viernes, 28 de septiembre de 2012

América Cali recibe ultimátum por sus deudas


América recibe ultimátum por deudas


BOGOTA -- El América de Cali, sumido en serios problemas, ahora encara el riesgo de ser liquidado si a más tardar en seis meses no cancela deudas fiscales y laborales por el equivalente a más de siete millones de dólares, anunció el jueves la Superintendencia de Sociedades, un organismo de regulación financiera.
El superintendente Luis Guillermo Vélez indicó que si el conjunto rojo no ordena la contabilidad y paga sus compromisos será liquidado.
América, 13 veces campeón de Colombia y en cuatro ocasiones finalista en la Copa Libertadores, descendió a segunda división en diciembre y ahora procura regresar a la primera.
La época de grandes victorias la vivió cuando lo manejaban los confesos narcotraficantes Miguel y Gilberto Rodríguez, hoy en cárceles de Estados Unidos.
América, por este motivo, terminó en la Lista Clinton _nombre de una `lista negra' de compañías y personas relacionadas con dinero proveniente del tráfico de drogas.
Las limitaciones son grandes, entre ellas, América no puede tener una cuenta bancaria y los muchos intentos para sanear las arcas no han prosperado.
Vélez precisó que el equipo dispondrá de dos meses para acordar plazos con los acreedores y otros cuatro para ponerse al día.
Once Caldas, Cúcuta Deportivo y Deportivo Pereira también están en la mira del superintendente.
El ultimátum se produjo en momentos en que Millonarios de Bogotá considera la posibilidad de renunciar a los títulos que logró en 1987 y 1988 cuando era controlado por el capo Gonzalo Rodríguez Gacha.
América y Millonarios no son los únicos equipos que en algún momento fueron manejados por líderes del crimen organizado.
El tránsito a manos de jefes del narcotráfico se registró a finales de los 70 cuando la economía de Colombia tambaleaba, creció en los 80 y su influencia sigue pero supuestamente en menor escala, según distintos informes de las autoridades.

No hay comentarios: