domingo, 16 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 4 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Getafe

1 - 4

Barcelona







Messi sentencia en media hora la goleada del Barcelona ante Getafe




GETAFE -- El Barcelona sumó su cuarta victoria seguida en la Liga tras imponerse en el Coliseum sin brillantez pero con soltura y con el argentino Leo Messi como suplente, al que le bastó media hora para sumar dos goles, sentenciar el choque y disipar los fantasmas de Getafe.
Nada tuvo que ver el cuadro madrileño con el del pasado año. Ni siquiera con el que sonrojó al Real Madrid semanas atrás. Buscó la misma estrategia. Pero sin fe. Desechó las ventajas que de inicio le concedió su rival azulgrana, plagado de bajas.
Tito Vilanova, en el palco durante el partido a causa de la sanción que le fue impuesta en la segunda jornada, dejó toda la artillería en el banquillo. A las ausencia en la expedición a Getafe de Andrés Iniesta y el chileno Alexis Sánchez, se unieron sobre el césped otras impensables.
Especialmente la del argentino Leo Messi. No volvió bien el argentino del encuentro con su selección. Apenas entrenó durante la semana y fue suplente junto al brasileño Dani Alves, el argentino Javier Mascherano, el camerunés Alex Song y David Villa. Cuerpo de elite azulgrana al lado del joven Gerard Deulofeu.
Messi comenzó a ver el partido sentado un año después de la última vez. Fue el 10 de septiembre del 2011, ante la Real Sociedad, el precedente más reciente en Liga.
Era la hora de otros hombres. De jugadores como Cristián Tello o Martín Montoya. También de Thiago Alcántara, de vuelta tras la lesión de cuatro meses. Fue una de las buenas noticias azulgrana. Igual que la presencia de Carlos Puyol.
Cesc Fábregas también encontró un hueco en el once. Ha generado dudas su inicio de temporada. Vilanova lo empleó como 'falso nueve' ante la falta de pólvora.
Aun así el Getafe asumió su condición. Dio el balón a su rival desde el principio. A la espera de esporádicas ocasiones que rentabilizar para refrendar su condición de 'matagigantes'.
El Barcelona se ha ganado con merecimiento una reputación que por sí sola intimida. Está distante del Barcelona de meses atrás. Maneja la posesión de forma abrumadora, como siempre. Pero carece de profundidad. Maneja el balón con menos fluidez. Aunque aún le es suficiente.
Tras la ocasión clara de Tello a los tres minutos, que desbarató acertadamente Miguel Ángel Moyá el partido se amodorró. El Getafe, intimidado y respetuoso con su rival, rechazó tutear al cuadro azulgrana. Y a pesar de la carencia de ocasiones el gol era cuestión de tiempo.
Thiago Alcántara fue la quinta marcha azulgrana. Una acción individual que finalizó dio en el larguero.
El tanto llegó pasada la media hora. Después de un disparo de Pedro León, sin fe, que detuvo Valdés sin problemas. Su saque se convirtió en una contra que lideró Cesc y que remachó Adriano. El gol sosegó al líder.
La segunda parte arrancó con la amenaza de Messi en la banda. Comenzó a calentar y salió para jugar la última media hora. Fue el argentino Javier Macherano el primer cambio de Tito. Por Puyol, que se lesionó en la pierna izquierda.
Para entonces el Barcelona encontró un filón por la banda izquierda. Tello tiró de rapidez y obligó a Moyá a salvar a su equipo. Messi estaba como delantero centro.
Luis García recurrió a Álvaro Vázquez, que debutó como azulón. Decidió hacer algo más en el partido.
Cuando el equipo madrileño emprendió la búsqueda de un premio, una acción de Pedro acabó en un penalti que transformó Messi para sentenciar el encuentro.
Acto seguido los mismos protagonistas ensancharon la distancia. Pedro centró por la banda y el argentino remachó a puerta. Su segundo gol en el partido. El sexto en la Liga.
En pleno correcalles el Getafe encontró puerta casi sin querer. Más por empuje que por juego. Y en una acción aislada, en un rebote, Mascherano llevó el balón a su puerta.
David Villa se sumó a la fiesta. Saltó al campo a falta de un cuarto de hora. Pero aprovechó la única que tuvo. En un centro de Cesc, para marcar el cuarto.


Goles

GetafeBarcelona
Sarabia (80')Adriano (32')
 Lionel Messi (pen 74')
 Lionel Messi (78')
 David Villa (90')



Sevilla FC

1 - 0

Real Madrid







Real Madrid perdió con Sevilla y quedó lejos de la punta




SEVILLA -- El Real Madrid, con su derrota en el Ramón Sánchez Pizjuán ante el Sevilla por 1-0, ha asumido la 'tristeza' de su máximo artillero, el portugués Cristiano Ronaldo, y se queda ya con ocho puntos de desventaja respecto al FC Barcelona cuando sólo se han disputado cuatro jornadas de Liga.
El vigente campeón liguero estuvo muy lejos de ese equipo que en sus dos últimas comparecencias en el estadio de Nervión ganó por sendos 2-6 y se vio incapaz de superar a un rival serio, bien posicionado y con un gran derroche que le valió para rentabilizar el tempranero tanto del alemán Piotr Trochowski.
Pese a que se disputaba sólo la cuarta jornada, el equipo del portugués José Mourinho se presentó en Sevilla con las primeras urgencias de la temporada, pues en su 'liga particular' con el Barcelona se ha quedado descolgado y más cuando se conocía ya de que los de Tito Vilanova habían ganado en el campo del Getafe 1-4.
Poco después del pitido inicial la diferencia entre madridistas y barcelonistas era de ocho puntos, pues antes de que se cumpliera el minuto dos Trochowski fusiló la meta de Íker Casillas tras el saque de un córner.
Salió el Sevilla con un centro del campo muy poblado, con dos perros de presa como el holandés Hedwiges Maduro y el chileno Gary Medel y otros dos algo mas creativos como el propio Trochowski y el croata Iván Rakitic.
Los del técnico José Miguel González 'Míchel' confiaron mucho en su segunda línea para tapar las evoluciones del alemán Sami Khedira y Xabi Alonso y que éstos conectaran con toda la artillería madridista.
El conjunto visitante, de verde en este partido sobre el terreno hispalense, apretó para sacudirse la presión local y paulatinamente se acercó a la meta de Andrés Palop.
Una falta lanzada por el portugués Cristiano Ronaldo, que rechazó el portero valenciano, y dos remates fuera del argentino Gonzalo Higuaín fueron los primeros intentos ante un Sevilla que confió en la contra para darle juego a Álvaro Negredo y a Jesús Navas por la banda derecha.
La calidad del Real Madrid con el balón en los pies fue evidente, pero el problema para los de Mourinho fue también que tuvieron poco la pelota y en muchas ocasiones la jugaron en largo mientras que el choque se acercaba a su descanso y no encontraban otra solución en ataque, con lo que se llegó a la conclusión de la primera parte con dudas en el juego de los vigentes campeones de Liga.
Salió en la reanudación el francés Karim Benzemá por un desaparecido alemán Mesut Özil y el croata Luka Modric por el argentino Ángel Di María que se había jugado la segunda tarjeta amarilla en las postrimerías del primer período.
Fue Modric el que estuvo muy pronto cerca de poner el empate con un remate que entre Palop y la cepa del poste lo evitaron, pero fue el primer aviso del Real Madrid, con todo en ataque, en su intento de darle la vuelta al marcador.
El Sevilla, desgastado por el tremendo esfuerzo hecho, dio todo lo que tenía para no verse arrollado por un rival que tuvo en la cabeza de Sergio Ramos, en boca de gol, y en un remate de Higuaín otras grandes oportunidades.
La entrada de José María Callejón por un defensa como Álvaro Arbeola fue el recurso a la desesperada de los madridistas, quienes veían como el reloj corría más de lo deseado para sus intereses y que empezaron a cogerle asco al choque hasta que al final lo perdió.


Goles

Sevilla FCReal Madrid
Piotr Trochowski (2') 



Valencia

2 - 1

Celta Vigo







Valencia derrotó al Celta




VALENCIA -- El Valencia sufrió mucho para conseguir la primera victoria de la temporada, en un partido en el que mostró muchas carencias y en el que el Celta jugó a un gran nivel, sobre todo en el primer tiempo.
La incapacidad del Celta para transformar su buen juego en ocasiones de gol y la reacción del Valencia que, sin brillar, fue mucho mejor tras el descanso, propiciaron la victoria local en un encuentro en el que equipo de Mestalla demostró sus carencias, sobre todo en la zona de creación.
La primera parte fue de dominio absoluto del Celta, un equipo que se adueñó del balón desde el pitido inicial y tuvo al Valencia completamente a su merced.
Además, su juego no se vio afectado por 1-0, logrado por Fegholui en el cuarto minuto de juego, en la única acción ofensiva del equipo valenciano en toda la primera mitad.
El gol no mostró por dónde iba a ir el partido, ya que pese al gol recibido, el Celta se hizo de inmediato con el control del juego.
Gracias a ello, llegó con la pelota dominada en muchas ocasiones al área valencianista y en un centro pasado de Lago, Cabral, tras la indecisión de Cissokho y Alves, puso el balón en la línea de gol para que el danés Krhon-Delhi empatara.
Se llevaba un cuarto de hora de partido y el Celta ya había sacado cuatro saques de esquina ante un Valencia impotente, sin ideas y sin recursos para neutralizar en el centro del campo el fútbol creativo del equipo gallego.
Al Celta, pese a su superioridad, le sobró elaboración y le faltó remate para irse con ventaja al descanso, ante un Valencia en el que sus jugadores clave no aparecieron, pero que se mostró sin juego y un patrón futbolístico al que ajustarse, por lo que se limitó a correr detrás de la pelota y del rival.
La segunda mitad empezó como la primera: con un gol local. Una falta lanzada por Tino Costa fue cabeceada por Cissokho a los cinco minutos y puso de nuevo por delante al Valencia, aunque Aspas pudo empatar en un buen remate cuatro minutos después y en otro pasado el cuarto de hora de juego.
El Celta, sin perderle la cara al partido, no fue el equipo de la primera parte, entre otros motivos porque el Valencia mejoró y hombres como Jonas o Soldado, sin destacar, tuvieron la presencia que no habían tenido antes del descanso.
El partido perdió la calidad puesta por el Celta antes del descanso, pero estuvo más nivelado y con más ocasiones, aunque no muy claras, ante ambas porterías.
A falta de un cuarto de hora para el final, el Celta ya tenía en el campo a Bermejo, De Lucas y Park para tratar de empatar, mientras que el Valencia, más consistente que al principio, luchaba por mantener la ventaja, lo que mantuvo el interés del encuentro.
Sin apenas ocasiones de gol llegó el encuentro a su conclusión, con una victoria balsámica para los locales y una derrota que decepcionó a os visitantes, sobre todo por el juego del primer periodo.


Goles

ValenciaCelta Vigo
Sofiane Feghouli (4')Gustavo Cabral (16')
Aly Cissokho (50') 



Málaga

3 - 1

Levante







Málaga le ganó a Levante, sigue invicto y pelea arriba




MÁLAGA (EFE) -- El Málaga, que continúa invicto en la Liga tras cuatro jornadas disputadas, ha vencido este sábado al Levante (3-1) y con ello coge moral para el partido del martes en su debut en la UEFA Champions League, contra el Zenit de San Petersburgo.
El triunfo le supone al Málaga seguir en el grupo de cabeza, además que mantiene su fortín de La Rosaleda ante una UD Levante, revelación en al pasada campaña, al que ha vencido en sus cuatro enfrentamientos en La Rosaleda.
Eliseu, de cabeza, y un disparo de Joaquín, empezaron a intimidar al guardameta, el ex malaguista Gustavo Munúa. El Levante tenía muchos problemas para enlazar sus líneas por la presión malagueña. Los minutos transcurrían con un calor sofocante -más de treinta grados- y con el Málaga muy concentrado.
El mayor control y dominio del conjunto local fue constante y en el minuto 26 un pase en profundidad de Isco lo aprovechó Saviola para, desde dentro del área, batir a Munúa (1-0) tras un error de Navarro.
El gol hizo que el levante adelantara algo sus líneas y comenzara a merodear el área de Caballero, aunque sin excesivo peligro para el meta argentino del Málaga.
Los comienzos del segundo tiempo fueron esperanzadores para el conjunto valenciano, pues en el primer minuto Míchel enganchó un disparo que mandó el balón por la escuadra de un sorprendido Caballero, para poner el empate.
No obstante, el Málaga no bajó el ritmo de juego, y una jugada trenzada de Isco, Saviola y Joaquín, con pase final del argentino a Joaquín que éste aprovechó con un toque suave y sutil que engañó a Munúa (2-1).
A partir de ese momento el encuentro bajó mucho de intensidad. El calor provocó el cansancio de los jugadores. El Málaga intentó mandar, aunque el Levante empujaba para buscar la igualada e incluso tuvo superioridad en los últimos seis minutos al quedarse el equipo malagueño con diez por expulsión por doble amarilla del defensa Sergio Sánchez.
No lo aprovechó la UD levante y el Málaga, por medio de Portillo, ya en el tiempo prolongación, sentenció con el 3-1, tras un centro de Duda.


Goles

MálagaLevante
Javier Saviola (27')Michel (46')
Joaquín (59') 
Francisco Portillo (90') 



Atlético Madrid

4 - 3

Rayo Vallecano







Atlético goleaba pero terminó sufriendo ante Rayo


MADRID -- Atlético de Madrid prolongó su fiesta de este inicio de temporada con un nuevo triunfo, esta vez contra el Rayo Vallecano, al que superó con facilidad durante 80 minutos, dirigido por el brasileño Diego Costa, que fabricó y asistió en el 1-0 y el 2-0 y provocó el penalti del cuarto, pero con el que acabó pidiendo la hora cuando su oponente anotó tres goles (4-3).
Hasta ese momento, el regreso a la competición del 'supercampeón' de Europa, dieciséis días después de su exhibición futbolística contra el Chelsea en Mónaco, se había transformado en otra victoria inapelable, en la que ni siquiera necesitó apretar el acelerador para anular a su rival, que planteó un duelo valiente.
No especuló el Rayo en el Vicente Calderón. Al conjunto franjirrojo no le temblaron las piernas con el balón. Ni en la salida ni en la transición hacia el ataque. Le faltó precisión en los últimos metros y concedió demasiado en defensa. El resultado fue una derrota, maquillada al final y la primera para los rayistas.
Porque al Atlético le sobró pegada. A medio gas, sin sentirse con el partido dominado en muchos momentos de la primera parte, resolvió el encuentro con enorme facilidad en menos de una hora. Al primer gol de Mario Suárez (1-0, m. 29) le siguieron tres en el comienzo de la segunda parte, entre los minutos 48 y 55. Un ciclón para el Rayo.
No sufrió sobresaltos el Atlético en los primeros veinte minutos iniciales, bajo el mando de su oponente, cuando la corrección táctica, la movilidad y el toque visitante le dejaron sin la pelota, alejaron a Falcao del área, sin apenas ocasiones y sólo con algún rápido contragolpe como arma ofensiva.
El Atlético, al que le costó encontrar las vías hacia la portería contraria toda la primera parte, por mucho que el Rayo dejó por momentos dos auténticas autopistas sin obstáculos en sus bandas, no necesitó ni buen fútbol ni muchas oportunidades para ponerse en ventaja en el marcador cuando el choque se movía en la indefinición.
Un disparo de Diego Costa en los primeros instantes, despejado por Dani Giménez; un tiro alto de Falcao, mediado el primer tiempo, y el gol, en una jugada del brasileño por banda izquierda, beneficiado por un rechace y culminada por Mario Suárez en el 1-0.
El partido llegó a la media hora con una propuesta rayista tan interesante con el balón desde la defensa al centro del campo como inofensiva de tres cuartos hacia adelante y con una demostración de efectividad del Atlético, suficiente para ir al descanso con un 1-0 y para despedir el duelo, 25 minutos después, con una goleada.
Porque el conjunto local, que perdonó el 2-0 antes del intermedio, cuando el turco Arda Turan picó la pelota en su duelo uno contra uno ante Dani Giménez -Casado sacó el balón bajo palos-, sí aceleró, desbordó y sentenció al Rayo en los primeros minutos de la segunda parte, con tres goles más sin reacción en los vallecanos.
Diego Costa participó de forma decisiva en dos de ellos, en el 2-0, prácticamente un calco al primer tanto del encuentro, con una nueva galopada por banda hasta línea de fondo y un pase atrás rematado por Koke, y en el 4-0, un penalti de Javi Fuego sobre él y transformado con potencia por el colombiano Radamel Falcao.
Entre medias, Juanfran Torres había servido el 3-0 al turco Arda Turan, también en una acción por el costado derecho. Fue un castigo duro en siete minutos, la solución del Atlético a un problema muy fácil hoy en el Vicente Calderón hasta que el Rayo, por medio de Delibasic -dos- y el brasileño Leo Baptistao, amenazó con tres goles a un 'supercampeón' europeo dormido en el tramo final del choque.

Goles

Atlético MadridRayo Vallecano
Mario Suárez (29')Andrija Delibasic (82')
Koke (49')Andrija Delibasic (85')
Arda Turan (51')Leo (89')
Falcao (pen 56') 

Espanyol

3 - 3

Athletic Bilbao





La furia de Llorente resucita al Athletic tras el descanso


CORNELLÁ DE LLOBREGAT -- Fernando Llorente marcó en el primer balón que tocó en esta Liga y así de mal le sentó la presencia del internacional del Athletic Club al Espanyol, que mandaba por 2-0 al descanso con goles de Javi López y Verdú pero que se topó con la pegada monumental del equipo vasco en la segunda mitad (3-3).
Antes del tanto de Llorente, Aduriz preparó el camino en el 55 (2-1). Sin embargo, después de la igualada el Espanyol reaccionó con Longo (3-2), expulsado en la celebración, y volvió a ceder el 3-3. De nuevo, Aduriz. Un choque de locos. Hasta Pochettino, que sumó su primer punto en la 2012-13, acabó expulsado.
Marcelo Bielsa empezó con una defensa de cuatro pero rápidamente cambió a tres. Que el Athletic iniciara el partido como el conjunto más goleado de Primera, con nueve dianas, no le acomplejó. Eso sí, el entrenador argentino le asignó a Iñigo Pérez la tarea de asfixiar a Joan Verdú, cerebro de los pericos. Buscaba desmontar al Espanyol.
La acumulación de futbolistas en la medular del 'Loco' frenó la circulación y limitó la posesión y el protagonismo blanquiazul. Y Muniaín, eléctrico e impredecible, ponía el ritmo y la presión arriba. La fórmula funcionó, y más ante un rival que necesitaba ganar tras tres derrotas seguidas, hasta el minuto 18.
Verdú se liberó de su marca y asistió a Javi López. El lateral derecho, cuya incorporación al ataque sorprendió a la zaga vasca, definió con clase para poner el 1-0. Iraizoz, experico, no pudo detener el tiro cruzado. Bielsa no cambió el planteamiento ni un ápice: mantuvo los tres defensas y la presión arriba. Sin miedo.
Aduriz pareció darle la razón al enviar, en el 28, un balón al larguero en un córner. Pero fue el único aviso de un bloque espeso.
El Espanyol tenía a su favor el marcador y Longo: en el minuto 40, solo ante el meta, recibió un pase perfecto por alto de Rui Fonte, lo bajó con suavidad, regateó a Iraizoz y falló el control final.
No fue el último intento del Espanyol ante un Athletic que ya esperaba la media parte. Faltaba otro, esta vez el del 2-0. Longo se resarció de su error anterior. El italiano, tras una jugada personal, estrelló el balón en el meta, aunque controló el rechace y le cedió el balón a Verdú. El catalán empujó el segundo en el 43.
Ningún técnico modificó su planteamiento en el descanso. El único cambio fue la entrada de Ibai por De Marcos y, precisamente, de las botas del primero salió el 2-1 a los tres minutos tras la reanudación. El joven delantero sacó una falta que Aduriz remató de cabeza, picado y con fuerza. Su potencia no encontró oposición.
El Athletic, ya muy crecido, dio con la tecla para inquietar al Espanyol. El juego aéreo, clásica especialidad vasca, estuvo a punto de provocar el empate en dos ocasiones consecutivas en el 60. En una de ellas, el remate de Ibai estaba virtualmente dentro, pero Rui Fonte metió el pie en el último instante.
A falta de media hora, nadie especulaba. Toda la artillería estaba en el césped: entraba Stuani por el Espanyol y Llorente por el Athletic. El internacional se estrenaba esta temporada y el primer balón que tocó fue gol. El '9' le ganó la espalda a los centrales y batió a Cristian Álvarez con un tiro raso y cruzado.
Llorente no sólo consiguió el empate a dos en el 72, sino que dinamizó todo el ataque vasco. El trabajo para la defensa de Mauricio Pochettino se multiplicaba y las ocasiones para los de Bielsa también crecieron. Los 'leones' mandaban claramente en Cornellá-El Prat ante un Espanyol metido en su área.
Cuando el efecto Llorente empezó a disiparse, los catalanes recuperaron protagonismo. Y el partido enloqueció en dos minutos. Primero apareció Wakaso, con un pase visionario desde el círculo central a Longo, que superó al portero. El italiano, sin embargo, fue expulsado al recibir la segunda amarilla.
Entre la alegría del 3-2 y el enfado por jugar con diez, Aduriz, justo en la siguiente jugada, firmó un gol tremendo desde la frontal. La volea del punta empataba el choque, que vivió una recta final con todo: expulsión de Pochettino y polémica por una falta en la frontal de Amorebieta que el árbitro sancionó con amarilla.

Osasuna

1 - 1

Mallorca





Osasuna suma su primer punto ante un Mallorca conservador




PAMPLONA -- Osasuna y Mallorca empataron a un gol en el Reyno de Navarra con tantos del navarro Kike Sola y del israelí Tomer Hemed en la segunda parte, dentro de un encuentro de mayor control local y en el que ambos equipos jugaron con diez jugadores desde el minuto 33 por las expulsiones de Llorente y Nunes.
Comenzó mejor Osasuna, que controló la mayor parte del primer periodo, sobre todo los veinte primeros minutos, en los que los 'rojillos' encerraron en su campo al conjunto de Joaquín Caparrós.
Sisi, Marc Bertrán y Llorente no pudieron definir las ocasiones navarras en estos minutos y el Mallorca consiguió sacudirse el dominio por algunos instantes, pero sin crear peligro ante el marco de Andrés Fernández, que solo tuvo que intervenir a un remate de cabeza de Alfaro.
Ambos equipos se quedaron con un jugador menos en el minuto 33 por la agresión mutua entre Llorente y Nunes: codazo del jugador local y puñetazo del visitante en una lucha dentro del área. Roja directa para ambos bien pitada a instancias del árbitro asistente.
Las expulsiones alteraban más los planteamientos del Mallorca que de Osasuna. José Luis Mendilibar dejó en punta a Armenteros, mientras que Caparrós se vio obligado a meter a Geromel en sustitución de Alfaro.
Al filo del descanso llegó la oportunidad más clara de Osasuna en la primera mitad, en un remate de Cejudo que sacó Aouate, aunque era mejor la opción de centrar atrás a la posición de Armenteros.
También en el segundo periodo fue Osasuna el que llevó la iniciativa del juego, ante un Mallorca bastante conservador que daba por bueno el empate.
Aouate desbarató un zurdazo de Cejudo, pero nada pudo hacer ante el remate de cabeza de Kike Sola a centro desde la izquierda de Lamah, los dos cambios que introdujo Mendilibar para buscar la victoria (1-0, m.69).
El conjunto balear cambió su mentalidad, también Osasuna, y tras un larguero en una falta desde lejos botada por Márquez consiguió el empate en un saque de esquina del propio Márquez que cabeceó a gol Hemed (1-1, m.78).
Joao Víctor mandó el balón al larguero en un libre directo en el minuto 84 y Osasuna buscó hasta el último momento la victoria, pero se tuvo que conformar con un punto, el primero de la temporada.



Granada

1 - 1

Deportivo La Coruña







Granada salva un punto ante un Deportivo que perdonó la victoria




GRANADA -- Granada CF y Deportivo de La Coruña empataron a un gol en el Nuevo Los Cármenes en un partido igualado y emocionante que dominó en el marcador durante muchos minutos la formación gallega, pero que a punto estuvo de caer a favor de los andaluces en la fase final.
El portugués Oliveira adelantó al Deportivo en el primer tiempo al aprovechar un error infantil de la zaga local y los visitantes pudieron sentenciar el choque mediada la segunda parte, pero se dejaron empatar, con tanto de Floro Flores, y al final casi caen ante el ímpetu rojiblanco.
La primera parte fue igualada y apenas hubo ocasiones claras de gol, siendo los visitantes los primeros en intentarlo con un lanzamiento alto de Riki a la media vuelta.
Los principales argumentos ofensivos de los locales fueron las internadas de Nyom por la derecha y la movilidad de Orellana en la media punta, aunque ninguno ofreció un último pase digno a sus compañeros.
Dépor comenzó a comerle terreno a su adversario con el paso de los minutos y, tras un remate fuera de Floro Flores a centro de Siqueira, dispuso de las opciones más claras para marcar.
Pizzi disparó a las manos de Toño cuando estaba en franca posición, justo antes de que Riki, en la que fue su última acción sobre el campo, cabeceara fuera también en buen lugar para marcar.
El atacante fue sustituido por un fuerte golpe en el rostro y su sustituto, Oliveira, marcó en la primera pelota que tocó al aprovecharse de un fallo garrafal del defensa Mainz y del portero Toño, que incapaces de sacar el esférico regalaron al Dépor el gol tonto de la jornada.
La reacción del Granada antes del descanso no sirvió para equilibrar la contienda, ya que el testarazo de Íñigo López se fue fuera por poco y el disparo de Torje lo atrapó con seguridad Aranzubía.
La entrada del debutante en la Liga Brahimi activó al Granada en el arranque del segundo acto, pero ni Torje, dos veces, ni Floro Flores ni Mikel Rico, a cuyo disparo lejano respondió bien Aranzubía, aprovecharon las opciones locales para empatar.
Deportivo, por su parte, pudo sentenciar, primero con un zapatazo de Oliveira, que repelió el larguero y que pudo entrar en la portería con el bote posterior, y después en sendos mano a mano de Pizzi y del propio Oliveira ante Toño en los que salió vencedor el meta rojiblanco.
El paso de los minutos y los cambios ofensivos de Anquela apagaron la fogosidad del Granada, un día más falto de ideas para hilvanar jugadas, ante los de Oltra, aunque cuando más cómodos estaban los visitantes llegó el tanto de la igualada.
Una larga jugada local por la izquierda acabó con un balón suelto en el área pequeña que Floro Flores no desperdició ante Aranzubía para marcar el empate a uno a falta de diez minutos para la conclusión.
De ahí al final se volcó el Granada en busca de la remontada, que pudo llegar con un zurdazo de Siqueira que se marchó desviado y, sobre todo, con un remate franco de Jaime que tampoco encontró puerta por poco.
El empate final deja a los andaluces en puestos de descenso y sin sumar aún su primera victoria de la temporada, mientras que el Deportivo de La Coruña se mantiene invicto y en una cómoda posición en la tabla.


Real Sociedad

2 - 0

Real Zaragoza







La Real sufre para ganar al Zaragoza




SAN SEBASTIAN -- La Real Sociedad sumó su segundo triunfo de la temporada tras sufrir ante el Zaragoza en el primer tiempo y resolver en el segundo con goles de Iñigo Martínez y Carlos Vela.
El conjunto aragonés ofreció una buena imagen de inicio, cuando llegó a dominar al cuadro local, que sufrió en un remate de Hélder Postiga desviado con algún apuro por Claudio Bravo.
Abraham metió el miedo en Anoeta instantes después en otra oportunidad para los visitantes.
Parecía que el equipo de casa era el de Manolo Jiménez ante la inacción de un conjunto donostiarra que echó en falta al lesionado Xabi Prieto y que vio como sus jugadores más carismáticos -Vela y Griezmann- estaban totalmente oscurecidos.
Tan poca luz tenían los donostiarras, que un remate a bocajarro de Griezmann motivó una reacción desmedida en la grada, en lo que supuso todo el peligro generado por la Real en la primera mitad.
Los locales sólo podían mejorar y así fue en una segunda mitad, en la que su juego fue más intenso y en la que se beneficiaron de los problemas que tiene el Zaragoza en las jugadas a balón parado. Un saque de esquina rematado por el central Iñigo Martínez permitió a los blanquiazules tomar ventaja.
Las resistencias del Zaragoza cedieron de forma definitiva instantes después, al cometer Paredes un claro penalti sobre Carlos Vela que el delantero mexicano se encargó de convertir con habilidad.
No hubo ya partido y sólo algún chispazo aislado de Hélder Postiga pudo haber permitido al Zaragoza meterse en el encuentro, algo que no ocurrió, y los donostiarras no pasaron ya apuros para sumar su segundo triunfo.
Fecha 4
Sábado  15.09.2012




Domingo  16.09.2012
  • Espanyol
  • Espanyol
  • 3
  • 3
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • Ficha del partido
    • J. Verdú Fenández
    • J. López Rodriguez
    • S. Longo
    • F. Llorente
    • A. Aduriz (2)




  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 4
  • 3
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • Ficha del partido
    • R. Falcao García
    • M. Suárez
    • A. Turan
    • Koke
    • A. Delibasic (2)
    • L. Baptistão

Lunes  17.09.2012
  • Valladolid
  • Valladolid
  • 16:30
  • Betis
  • Betis



España - Liga BBVA 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 44001231222006162200626
2 4310621021104242200206
3 422053822003162020222
4 422042822003162020112
5 321094722008361010111
6 421165721101042101553
7 413075621103142020442
8 320132611002032101123
9 420257622004162002160
10 412166521105442011121
11 411254421104142002130
12 411258421104342002150
13 411258421013532011231
14 4112812421015532011371
15 210165310011201100533
16 410345321012132002240
17 410325320020202101233
18 402226220202222002040
19 4013710120114512002350
20 401327120112312002040





Fecha 5
Sábado  22.09.2012
  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 11:00
  • Osasuna
  • Osasuna

  • Celta
  • Celta
  • 13:00
  • Getafe
  • Getafe

  • Betis
  • Betis
  • 15:00
  • Espanyol
  • Espanyol

  • Barcelona
  • Barcelona
  • 17:00
  • Granada
  • Granada

Domingo  23.09.2012
  • Mallorca
  • Mallorca
  • 07:00
  • Valencia
  • Valencia

  • Levante
  • Levante
  • 11:00
  • Real Sociedad
  • Real Sociedad

  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • 13:00
  • Valladolid
  • Valladolid

  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 14:50
  • Málaga
  • Málaga

  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 16:30
  • Real Madrid
  • Real Madrid

Lunes  24.09.2012
  • Deportivo
  • Deportivo
  • 16:30
  • Sevilla
  • Sevilla


















No hay comentarios: