miércoles, 11 de agosto de 2010

Irlanda 0 - 1 Argentina
Argentina le ganó a Irlanda, en Dublin, con gol de Di María
DUBLIN (Télam) -- Argentina, con el debut de Batista como técnico del equipo, venció 1 a 0 a Irlanda, en Dublín, con un gol de Angel Di María, a los 19 minutos del primer tiempo del amistoso disputado en Dublin.
El balance del inicio del ciclo, por ahora como técnico interino de Sergio Batista, es positivo, por lo realizado en el primer tiempo, con una tarea aceptable, con intenciones de jugar con la pelota al ras del piso y por momentos lo logró. En la etapa final, con muchos cambios y ya si Messi, lo mejor de Argentina, el equipo se desdibujó pero su victoria nunca estuvo en riesgo.
En el mismo inicio del partido se pudo ver la actitud que pretende Sergio Batista para el seleccionado argentino, que es la del toque y a partir de ese dominio del balón llegar al arco contrario.
Batista paró una línea de cuatro más Mascherano, que terminó siendo, en realidad, una línea de cinco. Delante de ellos se ubicaron Banega y Gago y más arriba Messi, Higuaín y Di María.
En ese esquema, Messi partiendo desde la derecha se transformó en el conductor del equipo y desde el arranque el dominio del seleccionado argentino fue total, al menos en la primera etapa.
A los siete minutos Messi, encarando de derecha para el medio generó la primera situación de gol del seleccionado argentino, pero falló cuando pisando el área le picó por arriba la pelota al arquero irlandés, que estaba adelantado.
A partir de ese momento si bien el dominio no fue abrumador, el seleccionado argentino comenzó a estar cerca del gol, que llegó luego de un largo pelotazo de Sergio Romero para Higuaín, quien rozo la pelota para habilitar a Di María, quien en posición adelantada y con un remate de emboquillada estableció el 1 a 0 parcial.
Con la ventaja el equipo de Batista comenzó a jugar más tranquilo, manejando la pelota aunque sin lograr ser profundo.
Respecto del ciclo de Maradona, se pudo ver en los 45 minutos iniciales a un seleccionado argentino más comprometido con el manejo de la pelota, algo que en parte le dieron Gago y Banega, más movimientos más comprometidos de Messi.
En el segundo tiempo la historia fue diferente porque Batista hizo muchos cambios, desde el inicio, porque entraron Diego Milito y Pablo Zabeleta, luego salió Messi para que ingrese Ezequiel Lavezzi y ya el seleccionado argentino no tuvo el mismo rendimiento.
Parecía que iba a seguir todo igual cuando en el arranque del partido Milito quedó mano a mano con el arquero, pero el ex delantero de Racing se tropezó dentro del área y la jugada quedó en la nada.
Luego de eso Irlanda, en base a esfuerzo y empeño, emparejó el partido pero sin generarle situaciones de gol al siempre seguro Sergio Romero.
Tanto se quedó el seleccionado argentino y el partido que los de celeste y blanco recién tuvieron un remate franco al arco a los 30 minutos, con un disparo desde fuera del área de Fernando Gago, uno de los mejores del equipo de Batista.
El final del partido llegó como se esperaba, con Irlanda chocando con su impotencia, generando una situación clara de gol en el último minuto, y con el seleccionado argentino esperando que el árbitro lo concluya para celebrar una nueva victoria en amistosos en tierras europeas
Dinamarca 2 - 2 Alemania
Alemania cede un empate tras ir ganando ante Dinamarca
Los fallos defensivos condenan a Alemania al empate ante Dinamarca
(Copenhague, Dinamarca )- Alemania, con un 'equipo B', sin la mayoría de sus principales figuras, firmó un empate 2-2 en un amistoso en Dinamarca, este miércoles en Copenhague, tras desperdiciar una ventaja de 2-0 en su primer partido después del Mundial-2010, donde quedó en tercer lugar.Los germanos se adelantaron en la capital danesa gracias al atacante de origen español Mario Gómez (minuto 19) y Patrick Helmes (73), pero la 'Dinamita' local reequilibró el marcador por medio de Dennis Rommedahl (74) y el suplente Mads Junker, que anotó en el 87.Joachim Löw no contó para este encuentro con varias de las figuras del Mundial, a las que permitió ejercitarse con sus respectivos clubes de cara al inicio la próxima semana de la Bundesliga 2010-2011.Entre esas ausencias se encontraban Philipp Lahm, Bastian Schweinsteiger, Thomas Müller, Mesut Özil, Per Mertesacker o el lesionado Michael Ballack, que este miércoles participó en el primer entrenamiento completo con su nuevo club, el Bayer Leverkusen.Entre las buenas noticias para Löw estuvo el papel de Gómez, suplente habitual en el Mundial y que aprovechó su oportunidad para marcar en el duelo en Copenhague, reivindicándose en el inicio del nuevo ciclo."Vi cosas muy buenas, estoy satisfecho, hubo mucho dinamismo y muchas ganas en nuestro juego. El equipo funcionó bien y creó muchas ocasiones de gol", destaco Löw tras el encuentro.Marko Marin, volante ofensivo del Werder Bremen nacido en Bosnia, fue otro de los hombres destacados y sumó enteros en su objetivo de contar para la 'Mannschaft' que intentará en los próximos meses la clasificación para el próximo campeonato europeo.Los jóvenes germanos dejaron muestras de su talento, en un equipo que ya participó en Sudáfrica con un grupo con una media de edad baja, aunque fallaron en los últimos metros y en los momentos clave, dejando escapar una victoria que parecía asegurada tras el segundo gol a poco más de un cuarto de hora del final.Alemania iniciará las eliminatorias para la Eurocopa-2012 el 3 de septiembre ante Bélgica como visitante, mientras que el estreno de Dinamarca será el 7 del mismo mes ante Islandia en Copenhague.Los germanos llegaban al choque tras un excelente Mundial, cayendo sólo ante España en semifinales tras golear a Argentina en cuartos (4-0) e Inglaterra (4-1) en octavos, mientras que los daneses se habían visto apeados en la primera ronda, en una llave donde pasaron a octavos de final Holanda y Japón.Por su parte, Morten Olsen, entrenador de Dinamarca, subrayó: "el empate fue un resultado lógico, fuimos mejores a nivel de juego, pero Alemania estuvo más dinámica y mejor organizada. Estoy contento con mi equipo, sobre todo porque cuatro jugadores debutaron en la selección".
México 1 - 1 España
México y el campeón España empataron 1-1 en el Azteca
MÉXICO (EFE) -- España estrenó su título de campeón del mundo con un empate 1-1 ante un México que celebró su Bicentenario lleno de esperanzas en su nueva generación de jugadores encabezada por el delantero Javier 'Chicharito' Hernández.
El empate llegó para España 'in extremis' en plena prórroga a cargo de David Silva (m.91) que recibió un pase de Xavi que lo dejó con total ventaja ante el arquero para mandarla a la red.
Hernández, el mejor delantero mexicano en el Mundial de Sudáfrica 2010, volvió a mostrar su buena estrella al anotar el gol de México (m.12) en un majestuoso estadio Azteca que lució un lleno impresionante.
España puso de arranque a tres campeones, a Iker, a Puyol y a Busquets, además que Del Bosque hizo debutar en la selección a Bruno Soriano, pero era evidente que el equipo no caminaba a la velocidad del 11 de julio en el Soccer City, cuando ganó la Copa al vencer a Holanda.
Los mexicanos parecían tener mayor rodaje y lo hicieron notar pronto, cuando al minuto 12, un pase de Gerardo Torrado rompió la línea defensiva de España para que Chicharito enfilara y colocase el balón ajustado al poste ante la salida de Iker Casillas (1-0).
El gol del Chicharito Hernández en el minuto 12 del partido rompió la buena racha de Casillas, que llevaba 445 minutos sin recibir un gol. Desde que el chileno Villar le marcara en el Mundial de Sudáfrica, Iker no había encajado un gol con La Roja.
El gol le vino bien al partido porque los españoles se metieron en el mismo y comenzaron a elevar su rendimiento, presionaron más a México y cobraron los primeros frutos a la media hora.
Un remate fallido de Llorente se perdió por la dura marca de Rodríguez y, en el 31, un disparo de Cazorla se estrelló en el travesaño, después de que el meta mexicano Ochoa tocase ligeramente el balón con la mano.
pero al final no hallaba quién moviera el músculo y presionar el botón de arranque para esas salidas de peligro que se le vieron en el Mundial.
México tuvo más frescura con Chicharito y Vela en el ataque, que le dieron personalidad al equipo con un Rafa Márquez en sus mejores tiempos en la media cancha en pareja con Torrado, para darle la pausa al equipo.
Para el complemento, España salió con cinco cambios, reforzó el centro del campo con Xabi Alonso, y le quiso dar velocidad con la llegada de los sevillanos Sergio Ramos y Jesús Navas, Iker le dejó el arco a Valdes.
El técnico mexicano Enrique Meza sacó al Chicharito y metió a Pablo Barrera para darle conducción al equipo en el ataque.
Los últimos minutos vieron a una España y un México decididos a mantener su esencia futbolística de buscar el arco rival y el premio le llegó a España con el gol de Silva, que además le ha valido llevarse el trofeo Bicentenario que se le ha entregado al capitán Iker Casillas.
Bolivia 1 - 1 Colombia
Bolivia y Colombia empataron en un aburrido partido
LA PAZ (EFE) -- Las selecciones de fútbol de Colombia y Bolivia empataron 1-1 en su encuentro amistoso disputado en La Paz en un partido frío y sin muchas emociones, que sirvió más como banco de pruebas que para alegrar la vista a lo aficionados.
Bolivia no podía permitirse una derrota en su retorno ante su público después de 10 meses. Y Colombia necesitaba un buen resultado para ir asentando su base para la Copa América de 2011. Ninguno salió victorioso.
Colombia se presentó en la altura del estadio Hernando Siles de La Paz con un equipo formado sólo por jugadores de la liga de su país, que tenían en este partido su opción de demostrar que pueden ser tomados en cuenta en próximas convocatorias.
El once de Hernán 'Bolillo' Gómez se dedicó a cumplir al pie de la letra la disposición táctica del técnico: líneas extremadamente juntas, presión en la salida de balón y pelotazos en busca de la velocidad de sus puntas.
Bolivia no hizo nada para contrarrestar a su rival y el partido entró en una espiral de aburrimiento.
Colombia, cuando quiso, reaccionó. A la media hora de partido, Jhon Viáfara decidió entrar en el partido y empezar a descongestionar el centro del campo, verticalizar el juego y generar peligro en el arco boliviano.
Contragolpes rápidos y precisos se sucedieron en ese par de minutos. En un córner, el joven Carlos Bacca cabeceó de forma solitaria, balón salvado 'in extremis' por Rudy Cardozo cuando los 'cafeteros' ya cantaban el gol.
Se lamentó el delantero colombiano, pero se resarció en la siguiente que tuvo: en un córner a favor, sin oposición se alzó en el área boliviana, cabeceó de forma poderosísima y, si bien el balón lo escupió el poste, rebotó en el cuerpo del arquero y entró lentamente en la portería (m.36).
Colombia tenía lo que quería, un gol que le permitiera seguir con su enorme despliegue táctico, impoluto durante todo el primer tiempo.
Un único susto tuvo el portero colombiano hasta el descanso. En el minuto 45, un pésimo despeje de Juan Valencia, que apuntó a su propio arco, hizo que Castillo se estirara más como gato que como hombre para despejar una pelota que casi acariciaba sus mallas.
El técnico boliviano, Eduardo Villegas planteó una revolución en la reanudación. Cambió el arquero, el volante de contención y dio entrada a una nueva dupla en la delantera, con Diego Cabrera y Roberto Galindo.
La mala suerte se alió con Bolivia: a los 49, Cabrera se lesionó y tuvo que ser substituido. La 'Verde' se quedaba sin su revolución atacante, sin brújula que le guiara al gol.
Pero apareció el debutante Roberto Galindo, el máximo goleador de la liga boliviana, que empujó un centro del mejor del partido, Joselito Vaca, para batir al arquero colombiano.
A partir de entonces, Bolivia buscó el gol sin conseguirlo. Colombia, por su parte, siguió a lo suyo: posición y control del juego boliviano. Pragmatismo en estado puro.
Al final, un empate que no sirvió a ninguno, con un juego frío en una noche gélida en la altura de La Paz.
Inglaterra 2 - 1 Hungría
Con doblete de Gerrard, Inglaterra lo dio vuelta y venció a Hungría
LONDRES (EFE) -- El nuevo "look" de Inglaterra se lució el miércoles en un amistoso ante Hungría con una remontada a cargo de Steven Gerrard, autor de dos goles marcados en los mismos cinco minutos que permitieron al combinado inglés recuperar su orgullo en la primera prueba de la selección tras la debacle sufrida en el Mundial.
La noche comenzó con abucheos de la afición inglesa, que se cebó especialmente cuando irrumpieron en el estadio de Wembley (Londres) el delantero estrella del Manchester United, Wayne Rooney, y el defensa del Chelsea Ashley Cole.
Durante los primeros minutos del encuentro se observaron en las gradas incluso algunas burlas de los hinchas locales, que imitaban a sus jugadores con el sonido y los movimientos de las gallinas.
Pronto se hizo patente la presión de Inglaterra sobre su rival, pero estos pedían ventaja en el marcador, que sin embargo no se inauguró hasta después del descanso.
Los cinco saques de esquina forzados por Inglaterra en los siete primeros minutos de partido revelaron el dominio de ese combinado nada más arrancar el encuentro, lo que se reflejó también en un gol de Wayne Rooney a los tres minutos, anulado por situarse en posición fuera de juego.
El centrocampista del Manchester City, Adam Johnson, que fue esta vez titular tras quedarse fuera de la convocatoria para Sudáfrica, se compaginó bien con Glen Johnson para provocar la segunda opción de gol a los trece minutos.
El conjunto inglés se manejó con soltura en el centro del campo, supo distribuir el balón, pero les costaba llegar a la meta contraria con efectividad, algo que su público no dejó de recordárselo hasta que consiguieron la ventaja numérica.
Precisamente destacó la incursión de Theo Walcott, incluido en el once inicial tras la sorpresa que supuso en junio la decisión del italiano Fabio Capello de dejar al jugador en tierras británicas, sin cita para la Copa del Mundo.
Con un control acertado del balón, Walcott trató de arrastrar al equipo y penetrar por su lado al terreno contrario, donde buscaba centrar con claridad a Wayne Rooney,
A las órdenes de Sandor Egervari -que sustituyó este verano al holandés Erwin Koeman-, el conjunto húngaro aumentó su presión pasado el primer cuarto de hora, pero no fue suficiente para conservar sus posiciones cerca de la puerta inglesa, ocupada por el debutante Joe Hart, que viajó a Sudáfrica pero volvió inédito.
En la segunda mitad, hubo un mayor equilibrio entre los dos equipos. Hungría, una selección que no logró clasificarse para la fase final del Mundial, se esforzó por desplegar sus armas y encontró su premio con un "gol fantasma" en propia meta de Phil Jagielka, en el minuto 62, que el árbitro concedió pese a que el balón no rebasó por completo la línea de portería.
Precisamente a partir de ese momento, el hambre de Inglaterra se hacía más patente, con destacadas llegadas a puerta que logró plasmar Steven Gerrard, quien volvió a capitanear esta noche a la selección tras hacerlo este verano en el continente africano por la baja de Rio Ferdinand.
Un espectacular lanzamiento por encima de la defensa colocó el balón entre los cuatro palos y desató la ira del capitán del Liverpool, que se dirigió inmediatamente hacia la afición para reclamar su entrega después de que ayer mismo reconociera que se merecían ser abucheados por su eliminación en el Mundial ante Alemania.
Reanudado el juego, los ingleses aprovecharon la seguridad ganada y arrastraron de nuevo el balón hacia la portería de Kiraly, donde otra vez Gerrard se encaró con los zagueros contrarios, a los que incluso regateó el balón para conseguir la ventaja de su equipo y terminar con la "vergüenza" que padeció Inglaterra este verano.
Los cambios de Capello permitieron vislumbrar dos buenas opciones de gol para Bobby Zamora, quien se perdió el Mundial pero parece ser una apuesta segura del italiano de cara a la nueva campaña.
El excelente despeje de Hart ante un disparo del húngaro Zoltan Gera se sumó a las buenas acciones de la selección local, que se enfrentará el próximo 3 de septiembre a Bulgaria, también en el Wembley.
Pese a sus intentos, el conjunto visitante no consiguió reponerse del efecto "Gerrard" y perdió una prueba amistosa que podría entenderse como termómetro para los próximos clasificatorios del Europeo de Polonia y Ucrania en 2012.

No hay comentarios: