INDIANAPOLIS -- Scottie Pippen se considera un doble ganador. Va a entrar en el Salón de la Fama del Básquetbol como individuo y miembro del Dream Team en el mismo día.
"Voy a tomar un vuelo de ida y matar dos pájaros de un tiro", dijo Pippen con una sonrisa.
Pippen, Karl Malone y dos de los mejores equipos Olímpico de los Estados Unidos -- entre ellos el famoso Dream Team de 1992 -- fueron seleccionados el lunes como parte de la Naismith Memorial del Salón de la Fama del Basquetbol 2010.
Malone y Pippen, ambos candidatos por primera vez, formaron parte de ese equipo olímpico del '92.
El propietario de Los Angeles Lakers, Jerry Buss, el entrenador de secundaria, Bob Hurley Sr. Y la estrella de la WNBA, Cynthia Cooper, también formaron parte de la clase que se anunció en el Final Four. Los veteranos de la NBA, Dennis Johnson y Johnson Gus, y la estrella internacional, Maciel "Ubiratan" Pereira, serán homenajeados a título póstumo.
Los equipos olímpicos de 1960 y 1992, que ganaron medallas olímpicas de oro, serán parte de la ceremonia de incorporación el 13 de agosto.
El equipo de 1960, dirigido por Jerry West y Oscar Robertson, ganó ocho partidos por un promedio de 42.4 puntos en los Juegos Olímpicos de Roma. El Dream Team, el primer equipo olímpico formado principalmente por jugadores de la NBA, fue aún más dominante, con un promedio de victoria de 43.8 puntos en ocho partidos en Barcelona.
"Jugar para tu país es lo máximo", dijo Larry Bird, quien representó al equipo en la ceremonia del lunes. "Nuestro equipo fue muy especial. Hemos tenido algunos jugadores muy buenos".
Bird también se mostró muy entusiasmado por la inducción de Dennis Johnson en el Salón de la Fama.
"Es muy especial. Hemos estado esperando este día durante mucho tiempo", dijo. "Es el mejor jugador con el que he jugado".
Dennis Johnson, un campeón de la NBA en tres ocasiones, fue el Jugador Más Valioso de las Finales de 1979 con Seattle antes de hacerse cargo de la posición de base armador de los equipos de los Boston Celtics dirigidos por Bird a mediados de la década de 1980. Murió de un ataque al corazón en 2007 a los 52 años.
"Este es un momento muy emotivo para mí -- Estoy tratando de no llorar", dijo su esposa, Donna, a la multitud. "Este es un gran final para una gran carrera".
El anuncio hace ingresar al Salón a un par de los mejores dúos de la NBA: Malone y John Stockton del Utah Jazz, y Pippen y Michael Jordan de los Chicago Bulls.
Malone, dos veces JMV de la NBA, fue un All-Star en 14 de sus 19 temporadas que dirigió a l Jazz a las Finales de la NBA en 1997 y 1998. El segundo mejor francotirador en la historia de la NBA, Malone terminó su carrera en 2004 con 36,928 puntos. Por estar de viaje con su familia, Malone no asistió al anuncio del lunes.
Sus dos viajes a la final terminaron con derrotas de Pippen, Jordan y los Bulls. Pippen, un siete veces All-Star durante su carrera en la NBA de 17 años, ganó seis campeonatos junto con Jordan, que junto a Stockton fue incorporado al Salón de la Fama el año pasado.
"No quiero decir con receloso -- él quedó fuera del juego antes que yo", bromeó Pippen. "El llegó primero, pero hubiese estado bueno haber entrado antes... Estoy feliz de estar allí y tener la oportunidad de experimentar lo que se siente al entrar en el Salón de la Fama. Es una gran experiencia".
Hurley es el tercer entrenador de secundaria elegido para ingresar en el Salón. Terminó con un récord de 957-106 y 24 campeonatos estatales en 38 temporadas con San Antonio High School de Jersey City, N.J.
Oportunamente, la elección de Hurley para entrar al Salón fue anunciada en Indianapolis, donde hace 19 años su hijo Bobby llevó a Duke a su primer campeonato nacional. Los Blue Devils enfrentaban a Butler el lunes por la noche, con su cuarto título en juego.
El Hurley más grande bromeó que estaba más nervioso por este anuncio que antes del partido de su hijo por el título del '91 -- porque tenía miedo que se le escapase este secreto.
"Él estaba jugando", dijo Hurley. "Un juego en el colegio secundario es de una hora y diez minutos, una hora y 15 minutos, y ya está. [Mantener el secreto] han sido días de espera. Subir a ese escenario era realmente exasperante. Sabiendo esto, y sin poder compartirlo oficialmente con la gente me estaba volviendo loco. Estás tan entusiasmado que quieres contarlo. Quería decírselo al chico que estaba cargando gasolina el otro día".
Además, el anuncio se produjo unos días después del lanzamiento de un documental sobre Hurley y su programa, que dijo que siguió el modelo del legendario DeMatha Catholic de Morgan Wootten.
"Las estrellas están todas alineadas en este momento", dijo Hurley.
Los Lakers han ganado nueve campeonatos de la NBA y 16 títulos de la Conferencia Oeste desde que fueron comprados en 1979 por Buss, quien no asistió al anuncio.
Gus Johnson, que murió en 1987, fue un cinco veces Todos Estrella que dirigió a los Baltimore Bullets hacia los playoffs cinco veces en nueve temporadas. Anotó 9,944 puntos y 7,379 rebotes en diez temporadas en la NBA, y lideró a los Indiana Pacers para lograr el título de la ABA en 1973.
Pereira, conocido como "The King" en su país natal, Brasil, ganó cinco Campeonatos Sudamericanos y 11 título de la Liga de Sao Paulo de ese país antes de su muerte en el 2002.
Cooper, que ha entrenado en Prairie View A&M desde el 2005, ganó dos premios a la JMV de la WNBA y llevó a los Houston Comets a los primeros cuatro campeonatos de la liga antes de retirarse en el 2003. Llevó a sus gemelos de 7 años a Indianapolis, diciendo que espera que cuando crezcan se den cuenta de que su mamá ha sido muy buena en sus días en la cancha.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario