miércoles, 26 de septiembre de 2012

P.Rico repite como sede Clásico Mundial 2013


PR repite como sede Clásico Mundial


SAN FRANCISCO -- Puerto Rico será anfitrión por tercera vez del Clásico Mundial de Béisbol y tendrá como rivales a la República Dominicana, Venezuela y un rival por definir.
Los organizadores de la tercera edición del torneo anunciaron el martes las sedes y grupos para los partidos que no se disputarán en el AT&T Park de San Francisco, donde se jugarán los duelos de semifinales y el choque por el campeonato.
El Tokio Dome en Japón albergará juegos de las primeras dos rondas y la ciudad de Taichung, en Taiwán, será sede por primera vez. A Cuba le tocará viajar a Asia para enfrentar a Japón, China y un rival por definir.
Los partidos en Puerto Rico serán en el estadio Hiram Bithorn de San Juan. Esos juegos se disputarán entre el 7 y 10 de marzo.
El Chase Field de los Diamonbacks de Arizona y el complejo de pretemporada en Scottsdale, que comparten los Rockies de Colorado, será la sede del Grupo D con Estados Unidos, Italia, México y un equipo por definir.
Japón ganó la primera edición del Clásico en 2006 y revalidó el título en 2009.

Sojo: “Puerto Rico es fuerte, pero vulnerable”


 El líder de Venezuela en el CMB opinó que el grupo que tocó no es “fortísimo”
CARACAS.- El día de ayer comenzó la cuenta regresiva para Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol, la selección vinotinto cayó en el grupo C junto a República Dominicana, el anfitrión Puerto Rico y un rival por definir que saldría de la eliminatoria entre Panamá, Nicaragua, Brasil y Colombia. 

Los organizadores del evento anunciaron las sedes y sus respectivos integrantes en una rueda de prensa efectuada en el AT&T Park de San Francisco, escenario de las semifinales y la ansiada final.

De acuerdo con el mánager de Venezuela en el venidero certamen, Luis Sojo, el rival más fuerte evidentemente será República Dominicana, seguido por Puerto Rico.
“Puerto Rico es fuerte, pero también es más vulnerable. De todos modos, esto es pelota y lo que tenemos que hacer es jugar y punto; armar un equipo competitivo y balanceado. No me gusta subestimar a nadie”, dijo el dirigente.

Sojo también destacó que la próxima semana dará a conocer el cuerpo técnico. “Ya comenzamos a trabajar con el roster largo, que estará integrado por 50 peloteros. Hasta que no sepa cómo quedará el roster no puedo decir cómo estructuraremos el equipo”, apuntó.

Dominicana ha vencido en dos oportunidades a la selección venezolana (ambas en 2006), mientras que los criollos superaron a los boricuas en el único choque que han tenido en este torneo (2009). 

Contrario a Sojo, Edwin Zerpa, presidente de la Federación Venezolana de Beisbol, opinó que el combinado criollo salió perjudicado en el emparejamiento. “No caímos en el grupo de la muerte, sino en el de la supermuerte. Lo lógico es que si vamos a jugar a Puerto Rico la primera ronda nos pongan con un equipo de Europa y el equipo que salga de la eliminatoria en Panamá”, dijo.

“Nosotros lo que pedimos es justicia en los grupos”, expuso.

El cuarto integrante de la llave C saldrá de la competencia que se llevará a cabo del 15 al 19 de noviembre en el Estadio Nacional Rod Carew de Ciudad de Panamá.
 
Zerpa dijo que, la semana entrante, planean ofrecer una rueda de prensa para exponer los futuros planes.

No hay comentarios: