domingo, 2 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Man City

3 - 1

QPR







Manchester City venció al QPR con gol de Tevez




MADRID (EFE) -- El argentino Carlos Tevez y el bosnio Edin Dzeko dieron la victoria al Manchester City ante el Queen's Park Rangers, donde debutó el centrocampista español Esteban Granero, que salió como titular y estuvo 85 minutos sobre el terreno de juego.
El triunfo mantiene al rival del Real Madrid en la UEFA Champions League enganchado a la parte alta de la clasificación inglesa. A dos puntos del Chelsea, que ha ganado todos sus partidos ligueros.
Tevez y Dzeko han recuperado el protagonismo y la relevancia para su técnico, el italiano Roberto Mancini, que no podrá contar en los próximos encuentros con los otros dos atacantes de su plantilla. Su compatriota Mario Balotelli, operado en los ojos, y el argentino Sergio Kun Agüero, lesionado en una rodilla.
Tevez y Dzeko son las bazas ofensivas del City para los próximos compromisos. Sobre todo de cara al choque contra el Real Madrid, el 18 de septiembre, en el estreno de la Liga de Campeones. Ambos fabricaron dos de los tres goles que el campeón hizo al Queen's Park Rangers, que sigue sin conocer la victoria.
Sin embargo, fue el marfileño Yaya Toure el que abrió el marcador al cuarto de hora. Aprovechó un centro de Tevez.
El City no cerró el partido a pesar de su dominio, y el conjunto visitante logró el empate a la hora de juego gracias a un cabezazo de Bobby Zamora, que rentabilizó un pase de Andrew Johnson.
El técnico galés Mark Hughes recurrió a Granero desde el principio. El ex madridista estuvo a un buen nivel. Intentó mover el balón y buscó la portería de Joe Hart. Fue cambiado a cinco minutos del final, cuando el City ya había enmendado la situación, con el segundo gol, marcado por Dzeko, después de una jugada de Tevez.
El argentino, el más destacado de su equipo, tuvo premio a su actuación. Firmó el tercero, en el tiempo añadido, al rematar un balón fabricado por el delantero bosnio.
Manchester City confirma operación a Balotelli, pero desmiente ausencia de un mes
El delantero internacional italiano Mario Balotelli se someterá próximamente a una pequeña intervención quirúrgica en los ojos, confirmó el segundo entrenador de su club, el Manchester City, David Platt, que desmintió que el jugador deba estar inactivo un mes.

"Mario tendrá una operación en los próximos días", explicó Platt a la web del club. "No es una intervención importante y estará de regreso rápidamente", precisó.

"He oído que estará ausente un mes, pero no es verdad y no sé de dónde vienen esos rumores", añadió.
La operación "corregirá un problema que tiene desde hace un tiempo", dijo Platt. La prensa informó que se trata de un problema de miopía.

A mediados del mes de agosto, Balotelli se cayó de la convocatoria de Italia para un amistoso contra Inglaterra, oficialmente por una "conjuntivitis".




Goles

Manchester CityQueens Park Rangers
Yaya Touré (16')Bobby Zamora (59')
Edin Dzeko (61') 
Carlos Tévez (90') 


Southampton

2 - 3

Manchester United







Van Persie saca a flote al Manchester United




LONDRES (EFE) -- Un triplete del holandés Robin Van Persie, con dos goles en los minutos finales del encuentro, otorgó hoy la segunda victoria en la liga esta temporada al Manchester United, ante el Southapton (2-3).
El delantero, máximo goleador de la Premeir con el Arsenal la pasada campaña, igualó dos veces el marcador de un partido en el que los de Alex Ferguson pasaron serios apuros y sentenció el duelo cuando pasaban cuatro minutos del 90.
Con Wayne Rooney lesionado, los aficionados del United deberán esperar lagunas semanas para ver juntos en acción a su nueva estrella, que ha dejado a los "gunners" por 29 millones de euros, con uno de los futbolistas insignia de los "diablos rojos".
Por el momento, el otro fichaje de Alex Ferguson para esta temporada, el japonés Shinji Kagawa, procedente del Borussia de Dortumund por 15 millones de euros, ha demostrado ya que habla el mismo idioma futbolístico que Van Persie.
A pesar del error que cometió en el primer gol de los locales, Kagawa dominó el centro del campo en el St Mary's Stadium y firmó un porcentaje de acierto en sus pases cercano al 90 por ciento, un dominio del balón solo comparable esta tarde al del ecuatoriano Antonio Valencia, que dio una clase de precisión en los centros al área.
Sin la capacidad técnica del United pero con la astucia suficiente para sorprender a los "diablos rojos", fue el Southampton el que se adelantó al cuarto de hora del partido.
Los locales habían comenzado a presionar a su rival con intensidad, pero los de Ferguson continuaban moviendo el balón con sosiego en el centro del campo.
Aprovechando esa calma, Morgan Schneiderlin se adelantó en un cruce para robar un balón a Kagawa y lanzar un ataque fugaz que acabó en gol y demostró al efectividad de los de Nigel Adkins, que dejaron la pelota en la red en su primera llegada de peligro al área rival.
Tras recibir el balón de Schneiderlin, el inglés Jason Puncheon centró al segundo palo un balón que el inglés Rickie Lambert remató de cabeza sin que la tímida oposición del brasileño Rafael da Silva sirviera de nada.
Como ocurría en el Arsenal la temporada pasada, fue Van Persie quien tuvo que echarse el equipo a la espalda y enderezar el partido con su segundo gol en esta campaña.
El holandés controló con el pecho un centro medido por Valencia, dejó que el balón botara una vez sobre el césped, y descerrajo un disparo con la zurda hacia el segundo palo que dejó tendido al guardameta Kevin Davies.
El encuentro transcurrió sin sobresaltos durante el resto de la primera parte y se presentaba de cara para el United en la segunda, hasta que el Southampton, de nuevo por sorpresa, se puso por delante en el marcador.
Tras desaprovechar Van Persie un remate en el área local, los de Adkins lanzaron un rápido contragolpe que Schneiderlin completó de cabeza ante el resbalón del francés Patrice Evra, que le dejó el campo libre.
La primera oportunidad para empatar el partido la desaprovechó Van Persie desde el punto de penalti.
El holandés lanzó un disparo suave, con la intención de sorprender al guardameta Davis quien, sin embargo, adivinó la trayectoria del balón y detuvo la pena máxima.
Protagonista absoluto del partido, fue de nuevo Van Persie quien estableció la igualdad en el marcador a tres minutos para el final y adelantó definitivamente a los de Ferguson cuatro minutos después del noventa al peinar un balón que desinfló de golpe las expectativas del Southampton de salvar algún punto ante los "diablos rojos".

Goles

SouthamptonManchester United
Rickie Lambert (16')Robin Van Persie (23')
Morgan Schneiderlin (55')Robin Van Persie (pen fallado 69')
 Robin Van Persie (87')
 Robin Van Persie (90')




Liverpool

0 - 2

Arsenal







Cazorla da aire al Arsenal y hunde al Liverpool en la tabla




LONDRES -- Con un gol y una asistencia, el español Santi Cazorla lideró al Arsenal en su victoria por 0-2 en Anfield ante el Liverpool, que queda relegado a los últimos puestos de la liga inglesa tras sumar un punto en tres jornadas.
Los "gunners", que no habían podido pasar del empate a cero frente al Stoke y el Sunderland, se aseguraron este domingo sus primeros tres puntos del curso en un encuentro en el que el alemán Lukas Podolski superó al guardameta español Pepe Reina en la primera parte y Cazorla remató el encuentro con una jugada personal a los veinte minutos de la segunda.
El Liverpool, que todavía no ha ganado un partido esta temporada, volvió a apostar por el uruguayo Luis Suárez en el ataque, mientras que el centrocampista turco Nuri Sahin, cedido por el Real Madrid, debutó como titular en Anfield contra unos "gunners" que también habían presentado una oferta para hacerse con sus servicios.
Tras un verano de nuevo turbulento para el Arsenal, en el que su futbolista de referencia, el holandés Robin Van Persie, abandonó el barco a sus 29 años para tratar de ganar títulos con el Manchester United, los de Arsène Wenger mostraron hoy engrasada su maquinaria por vez primera esta temporada.
El ataque de los "gunners" es ahora territorio de Podolski, que ha dejado el Colonia por 14 millones de euros, y del francés Olivier Giroud, máximo goleador de la liga francesa el pasado curso, recién llegado del Montpellier por 15 millones.
Los dos delanteros están arropados desde el centro del campo por Cazorla, por quien el Málaga ha recibido 19 millones de euros y que gobierna con soltura, junto a su compatriota Mikel Arteta, una línea de creación a la que se incorporará el inglés Jack Wilshere cuando se recupere de sus problemas en el tobillo.
Con una capacidad técnica fuera de duda, los visitantes se empeñaron desde los primeros minutos en controlar el balón en el centro del campo, si bien sufrían para acercarse al área rival, mientras que el Liverpool, con una posesión más modesta, se mostraba más afilado y peligroso.
A la media hora de juego, sin embargo, Podolski despertó a su equipo al aprovechar un balón que le había servido Cazorla, tras conducirlo hasta el punto de penalti, para superar a Reina y establecer el primer tanto del Arsenal en liga esta temporada.
El gol del alemán cambió el ritmo de un partido en el que los de Brendan Rogers, por detrás el marcador, pasaban apuros para remar a contracorriente y se mostraban sin recursos para inquietar a los visitantes, a pesar de los esfuerzos de Luis Suárez por abrir espacios en el ataque.
Sin cambios en su once tras el descanso, el Arsenal saltó al césped con prisas para solventar el encuentro, y su presión en los tres cuartos del campo impedía desplegar su juego a un Liverpool que no inquietaba a los de Wenger salvo en llegadas aisladas.
No tardaron más de veinte minutos los "gunners" en volver a golpear a los locales, con una jugada personal de Cazorla que dejó a los de Rogers sin opciones en el partido y descolgados en la clasificación de la liga inglesa.
Cazorla se deshizo de sus defensores para internarse en el área y trazar una pared con Podolski para colocar un balón raso que se coló por debajo del cuerpo de Pepe Reina.
En su primera victoria en la Premier este año, el Arsenal terminó el partido contento con su propio juego y, lejos de replegarse para defender la ventaja adquirida, buscó la meta rival hasta el minuto noventa.


Goles

LiverpoolArsenal
 Lukas Podolski (31')
 Santi Cazorla (68')



LOS SPURS DECEPCIONAN
El timonel portugués fue contratado por los Spurs luego de ser despedido por Chelsea la temporada pasada, pero Roberto Snodgrass anotó a los 85 minutos por Norwich para firmar el empate y dejar a Tottenham con apenas dos puntos en tres partidos.
Gareth Bale
APLos Spurs de Villas-Boas no encuentran su identidad
Mousa Dembele abrió la cuenta por Tottenham a los 68.
SWANSEA YA NO ES PERFECTO
Swansea desperdició la oportunidad de superar a Chelsea en el primer puesto de la tabla luego de empatar 2-2 con Sunderland. El español Michu anotó su cuarto gol de la campaña por Swansea a los 66 minutos para rescatar un punto, a pesar de jugar con uno menos los 20 minutos finales.
El delantero español Miguel Pérez Cuesta Michu evitó la primera derrota de la temporada del Swansea, que recibió la visita del Sunderland (2-2), al firmar el gol del empate, que prolonga su racha anotadora en la Premier y mantiene a su equipo en la parte alta de la tabla.
Michu reafirma su adaptación a la competición inglesa. El ex atacante del Rayo Vallecano acumula cuatro goles en las tres jornadas disputadas. No falla el ariete, que apareció pasada la hora de juego para aprovechar un centro del canadiense Jonathan de Guzmán y dar un punto al conjunto que entrena el danés Michael Laudrup.
El Swansea consumó así su reacción. Contempló como el Sunderland se situaba con dos goles de renta gracias al acierto, en cinco minutos, de Steven Fletcher antes del descanso. Wayne Routledge acortó distancias para los locales y Michu estableció el empate.
El equipo galés, que afrontó el último cuarto de hora con un jugador menos por la expulsión del español Chico Flores, suma siete puntos en tres jornadas. Segundo en la tabla, a dos del Chelsea, que ha ganado los tres partidos.
EL RESTO DE LA JORNADA
Por su parte, West Ham anotó tres veces en el primer tiempo y derrotó 3-0 a Fulham.
El delantero Andy Carroll, cedido a préstamo por el Liverpool, tuvo un impacto inmediato en su debut con West Ham al dar el pase para el gol de Kevin Nolan a los 53 segundos. Sin embargo, Carroll salió lesionado a los 68 minutos.
Winston Reid y Matt Taylor agregaron las otras dianas.
La lesión de Carroll podría marginarlo de los próximos partidos de la selección inglesa contra Moldavia y Ucrania por las eliminatorias europeas de la Copa del Mundo.
"Es un gran resultado para nosotros, pero lo malo es que parece que Andy se lastimó la corva", señaló el técnico de West Ham, Sam Allardyce. "Es una gran desilusión si se trata de eso... pero es improbable que se vaya (con la selección)".
Franco DI Santo
APDi Santo volvió a anotar en el empate del Wigan
Fulham, que vendió a los delanteros Clint Dempsey y Mousa Dembele esta semana, careció de ideas en ataque y su flamante refuerzo Dimitar Berbatov influyó poco. El ariete colombiano Hugo Rodallega tampoco pesó mucho en la ofensiva y apenas remató un par de veces al arco.
El West Bromwich ganó al Everton (2-0) y se situó tercero. Shane Long, a dentro de Peter Odemwingie y Gareth McAuley, tras acción de Chris Brunt, hicieron los tantos del cuadro local, que acumula también siete puntos.
El Stoke City privó del triunfo al Wigan de Roberto Martínez, que encarriló el marcador a los cinco minutos, con el gol de Shaun Maloney, pero no pudo evitar el empate de su rival a cinco minutos del intermedio, firmado por Jonathan Walters.
No obstante, el argentino Franco Di Santo volvió a adelantar al Wigan al inicio de la segunda parte, pero Peter Crouch, tras una jugada de Jonathan Walters, estableció la igualada a un cuarto de hora del final.
= RESULTADOS DE LA TERCERA FECHA:



Fecha 3
Miércoles  22.08.2012
  • Chelsea
  • Chelsea
  • 4
  • 2
  • Reading
  • Reading
  • Ficha del partido
    • F. Torres
    • F. Lampard
    • G. Cahill
    • B. Ivanovic
    • D. Guthrie
    • P. Pogrebnyak

Sábado  01.09.2012




  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic
  • 2
  • 2
  • Stoke City
  • Stoke City
  • Ficha del partido
    • S. Maloney
    • F. Di Santo
    • P. Crouch
    • J. Walters


Domingo  02.09.2012


  • Southampton
  • Southampton
  • 2
  • 3
  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • Ficha del partido
    • M. Schneiderlin
    • R. Lambert
    • R. Van Persie (3)





Premier League 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 330082922006261100203
2 3210102721105241100503
3 321061722005061010111
4 321085722006361010221
5 320165611003232101333
6 320143622004061001030
7 320143611001032101333
8 312020510100012110204
9 311144420112411100203
10 311134421103241001020
11 310276311005032002260
12 303033310100012020332
13 202022200000002020222
14 302134220202221001120
15 302127210101112011161
16 201135110101111001240
17 301225110011302011121
18 301227120112411001030
19 301229110010502011241
20 300348020022501001230








Fecha 4
Sábado  15.09.2012
  • Norwich City
  • Norwich City
  • 08:45
  • West Ham United
  • West Ham United

  • Arsenal FC
  • Arsenal FC
  • 11:00
  • Southampton
  • Southampton

  • Aston Villa
  • Aston Villa
  • 11:00
  • Swansea City
  • Swansea City

  • Fulham
  • Fulham
  • 11:00
  • West Bromwich
  • West Bromwich

  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • 11:00
  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic

  • QPR
  • QPR
  • 11:00
  • Chelsea
  • Chelsea

  • Stoke City
  • Stoke City
  • 11:00
  • Manchester City
  • Manchester City

  • Sunderland
  • Sunderland
  • 13:30
  • Liverpool
  • Liverpool

Domingo  16.09.2012
  • Reading
  • Reading
  • 12:00
  • Tottenham
  • Tottenham

Lunes  17.09.2012
  • Everton
  • Everton
  • 16:00
  • Newcastle United
  • Newcastle United






No hay comentarios: