miércoles, 19 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA


Depor Tolima

3 - 1

U Católica






VUELTA: 3 - 3 (Agg)


Un gol del argentino Tomás Costa clasificó a la Católica a los octavos



BOGOTÁ -- Un gol del argentino Tomás Costa le dio la clasificación a la Universidad Católica chilena a los octavos de final de la Copa Sudamericana, pese a perder por 1-3 frente al Deportes Tolima colombiano, en el compromiso de vuelta de la segunda fase del torneo.
Los chilenos enfrentarán ahora al Atlético Goianiense brasileño en los octavos de final del torneo.
La Universidad Católica había ganado por 2-0 en Santiago, y aunque el marcador global registró un 3-3, el gol de visitante fue suficiente para seguir su camino en la Copa, en detrimento del equipo colombiano, que quedó eliminado a pesar del triunfo.
Félix Noguera, Gerardo Vallejo y el paraguayo Robin Ramírez marcaron los goles del Deportes Tolima.
Universidad Católica manejó las acciones desde el comienzo y atacó con más claridad que el conjunto local, que necesitó varios minutos para acomodarse en el terreno de juego.
Pero cuando lo consiguió, su trabajo se vio reflejado en el buen toque de balón y en la constante presión que comenzó a ejercer en el área del rival, especialmente por una continuidad de tiros de esquina, tras los cuales el portero Christopher Toselli salvó a su equipo en varias oportunidades.
Pero no pasó lo mismo en el minuto 31, cuando Félix Noguera concretó el primer gol de la noche, tras un potente remate que alcanzó a pegar en Fernando Cordero antes de entrar al fondo de la red.
Aunque los chilenos intentaron reaccionar en especial con un jugador como Álvaro Ramos, fue el conjunto local el que consiguió el segundo tanto al minuto 42 por intermedio de Gerardo Vallego, luego de un gran pase de Cristian Marrugo, una de las principales figuras del Deportes Tolima en el primer tiempo.
En la etapa complementaria, muy temprano, en el minuto 49, aumentó la ventaja el conjunto colombiano con un gol del paraguayo Robin Ramírez, una vez más tras un gran pase de Marrugo.
Sin embargo, cuando la afición festejaba lo que parecía la clasificación de su equipo a los octavos, un gol en el minuto 53 del argentino Costa, tras un potente remate imposible de detener por el portero Antony Silva, cambió la historia, para que los chilenos fueran los que avanzaron precisamente por marcar de visitante.
Los colombianos buscaron por todos los medios una nueva anotación que les devolviera la ilusión, pero la ansiedad y los roces entre los jugadores no se lo permitieron.


Goles

Deportes TolimaUniversidad Católica
Felix Noguera (32')Tomas Costa (53')
Gerardo Vallejo (42') 
Robin Ramirez (48') 



Nacional

1 - 2

Liga de Loja






VUELTA: 2 - 2 (Agg)


Liga de Loja sorprende a Nacional y será rival del Sao Paulo en octavos





MONTEVIDEO -- Liga de Loja de Ecuador escribe a punta de goles el mejor capítulo internacional de su historia al eliminar al Nacional uruguayo en pleno estadio Centenario con un triunfo por 1-2 y sellar de paso el visado a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el Sao Paulo.
Nacional llegó al partido de vuelta de la segunda fase con la renta de una victoria a domicilio por 0-1 en los pagos del equipo ecuatoriano
Jonny Uchauri en el minuto 20 abrió la cuenta para los ecuatorianos y abría así el camino hacia la definición del clasificado en una tanda de penaltis, de prevalecer hasta el fin del tiempo reglamentario ese 0-1 parcial.
Adrian Luna devolvió la esperanza al equipo uruguayo al empatar al minuto 23. Pero Walter Calderón, con un cabezazo en posición adelantada con respecto a la línea defensiva, firmó la clasificación a los 78 minutos.
Una victoria sin antecedentes para Liga de Loja.
Nacional fue sensiblemente superior a los visitantes, pero no supo liquidar la eliminatoria y los ecuatorianos, que nunca se rindieron y destacaron por el orden táctico, aprovecharon bien sus posibilidades para marcar y desequilibrar.
La incesante lluvia dejó el terreno de juego muy rápido y eso favoreció las carreras de los jóvenes delanteros uruguayos Luna y Gonzalo Bueno, que dirigidos por un laborioso Álvaro 'el Chino' Recoba, pronto comenzaron a molestar a la defensa ecuatoriana.
La Liga se fue en ventaja a los 20 minutos con un cabezazo de Uchauri que pilló mal parada a la defensa.
Los tricolores apenas sintieron el golpe, ya que prácticamente en la siguiente jugada empataron después de un cruce de Adrián Romero que Luna conectó hasta el fondo de la red a la escuadra (m.23).
Cuando ya los locales saboreaban el empate y por extenso su paso a la fase de los dieciséis mejores, los ecuatorianos, dieron la vuelta a la eliminatoria con un contragolpe que pilló desprevenida a la defensa uruguaya y que Calderón culminó con un remate de cabeza que dejó sin opciones al arquero Bava.
Sebastián Taborda llegó a empatar el encuentro a segundos del final, pero el tanto fue anulado por fuera de juego para desesperación de los uruguayos.


Goles

Nacional de MontevideoLiga de Loja
Adrián Luna (23')Johnny Uchuari (21')
 Wálter Calderón (78')



Aurora

1 - 3

Deportivo Quito






VUELTA: 2 - 5 (Agg)


Deportivo Quito elimina a Aurora y espera en octavos a Tigre




LA PAZ -- Con dos goles del argentino Maximiliano Bevacqua, el Deportivo Quito ecuatoriano goleó este martes a domicilio por 1-3 al Aurora boliviano y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde chocará contra el Tigre, de Argentina.
Bevacqua anotó el primero en el minuto 14, al conectar un centro de Alex Bolaños, y el ecuatoriano Luis Checa aumentó el marcador en el minuto 35 con otro remate tras recibir un balón de Isaac Mina.
El argentino tuvo al menos dos oportunidades más para sumar con un cabezazo en el minuto 29 y un remate en el 41, pero el portero del Aurora, Pablo Lanz, evitó la caída con reflejos y fortuna.
Bevacqua marcó el tercero en la segunda mitad, en el minuto 59, al vencer con un disparo a Lanz, tras un error de los defensas locales que dejaron solo al goleador del campeón ecuatoriano.
Tras el tanto, el argentino fue reemplazado por Pedro Velasco, pues minutos antes había sufrido un golpe en un choque con el rival Henry Machado, que también fue sustituido.
El Deportivo Quito apostó desde el arranque del partido por un juego ofensivo, sin ninguna preocupación por la altitud de la ciudad de Cochabamba (2.588 metros), mientras que Aurora intentó contrarrestar con esporádicos contraataques.
Aurora desperdició sus oportunidades con Charles Da Silva (m.16), con un remate fallado en las puertas de la portería y Abel Méndez (m.44), con un tiro de larga distancia que rozó una escuadra.
En la segunda parte, el equipo boliviano, que en el choque de ida fue derrotado en Quito por 2-1, encontró el gol al minuto 65 en un cabezazo del argentino Pablo Olmedo, que reemplazó al lesionado Machado, tras un centro de Iván Huayhuata.
Pese a la goleada, Deportivo Quito, dirigido por el argentino Rubén Insúa, mantuvo la ambición e intentó aumentar la goleada por medio de jugadas con peligro de Luis Saritama, Juan Paredes y Luis Congo que fallaron en la puntada final.


Goles

AuroraDeportivo Quito
Pablo Olmedo (64')Julio Maximiliano Bevacqua(14')
 Luís Armando Checa (35')
 Julio Maximiliano Bevacqua(59')



Emelec

0 - 0

Olimpia






VUELTA: 1 - 0 (Agg)


Emelec elimina al Olimpia y en octavos se medirá con el último campeón




GUAYAQUIL -- El Emelec ecuatoriano empató sin goles en Guayaquil con el Olimpia paraguayo y se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el campeón de la pasada edición, la Universidad de Chile.
El equipo guayaquileño partió con la ventaja de haber ganado 0-1 en el partido de ida con tanto del defensa argentino Cristian Nasuti, pero hoy tuvo serias dificultades para sostener el empate ante un aguerrido equipo paraguayo.
Si bien Emelec tuvo varios intentos para abrir el marcador durante el primer tiempo, con disparos de los argentinos Marcos Mondaini, Luciano Figueroa y de los ecuatorianos Fernando Gaibor y Marlon De Jesús, fue Olimpia el que controló mejor el balón durante el primer tiempo.
La presión de Olimpia por los diferentes sectores de la cancha hizo ver a un Emelec desordenado, carente de precisión para tocar el esférico y habilitar correctamente a los delanteros en punta.
Los paraguayos crearon ocasiones para anotar con llegadas constantes de Sebastián Ariosa, Juan Manuel Salgueiro y Freddy Bareiro, que desperdició la más clara ocasión de gol del primer tiempo, al cabecear a las manos del portero Wilmer Zumba, al minuto 39.
A mitad del compromiso se conoció de la muerte de un aficionado en el estadio Capwell, del Emelec.
Mondaini generó una buena ocasión de gol para los locales al proyectar un centro al área rival, pero el cabezazo de Figueroa pasó cerca del arco rival, al minuto 57.
La intensidad del segundo tiempo pasó a favor de Emelec, que aprovechó el desgaste físico mostrado por Olimpia durante el primer tiempo, aunque se extremó para llegar con acciones esporádicas a la zona local a través del uruguayo Salgueiro.


Goles

EmelecOlimpia


MIÉRCOLES, 19 DE SEPTIEMBRE DE 2012
HoraLocal VisitanteEtapaEstadio
19:15 ETBarcelona vs CobreloaSegunda FaseMonumental Banco Pichincha
19:15 ETLiverpool vs EnvigadoSegunda FaseCentenario
21:45 ETCerro Porteño vs A.C. MinerosSegunda FaseGeneral Pablo Rojas
21:45 ETMillonarios vs GuaraníSegunda FaseNemesio Camacho



Segunda fase


FechasLocal idaEl ganador
clasifica como
Local vueltaIdaVueltaGlobal
30-ago y 19-sepGuaraní Bandera de ParaguayOctavo 1Bandera de Colombia Millonarios FC2:4::
1-ago y 21-agoBahía Bandera de BrasilOctavo 2Bandera de Brasil São Paulo0:20:20:4
28-ago y 19-sepEnvigado Bandera de ColombiaOctavo 3Bandera de Uruguay Liverpool1:1::
16-ago y 30-agoArgentinos Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 4Bandera de Argentina Tigre1:21:42:6
29-ago y 19-sepMineros de Guayana Bandera de VenezuelaOctavo 5Bandera de Paraguay Cerro Porteño2:2::
1-ago y 23-ago(pA. Goianiense Bandera de BrasilOctavo 6Bandera de Brasil Figueirense1:11:12:2 (4:2)
28-ago y 18-sepOlimpia Bandera de ParaguayOctavo 7Bandera de Ecuador Emelec0:10:00:1
31-jul y 22-ago(vGrêmio Bandera de BrasilOctavo 8Bandera de Brasil Coritiba1:02:33:3
28-ago y 19-sepCobreloa Bandera de ChileOctavo 9Bandera de Ecuador Barcelona0:0::
29-ago y 18-sep(vUniversidad Católica Bandera de ChileOctavo 11Bandera de Colombia Deportes Tolima2:01:33:3
23-ago y 30-agoColón Bandera de ArgentinaOctavo 12Bandera de Argentina Racing Club3:12:15:2
30-ago y 18-sepDeportivo Quito Bandera de EcuadorOctavo 13Bandera de Bolivia Aurora2:13:15:2
22-ago y 29-agoBoca Juniors Bandera de ArgentinaOctavo 14Bandera de Argentina Independiente (v)3:30:03:3
29-ago y 18-sep(vLiga De Loja Bandera de EcuadorOctavo 15Bandera de Uruguay Nacional0:12:12:2
1-ago y 22-ago(vPalmeiras Bandera de BrasilOctavo 16Bandera de Brasil Botafogo2:01:33:3




Fase final


Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 7 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Octavo 1  
 Bandera de Brasil Palmeiras   
   
     
 Bandera de Brasil Grêmio  
 Octavo 9   
   
     
 Bandera de Argentina Tigre  
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito   
   
     
 Octavo 5  
 Bandera de Argentina Colón   
  
   
 Bandera de Brasil São Paulo  
 Bandera de Ecuador Liga de Loja   
   
     
 Bandera de Ecuador Emelec  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
   
     
 Octavo 3  
 Bandera de Argentina Independiente   
   
     
 Bandera de Brasil Atlético Goianiense  
 Bandera de Chile Universidad Católica 



Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Brasil Fabio RenatoBandera de Ecuador Liga de Loja5
Bandera de Argentina Maximiliano BevacquaBandera de Ecuador Deportivo Quito4
Bandera de Colombia Wilberto CosmeBandera de Colombia Millonarios3
Bandera de Paraguay Jonathan FabbroBandera de Paraguay Cerro Porteño3
Bandera de Venezuela Alejandro GuerraBandera de Venezuela Mineros de Guayana3
Bandera de Ecuador Luis ChecaBandera de Ecuador Deportivo Quito2
Bandera de Chile Michael RíosBandera de Chile Universidad Católica2
Bandera de Uruguay Carlos NúñezBandera de Uruguay Liverpool2
Bandera de Argentina Danilo CarandoBandera de Bolivia Oriente Petrolero2
Bandera de Colombia Wason RenteríaBandera de Colombia Millonarios2
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Brasil Palmeiras2
Bandera de Paraguay Robin RamirezBandera de Colombia Deportes Tolima2














No hay comentarios: