lunes, 24 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 5 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA


Barcelona

2 - 0

Granada








Xavi anotó y el Barça pudo vulnerar al Granada para estirar un arranque perfecto




BARCELONA -- Un tanto de Xavi Hernández en el minuto 87 ha servido al Barcelona para abrir el marcador ante el Granada, firmar su quinta victoria consecutiva y acabar con el lío que le había planteado hasta entonces el equipo andaluz, quien en el tiempo añadido vio cómo su defensa Borja Gómez se marcó el 2-0 en propia puerta.
El Barça consiguió lo que perseguía, pero no mostró un buen fútbol. Fue jugando con 3-4-3 cuando los de Tito Vilanova se vieron más cómodos, aunque para entonces la diferencia estuvo en la portería, porque el meta del Granada Toño estuvo sublime con hasta ocho paradas de mérito.
El lío para los catalanes lo deshizo Xavi. El capitán barcelonista, que entró en el minuto 53, remató con el exterior en el minuto 87 y aseguró la victoria. El 2-0 fue anecdótico.
Masticar el partido ante un equipo con mucho oficio y con el sello de un entrenador criado en la Segunda División, José Antonio Anquela. El Barça se encontró con un escenario repetido. Demasiada densidad en la zona de construcción del rival y falta de circulación del balón por parte de los de Vilanova, que hoy regresó al banquillo tras su sanción.
Sin Xavi, que no jugó de salida, la construcción era tarea para Cesc y Thiago, pero el peligro lo llevó casi siempre Dani Alves, con sus incursiones por la derecha. El Granada contraatacó con las subidas por esa banda de Siqueira, el más activo, junto con Brahimi, de los andaluces.
El Barcelona nunca se sintió cómodo. Le faltaba velocidad de balón y eso no lo encontró hasta el último tercio del primer tiempo. Hasta entonces, el Granada había jugado muy bien sus bazas: presión, acumulación de jugadores en su área e intentar jugar a la contra.
Floro Flores (m.9), Mikel Rico (m.11) y especialmente Siqueira (m.30) acecharon la meta de Valdés, pero en cuanto los azulgrana pusieron más intensidad, las ocasiones se sucedieron ante la portería de Toño.
La tuvo Cesc, con un remate cercano, y después Messi se encontró con la defensa en un par de jugadas. El Barça, muy lejos de ser brillante, se movió a dentelladas, con voracidad, pero sin acierto, un escenario que recordó demasiado al partido europeo de hace pocos días ante el Spartak de Moscú en el que los azulgrana tuvieron que remontar.
Al intermedio se llegó sin goles y con una imagen que dibuja la situación: la de la discusión entre Messi y Villa por una jugada en la que el asturiano no jugó de primeras con el argentino.
No lo vio nada claro Vilanova y puso en juego a Xavi y Pedro por Thiago y Villa en el minuto 53, a pesar de que en siete minutos, los azulgrana tuvieron dos ocasiones por medio de Villa y de Song.
Con Xavi, el Barça mejoró en la circulación y en el criterio de juego, las ocasiones se multiplicaron, el Granada
reculó cada vez más y a los de Vilanova, aunque no les sobraba imaginación, sí cercaron más la meta de Toño.
Messi dispuso de una clarísima opción ante el meta andaluz, que no aprovechó, y Cesc empezó a descubrir quién era el responsable de que el empate tuviera continuara en el marcador: Toño.
Cambió el dibujo el Barça. Jugó con 3-4-3 después de la entrada de Tello por Adriano (m.73). En los minutos siguientes, Toño se multiplicó con grandes paradas a tiros de Cesc y de Xavi y en la parte final, el partido se volvió descontrolado.
El Barça arriesgó con tres atrás y cuatro delanteros. Si Toño estuvo estelar, Valdés salvó prácticamente el 0-1 en una acción ante Orellana en los minutos finales. Después apareció Xavi y su gol y el tanto en propia puerta de Borja Gómez.
La victoria es la quinta consecutiva en Liga. Quince puntos sobre quince posibles y máxima presión para los rivales, pero el fútbol del Barça no está a la altura de sus números.


Goles

BarcelonaGranada
Xavi (87') 
Borja Gomez (en c. 90') 


Atlético Madrid

2 - 1

Valladolid






El primer tiempo sostiene la racha del Atlético ante Valladolid

MADRID -- Atlético de Madrid mantuvo su buena velocidad en esta temporada con su tercer triunfo consecutivo en la Liga, encarrilado en los últimos quince minutos de la primera parte, con goles del uruguayo Diego Godín y el colombiano Radamel Falcao, y complicado en el segundo tiempo por la reacción del Valladolid.
El conjunto rojiblanco tuvo el encuentro aparentemente solucionado hasta el minuto 54, cuando un error del belga Thibaut Courtois al atajar un disparo lejano y fácil de Alberto Bueno supuso el 2-1 y más de media hora de sufrimiento para los locales, que aguantaron el triunfo y cierran el día en Liga de Campeones.
Atlético sigue subido en una ola de ilusión y resultados en este inicio de curso. No se bajó hoy tampoco ante el Valladolid en el Vicente Calderón, donde sólo necesitó una primera parte correcta para dejar el marcador encarrilado al intermedio y, ya en la segunda, pese al 2-1 final, asegurar un triunfo importante.
Así lo marcan sus diez puntos en cuatro encuentros, unas cifras que le permiten encarar el duelo del próximo miércoles con el Betis, aplazado de la tercera jornada, con la opción de subir hasta la segunda posición de la clasificación. Atlético mira hacia
arriba en la tabla, aún más con su victoria dominical frente al Valladolid.
En la vuelta a la alineación más habitual del argentino Diego Simeone, con Radamel Falcao y otros ocho jugadores más de regreso al once, ya que sólo los brasileños Joao Miranda y Diego Costa repitieron respecto al 0-3 del pasado jueves en Tel Aviv en la Liga Europa, el equipo tampoco dio opción al Valladolid, valiente de inicio en el Calderón.
Le gusta la pelota a la escuadra de Miroslav Djukic, que maneja con soltura el balón entre la defensa y el medio campo, pero se atasca un poco más allá, en tres cuartos, cuando debe surgir la precisión y el talento para generar jugadas relevantes. Circuló bien e incluso se sintió cómodo durante la primera media hora del choque.
Disparó con peligro sobre la meta de Courtois, con un tiro de Omar resuelto con agilidad por el guardameta belga, y no sufrió en exceso en su área, porque el Atlético limitó sus primeras incursiones ofensivas a algún contragolpe o sus trabajadas acciones de estrategia, hasta que recibió el 1-0 en un veloz contraataque.
Lo inició y lo culminó Diego Godín. Él robó el balón en el centro del campo, salió con la pelota jugada, pegada al pie, a golpe de zancada, y la tocó hacia Koke, que le devolvió la pared para dejarle solo ante Jaime. El central definió como un fino delantero, picó el esférico y marcó el 1-0 (m. 30).
El Atlético, ya por delante, fue incontestable para su oponente. Jaime multiplicó sus reflejos en un par de acciones, para detener un cabezazo de Falcao, primero, y un trallazo de Gabi, después, pero no pudo evitar el 2-0, en un penalti discutido por los jugadores del Valladolid, porque el silbato se escuchó antes de la infracción sobre Diego Costa. Lo transformó el ariete colombiano (m. 44).
Simeone sustituyó al goleador, que ya suma ocho tantos en los últimos cuatro encuentros del equipo rojiblanco, en el intermedio -dio entrada en su lugar a Adrián- y la segunda parte surgió sin complicaciones para el Atlético hasta que un tiro lejano de Alberto Bueno, fácil para Courtois, se le coló al portero al detenerlo.
El 2-1, en el minuto 54, dio vida al Valladolid y puso de nuevo a debate los tres puntos del conjunto madrileño, ya sin tantas oportunidades y con más inquietud con el paso de los minutos. Pidió un penal el equipo visitante, reanimado con el gol, y generó un puñado de faltas al borde del área en el tramo final del duelo.
Fue entonces cuando el guardameta belga respondió a dos disparos de Bueno para detener las ambiciones del Valladolid ante un Atlético desaparecido en ataque, exigido en defensa y sólo aliviado cuando el árbitro César Muñiz Fernández pitó el final del encuentro, el decimoquinto consecutivo sin perder del conjunto rojiblanco.

Goles

Atlético MadridValladolid
Diego Godín (31')Alberto Bueno (55')
Falcao (pen 45') 



Real Betis

1 - 0

Espanyol







Betis se afianza arriba ante un Espanyol que no sabe lo que es ganar




SEVILLA (EFE) -- El Real Betis, con el 1-0 logrado ante el Espanyol, se afianza en la zona alta de la tabla, a pesar de que aún tiene pendiente para el próximo miércoles el choque aplazado ante el Atlético de Madrid, todo lo contrario que los barceloneses, que no saben lo que es ganar en las primeras cinco jornadas del torneo.
El Espanyol, tras una muy mala primera mitad, reaccionó en la segunda y estuvo cerca de empatar pese a la adversidad de quedarse a los 61 minutos con uno menos por la expulsión por doble amonestación del ghanés Mubarak Wakaso, ante un Betis que, con todo a favor, no supo controlar la situación y lo pudo pagar caro.
Fue un partido en el que ambos equipos querían demostrar que están en el buen rumbo pese a algunas dudas suscitadas en el inicio de la competición, pues los béticos enseñaron muchas carencias en su hasta ahora única comparecencia en el Benito Villamarín, con la derrota ante el Rayo Vallecano, y los espanyolistas se presentaron en Sevilla con solo un punto en las primeras cuatro jornadas.
El equipo barcelonés, que estuvo dirigido desde el banquillo por su preparador físico Jesús Pérez, al estar sancionados en la grada el entrenador argentino Mauricio Pochettino y también su segundo, Toni Jiménez, salió con la intención de no dejarse apabullar y que el rival no tomara la iniciativa, pero ni el uruguayo Cristhian Stuani ni el portugués Simao Sabrosa supieron conectar con el juego que desde el centro del campo intentaron crear Sergio Tejera y Víctor Sánchez.
Los de Pepe Mel estuvieron mucho más móviles con el balón y la velocidad de Alejandro Pozuelo por el extremo izquierdo presagió desde el inicio problemas para la defensa visitante, aunque el 1-0 para los verdiblancos llegó tras una falta botada desde la derecha de su ataque que culminó el central brasileño Paulao Santos con un espléndido cabezazo imposible para el meta argentino Cristian Álvarez.
El Betis tomó el mando con el tanto a su favor y estuvo cerca de conseguir el segundo en acciones de Pozuelo o del portugués Salvador Agra, mientras que el Espanyol, con bajas significativas como las del delantero italiano Samuele Longo, por sanción, y la del centrocampista hispano-argentino Juan Forlín, con gastroenteritis, se mantuvo a la deriva, con imprecisiones en la defensa, superado en el centro del campo y con muy poca llegada ante el meta Casto Espinosa.
El problema para la formación hispalense llegó poco antes de que culminara la primera mitad con la lesión de un hombre fundamental como es Paulao, que además de aportar en ataque a balón parado es una garantía en la defensa.
La lesión del brasileño le dio la oportunidad de debutar al central franco-polaco Damien Perquis, uno de los refuerzos de este ejercicio que vio como en los inicios de la segunda parte el conjunto catalán estuvo cerca de empatar con un remate a la cepa de un poste del ghanés Mubarak Wakaso, otro al larguero de Simao y entre ambos un disparo con mucha intención de Joan Verdú.
El partido estuvo en esta mitad mucho más intenso porque el Espanyol sí se fue con descaro a por la portería adversaria y eso también propició los contragolpes peligrosos del Betis en busca del 2-0.
Los de Pochettino se encontraron con la adversidad de la expulsión en el minuto 61 por doble amarilla de Wakaso, pero eso no impidió que poco después el portugués Rui Fonte, que había entrado en lugar de su compatriota Simao, tuviera en sus botas una clara ocasión que abortó Casto.
La fogosidad visitante languideció según avanzó el partido, pero el Betis, pese a su superioridad numérica, tampoco hizo mucho para romper el choque con un segundo tanto y por ello pasó muchos apuros para mantener el 1-0.

Goles

Real BetisEspanyol
Paulão (18') 



Celta Vigo

2 - 1

Getafe







El triunfo fue un premio a la ambición del Celta ante Getafe




VIGO (EFE) -- El debut soñado del coreano Park Chu-Young, que marcó nada más saltar al terreno de juego mediada la segunda parte, recompensó la mayor ambición del Celta ante un Getafe que jugó con el freno de mano puesto y se fue de vacío de Balaídos.
La irrupción del jugador asiático fue recibida con euforia por la afición celeste, que no imaginaba hasta qué punto iba a resultar decisivo, máxime cuando una de las asignaturas pendientes de los de Paco Herrera es precisamente traducir en goles su apuesta futbolística.
Luis García Plaza pobló de efectivos el centro del campo y apenas dejó combinar en los primeros compases del partido al Celta, que con todo dispuso de dos claras ocasiones antes de contarse el primer cuarto de hora.
En ambas, Iago Aspas tuvo un protagonismo destacado, primero con un eslalon y asistencia desde la línea de fondo que desaprovechó Bermejo en boca de gol, y unos minutos después con un disparo seco desde la frontal que Moyá desvió con la yema de los dedos al palo.
El equipo "azulón" siguió a lo suyo, con las líneas muy juntas y apenas presencia ofensiva más allá de esporádicos envíos en largo de Xavi Torres y Pedro León.
Fue Álvaro quien mejor supo buscarse los espacios y por dos veces le ganó la espalda a la defensa celeste, pero en ambas definió de manera deficiente.
Cerca del descanso, el Celta dio dos serios avisos por medio de Bermejo, con un tiro desde la frontal que se envenenó tras tocar en un contrario y con un remate forzado en el área pequeña.
El escenario cambió por completo tras la reanudación, ya que los dos equipos parecieron ponerse de acuerdo y olvidarse del fútbol control y se enfrascaron en un intercambio contragolpes que enseguida se reflejó en el marcador.
Augusto Fernández golpeó primero tras una galopada de Krohn-Dehli, espectacular toda la tarde, y Diego Castro dio la réplica con un cabezazo a bocajarro que salvó Javi Varas, y a continuación con una asistencia de gol a Xavi Torres tras una jugada de tiralíneas de los madrileños.
Sin solución de continuidad, el coreano Park, nada más saltar al terreno de juego, escenificó el debut soñado al marcar el 2-1.
Luis García recurrió a Colunga y a Alcácer, acercó a Barrada al área local y prescindió de un central, pero estos cambios ya a la desesperada no tuvieron recompensa.



Goles


Celta VigoGetafe
Augusto Fernández (57')Abdelaziz Barrada (59')
Park Chu-Young (68')



Real Zaragoza

3 - 1

Osasuna







Zaragoza logró su primer triunfo en casa, ante Osasuna




ZARAGOZA (EFE) -- El Real Zaragoza logró su primera victoria en casa de la actual temporada, por 3-1 ante Osasuna, en un partido en el que el triunfo tuvo un sabor especial para el equipo aragonés por la rivalidad que existe entre ambos conjuntos.
En un encuentro en el que se demostró que ninguno de los dos contendientes está para "tirar cohetes", especialmente el pamplonica, los propietarios del terreno acabaron logrando un victoria balsámica que hunde a su rival en la clasificación todavía más.
El conjunto aragonés tuvo el inicio deseado de todos los equipos, con un gol tempranero, a los cuatro minutos, logrado por el delantero portugués Hélder Postiga.
Con el tanto, el equipo de Manolo Jiménez retrasó su línea de marca unos metros y dejó la iniciativa en el juego al equipo navarro para buscar el segundo gol a la contra.
Osasuna comenzó a merodear el área local tras unos minutos intrascendentes en el juego, pero sin ocasiones, hasta que en el minuto 29 el argentino Emiliano Armenteros montó una contra que acabó resolviendo personalmente con un disparo ajustado al poste para poner el empate a uno.
El conjunto maño acusó el tanto visitante porque hasta entonces había estado cómodo y sin recibir ocasiones y, como un boxeador tocado, vio como el equipo de José Luis Mendilíbar se crecía y avisó de nuevo con una ocasión fallida de David Timor cuando estaba en posición inmejorable.
Fue el preludio de una gran ocasión, dos minutos después, de Alvaro Cejudo, quien, solo prácticamente en el punto de penalti, remató fuera cuando lo más fácil hubiera sido enviar el balón al fondo de las mallas.
Cuando ya la primera parte agonizaba la fortuna acompañó a los propietarios del terreno en un centro por la derecha del canterano Víctor que desvió al fondo de su meta David Timor.
El descanso dio ímpetus renovados a los dos conjuntos, que en los primeros instantes pudieron haber variado el marcador, primero el local aprovechando los errores defensivos de su rival en un remate de Víctor al lateral de la red, y después el equipo rojillo con un cabezazo picado de Alvaro Cejudo.
Sin embargo, los visitantes se fueron desinflando poco a poco ante un Zaragoza que, sin alardes, mantenía el tono físico e intentaba mandar en el juego.
La sentencia al encuentro llegó en un infantil penalti del francés Raoul Loé a José María Movilla, recibido en el campo con la mejor ovación de la tarde, en el minuto 71, que transformó Apoño.
Aunque el conjunto visitante lo intentó, sus propios fallos en unos casos y la precipitación en otros permitieron al Zaragoza no sufrir en exceso.



Goles

Real ZaragozaOsasuna
Hélder Postiga (4')Emiliano Armenteros (29')
David Timor (en c. 45') 
Apono (pen 71')



Athletic Bilbao

0 - 0

Málaga








Bielsa y Pellegrini firman tablas sin goles




BILBAO -- Athletic de Bilbao, que dirige Marcelo Bielsa, y el Málaga, de Manuel Pellegrini, han firmado un empate sin goles en San Mamés en un partido marcado por el homenaje que vivió en los prolegómenos José Ángel Iribar con motivo del 50 aniversario del debut del legendario meta internacional en el equipo rojiblanco.
Pareció que como por temor al mítico 'El Chopo' nadie se atrevió siquiera a intentar profanar las porterías que durante tantos años guardó con sumo celo Iribar, lo que llevó a que Raúl Fernández, sustituto del lesionado Gorka Iraizoz, y el argentino Willy Caballero fuesen dos de los futbolistas más destacados, sino los que más, del encuentro.
El choque fue más entretenido de lo que indicó el resultado final, aunque sí dejó claro el electrónico las escasez de oportunidades que hubo a lo largo de los más de 90 minutos de juego.
El empate ha castigado las intenciones iniciales de ambos equipos, la del Málaga de mantenerse segundo en la tabla y la del Athletic ir poniendo tierra de por medio respecto a los puestos de descenso.
No obstante, el resto de resultados de la jornada hace que ninguno de los dos haga una lectura demasiado negativa de este 0-0, un resultado más que inesperado para un choque con Marcelo Bielsa y Manuel Pellegrini en los respectivos banquillos.
Una amarilla a Gurpegui a los 50 segundos y una buena parada en el minuto 10 de Raúl en el primer palo a tiro raso de Jesús Gámez abrieron una primera mitad muy entretenida en el juego pero con escasas ocasiones de gol.
Apenas una salida apurada de Caballero ante Aritz Aduriz, en el minuto 18; una gran jugada individual a la media hora de Ignacio Monreal, al que devolvió mal la pared Isco ya en el área local; y un doble remate defectuoso de Aduriz y Susaeta, después de un sensacional pase de Iturraspe al ariete, se sumaron a la jugada de Gámez antes de la llegada del descanso.
A vuelta de vestuarios ingresaron en el terreno de juego Llorente Ibai Gómez, dos cambios ya habituales de Marcelo Bielsa, al que no acaba de responderle su equipo como desea en las primeras partes.
No cambiaron mucho las cosas, de todos modos. Si acaso, se afeó un tanto el partido, en el que al Málaga no parecía irle demasiado.
Así, con los de Manuel Pellegrini a la espera de alguna acción en la que sacar algo inesperado, incluso sin Saviola ni Joaquín para la última media hora, era el Athletic el que llevaba el peso del juego y el que demostraba interés por sumar los puntos.
En el último tramo del partido llegaron cosas interesantes. Como un disparo de Eliseu en el minuto 76 al que respondió Raúl con una bonita palomita. A resultas de ese córner, Martín Demichelis peinó en el primer palo el centro de Isco, pero ni el francés Jeremy Toulalan ni el paraguayo Roque Santa Cruz llegaron a rematar el balón que se paseó por el área pequeña local.
Cinco minutos después, el Athletic elaboró su jugada de ataque más redonda. Un desmarque en profundidad de Markel Susaeta recibiendo de Ander Iraola en el que el eibarrés no resolvió el mano a mano con Caballero. El meta argentino estuvo listo y cazó la picada que intentó el delantero local.
Poco después, Llorente intentó llegar a un centro al primer palo de Óscar De Marcos desde la derecha, pero no llegó a conectar bien el remate. Con esa aproximación de fueron las posibilidades locales y el descuento apenas si sirvió para que fuese pasando el tiempo a la espera de que se confirmase el 0-0 final.

Goles

Athletic BilbaoMálaga



Levante

2 - 1

Real Sociedad







Martins rescata al Levante en su debut para vencer a Real Sociedad


VALENCIA -- Un gol del debutante Martins, a cinco minutos del final, rescató a Levante ante Real Sociedad, tras un partido de fuerzas parejas, en el que el conjunto visitante fue mejor hasta el descanso, pero en el que se vio superado por los locales en la reanudación.
Pese a la reacción final del conjunto local, el partido había entrado en su fase decisiva con alternativas ante ambas porterías. Todo hacía pensar en el empate. Sin embargo, en el momento clave, la mayor fe de los locales les dio la victoria.
En cualquier caso, a la Real se escapó el partido por no haberlo resuelto cuando tuvo a su rival controlado y podía sorprenderle al contragolpe antes del empate a uno.
La entrada de Martins hizo recordar a la afición levantinista el espíritu de sus dos predecesores en el eje del ataque del equipo: Felipe Caicedo y Arona Koné. Su influencia en el resultado fue la misma que en años anteriores tuvieron ellos. La entrada de Míchel también fue fundamental.
En la primera parte, el Levante entró antes en el partido que su rival, al que le faltó intensidad durante el primer cuarto de hora, en un encuentro que empezó con bastante calor y al que ninguno de los dos equipos le imprimió un ritmo excesivo.
Sin embargo, pasado el minuto quince, apareció la Real con más presencia en ataque y con llegadas algo más frecuentes a la meta de Munúa, entre ellas una de Carlos Vela.
En una de ellas, una buena acción de Zurutuza puso el 0-1 en el marcador tras un disparo lejano y colocado en una jugada en la que había driblado a dos rivales.
A partir de ahí, el encuentro se jugó al ritmo que más le interesaba a la Real, ya que el Levante, un equipo conformado para jugar a la contra, no se encontraba cómodo cuando le tocaba llevar la iniciativa. Ésta era de la Real.
Aunque Levante dispuso de un par acciones en las que creo algo de peligro, el balón estaba casi siempre en poder de los centrocampistas del equipo vasco, al que le faltó en el tramo final del primer tiempo un poco de profundidad para conseguir el segundo gol.
Mientras Chori Castro entró en la Real por Ángel en el descanso, el Levante buscó en el debutante Martins a su revulsivo y para ello salió por Iborra y compartió ataque con Rubén hasta que poco después éste fue el sustituido por Míchel.
El partido se atascó, ya que a pesar de que ambos equipos buscaban la portería, lo hacían con muy poca claridad de ideas, en especial en el caso del Levante, al que el resultado le perjudicaba.
Un gol anulado por fuera de juego a Martins mediado este periodo, unido a la entrada de Míchel, metieron al Levante en el partido. Poco después, un penalti de Íñigo Martínez sobre El Zhar permitió que Barkero pusiera el empate en el marcador.
Tras el gol, el Levante tomó la iniciativa, pero le duró poco, ya que la Real no se limitó a defenderse. El partido estaba abierto, con alternativas ante ambas porterías, mientras en el ambiente se respiraba la importancia de no perder.
Esa importancia no impidió que a cinco minutos del final, un contragolpe fuese resuelto por Martins, que batió a Bravo en su media salida.
Levante encontró premio a su tesón y la Real castigo a su falta de ambición.

Goles

LevanteReal Sociedad
Jose Barkero (pen 70')David Zurutuza (23')
Obafemi Martins (86') 

Mallorca

2 - 0

Valencia





El Mallorca de Caparrós se gradúa ante Valencia


PALMA -- Mallorca se mantiene invicto y en los puestos altos de la Liga BBVA tras vencer 2-0 al Valencia con goles de Víctor Casadesús y Javier Arizmendi, marcados en la primera y segunda parte.
El equipo que dirige Joaquín Caparrós sigue instalado en una nube tras conquistar 11 de los 15 puntos posibles.
Valencia, que no termina de arrancar esta temporada, pagó caro sus errores y la falta de acierto arriba, ya que dispuso de ocasiones, incluso estrelló un balón en el travesaño (min. 32) tras un frentazo del paraguayo Nelson Valdez.
El conjunto 'che' se encontró con un Mallorca muy sólido atrás, pese a que afrontó el partido con una defensa inédita con la pareja brasileño Geromel-Conceiçao, tras la baja por sanción del portugués Nunes.
El equipo balear tuvo el comienzo soñado con el gol de Víctor Casadesús (min. 7), y un final agónico, superado por un conjunto valencianista que acabó la primera parte en plan dominador y mereciendo con creces, como mínimo el empate.
Mallorca se desdibujó, perdió su personalidad, tras la baja por lesión de su 'cerebro' en el centro del campo, Javi Márquez, lesionado en el minuto 20 (sufrió un fuerte traumatismo en el tobillo izquierdo) y fue incapaz de frenar a su rival, que tuvo el empate con un cabezazo del paraguayo Nelson Valdez (min. 32) que repelió el larguero.
No fue la única ocasión del equipo de Mauricio Pellegrino. En el 14, Roberto Soldado había estrellado un remate a bocajarro en el cuerpo del meta israelí Dudú Aouate.
Valencia encontró un filón por la banda izquierda, donde Jonathan Viera y Cissokho percutían una y otra vez, superando a Ximo, desbordado totalmente.
Tomás Pina y el brasileño Joao Víctor, sustituto de Javi Márquez, perdían la batalla en la zona ancha y, de hecho, el Mallorca se vio obligado a retroceder hasta su área empujado por el dominio aplastante de su rival.
La segunda parte comenzó con un cabezazo de Emilio Nsue tras un centro de Casadesús, la primera llegada con peligro del Mallorca tras el gol de Casadesús.
Fue el punto de inflexión para el equipo balear. Javier Arizmendi, que acababa de entrar en el sitio de Tomer Hemed, marcó el 2-0 en el primer balón que tocaba (min. 55).
El delantero, una petición expresa de Joaquín Caparrós, que no había jugado hasta ahora por una lesión, disipó todas las dudas con una jugada y una definición magistral. Caparrós respiró tranquilo y dejó mudos a quienes pensaban que cometía un error de bulto al prescindir a esas alturas del partido de Tomer Hemed, el máximo realizador mallorquinistas con 4 goles.
Valencia, ya a la desesperada, se lanzó a un ataque frenético ante un Mallorca esperando atrás y dispuesto a sentenciar al contragolpe.
Una de las mejores ocasión 'che' se produjo tras una polémica decisión del colegiado Álvarez Izquierdo, que transformó en cesión al meta Aouate (min. 64) una intervención del brasileño Pedro Geromel.
Valencia lo intentó todo para, al menos, reducir las distancias en el marcador, pero se encontró con un Mallorca muy firme atrás y con la dosis de suerte necesaria para mantener incólume su portería.

Goles

MallorcaValencia
Víctor Casadesús (8') 
Javier Arizmendi (55') 

Aplazado el Rayo-R. Madrid por un sabotaje contra la iluminación del estadio

MADRID, España - El partido entre el Rayo Vallecano y el Real Madrid, de la quinta jornada de la Liga BBVA de fútbol, ha tenido que ser aplazado debido a un sabotaje contra el sistema de iluminación del estadio de Vallecas, informó Cristina Cifuentes, delegada del Gobierno.

Cifuentes ha explicado que "los dos equipos querían jugar" y que se ha intentado hacer todo los posible para el partido se disputara.

"Ahora intervendrá un notario para levantar acta de todo lo sucedido", agregó Cifuentes, que se refirió al incidente como "un claro ataque de sabotaje".

El cableado de los focos de un lateral del estadio fue cortado, lo que impidió la entrada del público al recinto. Esta incidencia impidió primero que el partido comenzase a su hora (21.30 España) e hizo que finalmente fuera aplazado.

Los operarios del club franjirojo trataron de reparar contrarreloj los cables cortados para intentar que el partido se jugara hoy, algo que fue imposible.

Según explicó el presidente del Rayo, Martín Presa, los cables de electricidad de uno de los laterales del estadio fueron cortados y precisó que "los cables no se cortan solos".

"El inicio o la suspensión (del partido) dependerá de si el empalme de los cables funciona o no. No sospecho de nadie", dijo Martín Presa en el Estadio de Vallecas antes de la suspensión del encuentro.

Luis Yáñez, director general del Rayo, señaló que "el corte de cables es un sabotaje claro porque se ha tenido que hacer desde una de las cubiertas del estadio".

Finalmente el partido no pudo disputarse a la hora prevista y hubo de ser aplazado hasta este lunes 24 de septiembre, entre las 20.30 y las 21.00 (tiempo de España).

Fecha 5
Sábado  22.09.2012
  • Zaragoza
  • Zaragoza
  • 3
  • 1
  • Osasuna
  • Osasuna
  • Ficha del partido
    • Hélder Postiga
    • Apoño
    • D. Timor Copovi
    • E. Armenteros




Domingo  23.09.2012



  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao
  • 14:50
  • Málaga
  • Málaga

  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano
  • 16:30
  • Real Madrid
  • Real Madrid

Lunes  24.09.2012
  • Deportivo
  • Deportivo
  • 16:30
  • Sevilla
  • Sevilla




España - Liga BBVA 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 55001431533008192200626
2 5320731133005192020222
3 5320621121104243210207
4 431011510330010491010111
5 430185921012232200636
6 422042822003162020112
7 421165721101042101553
8 521279732106472002150
9 413075621103142020442
10 520366632014262002240
11 520356631023332101233
12 520345621012133102243
13 520369622004163003280
14 512268521105443012141
15 5122812531115542011371
16 411254421104142002130
17 5113610421013533012351
18 502328220202223003060
19 5014711120114513003360
20 5014310120112313003170



Goles
TOTALPOR PARTIDOPOR MINUTOS (*)
1Messi Barcelona61,268
2Falcao At. Madrid51,2563
3Hemed Mallorca40,8105
4Jorge Molina Betis3187
5Higuaín Real Madrid30,75105
6Aduriz Athletic Club30,6125
7Barrada Getafe30,6136
8Delibasic Rayo Vallecano20,6732
9Villa Barcelona20,555
10Nelson Oliveira Deportivo de La Coruña20,579
11Longo Espanyol2189
12San José Athletic Club20,5100
13Leo Rayo Vallecano20,67129
14Agirretxe Real Sociedad20,67129
15Adriano Barcelona20,67131
16Riki Deportivo de La Coruña20,5141
17Rubén Castro Betis20,67141
18Apoño Zaragoza20,5157
19Arda Turan At. Madrid20,5160
20Negredo Sevilla20,5166



No hay comentarios: