miércoles, 12 de septiembre de 2012

Falcioni está "conforme", pero quiere más juego


Falcioni está "conforme" con resultados


BUENOS AIRES -- El director técnico de Boca Juniors, Julio Falcioni, resaltó los logros de su paso por el club, dijo estar conforme con los resultados actuales que lo erigieron al tope de la tabla de posiciones a seis fechas de comenzado el torneo Inicial aunque reconoció que pretende "mayor juego" del que viene ofreciendo.
Falcioni y Sanguinetti
Fotobaires.comEl DT ya planea la pretemporada 2013
Falcioni reveló que ya está "definida" la pretemporada de enero próximo, dejando en claro que seguirá al frente del club.
"En cuanto a los resultados, sí (estoy conforme), en cuanto al fútbol uno siempre aspira y pretende tener mayor volumen, mayor juego", sostuvo Falcioni en una entrevista concedida a Radio 9.
Falcioni resaltó que se ha "mantenido una secuencia portante de resultados pero cambió casi medio equipo con respeto a ese que fue campeón y terminó jugando hasta la última Copa Libertadores".
Enumeró el técnico que "al inicio del torneo no teníamos al arquero (Agustín Orión), en la defensa faltaban Roncaglia e Insaurralde, en el medio Riquelme y arriba Cvitanich y Mouche. Esas modificaciones van haciendo que el equipo tenga que corregir cosas". "Tratamos de darle más participación a los puntas -añadió-, más proyección a los volantes. Llegaron algunos jugadores sobre la hora, como (Emiliano) Albín y (Guillermo) Burdisso que se han acomodado bien al funcionamiento. Tratamos de ir dándole mayor volumen ayudados y empujados por la buena secuencia de resultados".
Al citársele los últimos bajos rendimientos de Cristian Chávez, Falcioni, en declaraciones aRadio 9, puntualizó que "a veces no es sólo por él sino por las opciones de juego que tiene". La figura de Falcioni quedó erosionada luego de la decisión de Riquelme de no jugar más en Boca, al igual que el presidente del club, Daniel Angelici.
"Yo estoy muy cómodo, nos sentimos muy valorados. Con el grupo de jugadores revertimos una situación que era complicada, difícil en cuanto a puntuación, promedio, ubicación en la tabla. Boca volvió a estar en lugares de protagonismo", destacó Falcioni, a modo de evaluación histórica de su paso por el club.
"Se volvió a que fueran transferidos jugadores -agregó-, a que Boca vuelva a tener en la selección seis jugadores. Me gusta que me valoricen por el trabajo que uno hizo o dejó de hacer y creo que a lo largo de estos 22 meses que llevamos al frente del plantel siempre ha sido un gusto y hemos estado muy cómodos".
Recordó Falcioni que "en enero de 2011, cuando lo tomamos nosotros, Boca no aparecía entre los cuatrocientos primeros lugares del ranking mundial. Hoy está cuarto. Quiere decir que con el grupo de jugadores, todos juntos, apoyándonos, hemos conseguido resultados que han sido importantes".
Consultado sobre si ya había diagramado la pretemporada de 2013, el director técnico señaló que "ya está decidida. Boca prepara las cosas con anticipación y a mí, como técnico director, me corresponde tomar este tipo de decisiones. El lugar que eligió Boca para hacer la pretemporada es muy apto".
Por último, interrogado sobre su relación personal con el vicepresidente segundo Juan Carlos Crespi, el entrenador comentó que "él tiene su opinión y está bárbaro, perfecto. No hemos tenido nunca ninguna discusión".
"Muchas veces está con nosotros, viaja, está en los entrenamientos y siempre es muy bien recibido como directivo del club. El fútbol es muy opinable. Yo respeto todas las opiniones y lo único que trato de hacer es trabajar y obtener resultados", finalizó.

No hay comentarios: