martes, 11 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA CLASIFICACIÓN EUROPEA MUNDIAL BRASIL 2014


Italia

2 - 0

Malta







Italia suma la primera victoria ante Malta



ROMA -- Italia, con un gol en los primeros minutos y otro en el tiempo de prolongación, se impuso hoy por 2 a 0 a Malta en su segundo partido de clasificación para el Mundial de Brasil de 2014, una victoria con la que la subcampeona de Europa se resarce del empate cedido con Bulgaria.
El combinado "azzurro" dio muestras de cierta mejoría con respecto al encuentro del viernes pasado en la capital búlgara, aunque pareció enfangarse en su propio juego de toque y pases sin llegar a concretar las jugadas, más allá del tanto tempranero de Mattia Destro y el gol "in extremis" de Federico Peluso.
Con un esquema volcado en dos puntas claras, como fueron el propio Destro y el oriundo argentino Daniel Osvaldo, el seleccionador italiano Cesare Prandelli basó toda la táctica del juego de su equipo en la delantera, un espacio en el que se produjeron sus tres sustituciones.
Conscientes de que no podían complicarse el partido como lo hicieron ante Bulgaria (2-2), los hombres de Prandelli, que llegaban al encuentro con la importante baja de Daniele de Rossi, comenzaron la primera parte muy concentrados, dominando la pelota ya desde el saque de inicio.
Fruto de ello fue el tempranero gol de Destro, que, en el minuto cinco de partido, consiguió controlar un gran pase vertical en profundidad de su compañero Claudio Marchisio, sin duda la pieza clave del juego de Italia este martes, y rematar a puerta con un tiro inapelable para el portero maltés, Andrew Hogg.
De hecho, durante los primeros 45 minutos, en los que Malta jugó a defenderse de los ataques italianos y a intentar sorprender al portero Gianluigi Buffon desde lejos, Marchisio fue el artífice de la mayor parte de las asistencias que llevaron peligro a la portería de Hogg.
Tanto Destro como Osvaldo jugaron toda la primera mitad al desmarque con los pases en profundidad de Marchisio para intentar llevar peligro, lo que llevó al juego a caer en una monotonía de control italiano que terminó por frenar el ritmo del partido.
Ya a la vuelta del vestuario, el seleccionador "azzurro" decidió dar salida al delantero Lorenzo Insigne, en sustitución del mediapunta Alessandro Diamanti, para apoyar la labor de ataque de Destro y Oslvado y propiciar mayores ocasiones de gol.
La salida de Insigne, muy animado por la afición del Estadio Alberto Braglia de Módena (norte de Italia), dio un nuevo empuje a la delantera de la subcampeona de Europa, sobre todo con las acciones de Destro y menos a las de Osvaldo, quien fue sustituido en el minuto 24 tras la reanudación por Giampaolo Pazzini.
Pero no fue hasta el tiempo de descuento cuando un defensa, Peluso, consiguió marcar el segundo y definitivo gol de cabeza al saque de un córner, un tanto que dejó mejor sabor de boca en el combinado "azzurro" y en su afición.


Goles

ItaliaMalta
Mattia Destro (5') 
Federico Peluso (90') 




Austria

1 - 2

Alemania







Alemania otra vez muestra dudas, pero le gana a Austria


VIENA (EFE) -- A Austria se le esfumó de nuevo el sueño de derrotar a su vecino alemán en un partido de clasificación para el Mundial de 2014 que perdió por la mínima (1-2) y en el que los germanos mostraron dudas en la defensa y fallos en el ataque, ante un rival muy inferior técnicamente.
El estadio Ernst Happel de Viena se llenó hasta la bandera para un duelo que el técnico alemán, Joachim Löw, ya había advertido previamente que sería un partido con los contendientes al mismo nivel.
Lo dijera o no por cortesía hacia un rival que no gana a Alemania en partido oficial desde 1978, lo cierto es que Austria mantuvo en jaque a los alemanes durante buena parte del encuentro.
Apenas habían transcurrido cuatro minutos cuando Martin Harnick dio el primer susto al portero alemán Manuel Neuer, con un intento de balón picado que no llegó por poco al fondo de la red.
Löw distribuyó a sus hombres en líneas muy adelantadas frente a una defensa austríaca correosa.
Los locales pisaron el acelerador y trataron de salir muy verticales, aunque casi exclusivamente con balones largos o pases forzados en jugadas con más corazón que técnica.
Aún así, una combinación entre Arnautovic, Ivanschitz y Harnik acabó en el minuto 12 con un tiro ajustado al poste izquierdo que se fue fuera por milímetros.
Austria siguió atacando con ganas pero sin saber qué hacer con la pelota una vez cruzado el medio campo alemán y recurriendo demasiado a tiros alejados que difícilmente podían llegar a destino.
Pero ante Alemania, por muy fallona o dubitativa que esté, es peligroso no culminar las opciones de gol.
Cuando más crecidos estaban los alpinos, ya al borde del descanso, Marco Reus recogió la pelota a las afueras del área pequeña austríaca y regateó a un contrario para cruzarla al palo derecho y lograr el 0-1 para Alemania.
El mazazo sicológico fue efectivo y el equipo local comenzó la segunda parte disminuido y con nervios, como los que llevaron a Kavlak a llevarse por delante a Müller, dentro del área y con el árbitro a pocos pasos.
Özil se encargó de lanzar y marcar el penal del 0-2 y con el que el partido se anunciaba sentenciado.
Sin embargo, Austria sacó pundonor y en el minuto 56 Arnautovic se inventó un pase al borde de la línea de fondo que llegó a los pies de Junuzovic, que sólo tuvo que empujar la pelota para batir a Manuel Neuer.
Con el 1-2, Austria se volvió más agresiva y lo intentó con ganas pero sin buen fútbol. La falta de ideas, la ingenuidad o, simplemente, la regular calidad de sus jugadores volvieron a ser letales para Austria.
Arnautovic, a dos minutos del final, tuvo la ocasión de empatar en una jugada en la que, solo ante el portero, recibió un balón mortal de necesidad que acabó tirando fuera.
Una Alemania alejada de su habitual calidad se dedicó los últimos minutos a perder tiempo y esperar el final de un partido que, con rival inferior incluido, acabó siendo más complicado de lo que cabría esperar de la triple campeona del mundo.


Goles

AustriaAlemania
Zlatko Junuzovic (57')Marco Reus (44')
 Mesut Özil (pen 52')



Georgia

0 - 1

España







España inició su defensa con un apretado 1-0 ante Georgia




TIFLIS (EFE) -- España inició su camino al Mundial 2014 con un partido duro, desesperante para los jugadores de la Roja ante una Georgia ultra defensiva, que salvó con un gol salvador en la recta final del partido de Roberto Soldado, en un ejercicio de paciencia de los vigentes campeones mundiales y de Europa.
La selección española tuvo que trabajar 87 minutos el sudado primer triunfo en la fase de clasificación mundialista, para conseguir sus tres primeros puntos en un estreno que dominó de inicio a fin pero le costó fabricar acciones de peligro ante un rival con dos líneas defensivas juntos que eliminaban espacios.
Es un guión de partido que ya conoce bien España. Rival que se siente inferior, se encierra en su terreno y busca el milagro en alguna acción de contraataque. La primera parte fue de un dominio absoluto de los jugadores de Vicente Del Bosque. Se estrellaron contra el muro defensivo georgiano de hasta nueve hombres erigido ante la portería de Guiorgi Loria, el mejor de los "cruzados".
La apuesta por Roberto Soldado y la figura de un nueve no dio réditos en los primeros 45 minutos, ya que los envíos entre líneas se perdían en un mar de piernas. Los centros de Jordi Alba, muy activo por su banda, eran despejados casi sin dificultad por la defensa georgiana, muy sólida por arriba.
El primer momento de inquietud para la selección local llegó con un cabezazo franco de Sergio Ramos, que el cancerbero georgiano, seguro, contuvo en la línea de meta. Comenzó a funcionar España cuando se asociaron David Silva y Andrés Iniesta. El poste repelió un zurdazo del primero a los 28 minutos desde la frontal del área.
Media hora después del arranque del partido, Georgia consiguió dar más de cuatro pases seguidos y se animó a acercarse a la portería de Iker Casillas, que fue un espectador más durante todo el primer tiempo. Todo lo contrario que Loria. Su imagen fue creciendo y sacó una nueva mano a un disparo a la escuadra de Xavi, y un mano a mano ante Soldado, en la acción más clara de gol.
Tras el descanso, los locales salieron más animados. Forzaron la primera intervención de Casillas y Amusulashvili terminó de mostrar a España que no sería fácil vencer. Estrelló un disparo en el poste, en un aviso de que Georgia además de defender también podía enseñar las garras.
Del Bosque reaccionó. Eliminó a un centrocampista del doble pivote, Busquets, para meter al futbolista en mejor forma, Pedro Rodríguez. España volvió a instalarse en terreno rival. Con la entrada de Cazorla comenzó a explotar mejor las bandas. Ramos y Piqué se olvidaban de sus tareas defensivas y eran nuevas bazas ofensivas. El gol era cuestión de tiempo.
Más aún cuando una desafortunada acción en un choque con un compañero lesionó a Loria, la gran figura del duelo. España, apremiada por el tiempo, se lanzó al asalto definitivo. Todos los rechaces iban al rival, encontraban diez jugadores defendiendo, pero la entrada en escena de Cesc Fábregas resolvió el problema.
Cuando la afición local aguantaba la respiración para celebrar un empate histórico, a tres minutos del final Pedro vio el desmarque de Cesc que asistió a Soldado. De primeras remató a gol y se quitó la rabia contenida por no haber estado en la Eurocopa 2012 dando el primer triunfo camino de la defensa del trono mundial.


Goles

GeorgiaEspaña
 Roberto Soldado (86')



Inglaterra

1 - 1

Ucrania







Inglaterra apenas rescató el empate en Wembley ante Ucrania




LONDRES (EFE) -- Un penal que convirtió Frank Lampard en los últimos minutos del partido salvó un punto para Inglaterra en el duelo clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014 ante Ucrania (1-1), en el legendario estadio de Wembley.
Yevhen Konoplyanka adelantó a los visitantes en la primera parte, a pesar del dominio de los ingleses, que trataron de igualar el marcador sin éxito hasta que el centrocampista del Chelsea transformó una pena máxima, en el minuto 87.
Plagados de bajas, los de Roy Hodgson tenían en Ucrania su primer rival de cierta entidad en la clasificación para Brasil, después de arrollar la pasada semana en Moldavia a un conjunto sin recursos para plantarles cara.
El combinado de los Tres Leones debía superar a los ucranianos sin la ayuda de los atacantes Wayne Rooney y Theo Walcott, ni de los defensas John Terry y Ashley Cole, todos ellos lesionados, y con el también delantero Daniel Sturridge arrastrando molestias que no le han permitido entrenarse esta semana.
A pesar de las ausencias, Inglaterra dominó la primera parte en un estadio volcado con su equipo, que puso en aprietos en diversas ocasiones al meta ucraniano Andriy Pyatov pero que no encontró la fortuna necesaria para plasmar en el marcador su superioridad sobre el césped.
El centrocampista del Manchester United Tom Cleverley fue uno de los futbolistas ingleses más activos durante los primeros 45 minutos del choque.
Cleverley tuvo en sus botas el primer gol de los Tres Leones cuando recibió un balón en el área pequeña que remató sin embargo con timidez y que terminó rebotando en los pies del guardameta ucraniano.
Poco después, el inglés recortó a un defensa en el interior del área para descerrajar un tiro que dejó clavado a Pyatov sobre la línea de gol, pero que terminó estrellado contra la parte exterior del poste.
En esas estaba Inglaterra, convencida de que el primer tanto no podía tardar, cuando subió efectivamente el primer gol al marcador, pero del lado de los visitantes.
Joleon Lescott erró la puntería en un pase en el medio campo y permitió que Ucrania recuperara el balón en una zona peligrosa, circunstancia que aprovecharon los visitantes para abrir el juego hacia la banda izquierda, donde esperaba el joven centrocampista de 22 años Yevhen Konoplyanka.
El futbolista, que milita en el Dnipro Dnipropetrovsk de la liga ucraniana, hizo un último quiebro antes de encarar la meta inglesa desde el exterior del área y disparar un balón a la escuadra que Joe Hart, aún con su cuerpo estirado al máximo, no tuvo opción de alcanzar.
Tras media hora de una segunda parte anodina, en la que la organización defensiva de una Ucrania sin excesivos recursos en el ataque impidió a Inglaterra crear peligro ante la meta visitante, fue el turno de Glen Johnson para levantar de sus asientos al público de Wembley.
El defensa del Liverpool encontró un balón al borde del área que disparó raso, cruzado, y que salió por la línea de fondo pegado al palo derecho de la portería de Pyatov.
Cuando Inglaterra estaba ya al límite, a falta de cinco minutos para el noventa, Danny Welbeck cayó en el área rival y el árbitro no dudó en señalar una pena máxima que Frank Lampard disparó con rabia a la red.
El empate no era suficiente para una Inglaterra que buscó, sin éxito, otro gol en el tiempo restante, hasta el punto de que el capitán Steven Gerrard vio una tarjeta roja por una falta peligrosa al tratar de recuperar un balón.


Goles

InglaterraUcrania
Frank Lampard (pen 87')Evgeni Konoplienka (39')



Francia

3 - 1

Bielorrusia







Francia suma segunda victoria ante Bielorrusia




PARIS -- Francia encadenó hoy la segunda victoria consecutiva en su camino hacia Brasil, lograda en un eficaz segundo tiempo ante un débil combinado bielorruso (3-1) que puso algo de emoción en la recta final del encuentro tras marcar el primer tanto a los "bleus" desde que los dirige Didier Deschamps.
La victoria salió de las botas de Franck Ribéry, que dio las asistencias de los goles de Capoue y Jallet y marcó el tercero a pase de Benzema.
Con este triunfo, el primer conseguido por Francia ante Bielorrusia, los galos lideran el grupo, porque ya se impusieron en la primera jornada en Finlandia.
Los "bleus" lograron el triunfo pero no entusiasmaron al escaso público que se dio cita en las gradas del Estadio de Francia, que registró la quinta peor entrada desde que acoge a la selección, de apenas 50.000 espectadores.
La asignatura pendiente del nuevo seleccionador, además de ganar partidos, pasa por devolver la ilusión a una afición que ha perdido la fe en su equipo nacional.
El primer tiempo no fue en ese sentido y la imagen de Francia fue más bien pobre, sin crear demasiadas ocasiones ante una Bielorrusia que se limitó a defenderse.
Giroud pudo marcar de cabeza en el minuto 13 y el guardameta visitante sacó un balón de la línea de gol a remate de testa de Sakho en el 38. Pero fue lo poco que Francia propuso para enamorar a sus aficionados.
Y eso que Deschamps haba alineado un equipo ofensivo, con Benzema y Giroud en la punta.
Pero en Francia los delanteros no son los que marcan y la sequía de Benzema comienza a ser ya importante.
Los tantos llegaron en la segunda parte y fueron obra de los centrocampistas.
Capoue marcó en el 49 su primer tanto internacional en una jugada de Ribery al área. El gol dio la tranquilidad al equipo francés pero no trajo el buen juego, aunque en la segunda parte los galos hicieron prueba de una gran eficacia.
En el 68 Jallet también se estrenó como goleador en "bleu" al marcar en un centro chut tras recibir el balón de Ribéry.
Francia se relajó y Bielorrusia pudo estirarse un poco. En una de sus escasos acercamientos al área de Lloris, Yanga-Mbiwa hizo penalti. Kornilenko lo lanzó, Lloris lo detuvo y Putilo aprovechó el rechace para remachar el tanto.
El defensa francés del Montpellier vio, además, una tarjeta amarilla que, sumada a la que le mostraron en Finlandia, le descarta para el próximo encuentro contra España.
Aun tuvo aliento Francia para dar un último arreón de las piernas de Ribéry, que consiguió marcar a pase de Benzema.
Francia salvó lo esencial, pero demostró que todavía le queda terreno por delante para entusiasmar a su grada.


Goles

FranciaBielorrusia
Etienne Capoue (49')Sergey Kornilenko (pen fallado 72')
Christophe Jallet (68')Anton Putsilo (72')
Franck Ribéry (80') 


EstadoLocalResultadoVisitanteEtapaEstadio
FinalSerbia6-1GalesGrupo 1Karadorde Stadium (11,300)
FinalBélgica1-1CroaciaGrupo 1Koning Boudewijn Stadion (43,000)
FinalEscocia1-1MacedoniaGrupo 1Hampden Park (32,430)
FinalBulgaria1-0ArmeniaGrupo 2Vassil Levski Stadion (10,000)
FinalItalia2-0MaltaGrupo 2Alberto Braglia (18,000)
FinalSuecia2-0KazajstánGrupo 3Swedbank Stadion (20,414)
FinalAustria1-2AlemaniaGrupo 3Ernst Happel Stadion (50,000)
FinalRumania4-0AndorraGrupo 4National Arena (25,000)
FinalTurquía3-0EstoniaGrupo 4Sukru Saracoglu Stadium (48,500)
FinalHungría1-4HolandaGrupo 4Ferenc Szusza Stadium (22,000)
FinalChipre1-0IslandiaGrupo 5Antonis Papadopoulos (2,000)
FinalNoruega2-1EsloveniaGrupo 5Ullevaal Stadium (11,168)
FinalSuiza2-0AlbaniaGrupo 5Swissporarena Luzern Stadion (38,500)
FinalIsrael0-4RusiaGrupo 6Ramat Gan Stadium (30,000)
FinalIrlanda Del Norte1-1LuxemburgoGrupo 6Windsor Park (11,430)
FinalPortugal3-0AzerbaiyánGrupo 6Estadio AXA (29,971)
FinalBosnia-Herzegovina4-1LetoniaGrupo 7Bilino Polje (12,000)
FinalEslovaquia2-0LiechtensteinGrupo 7Stadion Pasienky (3,500)
FinalGrecia2-0LituaniaGrupo 7Karaiskakis Stadium (22,000)
FinalSan Marino0-6MontenegroGrupo 8Stadio Olimpico Serravalle (1,947)
FinalPolonia2-0MoldaviaGrupo 8Wroclaw Municipal Stadium (38,000)
FinalInglaterra1-1UcraniaGrupo 8Wembley Stadium (68,102)
FinalGeorgia0-1EspañaGrupo 9Boris Paichadze Stadium (32,000)
FinalFrancia3-1BielorrusiaGrupo 9Stade de France (55,000)



GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Serbia2110614
Bélgica2110314
Croacia2110214
Escocia2020112
ARY de Macedonia2011121
Gales2002180
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Italia2110424
Bulgaria2110324
Armenia2101113
República Checa1010001
Dinamarca1010001
Malta2002030
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
Alemania2200516
Suecia1100203
República de Irlanda1100213
Austria1001120
Kazajstán2002140
Islas Feroe1001030
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Rumanía2200606
Países Bajos2200616
Hungría2101643
Turquía2101323
Estonia2002050
Andorra2002090
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
Suiza2200406
Islandia2101213
Albania2101333
Chipre2101233
Noruega2101233
Eslovenia2002140
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
Rusia2200606
Portugal2200516
Luxemburgo2011231
Irlanda del Norte2011131
Azerbaiyán2011141
Israel2011151
GRUPO G
EquipoPJGEPGFGCPts.
Bosnia-Herzegovina22001226
Grecia2200416
Eslovaquia2110314
Lituania2011131
Letonia2002260
Liechtenstein20021100
GRUPO H
EquipoPJGEPGFGCPts.
Montenegro2110824
Inglaterra2110614
Polonia2110424
Ucrania1010111
San Marino1001060
Moldavia2002070
GRUPO I
EquipoPJGEPGFGCPts.
Francia2200416
España1100103
Georgia2101113
Finlandia1001010
Bielorrusia2002140


No hay comentarios: