domingo, 23 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 4 DEL FÚTBOL DE ALEMANIA


Bayern venció a Schalke y sigue líder Igualaron Gladbach y Leverkusen



BERLÍN -- El Bayern derrotó a domicilio al Schalke (0-2), con lo que se mantiene como líder de la Bundesliga por su mejor diferencia de goles frente al Eintracht, mientras que el Borussia Dortmund vio truncada una racha de 31 partidos sin conocer la derrota al caer por 3-2 ante el Hamburgo.

BAYERN Y SU CUARTO TRIUNFO
Los bávaros, en su victoria ante el Schalke, empezaron con varias modificaciones con respecto al partido de la UEFA Champions League de la semana pasada en el que derrotaron al Valencia por 2-1.

El español Javi Martínez se quedó en el banco para dar paso al brasileño Luiz Gustavo, el croata Mario Mandzukic ocupó el puesto del peruano Claudio Pizarro y Thomas Müller sustituyó al lesionado Franck Ribery.

Müller respondió a la confianza del entrenador Jupp Heynckes con un tanto, el segundo tras una gran jugada individual con túnel incluido en el minuto 58, y un pase de gol, el primero, marcado por Toni Kroos en el 55.

Cuando el partido ya estaba resuelto, en el minuto 70, Javi Martínez entró para sustituir a Mandzukic y darle estabilidad al centro del campo.

DORTMUND CAYÓ ANTE HAMBURGO
Sin duda, la sorpresa de la jornada fue la derrota del Dortmund, vigente campeón alemán, ante el Hamburgo, que había empezado la jornada como colista. El coreano Son Heung-Min abrió el marcador para el Hamburgo, aprovechando un centro del exmadridista Rafael van der Vaart, en el minuto 2.

Apenas comenzado el segundo tiempo, el croata Ivan Perisic empató para el Dortmund. Más tarde vinieron diez minutos locos. Ilicevic volvió a poner con ventaja al Hamburgo en el 55, otra vez a pase de Van der Vaart, y cuatro minutos después Son aumentó la cuenta.

Sin embargo, el Dortmund, otra vez por medio de Perisic, descontó a vuelta de correo tras una confusión de la defensa del Hamburgo y empezó entonces una fase de permanente ofensiva del campeón alemán, que se encontró con una buena tarde del meta local René Adler, que aseguró para su equipo la primera victoria de la temporada.

EL RESTO DE LA JORNADA
En los otros partidos jugados el sábado, el Mainz derrotó al Augsburgo por 2-0, el Fortuna Düsseldorf y el Friburgo empataron sin goles y el Wolfsburgo y el Greuther Fürth igualaron a un tanto.

El viernes, el Eintracht había derrotado a domicilio al Núremberg (1-2) y es el único que sigue el ritmo del Bayern, que cuenta sus partidos por victorias.

Bayer Leverkusen y el Borussia Mönchengladbach empataron a un gol en un partido de la cuarta jornada del torneo alemán mientras que el Hoffenheim logró su primera victoria de la temporada al derrotar por 3-1 al Hannover 96.

El Stuttgart, por su parte, logró remontar un 2-0 en contra ante el Werder Bremen y lograr al final un empate a dos goles.

El Gladbach, del venezolano Juan Arango, abrió el marcador ante el Leverkusen con un gol tempranero de Patrick Hermann, en el minuto 3.

Sin embargo, su ventaja no duró mucho ya que el Leverkusen empató en el minuto 13, con un gol del checo Michael Kadlec.

El Leverkusen pudo sentenciar el partido con un penalti que fue desperdiciado por André Schürrle, en el minuto 70.

El Hoffenheim había empezado la jornada como colista y bajo presión y las cosas parecieron complicarse cuando el Hannover 96 se fue en desventaja con un desafortunado gol en propia puerta de Del Pierre en el minuto 26.

Sin embargo, pocos segundos más tarde, el Hoffenheim logró empatar con un gran gol de Johnson.

En la segunda parte el Hoffenheim fue claramente el mejor equipo y se fue justamente en ventaja con un remate de cabeza de Salihovic en el minuto 83.

Luego, cuando el Hannover estaba volcado hacia adelante en busca del empate, el Hoffenheim sentenció con un gol de contragolpe de Daniel Williams.

El Bremen empezó con buen pie ante el Stuttgart y se fue al descanso ganando 2-0, con goles de Kevin de Bruyne y Junozovic.

El Stuttgart tuvo una buena reacción en la segunda parte y, en el minuto 50, redujo la distancia por medio del austriaco Martin Harnik.

Después, el Stuttgart fue mejorando con los minutos, mientras el Bremen buscaba sentenciar con un contragolpe que no llegó nunca. En cambio, en el minuto 83, Cacau logró el gol del empate para el Stuttgart tras un saque de esquina.

El Eintracht Fráncfort se aupó a la primera plaza provisional de la Bundesliga alemana, en espera del encuentro que disputará el sábado el Bayern Múnich en el campo del Schalke 04, tras sumar este viernes su cuarta victoria consecutiva de la temporada al imponerse por 1-2 al Nuremberg.
Los goles de Erwin Hoffer, que puso el 0-1 a los veinticinco minutos, y del japonés Takashi, que estableció el 0-2 para el Eintracht a los sesenta minutos, hicieron inútil el tanto (1-2) del local Sebastian Polter (m.76), que no pudo evitar la primera derrota del Nuremberg.

RESULTADOS DE LA CUARTA FECHA:

luchar21/09/12Nürnberg1 - 2Eintracht Fran ...Ver EventosMás información de
0 a 1
25 ' E. Hoffer
0 a 2
60 ' T. Inui
1 a 2
sáb22/09/12Schalke 040 - 2Bayern MünchenVer EventosMás información de
0 a 1
55 ' T. Kroos
0 a 2
Wolfsburg1 - 1Greuther FürthVer EventosMás información de
0 a 1
28 ' E. Pogatetz (OG)
1 hasta 1
Mainz 052 - 0AugsburgVer EventosMás información de
1 a 0
2 a 0
Hamburger SV3-2Borussia DortmundVer EventosMás información de
1 a 0
1 hasta 1
2 a 1
3 a 1
3-2
Fortuna Düsseldorf0 - 0FreiburgMás información de
dom23/09/12Bayer Leverkusen1 - 1Borussia M'gla ...Ver EventosMás información de
0 a 1
1 hasta 1
Werder Bremen2-2StuttgartVer EventosMás información de
1 a 0
2 a 0
2 a 1
50 ' M. Harnik
2-2
81 ' Cacau
87 ' M. Harnik
Hoffenheim3 - 1Hannover 96Ver EventosMás información de
0 a 1
26 ' M. Delpierre (OG)
1 hasta 1
2 a 1
3 a 1





No hay comentarios: