miércoles, 19 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA UEFA CHAMPIONS LEAGUE


PSG

4 - 1

Dynamo Kiev







El PSG brilla en su retorno a Europa




PARIS -- El París Saint-Germain, en la versión qatarí de los petrodólares, brilló en su retorno a la Liga de Campeones ocho años después al imponerse con claridad a un Dinamo de Kiev (4-1) que fue un convidado de piedra en el Parque de los Príncipes.
Todo salió redondo para el multimillonario proyecto parisiense, que hizo vibrar a un público que no llenó las gradas pero que salió encantado con el equipo.
Los cientos de millones invertidos para que el PSG vuelva a ser un grande de Europa lucieron de maravilla en el estreno del proyecto en la máxima competición continental.
Marcó el sueco Ibrahimovic, llamado a ser la estrella del equipo; el brasileño Thiago Silva, el fichaje más caro de la historia del fútbol francés, que disputaba su primer encuentro con la camiseta parisiense; el defensa Alex, otro refuerzo de calidad de la galaxia catarí; y remachó el argentino Javier Pastore, la primera estrella fichada, el hombre que más dudas despierta en el equipo por su débil rendimiento.
La única mancha fue el tanto concedido a falta de 4 minutos para el final, pero eso no borró la buena sensación que dejaron los parisinos.
No le faltó nada al equipo de un Carlo Ancelotti que comienza a ver como su elenco comienza a combinar, con un Pastore muy eficaz en los pases y un Ménez eléctrico que encandila a la afición.
Pocas dudas creó el equipo de Yuri Semin, que saltó al césped casi abrumado por la constelación que tenía enfrente y apenas le dio tiempo a decir esta boca es mía.
Ni 3 minutos habían pasado cuando Ménez ya había avisado una vez y, a los 17, un buen pase de Pastore permitió al internacional francés recibir dentro del área, donde fue derribado por la defensa justo enfrente del colegiado, que indicó el punto de penalti.
La pena máxima fue transformada por Ibra, cuyo nombre corean ya con encanto los aficionados parisienses.
El sueco se siente cómodo con el equipo a sus espaldas y, tres minutos más tarde, a punto estuvo de marcar el segundo.
Pero fue la otra estrella del verano quien lo logró a la media hora de juego. El brasileño Thiago Silva demostró que a sus cualidades defensivas suma un instinto goleador. Aprovechó un córner para lograr, en su primer encuentro como parisiense, su primer tanto, a bocajarro.
Y la apoteosis llegó tres minutos más tarde cuando en otro córner lanzado por Chantôme, fue el otro brasileño de la defensa, Alex, el que pescó su gol.
Quedaba una hora y el PSG tiró de oficio. Pese a que como conjunto no atesora mucha experiencia, la mayor parte de sus fichajes ya han transitado por la Liga de Campeones y eso se dejó ver.
Apenas pasó nada hasta el final. Ancelotti decidió recompensar a su estrellas con el aplauso del público y procedió a tres cambios. Ibrahimovic dio paso al argentino Ezequiel Lavezzi, que se postula como el comodín del sueco.
El brasileño Nené, que conserva un buen capital de cariño entre la grada del Parque de los Príncipes sustituyó a Ménez y Thiago Silva dejó su puesto a Camara.
En el 86, Miguel Veloso aprovechó un despiste defensivo al saque de un córner para marcar el gol del honor.
Faltaba el gol de Pastore, logrado tras una gran jugada de Nené cuando el tiempo ya se había cumplido.

Goles

Paris Saint-GermainDynamo Kiev
Zlatan Ibrahimovic (pen 19')Miguel Veloso (87')
Thiago Silva (29') 
Alex (32') 
Javier Pastore (90') 

Dinamo Zagreb

0 - 2

FC Porto





Lucho y Defour dan los tres importantes puntos al Porto


PARIS -- Un gol en el 41 del volante argentino "Lucho" González y otro del belga Defour en el 91 permitieron al Porto vencer a domicilio al Dinamo de Zagreb (0-2) y sumar una importante victoria en su debut.
El campeón portugués suma en el grupo A tres puntos, los mismos que el PSG francés, que se deshizo cuatro a uno del Dinamo de Kiev ucraniano.
Sin el desequilibrante brasileño "Hulk", traspasado al Zenit ruso a cambio de 60 millones de euros, el Oporto brilló por la izquierda del lateral brasileño Alex Sandro y del extremo colombiano James Rodríguez.
La defensa croata, firme en el comienzo del encuentro, empezó a resquebrajarse cuando reculó varios metros por el dominio luso.
Junto al guardameta Kevala, la retaguardia local se expuso más a la creatividad de los portugueses, que privilegiaron el juego por banda antes que el interior.
La derecha de los internacionales portugueses Miguel Lopes y Silvestre Varela estuvo activa, aunque menos efectiva que la pareja Sandro-James.
La velocidad del brasileño y la clase del colombiano fabricaron el primer tanto con una simple pared que aisló al lateral Sandro, cuyo tenso centro lo repelió al medio Kelava.
El capitán "Lucho", que se había incorporado al ataque como más le gusta, desde la segunda línea, remachó a gol en el minuto 41 al adelantarse a su colega Jackson Martínez, ansioso por redimirse de su llamativo fallo en la jugada anterior.
El internacional colombiano, llamado a ser la referencia goleadora del equipo, había malogrado una clara ocasión al entretenerse a puerta vacía después de haber robado el cuero al guardameta del Dinamo.
El equipo norteño controlaba los tiempos del partido con suficiencia y tranquilidad, mientras que los locales, voluntariosos, inquietaban a su rival en esporádicas ocasiones, una de ellas firmada por un ajustado disparo del delantero Cop en el ecuador del primer tiempo.
Fue a balón parado cuando los croatas apretaron al portero brasileño Helton. En el 60, el veterano cancerbero salvó un remate a quemar de central portugués Tonel y el rechace posterior.
El colombiano James respondió en un contragolpe que intentó, sin éxito, resolver con un toque por encima del portero, que le adivinó las intenciones.
"El niño Maravilla" se gustó escorado a la cal y en el 70 recortó con pericia a su defensor, pero su centró murió en las piernas de los defensas croatas.
El Dinamo no bajó los brazos. Un mal rechace de Helton lo remató flojo con el pecho el chileno Bryan Carrasco y el propio Helton se enmendó con un manotazo salvador.
El ariete brasileño Kléber, sustituto del infeliz Jackson, marró el segundo para el Oporto, que acabó por conseguir el volante belga Defour, al aprovechar un rechace.

Goles

Dinamo ZagrebFC Porto
 Lucho González (41')
 Steven Defour (90')

UEFA Champions League 2012-2013 A

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110041311004130000000
2 110020300000001100203
3 100102010010200000000
4 100114000000001001140


Montpellier

1 - 2

Arsenal





Arsenal reaccionó rápido y venció a Montpellier en Francia


MADRID (EFE) -- El Arsenal se hizo este martes con su primera victoria esta temporada en la UEFA Champions League, ante el Montpellier (1-2), tras remontar en dos minutos un gol de penal que había adelantado a los locales.
El alemán Lukas Podolski y el marfileño Gervinho solventaron un duelo que el marroquí Younés Belhanda había puesto de cara para los franceses, que generaron más ocasiones de gol que un Arsenal que terminó el encuentro agobiado por las arremetidas de los galos.
El técnico Arsène Wenger cumplía el primero de los tres partidos de sanción que le cayeron por encararse con el árbitro la temporada pasada, tras el encuentro en San Siro que dejó fuera de la Champions a los "gunners" (4-0), por lo que delegó en su asistente Steve Bould, que dirigió desde el banquillo a un once con el francés Olivier Giroud en punta.
El exdelantero del Montpellier se enfrentó a sus antiguos compañeros con el apoyo desde la banda izquierda de otro de los nuevos fichajes del Arsenal, el zurdo Podolski, y con el español Santi Cazorla escoltándole por detrás.
Los de Wenger, que llegaban animados por su última goleada en liga (6-1 frente al Southapton), iniciaron su camino europeo un tanto confiados y dieron un mal paso nada más comenzar el partido, al conceder un penal ante un rival que esta temporada ha bajado el listón de su fútbol tras deslumbrar a Francia la pasada campaña.
A los diez minutos de juego, el internacional marroquí Younés Belhanda se benefició de una defensa desprevenida para introducirse en el área con el balón en los pies, un control que duró hasta que el capitán gunner, el belga Thomas Vermaelen, lo barrió para cortar la jugada.
El mismo centrocampista, de 22 años, hizo acopio de sangre fría desde los once metros y engatusó al guardameta italiano Vito Mannone, que sustituía al lesionado Wojciech Szczesny y que se lanzó hacia la derecha mientras Belhanda enviaba un balón blando, bombeado, al centro de su portería.
Sin perder la compostura, los ingleses tardaron poco más de cinco minutos en desengrasar su maquinaria para deshacer el espejismo que había creado el Montpellier.
Casi sin transición, Wenger pudo observar con satisfacción desde la grada cómo su trío atacante daba una lección de fútbol letal: Cazorla deslizó un pase vertical hacia Giroud, en la corona del área, que rozó el balón lo justo para dejarlo en un espacio vacío entre el guardameta Geoffrey Jourdren y Podolski, que sobrepasó al francés para empatar el duelo.
Apenas dos minutos después, el marfileño Gervinho remató a la red un balón desde el centro del área pequeña que enderezaba definitivamente el encuentro para los visitantes.
Fue el propio Gervinho el que generó la oportunidad que terminó subiendo al marcador, al iniciar una jugada en la banda derecha para dejar el balón al finlandés Carl Jenkinson, que arrastró a parte de la defensa francesa hacia el lateral del área y trazó después un centro raso para que el marfileño solo tuviera que poner la bota y empujar el balón a gol.
El Montpellier no se vino abajo con la desventaja, sino todo lo contrario, y los de René Girard decidieron asumir el peligro de lanzarse al ataque a costa de dejar espacios en la retaguardia.
Los franceses acumularon varias ocasiones de gol durante el final del primer tiempo y el segundo, pero su reiterada falta de fortuna y de precisión salvó en diversas ocasiones a los Gunners.
El Arsenal, por su parte, sacó a relucir su espíritu más pragmático y ralentizó su fútbol para conservar su mínima ventaja hasta el pitido final.

Goles

MontpellierArsenal
Younés Belhanda (pen 9')Lukas Podolski (16')
 Gervinho (18')


Olympiakos

1 - 2

Schalke 04





Schalke festejó en Grecia: venció 2-1 a Olympiakos


ATENAS (EFE) -- El Schalke 04 alemán comenzó con buen pie su camino en la UEFA Champions League al imponerse de visitante al siempre difícil Olympiakos griego (1-2) en un partido reñido en el que no faltaron ocasiones para ambos equipos y en el que delantero holandés Klaas-Jan Huntelaar rubricó el triunfo germano.
El partido comenzó con un ritmo veloz, con el balón rodando rápidamente de un lado a otro del campo, aunque los muros defensivos de ambas escuadras impedía ataques demasiado elaborados en área el contraria.
Así pues, ambos equipos optaban por colgar balones y por las jugadas de pelota parada. Así fue como llegó el primer tanto, para el Schalke, que con el paso de los minutos fue ganando iniciativa.
En el minuto 38, Papadopoulos, el defensor griego ex Olympiakos y ahora del Schalke, cabeceó un rebote que era del arquero para lanzarlo a la ted. Comenzó a celebrarlo pero fue con demasiadas prisas ya que el árbitro no dejó escapar la falta al guardameta local.
Sin embargo, a los tres minutos, los alemanes pudieron resarcirse y, en un centro de Farfán en saque de córner, cabeceado con gran tino por Höwedes tras escapar de los defensores que lo marcaban, pusieron el luminoso en ventaja para el Schalke.
En la reanudación salió el equipo del Pireo con prisa y atacando, pero eso también dejaba más huecos en su zaga, que aprovechaban los alemanes. De hecho tanto apretaba el equipo renano en sus contraataques que parecía que fuese el Schalke el que iba perdiendo.
Aun así, el Olympiakos supo juntar las piezas y volver a enfilar los ataques.
Tras una oportunidad en la que los defensores alemanes sacaron la pelota prácticamente de debajo de los palos hasta en dos ocasiones, los hombres de Leonardo Jardim cuadraron una gran jugada para poner el empate: un pase perfecto desde el campo del Olympiakos que el argelino Abdoun supo utilizar perfectamente para batir al portero del Schalke.
Pero la alegría local duró apenas un minuto, el que tardó el equipo alemán en hacer una triangulación perfecta en ataque para que Huntelaar lo convirtiese en gol poniendo el 1-2 en el marcador.
Y otro minuto más tarde, en un nuevo ataque del equipo de Gelsenkirchen, Manolas cometió falta en el área: era penal y el partido parecía sentenciado. Pero el ex madridista Huntelaar no supo transformar la oportunidad de dejar sentenciado el partido y envió la pelota a la madera para mayor alivio del Olympiakos.
El partido ganó aún más en emoción con los rojiblancos del Pireo, espoleados por la hinchada local, en rápida carrera hacia el arco rival y el Schalke intentando dar la estocada final en un partido muy igualado.
Finalmente, el Schalke supo aguantar mejor la presión y logró lo que no había conseguido hasta ahora un equipo alemán en Liga de Campeones: ganarle al Olympiakos en su casa.

Goles

OlympiakosSchalke 04
Djamel Abdoun (58')Benedikt Höwedes (41')
 Klaas-Jan Huntelaar (59')

UEFA Champions League 2012-2013 B

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110021300000001100213
2 110021300000001100213
3 100112010011200000000
4 100112010011200000000


AC Milan

0 - 0

Anderlecht





Milan no logra pasar del empate ante el Anderlecht


ROMA -- El Milan no logró pasar del empate en San Siro en su debut en la Liga de Campeones contra el Anderlecht belga, en un encuentro que evidenció de nuevo las carencias del equipo 'rossonero' que este año se ha quedado sin algunas de sus estrellas como Zlatan Ibrahimovic y Thiago Silva.
El Milan llegaba al encuentro necesitado de una victoria para redimirse de los decepcionantes resultados ligueros encajados hasta ahora con dos derrotas ante el Sampdoria y el Atalanta.
El técnico Massimiliano Allegri, que no pudo contar con los brasileños Pato y Robinho en el ataque por lesión, apostó por un esquema 4-3-2-1, con Giampaolo Pazzini como delantero y Kevin Prince Boateng y Emanuelson como medias puntas, dejando al español Bojan Krkic y a El Shaarawy en el banquillo.
Con todo, el Milan evidenció problemas para construir su juego y acusó una falta de intensidad y de continuidad, que complicó su estreno en la Liga de Campeones ante un rival con mucha menos experiencia europea.
Los 'rossoneri' sufrieron para contener los ataques del Anderlecht, que supo aprovechar las dificultades de Antonini en la banda derecha para contener a Gillet, facilitando que el conjunto belga acercarse al área de Abbiati, aunque sin crear claras ocasiones de peligro.
Pese a la discontinuidad de su juego, el Milan si creó un par de ocasiones claras con un pase en el minuto 18 de Pazzini a Flamini, en una jugada que acabó salvando Proto, así como en el minuto 34 con Nocerino que con un pase de profundidad dejó a Emanuelson solo ante el meta del conjunto belga, que de nuevo evitó que el Milan se avanzara en el marcador.
Tras el descanso, el Milan se mostró más reactivo y buscó con mayor intensidad el balón, mientras en el ataque pareció que había logrado encontrar el modo de poner en una situación difícil a la defensa del Anderlecht, que reaccionó cerrándose dentro del área.
Allegri intentó reactivar a sus hombres con un cambio en el ataque sacando al campo a El Shaarawy en el minuto 60, en sustitución de Boateng, y que tuvo una oportunidad clara a los pocos minutos.
Así, el Milan no se rindió y siguió intentando abrir su juego creando nuevas ocasiones de peligro pero no logró adelantarse en el marcador, mientras que al final del encuentro pareció acusar el cansancio.
De este modo, el encuentro se cerró con un empate a cero, en el que supone el quinto partido que los 'rososneri' disputan contra el Anderlecht, en una trayectoria que hasta ahora les había dado dos victorias y dos empates.
Un resultado por debajo de las expectativas que complica, además, el futuro de Massimiliano Allegri al frente del banquillo milanés, ya que en Italia son muchas las voces que apuntan que podría ser sustituido por el entrenador de los juveniles del club, el ex delantero Filippo Inzaghi.

Goles

AC MilanAnderlecht

Málaga

3 - 0

Zenit St Petersburg





Isco prolonga su sueño europeo del Málaga en una noche mágica

PARIS -- Málaga debutó en la Liga de Campeones con una clara victoria ante el Zenit de San Petesburgo por 3-0, en un partido extraordinario en el que el centrocampista malagueño Francisco Alarcón 'Isco' fue determinante con dos goles, uno de ellos de excelente ejecución con un lanzamiento por la escuadra.
El conjunto ruso se presentó con la baja del centrocampista belga Axel Wistsel, lesionado, por el que pagó 40 millones de euros al Benfica, pero con la gran novedad de otro de los recientes refuerzos, el delantero brasileño Hulk, que formó en la delantera con el ex sevillista Alexander Kerzhakov.
El técnico del Málaga, el chileno Manuel Pellegrini, sólo hizo un cambio con respecto a los que jugaron contra el Levante en la Liga española, el lateral derecho Jesús Gámez, por Sergio Sánchez.
El conjunto malagueño inició el partido muy concentrado, avisando con un córner, hasta que llego la jugada personal de Isco, por la izquierda, evitó al defensor Anyukov, y dentro del área lanzó con efecto pegando en el poste izquierdo y consiguiendo el primer gol del partido en el minuto 3.
El Zenit se vio sorprendido, pero es un buen equipo, con un jugador sobresaliente como Hulk, que cogió un balón fuera del área y su disparo lo repelió el larguero un minuto después. El Málaga con el marcador a favor, le dio el balón al equipo ruso, y empezó a sufrir con alguna llegada con peligro.
A pesar de esta incidencia, el Málaga mantenía el equilibrio, y en otra internada, pero esta vez por la derecha, el pase de Gámez, lo aprovechó Saviola, para batir por bajo y tras pegar en el poste al guardameta Malafeev, en el minuto 13. Los malaguistas cogieron la directa y el delantero argentino tuvo el tercero y el cuarto, pero uno se le fue fuera y el otro dio en un defensor cuando el balón iba dentro de la portería.
El Málaga volvió a entregarle el balón al Zenit, reculó diez metros, y el conjunto ruso intentó acortar diferencias. Aún así, los locales cuando tenían el esférico creaban peligro y Saviola, pudo anotar el tercero tras un pase de Joaquín, pero el disparo salió fuera.
Bajó mucho el ritmo los malaguistas y los visitantes empezaron a empequeñecer al Málaga. Hulk, Kerzhakov, Shirokov y Lombaerts, tuvieron la oportunidad de acortar diferencias, pero entre Caballero y la mala puntería dejaron el marcador en el descanso 2-0.
Pellegrini, viendo los graves problemas en el centro del campo, dejó en el banquillo a Portillo e hizo debutar al mediocentro chileno Miguel Iturra. Se había apagado el Málaga, porque nuevamente Bystrov, tuvo la ocasión de acortar diferencias. Fue un toque de atención, porque el equipo malagueño despertó.
En un contragolpe, Eliseu, sólo delante de Malafeev, falló lo que hubiera supuesto el tercer gol, después de una gran intervención del guardameta ruso. El Zenit dominaba, el Málaga esperaba y picaba en el área contraria, con daño, pero sin eficacia hasta que Isco, cogió el balón en el borde del área y su lanzamiento se coló por toda la escuadra en el minuto 76.
El encuentro estaba roto y sentenciado y el Málaga ofreciendo una lección de fútbol, de coraje, de corazón, de cumplimiento, de fuerza y de lucha. Joaquín desperdició el cuarto, que paró Malafeev. Al final gran estreno malaguista en Europa con una victoria justa y trabajada.

Goles

MálagaZenit St Petersburg
Isco (3') 
Javier Saviola (13') 
Isco (76') 

UEFA Champions League 2012-2013 C

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110030311003030000000
2 101000110100010000000
3 101000100000001010001
4 100103000000001001030

Real Madrid

3 - 2

Manchester City






Cristiano rescató al Real Madrid en el final ante Manchester City



MADRID (EFE) -- Cristiano Ronaldo se reencontró con la alegría en la UEFA Champions League, donde el Real Madrid, a base de corazón y ayudado por los errores del Manchester City, que tuvo el partido en su mano, logró su primera victoria en la competición continental.
El Santiago Bernabeu encontró la magia. Todo le salió bien al luso, que anotó el gol del triunfo, el que oscureció las carencias del equipo, desveladas por un adversario al que su racanería le dejó de vacío.
El choque osciló de un lado a otro al final. Lo tuvo perdido el Madrid, que a cuatro minutos del final entró en crisis. Y lo redimió en tres minutos mágicos. En los que dio la vuelta a la situación.
Las primeras consecuencias de la situación blanca quedaron patentes en el once inicial determinado por Jose Mourinho. La derrota en Sevilla tuvo damnificados. Sergio Ramos y el alemán Mesut Ozil quedaron señalados. Comenzaron en el banquillo. Arrimados a la grada, inicialmente condescendiente con el equipo, al que pasaron por alto sus recientes tropiezos, y particularmente con Cristiano Ronaldo, del que esperaron una respuesta sobre el campo antes de actuar.
Tiró de cautela el luso. Desempolvó el trivote. Mantuvo a Xabi Alonso y al germano Sami Khedira. Pero incluyó también al ghanés Michael Essien, que se estrenó como madridista. Músculo ante una eventual pelea en el centro del campo frente a hombres como Javi García, el marfileño Yayá Toure o Gareth Barry. El técnico italiano del City, Roberto Mancini, que dejó entre los reservas al argentino Sergio Agüero y a su compatriota Mario Balotelli al margen de la citación, nunca se caracterizó por su osadía como estratega.
Ozil, Modric e, incluso, el brasileño Kaká, quedaron en el banco para mejor ocasión. Y el equipo lo notó. Mantuvo el dominio al principio. Pero la circulación del balón fue siempre lenta y las acciones previsibles.
Es más. El Madrid estuvo más a gusto sin la pelota. A la espera de un error rival para poner ritmo al juego. Ordenado en la presión, fue ahí cuando tuvo las opciones. Dos de Cristiano Ronaldo, similares, con disparos neutralizados por el meta Joe Hart, el mejor en la primera parte. Y sobre todo una de Gonzalo Higuaín, a los veinte minutos, un mano a mano que no supo resolver.
No está fino el argentino, aferrado a la titularidad en detrimento de Karim Benzemá. A pesar de ser el máximo anotador del equipo en lo que va de curso, necesita demasiadas opciones para ver puerta. Tuvo otra más antes del descanso. Igual que Ángel Di María, el único que dio velocidad a las acciones sin regatear esfuerzos.
Del Manchester City apenas hubo noticias excepto cuando Yaya Touré o David Silva, que fue cambiado a la hora de partido, alcanzaban el balón. Fueron pocas las veces antes del descanso.
Poco bagaje para un conjunto que presume de una trayectoria con once victorias y dos empates. Que no pierde desde el 8 de abril pasado: 163 días.
El Real Madrid acentuó la presión después del intermedio. Vivió un cuarto de hora en el campo del City. El público ya estaba entregado. Lo hizo tras dos vistosas carreras de Di María y dos lanzamientos lejanos de Marcelo, fuera por poco. Aún así, era incapaz el equipo blanco de generar jugadas claras. De superar la maraña defensiva de Mancini.
El giro llegó a falta de veinte minutos con el gol del City. Una pérdida de balón de Pepe generó el contraataque visitante. El primero en el partido. Yaya Touré superó todo lo que le salió al paso, vio Edin Dzeko, que acababa de salir por Silva, a su lado y el bosnio no falló ante Casillas.
La reacción de Mourinho fue al uso. De pronto, Luka Modric y Karim Benzema al campo.
Pero fue Marcelo el que apagó el incendio, que pudo ser mayor si Dzeko y Touré hubieran aprovechado la angustia blanca. Pero el brasileño, sin otra opción, sacó un derechazo desde fuera del área y estableció el empate.
El partido se volvió loco en el tramo final. El City, que vio el cielo abierto por las dudas del rival, se volvió a adelantar con una acción a balón parado. Una falta lejana lanzada por Aleksandar Kolarov que dejó en evidencia a Iker.
El Madrid ya estaba aferrado a la furia. El cuadro inglés fue incapaz de amarrar el partido y el equipo de Mourinho no perdonó. En dos minutos dio la vuelta a la situación. Primero con un gol de Benzema y acto seguido con el de Ronaldo, el que le sacó de la tristeza y al Madrid del diván.


Goles

Real MadridManchester City
Marcelo (76')Edin Dzeko (68')
Karim Benzema (87')Aleksandar Kolarov (85')
Cristiano Ronaldo (90') 

Dortmund

1 - 0

Ajax Amsterd





Borussia Dortmund le ganó en el epílogo al Ajax

DORTMUND (EFE) -- Un gol del polaco Robert Lewandowski, a falta de tres minutos para la conclusión, le permitió al Borussia Dortmund arrancar la UEFA Champions League con una importante victoria (1-0) sobre un Ajax de Amsterdam, que causó más problemas de los previstos al campeón germano.
Pese al triunfo, al conjunto alemán, tal y como ya le ocurrió el pasado año, cuando cayó eliminado en la fase de grupos, le cuesta trasladar a la máxima competición continental la solvencia con la que se mueve en la Bundesliga.
Y no por falta de atrevimiento, ya que el Borussia Dortmund, que alineó de inicio en la medular a los talentosos Mario Götze y Marco Reus, apostó una vez más el atractivo juego que le ha permitido alzarse en las dos últimas campañas con el campeonato germano.
Sin embargo, al equipo de Jürgen Klopp le faltó, al menos en la primera mitad, el dinamismo necesario para arrebatar el dominio territorial a un Ajax, que pese a las bajas, se mostró como un solido equipo, que añadió a su mayor posesión de balón algún que otro peligroso acercamiento.
No obstante, habría que esperar al inicio del segundo tiempo para que llegaran las ocasiones más claras de gol, las dos primeras a cargo de un Ajax, que encontró en el renacido Ryan Babel, su hombre más peligroso.
Pero ni Babel, en primera instancia, ni minutos más tarde Siem de Jong, fueron capaces de anotar, una circunstancia que no desaprovechó el Borussia de Dortmund, mucho más intenso en la presión en este segundo tiempo, para adueñarse definitivamente del encuentro
Lewandowski y Reus rozaron el gol, aunque la mejor ocasión para los locales llegó a los 57 minutos con un penal cometido sobre Mario Götze, que el central Matts Hummels, el auténtico líder de este Borussia, desaprovechó con un flojo lanzamiento.
El dominio de los germanos ya era total. Una superioridad que encontró su justo premio a los 87 minutos con el tanto (1-0) de Lewandowski, que volvió a demostrar su enorme calidad dentro del área.

Goles

Borussia DortmundAjax Amsterdam
Mats Hummels (pen fallado 58') 
Robert Lewandowski (87') 

UEFA Champions League 2012-2013 D

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 110032311003230000000
2 110010311001030000000
3 100123000000001001230
4 100101000000001001010


UEFA Champions League

MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
14:45 ETChelsea vs JuventusGrupo EStamford Bridge
14:45 ETShakhtar Donetsk vs FC NordsjællandGrupo EDonbass Arena
14:45 ETBayern Munich vs ValenciaGrupo FAllianz Arena
14:45 ETLille vs BATE BorisovGrupo FGrand Stade Lille Métropole
14:45 ETBarcelona vs Spartak MoscowGrupo GEstadio Camp Nou
14:45 ETCeltic vs BenficaGrupo GCeltic Park
14:45 ETBraga vs CFR Cluj-NapocaGrupo HBraga Municipal
14:45 ETManchester United vs GalatasarayGrupo HOld Trafford



No hay comentarios: