miércoles, 26 de septiembre de 2012

Tranquilidad en LVBP por fondo para proyectos

Utilizarán el dinero del patrocinio para maquillar los estadios. Zulia fue el más beneficiado



CARACAS.- La Liga Venezolana de Beisbol Profesional y el Ministerio del Deporte consiguieron la manera de darle funcionamiento al Fondo Nacional, con lo que se aprobaron los diferentes proyectos que serán financiados a través del patrocinio.

A través del mecanismo del aval el ente rector del deporte en el país garantizará que los montos invertidos por las empresas a través del patrocinio será deducido de su 0,5% en su declaración para este año.

Toda empresa que devengue más de 20 mil unidades tributarias tiene la obligación de pagar el uno por ciento al Fondo Nacional, gracias a la nueva Ley del Deporte.

“Siempre las comunicaciones han sido fluidas. Se armó una comisión, ella estuvo trabajando con las autoridades del deporte y se llegó a un esquema. Se aprobó una serie de proyectos y ahora que estos están certificados pueden ser escogidos por los patrocinantes dentro del 0,5 por ciento que les corresponde”, señaló ayer José Grasso Vecchio, presidente del circuito rentado local en la rueda de prensa de presentación de la temporada 2012-2013.

En primera instancia, se logró la distribución de Bs 37 millones entre los ocho conjuntos que integran la LVBP.

Optimistas por el trato


Tranquilidad y optimismo es el sentimiento generalizado entre los gerentes de los clubes ante la aprobación de los diferentes proyectos.

“Veo positivo ese apoyo que se está dando, que exista el equilibrio en el patrocinio y que ese haya sido un mensaje que se haya entendido”, soltó Rafael Rodríguez Rendón, presidente de los Tigres de Aragua, que utilizarán los recursos provenientes de los patrocinantes para mejorar la pizarra y tribunas del José Pérez Colmenares, en Maracay.

“Todos los equipos deben ver bien toda esta situación porque es una manera de ayudar”, agregó Rubén Mijares, gerente general de Bravos. “Lo único es que hay que trabajar y completar los proyectos, y hay que prepararse después para rendir cuentas”.

Águilas del Zulia es el más beneficiado en esta ocasión, al recibir Bs 6,9 millones para desarrollar los tres proyectos. “Ya vamos a trabajar esta semana en reunirnos con las empresas que van a dar el fondo”, señaló Ruperto Machado, gerente alado.

Grasso Vecchio agregó que a este organismo se le aprobó una ayuda para la participación del campeón en la Serie del Caribe 2013, en Hermosillo.

Grasso Vecchio: en honor a Luis Aparicio El Grande

También indicó que habrán homenajes por los 50 años de los Tiburones de La Guaira y el "Día de Graciano Ravelo"

CARACAS.- José Grasso Vecchio presentó la temporada 2012-2013, Copa Maltín Polar, la cual se jugará en honor a Luis Aparicio Ortega, “El Grande de Maracaibo”.

La rueda de prensa se realizó en el Salón Río Manzanares del hotel Meliá Caracas.

El presidente de la organización peloteril explicó que este año se contrataron seis árbitros, tres AA y otros tantos AAA, los cuales se unirán a los 19 umpires criollos que participarán en el certamen.

“Una de las mejores cosas que tendremos este año es que los juegos se podrán ver todos los días por la televisión”, comentó.

También indicó que el 31 de octubre se realizará en todos los estadios el juego “Copa 50 años de Tiburones”. El 18 de diciembre se llevará a cabo, también en las plazas donde se juegue ese día, el Día de Graciano Ravelo.

Sobre las redes sociales, contó que en Facebook, El Fan Page de la LVBP tiene ya más de 100 mil fanáticos. Es el deporte más seguido en las eres sociales. Habrá información al instante.

La LVBP ha consolidado su asistencia en dos millones de aficionados durante los últimos cuatro meses del año. “Que gane el mejor”, dijo. 





No hay comentarios: