domingo, 16 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 4 DEL FÚTBOL DE INGLATERRA


Man Utd

4 - 0

Wigan







El delantero mexicano Javier 'Chicharito' Hernández regresó a la titularidad con el equipo de Manchester United y lo hizo con un gol y asistencia en el estadio de Old Trafford, en la victoria 4-0 sobre Wigan Athletic en el inicio de la jornada cuatro de la Liga Premier.
Luego de ver acción apenas 18 minutos en tres partidos, Hernández recibió la oportunidad del técnico Alex Ferguson y arrancó de inicio, y aunque falló un penalti apenas a los seis minutos lavó su error en el complemento para colaborar con el resultado.

Obligados a la victoria, los Red Devils fueron mejores gran parte del primer tiempo y crearon las mejores oportunidades de gol, como un penalti “regalado” tras un clavado de Danny Welbeck, mismo que ejecutó de mala manera el “Chicharito” y que atajó el portero omanés Ali Abdullah Harib Al-Habsi.

Pese a los intentos del mexicano y de Welbeck, los artilleros no estuvieron atinados a la ofensiva y Ali Abdullah Harib se mostró atinado las ocasiones que fue requerido para mandar el partido al descanso sin anotaciones.

Apenas habían transcurrido seis minutos del complemento cuando el arquero visitante cometió un error, pues no desvío de manera atinada un servicio y abrió el camino para la victoria local, pues Paul Scholes, dentro del área, disparó con la derecha para el 1-0.

Manchester United aprovechó el momento y continuó con su festín de goles. Tras un tiro-centro del holandés Alexander Buttner, Javier Hernández desvío el esférico en los linderos del área chica para poner el 2-0 y conseguir su primer diana de la temporada, a los 63´.

El mismo Buttner, a los 66´, consiguió su anotación tras una gran jugada personal por la banda izquierda, donde se enfiló al área, se quitó a tres defensas y con poco ángulo de disparó superó al guardameta omanés para el 3-0.
Ya con el astro neerlandés Robin van Persie en la cancha, el “Chicharito” le puso medio gol, aunque el delantero falló frente al arco local; el seleccionado mexicano puso otro servicio, éste fuera del área a Nick Powell, quien con potente derechazo logró el 4-0 definitivo, al 82.

Así, en un partido donde Hernández Balcázar estuvo activo y aprovechó la oportunidad en su regreso a la titularidad, Manchester United llegó a nueve puntos, mientras su rival se quedó con cuatro.



Goles
Manchester United
Wigan Athletic
Javier Hernández (pen fallado 6')

Paul Scholes (51')



Nick Powell (82')

Ficha
Manchester United                                Wigan Athletic
20(5)
Disparos (al arco)
7(1)
10
Faltas
14
5
Tiros de Esquina
5
1
Fuera de Juego
0
52%
Tiempo de Posesión
48%
2
Tarjetas Amarillas
2
0
Tarjetas Rojas
0
1
Atajadas
1




Stoke City

1 - 1

Manchester City







Manchester City no pasa del empate ante Stoke




LONDRES (EFE) -- El Manchester City, rival del Real Madrid en la UEFA Champions League el próximo martes, se mostró este sábado incapaz de sumar tres puntos en la liga inglesa en el campo de un rival modesto, el Stoke, que arrancó un empate a uno a los Citizens sin algunas de sus estrellas.
El español Javi García marcó de cabeza el primer tanto del City, que igualó el marcador tras un temprano gol del inglés Peter Crouch.
El bosnio Edin Dzeko tuvo en sus botas la victoria de los Citizens en los momentos finales del choque, pero la defensa del Stoke sacó su disparo de la línea de gol.
El técnico italiano Roberto Mancini, quizás pensando en el inminente duelo europeo, decidió reservar al argentino Sergio Kun Agüero, pieza clave de su ataque y artífice del gol que les dio la Premier la pasada temporada, y dar descanso asimismo al español David Silva, motor del centro del campo del City y que solo jugó los últimos quince minutos,
Agüero sufrió una lesión en su rodilla derecha en el primer partido de la liga inglesa esta temporada, frente al Southampton y, a pesar de que las primeras informaciones apuntaban a un problema grave que le podía apartar varios meses el fútbol, finalmente los médicos determinaron que estaría de baja alrededor de un mes.
A pesar de que esta semana se especuló con la posibilidad de que el argentino estuviera presente en el encuentro del sábado, dado que el delantero se entrenó ya el pasado viernes con el resto de sus compañeros, Mancini consideró que esta tarde era demasiado pronto para volver a alinear al Kun.
El técnico consideró que tenía recursos suficientes en su banquillo para sustituir con garantías al exatacante del Atlético de Madrid y puso su delantera en manos del italiano Mario Balotelli, uno de los protagonistas de la Eurocopa del pasado verano, y el también argentino Carlos Tevez, completamente reinsertado tras la guerra abierta con su entrenador que protagonizó la pasada temporada.
A pesar del potencial ofensivo que los Citizens plantaron sobre el césped del Britannia Stadium, fueron los locales los que asestaron el primer golpe del partido.
Cuando apenas habían pasado 15 minutos de juego, el veterano inglés Peter Crouch, de 31 años, aprovechó un momento de desconcierto en el área rival para zafarse de toda la defensa visitante, que se quedó clavada reclamando mano del delantero, y obligar al guardameta Joe Hart a ir a buscar el balón a la red.
Los actuales campeones de la Premier no perdieron la serenidad al verse por detrás en el marcador y persistieron en su fútbol paciente, con al balón pegado al césped, confiados en que su superioridad técnica les otorgaría oportunidades suficientes para darle la vuelta al encuentro.
Así fue a los 35 minutos de la primera parte, cuando Tévez avanzó hasta la zona de tres cuartos, por el costado izquierdo, para trazar un centro que supo leer el español Javi García para cabecear el balón a la red.
La defensa del Stoke pareció olvidar a García, recién llegado al City esta temporada, que pudo saltar con comodidad para batir por alto al portero bosnio Asmir Begovic.
El equilibrio en el marcador terminó de tranquilizar a los de Mancini, que cerraron la primera mitad del choque dominando el balón y desplegando un juego de ataque que presagiaba un segundo tiempo con el viento a favor para los visitantes.
La segunda parte se presentó, sin embargo, trabada y difícil para los visitantes, que veían como la presión del Stoke daba resultado y cómo su centro del campo no era capaz de generar balones con peligro para los atacantes.
Mancini trató de dar aire a su equipo sacando a Silva a falta de un cuarto de hora para el final, pero fue demasiado tarde para que el español pudiera arreglar el encuentro.
El exmadridista Michael Owen, ya una vieja gloria del fútbol inglés, que ha fichado esta temporada por el Stoke, saltó al campo casi en los últimos segundos del encuentro, si bien no fue capaz de cambiar el curso del choque.
El bosnio Edin Dzeko tuvo en sus botas los tres puntos al poner sobre la línea de gol un balón bombeado que terminó despejando el defensa inglés Ryan Shawcross.


Goles

Stoke CityManchester City
Peter Crouch (15')Javi Garcia (35')



Queens Park Rangers

0 - 0

Chelsea







Chelsea cede el primer empate ante QPR, pero sigue líder




LONDRES (EFE) -- El Chelsea no fue este sábado capaz de lograr su cuarta victoria consecutiva en la Premier League y firmó un empate sin goles en su visita al campo del Queens Park Rangers, en Londres.
A pesar de que dispusieron de ocasiones claras durante el encuentro, los Blues, que reclamaron penalti al árbitro en dos ocasiones, no fueron capaces de sobrepasar al equipo local, que desaprovechó una valiosa oportunidad en los minutos finales que podría haber cambiado el resultado.
Sin el marfileño Didier Drogba, en el fútbol chino, como referencia en el ataque, esta temporada se presenta como una campaña dulce para el español Fernadno Torres, que ha mostrado un fútbol desacomplejado en el inicio del curso y parece haber superado el bloqueo que sufría desde su llegada a Londres en enero de 2011.
Torres vio, sin embargo, como su juego quedaba esta tarde lastrado por la ausencia en el centro del campo de su compatriota Juan Mata, siempre dispuesto a nutrir de balones al Niño.
Ante la semana del inicio de la Liga de Campeones, el técnico Roberto di Matteo resolvió que Mata continuara por el momento su descanso.
Quien sí estuvo sobre el césped fue el defensa John Terry, que no había podido jugar con Inglaterra frente a Ucrania el pasado martes pero que el sábado estaba recuperado, y que se erigió como el centro de la polémica en el encuentro.
El excapitán de los Tres Leones volvió a encontrarse cara a cara con su compatriota Anton Ferdinand, a quien dirigió insultos racistas la pasada temporada, por lo que ha pasado este verano por los tribunales de justicia ordinarios, que le han absuelto de un delito de alteración del orden público a pesar de que el juez acreditó que Terry profirió frases de carácter discriminatorio.
A pesar de la sentencia a favor del defensa, Ferdinand escenificó su enfado y dejó claro que no ha perdonado a Terry al negarse a tenderle la mano al principio del encuentro, como ya había advertido que haría, a pesar del llamamiento por parte de las directivas del Chelsea y del QPR para superar el incidente y no avivar la polémica.
Al inicio del duelo, cuando los jugadores locales del Queens Park Rangers saludaron uno a uno a los futbolistas de los Blues, puestos en fila, Ferdinand decidió pasar de largo de Terry y dar la mano directamente al siguiente jugador, el portero Petr Cech.
Quizás alentados por la polémica, los locales salieron conjurados para dificultar el avance del Chelsea, que aún no había dejado escapar punto alguno en esta Premier.
El QPR decidió plantar cara a los Blues bajando el balón al césped y fabricando ocasiones que pusieron en aprietos más de una vez a Cech y a la defensa visitante.
El Chelsea no era capaz esta tarde de trenzar jugadas de peligro en la zona de creación, y poco a poco fue perdiendo el dominio del juego ante un QPR que llegó a ostentar una posesión del balón cercana al sesenta por ciento en el segundo tiempo.
Los Blues no pudieron pasar del empate al final de un encuentro que pudo haberse decantado a favor del QPR si el inglés Bobby Zamora no hubiera desaprovechado una ocasión clara en los minutos finales.


Goles

Queens Park RangersChelsea



Arsenal

6 - 1

Southampton







Arsenal aplasta al Southampton y se reacomoda




LONDRES (EFE) -- El nuevo Arsenal del español Santi Cazorla y el alemán Lukas Podolski dio el sábado una lección de fútbol en el Emirates Stadium, en Londres, al Southampton, que regresó a casa con seis goles en contra (6-1).
Podolski, el marfileño Gervinho y el inglés Theo Walcott marcaron para los "gunners", mientras que los visitantes colaboraron a su propia derrota con dos goles en propia puerta, de Hooiveld y Clyne, y marcaron el tanto del honor en la recta final del primer tiempo por medio del escocés Daniel Fox.
Tras la turbulenta temporada que vivió Arsène Wenger en el banquillo londinense el pasado curso, el francés parece haber encontrado en el mercado de verano la solución a la mayoría de sus problemas.
La marcha del holandés Robin Van Persie, máximo goleador de la Premier la temporada pasada y el hombre que se echó el equipo a la espalda para sacarlo de los último puestos de la tabla, parece que ha resultado poco traumática gracias el ataque renovado que ha planteado el Arsenal para esta campaña.
El alemán Lukas Podolski ha convencido a los aficionados en apenas un mes como el delantero titular en el Emirates Stadium, mientras que también ha causado una impresión positiva el francés Olivier Giroud, destinado a ejercer de contrapunto del teutón en el ataque, y que hoy vio comenzar el encuentro desde el banquillo.
En el centro del campo, el español Santi Cazorla volvió a demostrar esta tarde que es capaz de organizar el juego de un equipo que adolecía de falta de rumbo desde que se fueron el español Cesc Fàbregas, al Barcelona, y el francés Samir Nasri, al Manchester City.
La maquinaria diseñada por Wenger arrolló desde el primer minuto a un Southampton que llegaba a Londres dispuesto a jugarse sus opciones al contraataque, pero que quedó anulado por la presión que ejercían los Gunners.
Los visitantes, además, se encontraron con que la fortuna les daba la espalda esta tarde, y el primer tanto del encuentro fue un gol en propia puerta del neerlandés Jos Hooiveld, que fue sustituido por su entrenador pocos minutos después.
Podolski, sin embargo, no tenía intención de dejar que los rivales hicieran su trabajo, y a la media hora de juego clavó un saque de falta desde fuera del área que significó el 2-0 para los de Wenger.
El marfileño Yao Gervinho se sumó a la fiesta del Arsenal esta tarde con el tercer gol de su equipo, que terminó de noquear a un Southampton que comenzó a pensar en el autobús de vuelta cuando el joven inglés Nathaniel Clyne, de 21, volvió a meter el balón en su propia puerta.
Un disparo desde el interior del área del escocés Daniel Fox que el guardameta polaco Wojciech Szczesny no pudo atrapar supuso el tanto del honor para los visitantes antes del descanso.
En el segundo tiempo, el Arsenal relajó su juego y trató de contener algunos ataques directos de los visitantes, conjurados para salvaguardar su buen nombre, si bien la posesión del balón continuaba siendo para los locales.
El Arsenal mantenía todavía un abrumador 76 por ciento de posesión del balón en la segunda parte, ante un equipo que renunciaba a tratar de superar a su rival con jugadas trenzadas.
El quinto de los locales lo marcó de nuevo el marfileño Gervinho, que recogió el rebote al palo de un balón rematado por el galés Aaron Ramsey tras una jugada personal en el interior del área.
El fin de fiesta lo puso Theo Walcott a tres minutos para el final, cuando descerrajó un tiro desde el interior del área que el guardameta visitante, rendido ya a la superioridad de los Gunners, no pudo alcanzar.


Goles

ArsenalSouthampton
Jos Hooiveld (en c. 11')Daniel Fox (45')
Lukas Podolski (31') 
Gervinho (35') 
Nathaniel Clyne (en c. 37') 
Gervinho (71') 
Theo Walcott (88') 


El Tottenham logra su primera victoria de la temporada ante el Reading


LONDRES, Inglaterra - El Tottenham logró su primera victoria de la temporada en la liga inglesa de fútbol al vencer en el campo del recién ascendido Reading por 3-1, gracias a un doblete de Jermaine Defoe y un tanto del galés Gareth Bale, en la cuarta jornada.

El equipo del técnico portugués Andre Villas-Boas, que había comenzado la temporada con una derrota en Newcastle y dos empates en casa contra rivales modestos, West Brom y Norwich, ascendió a la décima plaza de la clasificación.

Defoe abrió el marcador tras un pase del islandés Thor Sigurdsson en el minuto 18.

El Tottenham tuvo que esperar hasta el minuto 71 para conseguir el segundo gol, inscrito por el galés Gareth Bale, tras una buena jugada de Kyle Walker por el lado derecho, al que siguió poco después el segundo tanto de Defoe (74).

El galés Hil Robson-Kanu redujo diferencias para el Reading (19º y penúltimo en la tabla) en el tiempo de descuento (90).

El guardameta de la selección francesa, Hugo Lloris, fichado esta temporada procedente del Lyon, estuvo en el banquillo, siendo el portero titular del Tottenham el veterano estadounidense Brad Friedel.

Defoe da el primer triunfo al Tottenham


Jermain Defoe lideró el primer triunfo en la 'Premier' 2012-13 del Tottenham, que superó a domicilio al Reading (1-3) en el encuentro que completó la cuarta jornada de la competición que lidera el Chelsea.
Defoe anotó dos de los tres tantos del conjunto londinense, el primero a los 18 minutos, tras un centro de Aaron Lennon, y el tercero, tras un pase del belga Moussa Dembele.
Gareth Bale, después de una jugada de Kyle Walker, firmó el otro gol del Tottenham, que se situó décimo en la clasificación. Hal Robson-Kanu hizo el único tanto del Reading, penúltimo.
- Resultados 4a jornada:


Fecha 4
Sábado  15.09.2012

  • Arsenal FC
  • Arsenal FC
  • 6
  • 1
  • Southampton
  • Southampton
  • Ficha del partido
    • T. Walcott
    • L. Podolski
    • Gervinho (2)
    • J. Hooiveld
    • N. Clyne
    • D. Fox



  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.
  • 4
  • 0
  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic
  • Ficha del partido
    • P. Scholes
    • J. Hernández
    • N. Powell
    • A. Buttner




Domingo  16.09.2012

Lunes  17.09.2012
  • Everton
  • Everton
  • 16:00
  • Newcastle United
  • Newcastle United





Inglaterra

Premier League 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 4310821022006262110204
2 4301105922007262101333
3 422081821106142110204
4 422096822006362020332
5 4211104721105242101523
6 421164722005062011141
7 421143722004062011031
8 4202106622008062002260
9 320143611001032101333
10 412165520202222101433
11 404044420201122020332
12 411245421013332011121
13 311134421103241001020
14 411248420112412101243
15 303033310101112020222
16 403127320201122011161
17 402238220112412011141
18 402229220110512011241
19 301248120112411001240
20 4004514020022502002390




Fecha 5
Sábado  22.09.2012
  • Swansea City
  • Swansea City
  • 08:45
  • Everton
  • Everton

  • Chelsea
  • Chelsea
  • 11:00
  • Stoke City
  • Stoke City

  • Southampton
  • Southampton
  • 11:00
  • Aston Villa
  • Aston Villa

  • West Bromwich
  • West Bromwich
  • 11:00
  • Reading
  • Reading

  • West Ham United
  • West Ham United
  • 11:00
  • Sunderland
  • Sunderland

  • Wigan Athletic
  • Wigan Athletic
  • 11:00
  • Fulham
  • Fulham

Domingo  23.09.2012
  • Liverpool
  • Liverpool
  • 09:30
  • Manchester Utd.
  • Manchester Utd.

  • Newcastle United
  • Newcastle United
  • 11:00
  • Norwich City
  • Norwich City

  • Manchester City
  • Manchester City
  • 12:00
  • Arsenal FC
  • Arsenal FC

  • Tottenham
  • Tottenham
  • 12:00
  • QPR
  • QPR



No hay comentarios: