martes, 10 de agosto de 2010

Chivas tomará precauciones en la final Chivas e Inter inician una final inédita en el Omnilife

Guadalajara vs Internacional
MÉXICO -- Las Chivas de Guadalajara jugarán uno de los partidos más importantes en sus 104 años de historia al recibir el miércoles a Internacional de Brasil en el comienzo de la final de la Copa Santander Libertadores de América.
Considerado como el equipo más popular de México, con alrededor de 30 millones de seguidores, las Chivas afrontarán la final de la Copa con una plantilla de jugadores mexicanos, la mayoría de los cuales está en sus primeros encuentros internacionales.
Con los 11 títulos de liga que ha ganado en la era profesional desde 1943 en México, las Chivas del Guadalajara son apenas el segundo equipo mexicano que accede a una final de la Libertadores, desde que en 1991 el Cruz Azul la disputara sin éxito ante Boca Juniors de Argentina.
"Son cosas que se dan pocas veces en la vida y estoy con mucha ilusión y todo el ánimo de ganar", afirmó Edgar Mejía sobre el encuentro de este miércoles ante el Inter de Puerto Alegre, un rival que los eliminó en las semifinales de la Copa Sudamericana de hace dos años.
El defensa Patricio Araujo, campeón mundial Sub 17 con México al vencer a Brasil en la final de la Copa Perú 2005, dijo que las Chivas tiene fija la idea del triunfo sobre el Inter
"Cualquier equipo que llegue a la final dice ya estamos en la final, ahora lo que pase, lo menos que podemos ser es segundo lugar, pero el primer lugar es el que siempre será recordado", declaró Araujo.
Las Chivas han tenido una actividad intensa en la Libertadores, el torneo mexicano además del amistoso con el Manchester United en la gala de apertura de su nuevo estadio, el Omnilife, que como primera actividad oficial tendrá la final de ida de la Libertadores.
Será la primera final del torneo continental que se dispute en una cancha de césped artificial, misma que ha cumplido con los estándares de la FIFA y por lo cual fueron desoídas las quejas del equipo brasileño.
El camino a la final de las Chivas comenzó en los octavos de final, ronda en la que fue clasificado directamente en compensación porque en la edición del 2009 el equipo fue excluido en medio de la pandemia de gripe A que afectó a México.
Antes de abrir su estadio, las Chivas derrotaron como locales en el Jalisco a Vélez Sarsfield de Argentina en los octavos y a Libertad de Paraguay en los cuartos de final; para después moverse al estadio Azteca, donde empató con la Universidad de Chile en semifinales.
Como visitantes, las Chivas fueron al alza y tras perder en la cancha de Vélez y de Libertad, superaron a domicilio a la Universidad de Chile para alcanzar la final al mando del técnico José Luis Real.
El Internacional de Porto Alegre, que dirige Celso Roth, ha tenido buenos resultados en casa y malos de visitante, aunque los goles en cancha ajena le ayudaron a ganar sus series en el camino a la final.
El equipo brasileño ya tiene asegurada su participación en el Mundial de Clubes como representante de la Conmebol, el Pachuca de México participará como representante de la CONCACAF y el Inter de Italia de Europa.
PROBABLES ALINEACIONES:
CHIVAS DE GUADALAJARA: Luis Ernesto Michel; Mario de Luna, Héctor Reynoso, Jonny Magallón, Edgar Mejía; Miguel Ponce, Xavier Báez, Adolfo Bautista, Marco Fabián, Patricio Araujo y Omar Bravo. Entrenador: José Luis Real.
INTERNACIONAL: Renan; Nei, Bolívar, Indio, Kléber; Sandro, Pablo Guiñazú, Andrés D'Alessandro), Tinga; Taison y Alecsandro. Entrenador: Celso Roth.
ARBITRO: El argentino Héctor Baldassi y en las líneas sus compatriotas Ricardo Casas y Hernán Maidana.
ESTADIO: Omnilife de Guadalajara.
HORA: 19.50 horas locales (00.50 GMT).
Chivas mantendrá su forma de juego sin correr riesgos innecesarios en la ida de la final de la Copa Libertadores contra el Internacional de Porto Alegre, indicó hoy su director técnico, Jose Luis Real.
Tras el entrenamiento que cierra la preparación para el encuentro de este miércoles, Real afirmó que los once que inicien se plantarán como lo hicieron contra la Universidad de Chile, estrategia que les permitió lograr su pase a la final.
El entrenador anticipó que el equipo buscará contrarrestar la buena recuperación de pelota que tienen los brasileños con iniciativa y propuestas tácticas que les permitan llevarse la ventaja como local.
"No vamos a pretender que sea solo un rato el que juguemos para ganar el partido. No tenemos otra que mantener nuestra propuesta, pero sin correr riesgos que no sean medidos", afirmó.
El estratega afirmó que no tiene dudas en la alineación inicial que manejará para el primer partido de la final, y que la dará a conocer mañana.
Los únicos descartados para el partido son el delantero Alberto Medina y el defensa Omar Esparza, quienes aún no se han recuperado de las lesiones que les impidieron jugar en el pasado encuentro con San Luis, dentro de la liga mexicana.
La dinámica con los representantes de los medios de comunicación tras el entrenamiento de Chivas fue diferente a lo acostumbrado, ya que la directiva permitió a los periodistas el acceso a la cancha para realizar entrevistas y fotografías a los jugadores.
El delantero Omar Arellano dijo estar completamente recuperado del cansancio muscular que le impidió aparecer en el último partido de liga.
El jugador, considerado por el director técnico para jugar contra el Inter, se declaró listo incluso para iniciar el partido.
Por su parte, Adolfo Bofo Bautista apuntó que el equipo que enfrentará a la escuadra brasileña es una Chivas "con el carácter, la dinámica y la confianza para ganar la final".
A pesar de los elevados precios de los boletos para el partido de ida de la final de la Copa Libertadores, en las afueras del Estadio del rebaño sagrado hay largas colas para adquirir uno de las pocos que aún quedan. La cuota de entradas disponible por Internet está agotada, según la página oficial del club.
Este martes el Inter entrenará a las 18:00 horas en la cancha del estadio Omnilife por segunda ocasión desde que arribaron a la ciudad el lunes por la mañana.

No hay comentarios: