miércoles, 12 de septiembre de 2012

Farías sumó contra el que le faltaba en sudamérica

Paraguay era la única selección a la que no le había sacado puntos en eliminatorias en su ciclo


ASUNCIÓN.-  Si de cuentas pendientes se habla, César Farías después del partido del martes ya podrá decir que ha sumado puntos en premundial ante todas las selecciones de Conmebol. Desde aquel empate contra Uruguay en 2008, en su estreno en el banquillo vinotinto en eliminatoria, la selección había enfrentado dos veces a la albirroja y ambas ocasiones cayó, 2-0 en septiembre de 2008 en Asunción y 1-2 en octubre de 2009 en Puerto Ordaz.

Con Farías como seleccionador, Venezuela le ha ganado, en partidos de clasificación a Copa del Mundo, a Ecuador, Colombia, Bolivia (2), Perú, Argentina y ahora Paraguay, y le sacó al menos un punto a Uruguay, Chile y Brasil. 

Si se abre la consideración a partidos fuera de eliminatorias, la Vinotinto con Farías ya venció a Brasil en un amistoso y a Chile por la Copa América, quedando, después del triunfo contra Paraguay, la selección uruguaya como la única a la que el actual seleccionador no ha visto a sus pupilos derrotar; sin embargo, en tres confrontaciones, tampoco ha perdido, pues todos los duelos ante Oscar Tabárez han finalizado con empate.  

Respaldo total del vestuario
Oswaldo Vizcarrondo inició su intervención con una dedicatoria: “En los momentos duros hay gente que es muy mala vibra, que es solo resultadista, pero también están quienes nos apoyan siempre, en las buenas y las malas y este triunfo es para ellos” y cerró pidiendo que todos tuviesen claro lo siguiente: “El cuerpo técnico siempre está en la mira de todo el mundo, pero a ellos también les duele cada derrota, son parte del grupo”.
Así como el zaguero, el grueso de los vinotinto tuvieron en sus declaraciones palabras para el seleccionador César Farías, de reconocimiento porque la apuesta táctica contra Paraguay dio resultados. Unas de cal y otras de arena, así como el propio estratega reconoció en Lima que Sergio Markarián, seleccionador de Perú, le ganó en la pizarra, en Asunción se salió con la suya frente a Gerardo Pelusso. 

No hay comentarios: