jueves, 13 de septiembre de 2012

Noticias del Baloncesto


Cocodrilos anunció importado para la 2013

 El centro Tomas Nagys es la nueva de los capitalinos, quienes se encuentran en convresaciones el escolta Denver Holmes



CARACAS.- Cocodrilos de Caracas comienza su estructuración en el cuerpo de importados que acompañará a los saurios en la temporada de 2013, siendo Tomas Nagys en primer extranjero anunciado por Cocodrilos mediante un comunicado de prensa. 
 
Nagys es un centro lituano de 32 años que viene de jugar en el baloncesto griego con el equipo AGOR, además, tiene experiencia del básquet de Rusia, Turquía, Alemania y Polonia. 
 
El centro lituano también jugó en el baloncesto universitario de Estados Unidos con Clemson Tigers entre los años de 1999 y 2003. 
 
 
Por otro lado, los saurios dieron a conocer que están en corversaciones con el norteamericano Denver Holmes, quien se encuentra jugando en México con Huracanes de Tampico, registrado hasta el momento 25.7 minutos, 14.7 puntos y 2.3 asistencias por juego. 


Holmes es un puesto 2 de 23 años que cuenta con buena puntería desde la larga distancia.  

Rostin González, gerente de Cocodrilos, confirmó la presencia de Carl Elliot por quinta temporada con el quinto de Caracas. Elliot, quien fue el más valioso de temporada regular pasada, se encuentra jugando actualmente con Soles de Mexicali, en México. 

Nueva pieza  
Lenin López llega a las filas de Cocodrilos de Cocodrilos proveniente de Gaiteros del Zulia, quienes recibieron a Derson Santos  

“Me siento bien emocionado ya que soy de Caracas y voy a poder jugar con el equipo de la capital y ante mi público”, expresó López mediante un comunicado de Cocodrilos.  

“Mi rol dentro de la cancha es anotar puntos, correr la cancha y tratar de dar asistencias. Con Cocodrilos me adaptaré a lo que me diga el entrenador y tratar de hacer mi trabajo lo mejor posible”, agregó el jugador de 21 años que puede jugar en los puestos 2 y 3   


“Kako” Solórzano echará una mano en Cocodrilos


“Kako” será asistente de Néstor Salazar en el equipo saurio


CARACAS.- La gerencia de Cocodrilos de Caracas informó mediante un comunicado de prensa la contratación de Nelson “Kako” Solórzano para formar parte del cuerpo técnico en la temporada 2013. 

“Kako” se unirá a José Dos Santos, Miguel González y Gustavo Maza, quienes ayudarán al técnico Néstor “Mama Osa” Salazar a llevar las riendas del equipo en la parte técnica. 

Solórzano estuvo fu el técnico Gaiteros del Zulia y Toros de Aragua e anteriores temporadas. Actualmente, se encuentra al mando de Bravos de Portuguesa en la LNB. 

En enero arrancan los entrenamientos 
Rostin González, gerente general de Cocodrilos, informó a través de un enviado de prensa que el equipo capitalino pudiese comenzar sus entrenamientos para el próximo torneo el 3 de enero del próximo año. 

El talento joven del equipo serían los primeros en reportarse, mientras que los jugadores ya establecidos se incorporarán a medida que pasen los días. 

En noviembre, Caracas realizará un campamento en las instalaciones del Cocodrilos Sports Park con el objetivo de captar nuevo talento para la organización.          

Kobe Bryant sueña con un sexto título en la NBA


El escolta de 34 años se encuentra realmente motivado con la llegada de Steve Nash y Dwight Howard


LOS ÁNGELES.- A sus 34 años y con unos Lakers renovados y de nuevo aspirantes al anillo de la NBA, Kobe Bryant cuenta los días para comenzar la competición y alcanzar, allá por el mes de junio, el que sería su sexto título: "Sería realmente especial", dijo en una entrevista con Efe. 

"El sexto título en mi carrera sería realmente especial. He sido muy afortunado por jugar en equipos magníficos y este verano los Lakers, aún no sé cómo, han vuelto a construir uno. Así que veremos si puedo lograrlo", afirmó el escolta. 

La puesta de largo del conjunto angelino tendrá lugar el 1 de octubre, cuando todos los jugadores y el equipo técnico se presenten ante los medios de comunicación. Un día después comenzarán los entrenamientos en vistas al debut en temporada regular, que llegará el día 30 de ese mes contra los Dallas Mavericks. 

A la plantilla se han incorporado varios nombres, pero son dos especialmente los que llaman la atención: el pívotDwight Howard y el base Steve Nash. 

"Steve me va a permitir hacer lo que suelo hacer; es decir, anotar pero con mucha más sencillez. No voy a tener que subir el balón ni me voy a tener que preocupar de asistir ni repartir juego a los demás; me voy a concentrar en hacer lo que mejor hago, que es meter la bola en el aro. Va a ser divertido", manifestó Bryant. 

La estrella de los Lakers no cree que el hecho de reunir a tantos talentos individuales vaya a resultar perjudicial para los esquemas de juego del equipo que dirigirá Mike Brown en su segunda temporada en el banquillo californiano. 

"Los egos es algo que no me preocupa para nada", aseveró. 

"Todos hacemos cosas distintas. La verdad, sería distinto si alguno jugase en la misma posición, si hiciéramos las mismas cosas o nuestras formas de jugar fueran similares. Pero no es así. Son completamente diferentes. Pau no tiene nada que ver con Dwight. Steve y yo somos jugadores opuestos. Así que todas esas piezas encajan muy bien juntas", declaró. 

Eso fue todo lo que Bryant charló sobre baloncesto, porque el motivo principal de su intervención este lunes al mediodía fue presentar las mejoras que se han realizado en un centro de acogida para vagabundos, llamado My Friend's Place, en el área de Hollywood. 

La instalación, fundada por la Fundación Familiar Kobe y Vanessa Bryant, proporciona cobijo, comida, ropa, duchas, transporte y otros servicios a jóvenes de entre 12 y 25 años. En 2011 atendieron a 1.741 personas. 

"Los progresos se han centrado en renovar el lugar, desde la pintura a los cuartos de baño. Ahora unas 20 ó 25 personas al día vienen a ducharse aquí. Cosas así marcan la diferencia en la vida de esta personas. Hacerlo más acogedor es solo un primer paso. Está hecho. Seguimos adelante", explicó. 

Hay entre 45.000 a 70.000 personas sin hogar en el condado de Los Ángeles. El propio Bryant explicó que tuvo ocasión de palpar esa realidad el pasado martes, cuando visitó la zona de La Misión, que da cabida a la peligrosa área de Skid Row, a escasos kilómetros del pabellón Staples Center, donde juegan los Lakers. 

"Encontré a mucha gente que me dijo que les ayudara, que querían cambiar su vida. Mi respuesta fue: 'Para eso estoy aquí'", dijo en la rueda de prensa previa a la entrevista con Efe, la única que concedió el 24 de los Lakers. 

"Esta causa supone un reto. Es algo a lo que no se ha prestado atención durante muchos años. Ha sido una situación ignorada. En mi posición puedo llamar la atención acerca de ello para que la gente lo sepa y ayude", indicó el de Filadelfia. 

Consciente de que es un privilegiado y ahora que la madurez guía por completo sus decisiones, Bryant decidió hace más de un año que su labor fuera de las canchas debía ser tan importante como lo que hacía dentro de ellas. 

Quiso hacerlo por la ciudad que ha sido su casa durante la mitad de su vida, ya que llegó a Los Ángeles con 17 años. 

"Siempre he estado involucrado pero ahora tengo la determinación de que el cambio sea grande. Quiero que mi carrera signifique algo más que anotar muchos puntos y ganar campeonatos. Saber que he hecho algo para influir en las vidas de otros y no ser solo una inspiración para ellos en el deporte. Quiero ayudarles a salir de la oscuridad. Para mí, eso es lo que hará de mi carrera algo memorable", concluyó.

Los Guácharos a seguir su racha ante Tiburones


 El equipo dirigido por “Mama osa” buscará su séptimo triunfo consecutivo

CARACAS.-  La Liga Nacional de Baloncesto tendrá, a partir de mañana,  una serie entre rivales directos que disputan la punta de la división Centro-Oriental, cuando Los Guácharos de Monagas reciban a los Tiburones de Vargas en el gimnasio “Gilberto Roque Morales” del polideportivo Maturín los días 14 y 15 de septiembre.

Los Guácharos, dirigidos por Néstor “Mama Osa” Salazar, son líderes en su división con registro de siete victorias y una sola derrota, que fue en la primera jornada ante Estudiantes de Guárico y luego de ese revés el conjunto alado ha encadenado seis victorias de forma consecutiva.

La clave del conjunto monaguense ha sido el trabajo colectivo que han desarrollado sobre el tabloncillo, donde destaca la figura del base foráneo Maurice Carter y los criollos Luis Julio, José Martínez y Kervis Ramírez, quien no será de la partida para esta serie porque fue suspendido por dos compromisos.
Por su parte, el quinteto litoralense llega a Maturín con foja de 5G-1P, pero hay que destacar que tienen dos juegos pendientes en su calendario, debido a una serie suspendida ante Rojos de Sucre en la primera semana de torneo.

Los dirigidos por el técnico puertorriqueño Tony Ruiz buscarán resultados positivos y así lograr acercarse o empatar la punta de la división.

Howard no podrá iniciar el campamento


LOS ÁNGELES -- Dwight Howard no estará listo para iniciar el campamento de preparación de Los Angeles Lakers previsto para el 2 de octubre y su presencia en el primer encuentro de la pretemporada frente a Golden State Warriors también está en el aire. El centro, recién llegado a la franquicia angelina, continuará sumido en el proceso de rehabilitación de la operación de la hernia discal a la que se sometió en abril.
Dwight Howard
Douglas Jones/US PresswireDwight Howard continuará el proceso de rehabilitación de la operación de la hernia discal a la que se sometió en abril
Así salió publicado en la web oficial de los Lakers, que ofreció una última hora del estado de Howard este jueves por la tarde.
El ex jugador de Orlando Magic se encuentra en manos del médico de cabecera del equipo y entrenador, Gary Vitty y de la terapeuta física, Judy Seto desde este lunes, día en que Howard continuó con la rehabilitación de su espalda en el Centro de Prácticas de El Segundo, donde se ejercitó por primera vez al tiempo en que continúa tratándose junto a su entrenador personal, Bryan Meyer.
Tal y como publican los Lakers en su página web, "la rehabilitación de Howard está yendo bien", citando a personal oficial del equipo, "y no ha habido ningún retraso en su recuperación hasta este punto". Los ejercicios que está realizando el centro lagunero consisten en su estabilización, ejercicios para fortalecer su cuerpo, carrera suave y lanzamientos a canasta.
Aunque la franquicia no ofreció detalles sobre cuándo esperan poder tener a Howard presto y dispuesto para ayudar al resto de sus compañeros, lo que sí dan por hecho es que no podrá formar parte del inicio del campamento de pretemporada ni estará para la primera cita ante los Warriors prevista para el 7 de octubre.
Howard tuvo que ser intervenido en la espalda a raíz de una hernia discal que le apartó de las canchas desde el mes de abril. Desde el incidente, producido precisamente durante un juego entre los Magic y los Lakers, el centro se perdió el tramo final de la temporada y los Juegos Olímpicos. Su fichaje por los laguneros se produjo precisamente mientras la selección de EE.UU. se encontraba en Londres gestando la medalla de oro que finalmente consiguieron.
La intervención y el proceso de recuperación de Howard se realizó en Los Ángeles durante todo el verano. Ahora sólo queda saber si el jugador podrá estar listo para el tramos final del campamento y sobre todo si logrará medirse a Dallas Mavericks en el primer juego de la temporada el día 30 de octubre.


No hay comentarios: