miércoles, 12 de septiembre de 2012

Falcao: "No pienso en el Balón de Oro, se cuenta con otros"


El delantero colombiano señaló hoy que aún falta mucho camino, ''pero hemos sacado dos triunfos muy importantes'' en la fase de clasificación para el Mundial de 2014 en Brasil.



El delantero colombiano Falcao García, que destacó en los partidos ante Uruguay y Chile por las eliminatorias al Mundial de Brasil 2014, señaló hoy que aún falta mucho camino, ''pero hemos sacado dos triunfos muy importantes''.
"Hoy en día tenemos que ser un poco mesurados porque no hemos conseguido nada, y debemos enviar un mensaje de tranquilidad al país para no creernos que estamos en el mundial, porque aún falta mucho camino, pero sí podemos permitirnos disfrutar porque no lo merecemos y hemos logrados dos triunfos muy importantes", aseguró Falcao en rueda de prensa.
El delantero del Atlético de Madrid se refirió además al desempeño del equipo que venció por 3-1 a Chile en condición de visitante. "Mi naturaleza es ganar y en todo partido lo quiero hacer, y ayer fuimos un equipo tanto para defender como para atacar y esa fue la clave, lo compacto que estuvimos, no permitimos que el rival jugara, y cuando nosotros lo hacíamos pisábamos el área muchísimos jugadores, y eso permitió que generáramos muchas opciones para marcar", comentó.
"Fuimos además un equipo corto que presionó arriba que atacó unido, que defendió unido y que fue muy contundente, mostrando mucha madurez y jerarquía para tener el balón, y esto nos ilusiona a todos los jugadores y a todo el país", agregó.
El goleador colombiano destacó además el trabajo del seleccionador argentino José Pekerman de quien dijo tiene mucha experiencia y sabe jugar psicológicamente con el rival. "Es un entrenador muy cercano a los jugadores, que les transmite mucha confianza, los apoya, y vive intensamente el fútbol, no deja detalles sueltos, sabe jugar psicológicamente con el rival, y eso puede hacer una diferencia en este tipo de campeonatos, en estas eliminatorias que son tan difíciles", señaló.
Sobre la posibilidad de que Colombia vuelva a un mundial, tras haber quedado fuera en las tres últimas versiones, Falcao manifestó que se debe ir pensando partido a partido. "En este momentos estamos posicionados muy bien, pero es muy larga la eliminatoria y no podemos mirar más allá del 12 de octubre cuando enfrentaremos a Paraguay. Hoy en día tenemos que pensar en jugar partido a partido como si fuera el último, en tratar de ganar y seguramente al final vamos a estar más cerca del objetivo donde queremos estar", enfatizó.
El exjugador de River Plate de Argentina y del Oporto de Portugal, quien es considerado por su trabajo en el fútbol de Europa y ahora con la selección nacional, como uno de los delanteros más efectivos del mundo, reconoció que no está pensando en un ''Balón de oro''.
"Yo estoy muy tranquilo porque se que estoy haciendo las cosas bien, estoy teniendo mucho suceso a nivel internacional y compitiendo al más alto nivel, pero soy consciente de que hay otros jugadores que por tener una diferente nacionalidad, se tienen más en cuenta", dijo.
"Sin embargo, nosotros los colombianos que estamos en Europa hoy en día estamos luchando por abrirnos un espacio mundial y demostrar que el fútbol colombiano está muy capacitado, pero hay que seguir creciendo", añadió.
Falcao no se quiso referir mucho a las negociaciones de paz que esperan adelantar el Gobierno Colombiana y las Farc, pero reconoció la importancia de alcanzar cuanto antes la paz para su país.
"Yo creo que si se reúnen para conseguir un fin en común, lo más importante es ceder un poco y trabajar en equipo, no me corresponde a mí hablar de esto, no soy político, pero ellos son líderes de una u otra forma en nuestro país, y que estamos necesitando a gritos la paz y llegar a un acuerdo para que podamos disfrutar todos los colombianos de las riquezas que tenemos", puntualizó.

No hay comentarios: