jueves, 20 de septiembre de 2012

Omar Vizquel superó a Babe Ruth en hits


Vizquel rebasa a Ruth en lista de hits



NUEVA YORK -- Omar Vizquel ha logrado mucho en su carrera de 24 años, pero el rebasar al legendario Babe Ruth en la lista histórica hits del béisbol fue un hito que nunca esperó alcanzar.
El venezolano desplazó a Ruth con un doblete productor de carrera en el octavo episodio el miércoles, pero una remontada de Toronto tras la salida del abridor Andy Pettitte se quedó corta, y los Azulejos perdieron 4-2 ante Nueva York en el primer partido de una doble cartelera.
Vizquel, de 45 años, conectó dos hits para colocarse en el 41er lugar en la lista de imparables con 2.874.
"Pienso que cuando uno conecta un hit para empatar a uno de los mejores bateadores del béisbol, es una sensación maravillosa. Este jugador ha sido una leyenda del deporte desde hace mucho tiempo y, el mencionar mi nombre junto al suyo sencillamente me hace sentir muy inferior", dijo Vizquel.
"Nunca pensé, nunca jamás, en mi carrera en el béisbol que ha sido larga, que iba a estar cerca, ni siquiera comparar mis hits con los del Babe. Es simplemente increíble. Es muy emotivo, sobre todo aquí en Nueva York", añadió.
Vizquel, además, registró su segundo partido consecutivo con más de un hit y el 10mo de la campaña, para ubicarse en el segundo lugar en la historia de las mayores para un pelotero de 45 años o más, detrás de Julio Franco, que tenía 53 al lograrlo, de acuerdo con información proporcionada a los Yanquis por Elias Sports Bureau.
"Cuando uno empieza a hablar de los nombres que uno menciona, esta es una impresionante carrera y la está terminando con vigor", dijo el mánager de los Azulejos, John Farrell.
El doblete de Vizquel a lanzamiento del relevista David Robertson siguió a un sencillo productor del bateador emergente Kelly Johnson y acercó a Toronto 3-2 en la pizarra. Pettitte había lanzado cinco innings en pelota de cuatro hits en su retorno tras sufrir una fractura en una pierna antes de ceder el montículo a los relevistas con ventaja de 3-0.

No hay comentarios: