miércoles, 19 de septiembre de 2012

Suspensión de Escobar le daría cancha a Vizquel

Con el cubano fuera por tres juegos, el criollo podría ser alineado en NY para buscar igualar a Ruth

- Yunel Escobar cometió un error la semana pasada y esa “novatada” podría permitirle a Omar Vizquel ver más acción durante la serie de los Azulejos de Toronto en Yankee Stadium.

El campocorto fue suspendido por los canadienses por los próximos tres encuentros al tener mensajes considerados homofóbicos en su rostro, informaron ayer a través de un comunicado enviado a los medios norteamericanos. ¿La razón? Llevar escrito sobre el protector que se colocan los peloteros debajo de los ojos la frase: “Tú eres maricón”.

Ante esta coyuntura, el mánager de los emplumados, John Farrell, tendría la oportunidad de darle tiempo de juego al caraqueño en el infield. Este año, Vizquel ha jugado principalmente en la segunda almohadilla (17 juegos) y la antesala (14). En el shortstop, posición de Escobar, solo ha estado en ocho compromisos.

Durante el fin de semana el propio Farrell señaló que “sería una locura” no darle el chance al venezolano de agarrar turnos en su próxima serie de tres encuentros ante los Yanquis, en la Gran Manzana.
 
El objetivo dentro del clubhouse de los Azulejos es que el criollo tenga la posibilidad de igualar a Babe Ruth en el renglón vitalicio de imparables, precisamente en la casa de los Mulos del Bronx.

Actualmente Vizquel tiene 2.872 hits, uno menos que el recordado “Bambino”, quien ocupa el puesto 41 de todos los tiempos. Inclusive, con cuatro más, si le da el calendario, empataría en el lugar 40 a Mel Ott.

“Estoy muy arrepentido”

Yunel Escobar señaló que el mensaje era una broma con sus compañeros y que no tiene ningún problema con la comunidad gay. Además, señaló que esa palabra es muy común en el lenguaje de los latinoamericanos.

“No fue mi intención ofender a nadie. Estoy de acuerdo con la suspensión”, soltó el cubano. “Esto es consecuencia de la falta de educación”, agregó Alex Anthopoulos, gerente general de Toronto a mlb.com.

Prado no afloja

Martín Prado tuvo el pasado lunes su primer encuentro de la temporada con cuatro imparables. Esto hizo que el promedio del jugador de los Bravos de Atlanta se inflara hasta los .300 (.303 antes del choque de ayer). Su tope de 184 hits en un año podría quedar en el pasado (tiene 174).

“Él no es un jugador de .300 por nada. Es un buen bateador”, soltó el lanzador Wade LeBlanc, a quien el maracayero le disparó par de imparables.

No hay comentarios: