martes, 11 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN MUNDIAL BRASIL 2014


Paraguay

0 - 2

Venezuela








Venezuela sorprendió al ganarle a Paraguay en Asunción





ASUNCION (EFE) -- Paraguay sigue sin poder romper su mala racha en las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil y ahora se hundió un poco más al caer en Asunción por 2-0 ante Venezuela, que pescó sus primeros tres puntos como visitante.
Paraguay tuvo un partido aciago en el que la suerte le dio la espalda ante el arco contrario y en el área propia, mientras que Venezuela, muy seria, bien plantada y con mucha personalidad sacó fruto del partido estelar de su arquero Dani Hernández y el acierto de Rondón para cosechar la primera victoria en tierras guaraníes.
Urgido en la clasificación y espoleado por el público del Defensores del Chaco, Paraguay saltó al campo con intención de meter al partido en ritmo, una velocidad que al equipo de César Farías, con cinco novedades en el once inicial, no le vino mal.
En el minuto 10, un tiro libre ejecutado por Juan Arango obligó al arquero Justo Villar al esfuerzo.
Paraguay respondió y 'Tacuara' Cardozo tuvo la oportunidad de abrir el marcador a los 16 minutos en una pelota que le cayó en el área chica. El delantero del Benfica portugués se enredó y golpeó mordido con la pierna izquierda, pero Hernández sacó una mano desde el suelo cuando ya la pelota se metía y evitó la caída del arco.
A los 29 minutos, aun más claro lo tuvo Haedo Valdez, quien completamente solo estrelló en dos ocasiones el balón a bocajarro contra el cuerpo del meta visitante, que se multiplicó para enjugar el peligro ante el estupor local.
Cuatro minutos después Fabbro mandó por encima del arco otro disparo a placer y en el medio de la falta de fortuna local el mejor de los de Pelusso, Miguel Samudio, quien había encontrado una autopista por el carril de la izquierda, tuvo que retirarse lesionado.
Venezuela aguantaba y buscaba sus oportunidades, y cuando el choque estaba a punto de culminar en su primera etapa un pase de Seijas a la espalda de la defensa guaraní dejó solo a Rondón, quien rozando el fuera de juego impulsó la pelota al fondo del arco de Villar.
Descarada y sin especular, Venezuela encaró el segundo tiempo volcada sobre el arco de Villar, al que probó intensamente con disparos lejanos para que el meta guaraní mostrara sus reflejos.
Paraguay también tuvo oportunidad siempre por alto con dos remates de Cardozo y de Haedo Valdez, a la salida de un córner, que se fueron anchos.
Dani Hernández se convirtió definitivamente en figura a los 56 minutos al sacar una mano providencial en un disparo de Fabbro que buscaba envenenado el fondo del arco 'vinotinto'.
En el otro lado del campo y del desempeño, Villar convirtió una falta sacada por Arango sin aparente peligro en una bomba al despejar mal con los puños contra el cuerpo de Da Silva, que dejó el balón muerto para que Rondón hiciera el segundo.
El gol cayó como un mazazo en el Defensores del Chaco, y aunque los de Pelusso no se rindieron la Albirroja terminó cayendo en la precipitación y la prisa para diluirse poco a poco.
Richard Blanco pudo poner el 0-3 al rematar solo un pase medido de Arango en el minuto 84.
Venezuela queda con 11 puntos en la clasificación, mientras que Paraguay se hunde en la última posición con cuatro unidades. Los cuatro mejores irán al Mundial y el quinto jugará un repechaje.


Goles

ParaguayVenezuela
 Salomon Rondon (44')
 Salomon Rondon (67')


Los seis cambios en el once dieron la talla

El técnico de Venezuela, César Farías, realizó varios cambios en el equipo titular de Venezuela que había enfrentado a Perú. Las variantes fueron positivas ante Paraguay

- César Farías, técnico de la selección de Venezuela, sabía que tenía que tomar riesgos en el partido ante Paraguay luego de no sumar puntos en la jornada anterior, donde los nacionales se fueron con la derrota 2-1 de territorio peruano. 

A diferencia del partido contra Perú, Venezuela tuvo seis modificaciones en su once titular que cambiaron la cara a una selección que en anteriores presentaciones recibió críticas por presentar un juego ofensivo casi nulo. 

Aquí las variantes de Venezuela en once frente a Paraguay: 

Dani Hernández:
 El jugador nacional fue la gran sorpresa de última hora en el combinado de Venezuela. Hernández no estuvo en ninguna de las posibles alineaciones que se hablaban antes del encuentro, pero tomó el lugar de Renny Vega. Dani fue el héroe del encuentro, ciertamente Rondón puso los goles, pero Hernández sacó tres balones claros que iban a la portería. Los atacantes de Paraguay se quitaron a los defensas criollos en par oportunidades quedando mano a mano con Dani, quien respondió a las exigencias. Como dicen en las caimaneras: “Ahí hay un portero”. 

Salomón Rondón: Lo dicho, de no ser por Hernández, la figura del partido era “Salo”, quien marcó al minuto 45 después de recibir un pase de “Maestrico” González y en la fracción 68 al aprovechar un despeje del portero Villar luego de un cobro de falta, terminando con la sequia de goles de los delanteros vinotintos, siendo junto a Frank Feltscher los únicos atacantes de Venezuela que han marcado en la eliminatoria. Ahora, 3 de los 7 goles de Venezuela han sido marcados por delanteros. 

Josef Martínez: El joven jugador del Young Boys de Suiza iba con la misión de desequilibrar a la defensa paraguaya jugando detrás de Rondón. Martínez cumplió a cabalidad desbordando por las bandas y por el centro. Por su velocidad, Martínez produjo varias faltas cerca del área, permitiendo a Arango intentar disparos a balón parado. 

César González: El “Maestrico” terminó siendo uno de los jugadores importantes ante Paraguay luego de entrar en la convocatoria nacional por una lesión de Edgar Jiménez. González dio el pase para que Salomón Rondón marcara el primer gol y se vio relajado en la cancha realizando buenas combinaciones en el medio campo de Venezuela.  

Franklin Lucena:
 El “Paky” volvió a la primera línea de volantes de Venezuela luego de recuperarse de una fuerte lesión. Lucena cortó algunos contraataques paraguayos y dio muestras de su jerarquía en el equipo nacional; de hecho, le dio una mano a la última línea vinotinto. El “Paky” está de vuelta. 

Alexander González: La otra ficha del Young Boys fue incluido en la banda derecha por sanción que arrastraba Gabriel Cichero y obligaba a Roberto Rosales a moverse a la izquierda. González no pudo sumarse al ataque como acostumbra debido a que Paraguay atacó más por su banda. Quizás fue el más flojo de las nuevas inclusiones, pero se fajó en los 90 minutos   

 

César Farías: “Si perdíamos hoy, me iba”

 El estratega agradeció a los jugadores por “creer por completo en cómo se está trabajando”

- César Farías no pasó un buen rato en la rueda de prensa luego del partido. Respondió la primera pregunta y uno de los presentes quebró el orden en la sala al gritar de forma ofensiva contra el seleccionador nacional, quien se solo dijo entonces “buenas noches” y se marchó, pero se detuvo a conversar con los medios venezolanos en la zona mixta. “Hemos pasado por Sudamérica recibiendo insultos, piedras, que se te metan en la rueda de prensa a decir insultos o barbaridades”, apuntó, y llamó a “que eso no pase en Venezuela, es lo que espero”.

Al entrar en las conclusiones luego de la victoria sobre Paraguay, recordó cómo quedan las cuentas: “A esta altura tenemos cuatro puntos más que la eliminatoria pasada sin tener el juego contra Brasil, y la primera vuelta siempre es más difícil para nosotros, luego jugamos cinco partidos como local, eso habla de que vamos por un buen camino”. Igualmente, puso un detalle colorido: “En estos días, el estadístico Mister Chip colocaba que el que le ganaba a Paraguay aquí va al Mundial, eso no quiere decir que estemos clasificados ni mucho menos, pero habla de la importancia de este resultado”, agregó.

Así mismo, soltó una perlita a los presentes: “Si perdíamos hoy, me iba, porque tengo dignidad. Pero estaba seguro que íbamos a ganar, por eso tengo que agradecerle a estos jugadores que creen en cómo se está trabajando” y explicó resumidamente su petición a los vinotinto:  “No es fácil decirles vamos a Paraguay, vamos a tocar, a invadir la cancha contraria, lleven bien la pelota a la banda, esos jugadores están hechos para triunfar”.

El seleccionador también llamó a reconocer a esta generación como “la mejor selección de la historia para el fútbol venezolano, ya es hora de dejarnos de falsa humildad, y cuando se hable hay que hacerlo con criterio, repito, si perdíamos hoy, César Farías se iba, pero confiaba del todo en estos muchachos”, y le dedicó el triunfo a la Virgen del Valle, cuyas festividades se están celebrando. 

“Hay cinco partidos como local por delante y es importante crear un ambiente bonito para lo que viene”, cerró, no sin antes hacer un llamado a que los medios “protejan a su selección como lo hacen en otros países”.




Chile

1 - 3

Colombia







Colombia desnudó a Chile y ganó tres puntos de oro en carrera a Brasil





SANTIAGO DE CHILE (EFE) -- Colombia desnudó las debilidades de Chile y con un desempeño de alto vuelo le ganó con vigorosa remontada en Santiago por 1-3 para llegar a trece puntos y meterse en la lucha por una plaza directa al Mundial de Brasil 2014, mientras que para la Roja se abre un gran signo de interrogación.
El trámite del partido dejó al descubierto gruesos errores del seleccionador de Chile, Claudio Borghi, que improvisó como defensa central a un volante de origen, Arturo Vidal; puso de titulares a un jugador que no jugaba desde febrero por lesión: Mauricio Isla, y a otro que hace tiempo no es titular en su club: Gonzalo Jara.
Para completar, la Roja debió luchar con un hombre menos desde el minuto 35, cuando Gary Medel demostró otra vez su falta de autocontrol y se fue expulsado por agresión a Amaranto Perea.
Colombia sorprendió de entrada con una presión lejos de su terreno, que sin ser asfixiante apretó a los locales contra su zona y les quitó espacio para la salida.
Ahí, y con Borghi en una cabina, lejos del banco por estar suspendido, Chile perdió las ideas y se limitó a enviar balonazos largos que ni Suazo ni Sánchez recibían con comodidad y que morían en centros inofensivos.
Matías Fernández deambulaba incómodo por la marcación y sin encontrar compañeros para combinar, aunque en este tramo, para su fortuna, el mejor juego colombiano tampoco se tradujo en demasiadas situaciones de peligro.
Así llegó el minuto 35, cuando Medel, como otras veces, perdió la calma y tras una falta intrascendente sobre Perea arremetió a golpes contra el defensa cafetero. La cartulina roja no se hizo esperar y Chile se quedó con uno menos y un oscuro panorama por delante.
Colombia tuvo su mejor oportunidad en la cabeza de Falcao, que conectó tras un córner, pero el remate se fue arriba. A los 39 minutos Pablo Armero ganó el fondo y su centro fue interceptado de forma impecable por el portero chileno Claudio Bravo, que se erigió como figura.
Cuando se venía la noche para Chile, Matías Fernández lo devolvió a la luz: a los 42 minutos aprovechó un error de Zúñiga para apoderarse del balón y, tras una media vuelta fulminante, abrió la cuenta con un disparo cruzado y rasante.
Desde el inicio del segundo tiempo, Colombia aprovechó su superioridad numérica para machacar a la Roja con escaramuzas que obligaban a los defensores locales a cometer faltas constantes.
El equipo cafetero cosechó os frutos de su esfuerzo, porque a los 58 James Rodríguez cobró una falta directa y desde 27 metros empató con un remate que besó un vertical antes de anidarse en el fondo.
Tras la igualdad Colombia mantuvo la presión y Chile aguantó como podía, con Bravo como su mejor figura al salvar varias situaciones cantadas de gol en los 51, 53 y 56 minutos. A los 69 un poste le salvó de otro remate de falta de Rodríguez.
El nuevo gol colombiano se olía en el ambiente y llegó en los 73 minutos a través de Falcao, que aprovechó un pase filtrado desde la derecha de Aldo Ramírez para vencer a Bravo con tiro bajo y cruzado.
El gol hizo justicia al mejor juego colombiano, pero faltaba la guinda. Tres minutos después Teófilo Gutiérrez recibió un pase de Falcao y alojó la pelota en un rincón de la portería chilena.
Falcao tuvo otras dos ocasiones de convertir el triunfo en goleada. A los 82 y los 90 minutos, pero sus disparos salieron desviados. Chile sólo tuvo una, a los 87, que Gonzalo Jara erró frente a Ospina.
Los últimos minutos fueron de trámite, con el público abandonando el estadio cabizbajo y en silencio.


Goles

ChileColombia
Matías Fernández (41')James Rodriguez (58')
 Falcao (73')
 Teófilo Antonio Gutiérrez(76')


Pekerman: "Teníamos la confianza"

- El seleccionador de Colombia, José Pekerman, afirmó este martes que tenía la confianza en que se podía repetir en Santiago la victoria que obtuvieron cuatro días atrás a expensas de Uruguay en las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
"Estamos muy contentos con la victoria. El análisis es positivo, ya que teníamos la confianza de repetir el triunfo logrado ante Uruguay (4-0)", enfatizó.
Añadió que tuvieron la decisión de jugarlo de la misma manera y, pese a ir en desventaja el equipo nunca decayó.
"No nos equivocamos", recalcó Pekerman.
Respecto a los primeros 45 minutos del partido contra los chilenos, el estratega reconoció que, pese a la derrota parcial, el equipo no merecía irse en desventaja a los vestuarios.
"Habíamos hecho méritos para no ir perdiendo, y eso lo entendió el grupo que salió en busca de la igualdad, sabiendo que al frente teníamos un gran equipo con jugadores de mucho nivel", aseguró.
"Creo que hoy Colombia respondió de buena forma, pero me parece que tiene potencial y aún tiene mucho para dar en estas eliminatorias, que todos saben que son muy difíciles, y que no siempre se podrá jugar de la misma forma", manifestó el técnico de origen argentino.
Añadió que está consciente que deben seguir trabajando para mejorar permanentemente.
"El grupo así lo entiende, pese a que no es fácil cambiar en el camino, pero hoy estamos en un buen momento", apostilló.
Consultado si la expulsión de Gary Medel, a los 35 minutos, condicionó el partido, afirmó que "indudablemente perder un jugador tan importante como él tiene su valor, pero Colombia no se puede reprochar nada, hizo lo que tenía que hacer".
Colombia ganó por 1-3 a Chile en Santiago.



Uruguay

1 - 1

Ecuador







Uruguay no pudo con Ecuador y empató en el Centenario




MONTEVIDEO (AP) -- Fuerza, garra y corazón. El buen fútbol no afloraba y entonces Uruguay, con gol de Edinson Cavani, rescató un empate 1-1 ante Ecuador por las Eliminatorias, en la carrera sudamericana hacia el Mundial de Brasil 2014.
En los últimos tiempos, Uruguay dejó de apelar a su tradicional garra charrúa para darle paso a un fútbol pensante y armonioso. Pero cuando las papas queman, desempolva su viejo manual.
Cavani, atacante del Napoli de Italia, empató un partido que parecía perdido ya que Ecuador se había puesto en ventaja con un penal de Felipe Caicedo y parecía que se quedaba con el triunfo, debido a que hasta el empate había sido superior.
Con este resultado, Ecuador llegó a 13 puntos y Uruguay tiene 12, lo que les garantiza quedar entre el grupo de arriba de la tabla pese a que aún restan jugarse un par de partidos de esta jornada de las eliminatorias.
Cavani metió su gol a los 67 minutos con un disparo rasante tras un centro de Cristian Rodríguez, mientras que el de Caicedo fue de penal a los seis.
Caicedo y los penales son íntimos amigos, ya que ese jugador del Lokomotiv ruso convirtió el penal ante Bolivia para darle el triunfo a la Tricolor 1-0 en la fecha pasada.
Ecuador se embolsó cuatro puntos sobre seis en sus últimos dos partidos, mientras que Uruguay sumó apenas uno ya que en la fecha anterior perdió ante Colombia 4-0 en Barranquilla.
Cuando el partido recién amanecía, Ecuador se puso en ventaja. Caicedo se hizo de la pelota y trató de penetrar entre Diego Godín y Diego Lugano, y este último lo derribó claramente y además recibió una amonestación.
Caicedo, con la confianza que le dio el penal ante Bolivia, le pegó rasante y cruzado a la izquierda de Fernando Muslera, cuya cara de impotencia y perplejidad quizás le fue contagiada a unos 45.000 uruguayos en el mítico estadio Centenario.
Mientras, Uruguay fue un manojo de nervios, Ecuador lució tranquilo, con Antonio Valencia y Luis Saritama manejando los hilos en una media cancha en la que los locales se mostraron erráticos, principalmente por el sector de Diego Pérez, al que reiteradamente la ganaron las espaldas.
Uruguay recién cantó presente a los 41 cuando Luis Suárez ensayó una veloz corrida entre la zaga central y su remate pegó en el travesaño, en la única jugada clara de los Charrúas en la primera etapa.
El "Pistolero" Suárez, con seis goles en las eliminatorias y ausente en el partido ante Bolivia por acumular dos amonestaciones, volvió a juntarse con Diego Forlán y Cavani para formar un tridente ofensivo que casi pasó inadvertido.
Un cabezazo de Cavani apenas alto, le dio un poco de ilusión a Uruguay al despuntar el complemento y poco después un disparo rasante de Cristian Rodríguez, quien poco antes ingresó por Pérez, se fue lamiendo un palo.
Uruguay siguió atacando como un toro enfurecido, pero sin claridad. Ecuador trató de garantizar la posesión de la pelota.
El gol de Cavani, el segundo de las eliminatorias, fue como un bálsamo para Uruguay, que sobre la hora se perdió el triunfo cuando un disparo de Suárez generó una fenomenal atajada de Alexander Domínguez.
Con tres minutos de descuento, Ecuador se quedó con uno menos por expulsión de Valencia por infracción.
La acción en las Eliminatorias se reanudará el 12 de octubre, cuando Uruguay visite a Argentina y Ecuador reciba a Chile.


Goles

UruguayEcuador
Edison Cavani (66')Felipe Caicedo (pen 7')


Tabárez: "Uruguay no está jugando bien"


- El seleccionador de Uruguay, Oscar Washington Tabárez, admitió que su equipo "no está jugando bien" en referencia al empate 1-1 que cedió frente a Ecuador en la octava jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014, tras la derrota por 4-0 frente a Colombia en la anterior.
"Lo que se vio en el campo es claro, no estamos jugando bien aunque el equipo mostró algo de recuperación en relación al partido de Barranquilla", dijo el técnico 'celeste' en la conferencia de prensa posterior al encuentro.
"Por momentos recuperamos la intensidad acostumbrada (...) sigue habiendo rendimientos individuales bajos y debemos estudiar cuales son las causas", afirmó.
En referencia a la pobre cosecha de un solo punto lograda por Uruguay en los dos partidos, Tabárez dijo que "se perdió una ventaja que teníamos conseguida".
"Estamos en un mal momento, somos conscientes de ello y veremos cómo lo revertimos", agregó el entrenador uruguayo.
A pesar del pobre nivel que mostraron los 'celestes' en sus dos últimas presentaciones, "no hay que ver fantasmas", afirmó Tabárez, y destacó que la plantilla está "unida, se esfuerza y tiene ganas de mejorar".
"El compromiso de los futbolistas es el mismo de siempre, pero está claro que la cosecha que obtuvimos en estos dos partidos no era la que esperábamos", agregó.
"Estamos sufriendo igual que en las eliminatorias pasadas y eso no es novedad porque el torneo clasificatorio de Sudamérica es muy duro y parejo", afirmó el estratega.
Tabárez dijo que varias selecciones, entre ellas la de Ecuador, "elevaron su nivel" con relación al camino hacia Sudáfrica 2010.
"Manejó el balón, tuvo espíritu, posee jugadores de buen manejo y estará en la pelea de la clasificación al Mundial. Yo creo que Uruguay también estará en esa pelea al final", estimó.
"Al final pudimos haber ganado o pudimos haber perdido porque los dos goleros tuvieron atajadas muy buenas", dijo Tabárez.

Rueda siente que les faltó puntería

- El seleccionador de Ecuador, Reinaldo Rueda, afirmó el martes que su equipo tuvo "aplicación" aunque le "faltó puntería" para ganar los tres puntos en el partido que empató 1-1 con Uruguay en la octava jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del próximo Mundial.
"Hicimos un juego de mucha aplicación y obediencia, pero fallamos en oportunidades muy claras para marcar", se lamentó el entrenador colombiano.
"Nos faltó puntería para asegurar los tres puntos", agregó el técnico colombiano en la conferencia de prensa posterior al partido.
Rueda resaltó la "gran motivación" de sus jugadores que "redujeron los espacios, tuvieron aplicación, y jugaron con entrega y orden", dijo.
"Tuvimos un buen control del partido en la mayor parte del juego, solo en el segundo tiempo Uruguay nos quitó el balón y nos complicó", agregó.
Rueda dijo que la plantilla ecuatoriana "es muy unida y solidaria" y eso "se ve en el campo".
"Sacar un punto en el estadio Centenario de Montevideo frente a un rival tan difícil como Uruguay es un premio importante", agregó.
"Estamos en el buen camino y seguimos pensando en el objetivo", puntualizó.




Perú

1 - 1

Argentina







Argentina empató en la visita a Perú y sigue siendo líder





LIMA (DyN) -- El seleccionado argentino tuvo un desempeño por demás deslucido, pero rescató un empate 1-1 ante su similar de Perú, en el Estadio Nacional de Lima, y es el único líder de las Eliminatorias sudamericanas rumbo a la Copa del Mundo Brasil 2014.
A los 21 minutos de la primera etapa, Carlos Zambrano adelantó al equipo local, pero a los 36 de esa misma mitad Gonzalo Higuaín puso la paridad. Sergio Romero, por su parte, le contuvo un penal al delantero Claudio Pizarro a los dos minutos de juego.
Con este resultado, y cumplidas ocho fechas, el combinado dirigido por Alejandro Sabella lidera la tabla de posiciones en soledad con 14 puntos, seguido por Colombia y Ecuador que acumulan 13 unidades.
Al cabo del primer capítulo el empate en un tanto fue demasiado premio para el plantel albiceleste, ya que le faltó tenencia de la pelota, equilibrio en la mitad de la cancha y seguridad defensiva, todo en ese orden de causalidades.
Claro que el 1-1 provisorio de ninguna manera se trató de un milagro, dado que fue consecuencia del inmenso y temible poderío ofensivo que tiene el equipo de Sabella.
La presión que ejercieron los peruanos y los balones cruzados a la espalda de Angel Di María constituyeron un problema agudo para los albicelestes, y sin solución a lo largo de todo ese primer episodio.
Muy temprano, ya a los 2 minutos de juego, Di María corrió a Jefferson Farfán y al levantar su pierna izquierda el volante del Real Madrid cometió un penal indiscutible.
De la ejecución se hizo cargo el capitán Claudio Pizarro, pero su remate fuerte y a la derecha de Sergio Romero fue rechazado por el arquero en una destacada respuesta.
Más allá de ese parche valioso que le colocó el guardavalla misionero a la situación, la realidad de ese segmento inicial, en cuanto al juego, mostró a un Perú superior a su aquilatado visitante.
Sólo Fernando Gago era útil en la formación de la AFA al tomar contacto con el esférico, pero insuficiente para dotar de claridad a los albicelestes.
En ese lapso, y a lo largo de toda la noche limeña, el estelar Lionel Messi gravitó poco, demasiado poco, por lo que el equipo extrañó su genialidad, de la que venía dando generosas muestras tanto en el Barcelona como en el seleccionado.
Y los méritos de los incaicos tuvieron su recompensa en la red en el minuto 21, debido a una maniobra excelente que se originó con pelota detenida. En la mitad de la cancha jugaron corto para Rinaldo Cruzado, quien puso un pase largo, en diagonal y exacto hacia la derecha, por donde desbordó Luis Advíncula rápido como la luz para mandar el centro que recogió Zambrano valiéndose de un impecable anticipo ofensivo.
Pero cuando todo parecía sombrío para los argentinos, a los 36, se escapó Ezequiel Lavezzi por la derecha y envió el esférico por abajo y hacia la boca del arco, por donde surgió Higuaín para ratificar su idoneidad como goleador.
Así, Argentina cotizó en la bolsa su potencialidad para equilibrar en el tanteador con una pincelada esporádica todo el esfuerzo que sumaron los anfitriones.
En la segunda parte, Perú volvió a complicar al máximo a los de Pachorra y sobre el terreno hizo casi todo lo necesario para vencer, pero le faltó el segundo gol, y ese no es un detalle menor.
Apenas una escapada tempranera de Lavezzi que concluyó con un bombazo que rechazo Raúl Fernández le permitió a la Argentina pegarle un susto a los peruanos.
Pero después fueron Romero, muy especialmente, y Federico Fernández los mejores valores de la resistencia. Arriba sólo la tremenda potencialidad del tridente ofensivo le valió a los de la AFA mantener la esperanza de alcanzar un triunfo que hubiera sido excesivamente injusto.


Goles

PerúArgentina
Claudio Pizarro (pen fallado 2')Gonzalo Higuaín (36')
Carlos Augusto Zambrano(21') 




Eliminatorias Sudamericanas 2014

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 7421156144310123103111334
2 74121261331116344301639
3 74128713440060123012271
4 73311511125320146112011151
5 740312131232017564202586
6 8323781132012265122565
7 72149137421153730034100
8 7115712431024534013371
9 71155144311134440042100









Fecha 9
Viernes  12.10.2012
  • Argentina
  • Argentina
  • vs.
  • Uruguay
  • Uruguay

  • Colombia
  • Colombia
  • vs.
  • Paraguay
  • Paraguay

  • Ecuador
  • Ecuador
  • vs.
  • Chile
  • Chile

  • Bolivia
  • Bolivia
  • vs.
  • Perú
  • Perú





Fecha 10
Martes  16.10.2012
  • Bolivia
  • Bolivia
  • vs.
  • Uruguay
  • Uruguay

  • Paraguay
  • Paraguay
  • vs.
  • Perú
  • Perú

  • Chile
  • Chile
  • vs.
  • Argentina
  • Argentina

  • Venezuela
  • Venezuela
  • vs.
  • Ecuador
  • Ecuador






Fecha 11
Viernes  22.03.2013
  • Argentina
  • Argentina
  • vs.
  • Venezuela
  • Venezuela

  • Uruguay
  • Uruguay
  • vs.
  • Paraguay
  • Paraguay

  • Perú
  • Perú
  • vs.
  • Chile
  • Chile

  • Colombia
  • Colombia
  • vs.
  • Bolivia
  • Bolivia





Fecha 12
Martes  26.03.2013
  • Bolivia
  • Bolivia
  • vs.
  • Argentina
  • Argentina

  • Ecuador
  • Ecuador
  • vs.
  • Paraguay
  • Paraguay

  • Chile
  • Chile
  • vs.
  • Uruguay
  • Uruguay

  • Venezuela
  • Venezuela
  • vs.
  • Colombia
  • Colombia
















No hay comentarios: