miércoles, 19 de septiembre de 2012

Mineros de Guayana a echarle un Cerro

El negriazul visita hoy a un histórico paraguayo en busca de los octavos de final de Copa

CARACAS.- “Dependemos absolutamente de lo que nosotros podamos hacer”, aseguró el goleador de Mineros, Giancarlo Maldonado, sobre el transcendental encuentro que tendrán esta noche frente a Cerro Porteño en la Copa Sudamericana, en el estadio General Pablo Rojas, de Asunción.

Tras la igualdad (2-2) en el duelo de ida realizado en Cachamay, los dirigidos por Carlos Maldonado no tienen margen de error. Otro resultado que no sea victoria o empate por dos o más goles elimina al conjunto venezolano del torneo internacional.

“Ir con la obligación de ganar siempre es difícil, pero también un punto a favor. No podemos descuidarnos y arriba tenemos que aprovechar las ocasiones que generemos. Mineros ha demostrado que le puede ganar a cualquier equipo”
, explicó Alejandro “Lobo” Guerra.

Mineros consiguió victoria en sus últimos cuatro partidos del torneo Apertura, una racha que esperan que hoy se extienda. “Repetir la entrega y buen fútbol de esos partidos nos ayudará mucho”, indicó el chileno Julio Gutiérrez. 

“Cuando nos enfocamos en jugar tenemos muchas oportunidades. Sabemos que ellos (Cerro Porteño) van a estar con mucha intensidad para conseguir goles en los primeros minutos. Nosotros debemos tener la tranquilidad para que no nos anoten”, respaldó Luis Vallenilla las palabras de sus compañeros. 
 
“Así juega Cerro Porteño, al pelotazo, y si te consiguen un gol van al frente; pero si manejamos la pelota ellos se van a volver locos y van a salir a buscarlo. Con tranquilidad de dejar el arco en cero y tener la jerarquía en los momentos de debilidad que podemos tener en el partido. Tener el apoyo del compañero de decir que aquí estamos, que somos un equipo y que estamos representando a Venezuela”, prosiguió el capitán del equipo guayanés. 

Cerro Porteño, dirigido por el uruguayo Jorge Fossati, llegará al encuentro después de obtener el sábado último la paridad a fuerza de goles (3-3) ante el Libertad en el torneo Clausura de Paraguay. 

“Respondimos muy bien jugando de visita y, corrigiendo algunos detalles, vamos a estar en condiciones de sacar el resultado que necesitamos”, dijo Fossati. 

Historia con tinta negriazul

Los negriazules podrían convertirse en el primer equipo venezolano que avanza a los octavos de final de Copa Sudamericana. “Va a ser algo donde trataremos de hacer historia nuevamente por el país y para la institución que está ahí luchando por dejar el nombre de Venezuela en alto”, expresó Giancarlo Maldonado. 

“Nosotros queremos escribir la historia. Representar a Mineros y al país que en los últimos años reclama buenas actuaciones en copas internaciones”, cerró Maldonado.

Numeritos negriazules

Mineros acumula cinco partidos sin perder -dos victorias y tres empates- contra conjuntos extranjeros en Copa Sudamericana. 

Siete partidos consecutivos invictos -cuatro victorias y tres empates- en la competición internacional, entre 2006 y 2012. Mineros es el mejor equipo criollo en el torneo. 

1 victoria en 22 juegos acumulan los equipos venezolanos en el extranjero en este torneo internacional.

No hay comentarios: