miércoles, 26 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA



Deportivo Quito

2 - 0

Tigre







Deportivo Quito venció a Tigre en la ida de los octavos




QUITO (EFE) -- Deportivo Quito le ganó 2-0 en la capital ecuatoriana a un manso Tigre, de Argentina, al que le sacó ventaja en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
El chileno Juan Lorca, al minuto 52, y el uruguayo Mauro Vila, al minuto 85, anotaron los goles del triunfo ecuatoriano.
Deportivo Quito se insinuó en procura del gol al minuto de comenzado el partido con una posibilidad que no pudo definir el argentino Maximiliano Bevacqua, mientras que Tigre se extremó en defensa y especuló con el contraataque.
Una salida rápida de Diego Ferreira, del Tigre, por el costado izquierdo encontró, con un centro preciso, bien ubicado a Martín Pérez, pero su remate con golpe de cabeza pasó junto al palo izquierdo, al minuto 18.
Al minuto 34, Deportivo Quito probó con violento disparo de Santiago Morales, desde unos 35 metros, que rebotó en el pecho del portero Javier García, al minuto 34.
El equipo ecuatoriano insistió con otro intento de Morales, pero el balón se fue sobre el travesaño, al minuto 38.
Tigre pudo salir de la presión local y cerca estuvo de abrir el marcador con una balón en profundidad para Rubén Botta, que anticipó y controló con lo justo el arquero Adrián Bone, al minuto 40.
La posibilidad más clara del equipo ecuatoriano la salvó el portero García con una acción extrema tras un disparo bombeado de Congo al ángulo superior izquierdo, al minuto 43.
El ansiado gol ecuatoriano lo anotó el chileno Lorca, que había sustituido a Alex Bolaños en el arranque del segundo tiempo. El goleador sacó un violento remate a media altura, que resultó imposible para el arquero argentino, al minuto 52.
El local se quedó con un hombre menos, por la expulsión del defensor Issac Mina, que se trenzó a golpes con el atacante Diego Ftacla, un enfrentamiento en el que llevó la peor parte el argentino y el árbitro colombiano Adrián Vélez expulsó al ecuatoriano, al minuto 63.
Tigre también se quedó con un hombre menos por la expulsión de Matías Escobar, que reincidió en una falta estando amonestado, al minuto 65.
El equipo capitalino se salvó del empate, después de un disparo de Botta que se estrelló en el travesaño, al minuto 72.
El segundo tanto de Deportivo Quito lo anotó el uruguayo Vila, que ganó en el mano a mano al defensor Norberto Paparatto y disparó cruzado al fondo del arco, al minuto 85.
Este partido de ida por los octavos de final de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio Olímpico "Atahualpa", ante 6.000 aficionados.


Goles

Deportivo QuitoTigre
Juan Gonzalo Lorca (52') 
Mauro Vila (85') 




Independiente

2 - 1

Liverpool







Independiente derrotó a Liverpool en la ida




BUENOS AIRES (EFE) - Un gol agónico del Liverpool uruguayo renovó su esperanza en la lucha por una plaza en los cuartos de final de la Copa Sudamericana y templó las angustia de un Independiente que pudo ganar con amplitud en casa pero debió conformarse con un triunfo por 2-1 que deja abierta la eliminatoria.
El colombiano Fabián Vargas anotó el primer gol del encuentro a los seis minutos, cuando remató desde afuera del área y la trayectoria del balón fue desviada por un defensor uruguayo y volvió inútil el esfuerzo del guardameta Matías Castro.
A los 48 minutos, luego de una clara mano no cobrada al delantero Lucas Villafañez, su compañero Paulo Rosales impactó el balón en el palo izquierdo del área chica, tras un centro cruzado desde la derecha que sobró a toda la defensa de Liverpool.
Cuando el partido parecía caso juzgado con la cómoda ventaja de 2-0 a favor de los de Avellaneda, apareció una contra del Liverpool bien manejada desde la mitad de la cancha.
El delantero Carlos Núñez, que picó por la izquierda, escapó a su custodio y remató cruzado dentro del área grande al segundo palo para estampar el 1-2 definitivo.
Un resultado que deja más feliz al equipo uruguayo por el valor agregado que tienen los goles marcados en cancha ajena y la posibilidad de resolver en cada una desventaja estrecha.
El partido de vuelta se disputará el 25 de octubre, en Montevideo, para definir a ver quién avanza de rueda.
Con esta victoria de sabor agridulce, Independiente cortó una racha de 17 partidos y 150 días sin poder ganar, un síntoma positivo en el lento proceso de recuperación del equipo que se ha encomendado a Américo Gallego.
Independiente manejó el partido y fue el que más ocasiones de gol creó, pero en el primer tiempo sufrió algunos contragolpes del Liverpool que complicaron a su defensa, que fue lo más flojo que mostró el equipo de Avellaneda.
El jugador uruguayo que creó más peligro fue el delantero Carlos Núñez, que se movió por todo el frente de ataque y fue muy incisivo.
Pese a la derrota, Liverpool pareció satisfecho pues, a pesar de la presión mantuvo el dibujo táctico y permaneció atento a las fisuras que exhibía la defensa del equipo argentino.
Este encuentro de ida de los octavos de final de la Copa Sudamericana se disputó en el Estadio Libertadores de América, de Avellaneda, ante 15.000 espectadores.


Goles

IndependienteLiverpool
Fabián Vargas (6')Carlos Nuñez (85')
Paulo Rosales (49') 






Barcelona

vs

Gremio







Barcelona y Gremio abren su serie en Guayaquil




GUAYAQUIL (EFE) -- El club ecuatoriano Barcelona saldrá el miércoles con ansias de comenzar con pie derecho la eliminatoria por octavos de final de la Copa Sudamericana contra un grande de Brasil: Gremio, en el estadio Monumental de la ciudad costera de Guayaquil.
Los barcelonistas han demostrado ser difíciles de visitantes, pues no recibieron goles, y efectivos para encontrar el triunfo de locales, a pesar de haber recibido anotaciones en su estadio.
En la primera fase eliminó al Táchira venezolano por 0-0 de visitante y 5-1 de local; y en la segunda fase al Cobreloa chileno por 0-0 de visita y 4-3 de local.
Sin embargo, los barcelonistas han experimentado un bajón futbolístico tras el complicado triunfo por 4-3 sobre Cobreloa, con notables desajustes defensivos, y con derrota por 2-1 en su visita ante El Nacional.
"Se está dejando atrás lo que pasó frente a El Nacional y concentrándonos, metiéndonos de lleno en lo que será el partido de la Sudamericana. Dios quiera (que) las cosas se den y obtengamos un buen resultado acá", dijo Máximo Banguera.
"Si bien es cierto nos han convertido cinco goles en dos partidos, a uno le incomoda, pero tratamos de no pensar en lo negativo, sino pensar en lo que te ayude a sumar y mejorar en los siguientes encuentros", añadió.
Por su parte, los integrantes de Gremio han señalado que tomarán precauciones. Para el delantero Kléber, Barcelona es un equipo "ligero y rápido", por lo que indicó que la clave para sacar un buen resultado será "la concentración".
"La receta será estar compactos, correr juntos y no distanciarse para evitar errores de marcaje", dijo el delantero, que también opinó que el Gremio tiene "grandes oportunidades" de ganar el torneo.
Mientras que el entrenador Vanderlei Luxemburgo afirmó que presentará "lo mejor" que tiene en la plantilla, con el objetivo de obtener un buen resultado con miras a su clasificación a los cuartos de final.
Sin embargo, Gremio echará de menos a Zé Roberto y Gilberto Silva, ambos por lesiones, y la del lateral Pará, que está sancionado.
PROBABLES ALINEACIONES:
BARCELONA (ECU): Máximo Banguera; Pablo Saucedo, Jairo Campos, Frickson Erazo, Roosvelt Oyola; Luis Caicedo, Matías Oyola, Damián Díaz, Michael Arroyo; José Ayoví y Narciso Mina. Entrenador: Gustavo Costas.
GREMIO (BRA): Marcelo Grohe; Edilson, Werley, Vilson, Anderson Pico; Fernando, Souza, Elano, Marquinhos; Kléber y Marcelo Martins Moreno. Entrenador: Vanderlei Luxemburgo.

ÁRBITRO: Georges Buckley (PER), asistido por sus compatriotas Raúl López y Braulio Cornejo.
ESTADIO: Monumental "Isidro Romero", de Barcelona, con capacidad para 70.000 aficionados.
HORA: 20.00 hora local (01.00 GMT).


Liga de Loja

vs

São Paulo







Liga de Loja recibe al Sao Paulo, por la ida de octavos




GUAYAQUIL (EFE) -- El club ecuatoriano Liga de Loja saldrá el miércoles por la "otra mitad de la gloria", en tanto que el brasileño Sao Paulo ha resaltado que lo hará con la "fuerza máxima" en el partido de ida en la ciudad ecuatoriana de Loja por los octavos de final de la Copa Sudamericana.
Liga de Loja, que es debutante en un torneo internacional, ha llegado a octavos de final, tras eliminar al Monagas venezolano en la primera fase por 0-2 y 4-2, y al Nacional uruguayo en la segunda fase por 0-1 y 1-2.
En el debut copero, los lojanos se han reforzado con el portero colombiano Luis Fernando Fernández, su compatriota Jimmy Bermúdez, el paraguayo Arnaldo Vera y el delantero brasileño Fabio Renato, goleador del torneo continental con cinco tantos.
También se han destacado los ecuatorianos Franklin Salas, Carlos Feraud, Walter Calderón y el juvenil Jonny Uchuari, con los que el técnico del equipo, el ecuatoriano Paul Vélez, ha armado un buen equipo.
Liga de Loja, por su buena campaña en la Sudamericana y en el campeonato ecuatoriano, alimentará la esperanza de vencer al Sao Paulo para completar "la otra mitad de la gloria", según señaló el técnico Paúl Vélez.
Por su parte, el entrenador del Sao Paulo, Nei Franco, aseguró que va a utilizar su "fuerza máxima, con excepción de Luis Fabiano, que se quedará fuera del encuentro debido a una lesión".
Sao Paulo, que derrotó en la segunda fase al Bahía por 0-2 y 2-0, tampoco contará con Paulo Henrique Ganso, su flamante fichaje, que también está lesionado.
Si bien, el cuadro ecuatoriano jugará de local, comentaristas deportivos locales creen que Sao Paulo partirá como favorito para ganar la llave.
PROBABLES ALINEACIONES:
LIGA DE LOJA (ECU): Luis Fernández; Armando Gómez, Arnaldo Vera, Jimmy Bermúdez, José Ramón Aguirre; Pedro Larrea, Marco Mosquera, Cristian Quiñónez, Carlos Feraud; Walter Calderón y Fabio Renato. Entrenador: Paul Vélez.
SAO PAULO (BRA): Rogério Ceni; Douglas, Paulo Miranda, Rodholfo, Cortes; Denilson, Wellington, Jadson; Lucas Moura, Osvaldo y Willian José. Entrenador: Nei Franco.

ÁRBITRO: Julio Bascuñan (CHI), asistido por sus compatriotas Juan Maturana y Marcelo Barraza.
ESTADIO: "Reina del Cisne", de la ciudad ecuatoriana de Loja, con capacidad para 14.900 aficionados.
HORA: 20.00 horas local (01.00 GMT).


Fase final

Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 25 de septiembre al 25 de octubre 31 de octubre al 7 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de Colombia Millonarios  
 Bandera de Brasil Palmeiras   
   
     
 Bandera de Brasil Grêmio  
 Bandera de Ecuador Barcelona   
   
     
 Bandera de Argentina Tigre 0 
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito 2  
   
     
 Bandera de Paraguay Cerro Porteño  
 Bandera de Argentina Colón   
  
   
 Bandera de Brasil São Paulo  
 Bandera de Ecuador Liga de Loja   
   
     
 Bandera de Ecuador Emelec  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
   
     
 Bandera de Uruguay Liverpool 1 
 Bandera de Argentina Independiente 2  
   
     
 Bandera de Brasil Atlético Goianiense  
 Bandera de Chile Universidad Católica  






No hay comentarios: