
El otro día aseguró que le vendría bien al Madrid un tercer delantero...
Me hicieron una pregunta y yo contesté. Me dijeron que parecía que iba a venir otro delantero y dije que no me molestaba. Al contrario. Pero no afirmé, de iniciativa propia, que este equipo necesite un tercer delantero. Eso es una cuestión del entrenador.
Entonces, viendo cómo está el panorama, aclárenos, ¿echarán de menos a Raúl?
Raúl es un gran señor y un gran goleador. El año pasado, aunque jugó poco, siempre aportaba. Tenemos que inventar otras cosas de las que hacía Raúl.
Hoy arranca una nueva temporada. Higuaín parece el titular indiscutible. ¿Logrará usted cambiar ese estatus?
Hay una cuestión clara. Me siento mejor jugando que sentado en un banquillo. No sé si voy a debutar o no como titular en Mallorca. Pero si tengo que conformarme con el banquillo, no pasará nada. Sé que tendré ocasión muy rápidamente de demostrar quién soy. Tendré oportunidades y las aprovecharé.
¿Cuántos goles marcará esta temporada? ¿Se atreve a darnos una cifra?
No. Quiero marcar en cada partido. Mi reto no es una cifra, sino dejar mi sello en cada encuentro. Voy a intentar marcar un gol cada partido que dispute con esta camiseta. Mi intención es ayudar al equipo. Este año me siento integrado y cuento con el apoyo de todos mis compañeros. Repito, las sensaciones son diferentes.
Entonces, ¿está ya adaptado al Real Madrid?
Un año de adaptación pasa muy rápido para cualquier jugador. Eso fue lo que me pasó a mí. Ahora, me siento en casa cuando me pongo la camiseta del Madrid. El año pasado me sentía solo, no era yo. Ésta es la gran diferencia con respecto a la temporada pasada.
Bienvenido de nuevo entonces y mucha suerte.
Muchas gracias. Voy a ir a por todas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario