miércoles, 19 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA COPA SUDAMERICANA


Millonarios

1 - 1

Guaraní






VUELTA: 5 - 3 (Agg)


Millonarios empató con Guaraní y avanzó a los octavos





BOGOTA (EFE) -- Millonarios, de Colombia, empató 1-1 con el Guaraní paraguayo y, con un global de 5-3, se clasificó a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que chocará con el Palmeiras brasileño.
El partido de ida en Paraguay terminó con victoria por 4-2 para Millonarios, que mostró un flojo desempeño en Bogotá.
El colombiano Carlos Hidalgo puso en ventaja al Guaraní en el minuto 46, y en el 67 empató Omar Vásquez.
A los 6 minutos, Wason Rentería pudo marcar para Millonarios. Fue el único momento claro en el primer tiempo que tuvo el equipo colombiano.
Guaraní controló las acciones, se paró bien en defensa y atacó constantemente el área de Nelson Ramos en busca de los goles para remontar la desventaja.
En la etapa complementaria, el entusiasmo con el que terminaron los paraguayos dio fruto rápidamente en el minuto 46, tras marcar a través del colombiano Hidalgo con un remate de media distancia, imposible de detener por el arquero Nelson Ramos.
El uruguayo Sergio Ortemán poco aumenta a los 54 minutos. Pero cuando más jugaba mal Millonarios empató en el minuto 67 tras un remate de Omar Pérez que pegó en el travesaño y se anidó en el fondo de la red.
Este encuentro de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio El Campín, de Bogotá.

Goles

MillonariosGuaraní
Omar Vasquez (67')Carlos Daniel Hidalgo (46')


Cerro Porteño

4 - 0

A.C. Mineros





VUELTA: 6 - 2 (Agg)

Cerro Porteño goleó a Mineros y sacó boleto a los octavos


ASUNCION (EFE) -- Cerro Porteño de Asunción logró su pase a los octavos de final de la Copa Sudamericana tras golear por 4-0 al Mineros de Guayana, el último representante de Venezuela que quedaba en competición, y ahora se verá las caras con Colón de Santa Fe, de Argentina.
Cerro se deshizo del equipo venezolano en un partido sin historia en el que los visitantes se mostraron inoperantes en ataque y muy inseguros en defensa, y pasó a la siguiente fase con un global de 6-2.
El Ciclón de Barrio Obrero aprovechó errores determinantes en la zaga defensiva venezolana, que regaló a su rival imprecisiones en el centro del campo, y los paraguayos supieron concretar con eficiencia con cuatro goles.
Tras una primera media hora de mucha presión y pocas oportunidades Julio Dos Santos interceptó un balón tras un mal pase de Luis Chará y cerca de la media luna empalmó un potente disparo que obligó a Romo a estirarse para enviar el balón al tiro de esquina.
En la siguiente jugada, Pedro Benítez cabeceó un córner ante la portería desguarnecida del Mineros para poner el 1-0. Con ese marcador, los dirigidos por Jorge Fossati se agrandaron y se hicieron dueños del balón.
En los últimos minutos de la primera mitad el encuentro comenzó a crisparse, con fuertes roces en el medio campo y con la airada protesta de ambos bancos por la actuación del árbitro, al que salvó la llegada del descanso.
El regreso no pudo ser peor para Mineros, apenas sacó del centro perdió la pelota y el esférico fue a caer a los pies de Hernán Rodrigo López, quien habilitó a Santiago Salcedo para que colocara el 2-0 en el marcador.
El internacional Jonathan Fabbro puso el tercero en el minuto 78, tras una buena jugada en combinación con Salcedo, burlando por completo a los centrales venezolanos.
Para sentenciar una noche espléndida, en el minuto 91, una escapada de Julio Dos Santos culminó con un sensacional taconazo para Roberto Nanni, que cómodamente marcó el cuarto gol para la algarabía de los asistentes presentes en "La Hoya" de la capital paraguaya.
Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se jugó en el estadio General Pablo Rojas "La Hoya", en Asunción.

Goles

Cerro PorteñoA.C. Mineros
Pedro Benítez (32') 
José Salcedo (46') 
Jonathan Fabbro (77') 
Roberto Antonio Nanni (90') 


Barcelona

4 - 3

Cobreloa





VUELTA: 4 - 3 (Agg)

Barcelona venció a Cobreloa en un partidazo y avanzó a octavos


GUAYAQUIL (EFE) -- El argentino Damián Díaz salvó al Barcelona ecuatoriano al convertir, de chilena, el cuarto gol para el triunfo por 4-3 sobre el Cobreloa chileno en el partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana, disputado en el estadio Monumental "Isidro Romero" de Guayaquil.
Con este resultado, Barcelona, que en la ida igualó 0-0 en suelo chileno, se clasificó a los octavos de final y se medirá con el Gremio brasileño.
Los goles para el triunfo y clasificación de Barcelona fueron de Michael Arroyo, a los 6 y 23 minutos; Jairo Campos, al 17, y Damián Díaz, al 73; mientras que José Luis Díaz, al minuto 8; Juan Abarca, al 39 y Patricio Troncoso, a los 55, descontaron para Cobreloa.
Barcelona se adelantó en el marcador con tanto del centrocampista Arroyo, con violento disparo esquinado al ángulo inferior derecho del arquero Luciano Palos, tras una gran jugada del argentino Damián Díaz, al minuto 6.
El local no terminaba de celebrar el gol y Cobreloa alcanzó el empate a través de Díaz, al minuto 8.
Los de casa esperaron hasta el minuto 17 para convertir el segundo gol con toque lento pero preciso de Campos, tras un tiro de esquina del argentino Matías Oyola.
La inspiración de Arroyo lo llevó a convertir el tercer gol de Barcelona y el segundo personal, con otro espléndido disparo imposible para el arquero, al minuto 23.
Cobreloa no renunció en su afán de aferrarse a la clasificación y acortó en el marcador en una acción confusa en el arco de Barcelona, al que llegó oportuno Abarca para empujar el balón entre el piso y el arquero Máximo Banguera, al minuto 39.
El equipo chileno logró el ansiado empate tras una mala salida de la defensa de Barcelona, aprovechó la ocasión el delantero Troncoso con fuerte remate al fondo del arco, al minuto 55.
Pero el argentino Díaz marcó el gol salvador de Barcelona con una espectacular chilena, al minuto 73, que valió el billete a octavos de final de la Copa Sudamericana.
Este partido de vuelta de la segunda fase de la Copa Sudamericana se disputó en el estadio Monumental "Isidro Romero", de propiedad de Barcelona, ante 45.000 aficionados.

Goles

BarcelonaCobreloa
Michael Antonio Arroyo Mina(6')José Luis Díaz (8')
Jairo Campos (17')Juan Abarca (40')
Michael Antonio Arroyo Mina(23')Patricio Troncoso (55')
Damián Díaz (73') 


Postergan Liverpool-Envigado


MONTEVIDEO -- Los delegados del Liverpool uruguayo y el Envigado colombiano y las autoridades deportivas de la Conmebol decidieron este miércoles posponer 24 horas el encuentro entre ambos clubes previsto para esta tarde por la Copa Sudamericana debido al fuerte temporal de lluvia y viento que azota la capital uruguaya.
Según informó la página web del equipo local, el encuentro de vuelta de la eliminatoria por el pase a octavos de final del torneo continental se disputará el jueves a las 20.15 hora local (23.15 GMT), la misma hora que tenía previsto comenzar en la tarde del miércoles, en el Estadio Luis Franzini.
La decisión de posponer el partido se debió a la alerta roja meteorológica que pesa sobre la ciudad, en donde desde la noche del martes se registran vientos huracanados y una torrencial lluvia, que ya ha causado numerosos desperfectos y que amenaza con prolongarse hasta bien entrada la madrugada del jueves.
Unido a esto, dadas las condiciones climáticas, la Jefatura de Policía de Montevideo comunicó a las autoridades deportivas que no enviarían uniformados para velar por la seguridad del encuentro, por lo que la Conmebol no tiene más remedio que suspender el partido.
Liverpool ya anunció que tras este cambio de fecha, el encuentro previsto para el sábado por el campeonato local ante Bella Vista quedó también suspendido.
Precisamente debido a la tormenta, el equipo uruguayo, que en la ida empató ante Envigado en Colombia 1-1, tuvo que cambiar la sede de su concentración debido a los cortes de luz que está sufriendo la costa uruguaya y trasladarse a un lugar más resguardado para preparar el encuentro con tranquilidad.

Fase final


Octavos de finalCuartos de finalSemifinalesFinal
 26 de septiembre al 24 de octubre 31 de octubre al 7 de noviembre 21 y 28 de noviembre 5 y 12 de diciembre
                  
      
 Bandera de Colombia Millonarios FC  
 Bandera de Brasil Palmeiras   
   
     
 Bandera de Brasil Grêmio  
 Bandera de Ecuador Barcelona   
   
     
 Bandera de Argentina Tigre  
 Bandera de Ecuador Deportivo Quito   
   
     
 Bandera de Paraguay Cerro Porteño  
 Bandera de Argentina Colón   
  
   
 Bandera de Brasil São Paulo  
 Bandera de Ecuador Liga de Loja   
   
     
 Bandera de Ecuador Emelec  
 Bandera de Chile Universidad de Chile   
   
     
 Bandera de ? Octavo 3  
 Bandera de Argentina Independiente   
   
     
 Bandera de Brasil Atlético Goianiense  
 Bandera de Chile Universidad Católica 


Goleadores

JugadorEquipoGoles
Bandera de Brasil Fabio RenatoBandera de Ecuador Liga de Loja5
Bandera de Argentina Maximiliano BevacquaBandera de Ecuador Deportivo Quito4
Bandera de Paraguay Jonathan FabbroBandera de Paraguay Cerro Porteño4
Bandera de Colombia Wilberto CosmeBandera de Colombia Millonarios3
Bandera de Venezuela Alejandro GuerraBandera de Venezuela Mineros de Guayana3
Bandera de Ecuador Luis ChecaBandera de Ecuador Deportivo Quito2
Bandera de Chile Michael RíosBandera de Chile Universidad Católica2
Bandera de Uruguay Carlos NúñezBandera de Uruguay Liverpool2
Bandera de Argentina Danilo CarandoBandera de Bolivia Oriente Petrolero2
Bandera de Colombia Wason RenteríaBandera de Colombia Millonarios2
Bandera de Ecuador Michael ArroyoBandera de Ecuador Barcelona2
Bandera de Argentina Hernán BarcosBandera de Brasil Palmeiras2
Bandera de Chile Patricio TroncosoBandera de Chile Cobreloa2
Bandera de Paraguay Robin RamírezBandera de Colombia Deportes Tolima2
Bandera de Colombia Carlos HidalgoBandera de Paraguay Guaraní2
Bandera de Venezuela Richard BlancoBandera de Chile O'Higgins2
Bandera de Uruguay Diego FerreiraBandera de Argentina Tigre2


Estadísticas Finales

EquipoPtsPJPGPEPPGFGCDifRend.
1Bandera de Ecuador Deportivo Quito124400945100%
2Bandera de Ecuador Liga de Loja9430184475,00%
3Bandera de Paraguay Cerro Porteño84220135866,67%
4Bandera de EcuadorBarcelona8422094566.67%
5Bandera de ColombiaMillonarios8422083566,67%
6Bandera de Ecuador Emelec8422031266,67%
7Bandera de ChileUniversidad Católica7421164277,77%
8Bandera de Uruguay Liverpool7321062477,77%
9Bandera de Venezuela Mineros de Guayana7321053277,77%
10Bandera de Brasil São Paulo62200404100%
11Bandera de Argentina Colón62200523100%
12Bandera de Argentina Tigre62200624100%
13Bandera de Uruguay Nacional6420264250,00%
14Bandera de Colombia Envigado5312031255,55%
15Bandera de Chile Cobreloa5312032155,55%
16Bandera de Colombia Deportes Tolima4211031255,55%
17Bandera de Bolivia Aurora4211021155,55%
18Bandera de Paraguay Olimpia4311122055,55%
19Bandera de Paraguay Guaraní3210122050%
20Bandera de ArgentinaIndependiente2202033033,33%
21Bandera de Brasil Grêmio2202033033,33%
22Bandera de Brasil Palmeiras2202033033,33%
23Bandera de Brasil Atlético Goianiense2202022033,33%
24Bandera de ChileUniversidad de Chile000000000,0%
25Bandera de Argentina Boca Juniors2202033033,33%
26Bandera de ArgentinaArgentinos Juniors0200226-40%
27Bandera de Argentina Racing Club0200225-30%
28Bandera de Bolivia Oriente Petrolero3210122050%
29Bandera de Chile Deportes Iquique3210124-250%
30Bandera de Brasil Coritiba2202033033,33%
31Bandera de Brasil Botafogo2202033033,33%
32Bandera de BrasilFigueirense2202022033,33%
33Bandera de Paraguay Tacuary1201123-116,6%
34Bandera del PerúUniversidad San Martín1201112-116,6%
35Bandera de Uruguay Cerro Largo1201112-116,6%
36Bandera de Uruguay Danubio1201112-116,6%
37Bandera de Venezuela Deportivo Lara1201113-216,6%
38Bandera del Perú Unión Comercio1201102-216,6%
39Bandera de Bolivia Blooming1201114-316,6%
40Bandera del Perú Inti Gas1201103-316,6%
41Bandera de Chile O'Higgins1201137-416,6%
42Bandera de Venezuela Deportivo Táchira1201115-416,6%
43Bandera del Perú León de Huanuco0200224-20%
44Bandera de Colombia La Equidad0200213-20%
45Bandera de BoliviaUniversitario de Sucre0200225-30%
46Bandera de Venezuela Monagas SC0200226-40%
47Bandera de Brasil Bahía0200204-40%









No hay comentarios: