lunes, 17 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 8 DEL FÚTBOL DE MEXICO


U.A.N.L

2 - 0

Cruz Azul








Luis García le quita el invicto a Cruz Azul: 2-0




MONTERREY  -- Los Tigres de la UANL le quitaron lo invicto al Cruz Azul al vencerlo por marcador de 2-0 en el Estadio Universitario, con anotaciones de Luis García, que de esta manera se estrenó en el futbol mexicano.
Así que en este cotejo de la jornada 8 y en lo que fue el retorno a la actividad del Apertura 2012, tras la reciente fecha FIFA, al conjunto que dirige Guillermo Vázquez no le fue nada bien, quedándose en siete partidos sin derrota, además de ver recrudecer el tema de las lesiones.
La Máquina Celeste se quedó en 13 puntos, mientras que la escuadra felina, que no ha manifestado una regularidad en la campaña, con el triunfo sumó su tercera victoria y llegó a 12 unidades en la Tabla de Posiciones.
El encuentro comenzó de forma muy agradable, muy peleado y con un dominio del equipo local, que buscó más la portería contraria que su contrincante, aunque los postes y en especial el portero Jesús Corona salvaron a los cementeros de irse con más de un gol al descanso.
De hecho, el cancerbero de la Selección Mexicana le paró un penalti a Lucas Lobos en los primeros minutos del cotejo.
El juego entraba en su mejor ritmo cuando Castro aparentemente trabó a Luis García en el área y el árbitro decretó un penalti dudoso que llegó Lucas Lobos para cobrar; sin embargo, en el minuto 6 Corona le adivinó la trayectoria al esférico y se lanzó hacia su derecha para quedarse con él, abrazándolo y besándolo.
Asimismo, tras una serie de fallas de los felinos en el arco cruzazulino, donde siempre Corona estuvo bien plantado y salvó cuanto pudo, Luis García se estrenó por fin en el futbol mexicano al anotar, ahora sí, el primer tanto del encuentro.
El gol llegó en el minuto 44, justamente tras un peligroso disparo de Lucas Lobos que había alejado Corona. Y fue el propio Lobos quien mandó un potente riflazo para que tras el despeje de "Chuy", la pelota quedó ahí y García, que estaba colocado en el centro del área, contrarrematara y firmara la anotación de su equipo, lo cual el español celebró con una gran euforia.
Cabe señalar que el argentino Christian "Chaco" Giménez estaba listo para jugar y de hecho, había sido incluido en la oncena inicial del Cruz Azul, pero se lesionó en el calentamiento y tuvo que sustituirlo Javier Aquino.
GARCÍA, EL HÉROE 
Para la segunda parte, otro lastimado cruzazulino, para no variar; Flores ya no pudo continuar y le dejó su lugar a Rogelio Chávez.
Aunque los cementeros saltaron al campo con una actitud distinta y con un juego más intenso, paulatinamente Tigres volvió a apoderarse del balón y el juego tomó la misma tónica del primer tiempo.
De esta manera y cuando ya eran dueños y señores del encuentro, llegaría el segundo de los universitarios en el minuto 61 y otra vez por conducto de Luis García, tras una jugada que éste mismo inició, le regresó Torres Nilo y el español remató dejando sentado a Corona. La Máquina Celeste intentó varias con Pavone y con Orozco hacia el final del cotejo, pero ante el rostro aparentemente sereno, pero compungido de su técnico, no logró encontrar la ruta del gol.


Goles

U.A.N.LCruz Azul
Lucas Lobos (pen fallado 7') 
Luis Garcia (44') 
Luis Garcia (62')



América

2 - 0

Santos







América doblega a Santos en el Azteca




MÉXICO (Héctor Quispe/ESPNDeportes.com) El América voló a media altura, bajo el cielo del Estadio Azteca, pero le fue suficiente para ganar 2-0 al Campeón Santos Laguna, que llegó por el empate y su premio fue la derrota, en esta Jornada 8 del Apertura 2012.
Las Águilas, que anotaron por conducto de su canterano, Raúl Alonso Jiménez, y el goleador ecuatoriano Christian Benítez, arribaron a 13 puntos para saltar momentáneamente del octavo al tercer lugar general.
Los de Torreón son séptimos de la Tabla hasta este sábado al quedarse con 11 unidades, cosecha se sus tres victorias, por dos empates y ahora tres caídas.
Y es que los laguneros no se comportaron con esa investidura de Campeón defensor, muy especulativos y con pocas opciones ofensivas creadas a lo largo del partido.
El que tuvo mejores llegadas fue el equipo local. La más clara ocurrió al minuto 37, cuando Raúl Alonso Jiménez realizó una combinación con el 'Negro' Medina, quien le devolvió al área pero el olímpico no le pegó adecuadamente por estar mal parado al recibir y la echó a un lado.
Fue hasta el inicio del complementario cuando el América capitalizó su dominio, cuando en una acometida por izquierda, Sambueza recogió un rechazo defensivo para volver a centrar al área donde Jiménez se barrió para alcanzar el remate a una pelota que se estrelló en el larguero y apenas rebasó la línea de meta en el pique hacia el césped, al 48', para el 1-0.
Los albiverdes continuaron sin reaccionar y siguieron permitiendo que el rival lo avasallara.
Al 73', Christian Benítez cabeceó en el área chica una pelota cobrada por 'Rolfi' Montenegro, peinado por Paul Aguilar. El 'Chucho' fusiló a Oswaldo Sánchez en sus barbas, para de plano matar a sus ex compañeros.
Todavía el propio andino pudo hacer el tercero en los instantes finales, pero cuando ya había superado en el mano a mano a Oswaldo, su disparo fue echado a un lago.
La afición azulcrema, que acudió entre los 18 mil asistentes al Coloso de Santa Úrsula, despidió con aplausos a su escuadra.
Las Águilas vuelven al sendero del triunfo, algo que no lograban en casa desde la fecha 2. Santos comenzó de buena forma el torneo con dos triunfos seguidos, pero después hilvanó dos empates y dos derrotas hasta que le ganó a Tigres, en Torreón, pero ahora se marchará de regreso a la Laguna sin ningún punto en el equipaje.


Goles

AméricaSantos
Raúl Jiménez (49') 
Cristian Benitez (74')



Atlas

0 - 0

Querétaro







Atlas y Gallos igualaron sin goles




GUADALAJARA -- Atlas quería cambiar su historia en este torneo. Deseaba ganar por vez primera como local. Pese a que cambió su actitud en relación a aquel último partido que dirigió Juan Carlos Chávez ante Jaguares, los rojinegros volvieron a empatar y todo quedó en un 0-0 ante Querétaro.
Y es que la noche de este sábado 15 de septiembre no era la mejor para un partido de fubol en Guadalajara. Al igual que en el resto del país, la gente estaba más interesada en festejar el grito de Independencia, de ver las peleas de box de Sául Canelo Álvarez, y Julio César Chávez junior. Y si no esos no eran motivos suficientes para no asistir al partido Atlas-Querétaro, se agregó una tormenta furiosa que empapó a los aproximadamente 21 mil 600 aficionados que se atrevieron a acudir y que resistieron hasta el final apoyando a sus equipos.
Ciertamente también había razones para estar presentes, sobre todo para todo aquel que se diga auténtico seguidor rojinegro. Era la presentación de Tomás Boy como técnico del Atlas en el Jalisco, y el morbo del enfrentamiento entre los dos equipos involucrados en la lucha por el no descenso.
Un duelo con antecedentes dolorosos para ambos. Una noche del Torneo de Apertura 2002, Gallos Blancos masacró al Atlas por 5-2, resultado que provocó la renuncia de Enrique Meza como timonel de los Zorros. En el Clausura 2007, Atlas cobró venganza al enviarlo al descenso en la última jornada.
Pero pesaron más los factores antes mencionados.
Con todas las circunstancias en contra, los Zorros del Jefe ofrecieron un primer tiempo agresivo en el que se manifestó el cambio en el esquema táctico el cual ya se había demostrado desde el partido de visita ante Monterrey que concluyó empatado 1-1.
Y ahora no fue la excepción. Boy ya lo había adelantado, si contaba con dos delanteros como Matías Vuoso y Héctor Mancilla no se iba a dar el lujo de desperdiciarlos.
Ambos atacantes estaban en el centro a la espera de los servicios de los medios volantes Alonso Sandoval y Flavio Santos, quienes se rotaban las bandas derecha e izquierda.
Al minuto 3 se presentó la primera de varias oportunidades para los rojinegros. El balón le llegó a Mancilla, solo por el centro del área, ingresó y avanzó, pero el portero Juan Castillo se arrojó a sus pies para arrebatarle el esférico.
Seguirían después más opciones que dejarían ir Gregorio Torres, Matías Vuoso, y cada vez Tomás Boy se desesperaba en su área. El Jefe gritaba, gesticulaba, volteaba a su banca y manoteaba incrédulo ante tanta falla.
Por su parte, Gallos, también con la presentación de Sergio Bueno como entrenador aguardaba, consentía, y paulatinamente crecía. El delantero uruguayo Carlos Bueno estaba aislado al frente, y también tuvo tres alternativas que desaprovechó.
Para la segunda parte, Querétaro comenzó a amenazar con anotar, y Atlas disminuyó su ataque por lo cual Boy decidió que era tiempo de darle la oportunidad a Sergio Santana para reforzar la ofensiva con Sergio Santana.
Sin embargo, lejos de calmarse la tormenta aumentó a niveles insólitos creando auténticas lagunas en la cancha que impedían el traslado del balón.
Prácticamente se jugaba ya sobre un lodazal, los jugadores se atoraban en el césped, el balón se quedaba, y los disparos a la portería llegaban sin fuerza a las manos de los porteros.
Boy buscó un último revulsivo sacando a Mancilla por Luis Bolaños. Pero no hubo mayor cambio en el accionar porque todo dependía más del factor climático.
Lo único positivo para Atlas es que sigue arriba de Gallos en la tabla porcentual en la lucha por el no descenso.


León

1 - 2

Guadalajara







Rafael Márquez Lugo salva a las Chivas




LEÓN  -- Rafael Márquez Lugo salvó de la inminente derrota a las Chivas. El delantero concretó un tiro libre de forma magistral, en el último minuto, que le ofrece no sólo un tanque al técnico Johan Van't Schip sino el proyecto que encabeza Johan Cruyff
Las llegadas se pueden contar con los dedos de la mano. Chivas tuvo poco más de dos, pero concreto las suficientes para llevarse el triunfo.
El entusiasmo de Rafael Márquez Lugo es permanente, sin embargo, el equipo, en general, no produce. Menos cuando tuvo 10 hombres y la propuesta no era ganar. Era no perder.
León juega a lo suyo. Se mantiene en tercer puesto del Torneo Apertura, gracias a que se ha decidido a no ser uno más que argumenta sus fracasos en ser el "benjamín" de la Primera División, pero esta noche no fue suficiente.
Las Chivas holandesas de Van't Schip, por fin contaron con todos sus hombres, pero ni ese plus significó un cambio radical en el juego de conjunto, pese a la victoria.
Ni el yerro de Roberto García Orozco al expulsar rigurosamente Xabier Báez y tampoco la lesión de Marco Fabián, con problemas en el hombro, pueden ser elementos para pensar que por eso el Guadalajara no jugó como lo dicta su historia.
Los Esmeraldas tuvieron el infortunio que cuando se les vio por primera vez en casa, en una transmisión histórica de una cadena privada de televisión, mostraron que cuando sus adversarios se encierran, difícilmente tienen la creatividad de hacer goles.
Si a eso se le suma que perdieron a Jonny Magallón por una entrada arriesgada, pues el resultado está más que claro.
Maz estrelló un balón en el larguero. Fue una llegada entre las múltiples que hubo por los Panzas Verdes, pero nada más emocionante.
El penaltí ejecutado por Vázquez le dio esperanzas a los locales, pero de inmediato fueron apagadas por el propio "Chatón", que sorprendió por su cita con el destino, al menos, no dejar caer a los rojiblancos.
En los suspiros del juego, Márquez Lugo selló los tres puntos, pero la afición chiva tendrá que seguir a la espera más resultados de este tipo. Los proyectos son de continuidad. Esta noche Chivas demostró que la paciencia deberá ser una de las principales virtudes, aunque la victoria les inyecta un ánimo de confianza importante.
Chivas toma el timón otra vez, la tormenta, por el momento la salva con la victoria.


Goles

LeónGuadalajara
Nelson Sebastián Maz (pen 76')Jorge Enriquez Garcia (82')
 Rafael Márquez Lugo (90')



Pachuca

3 - 2

Morelia







Hugo Sánchez vence a Rubén Omar Romano 3-2




PACHUCA  -- El Pachuca salió inspirado y combativo como nunca en este Apertura 2012, y confeccionó un triunfo apretado pero claro de 3-2 ante Monarcas Morelia, en el Estadio Hidalgo.
Era apenas el minuto 14 cuando el delantero ecuatoriano Félix Borja recogió un balón rebanado en los límites del área para sacar un un disparo cruzado y batir la meta purépecha.
Los Tuzos dirigidos por Hugo Sánchez adquieren un triunfo valioso para llegar a 10 puntos en esta Jornada 8 del Apertura 2012, para saltar momentáneamente del sitio 13 al 11 general, mientras los pupilos de Rubén Omar Romano se quedaron en 12, para seguir por aguda en el quinto lugar de la Tabla.
Al 22' vino la respuesta de Sabah, quien de manera casi idéntica tomó un balón filtrado para cruzar en el área su tiro que sin embargo fue atajado por Rodolfo Cota.
El cuadro michoacano continuó su presión sobre los anfitriones y al 25' Borja aprovechó otro bombón en un pase lateral de Mauro Cejas, para definir con toque raso imparable para Vilar.
Romano quiso ponerle fin a la hecatombe antes de finalizar el primer tiempo, e introdujo a Carlos Ochoa.
Pero antes de que el árbitro concediera el cambio, al 35 vino una acción ofensiva donde Sabah forzó un esférico dividido que prolongó Aldo Leao con la cabeza para el arribo del lateral Carlos Morales que mandó una pelota quemante y por abajo que entró pegado al poste en la portería de Cota, para el 2-1. Después de esto, el estratega de la escuadra moreliana ejecutó, ahora así, el ingreso de Ochoa para apostar todo por el empate, lo que no resultó, al menos en esa primera mitad.
Al 57' Francisco Torres cobró un tiro libre morir derecha, muy cerca del banderín de la esquina, sin ángulo de tiro, pero le pegó con tanto chanfle que se coló a segundo palo, en la horquilla, inalcanzable para Vilar en el 3-1.
Fue en el 84' cuando Ochoa recibió de aire un pase de Leao para mandar al fondo en el acercamiento de 3-2.
Hugo acababa de meter al habilidoso novato Pizarro y tras el segundo tanto Monarcas sustituyó al muy discreto Nery Castillo por Néstor Calderón con el objeto de arrinconar a los visitantes y evitar perder la ventaja.
Los deseos del Pachuca fueron más allá, cuando el "Pentapichichi" introdujo a Segundo Castillo por Héctor Miguel Herrera, para asegurar la posesión de la pelota encimando gente en media cancha. Y lo logró.Un desbocado Morelia se estrelló en la vena marca tuza al final, para que los chicos de Hugo logren una victoria que Sánchez disfruta más por doblegar a Romano, el alumno más avanzado de la escuela lavolpista.


Chiapas

2 - 0

Toluca







Chiapas le quita el invicto a Toluca al vencerlo 2-0




TUXTLA GUTIÉRREZ (NOTIMEX) -- Chiapas aprovechó las fallas de Toluca, para conseguir un importante triunfo y de paso le quitó el invicto al cuadro mexiquense, al que derrotó 2-0, en partido que abrió la actividad de la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del uruguayo Jorge Rodríguez, a los minutos 56 y 78. Con este resultado, el cuadro chiapaneco llegó a siete unidades, en tanto que el equipo "escarlata" se quedó con 17 puntos.
La salida de Guillermo Cantú de la presidencia de Chiapas tambaleaba más que nunca el proyecto de José Guadalupe Cruz al frente de Jaguares, que eran conscientes de esta situación y ofrecieron uno de sus mejores partidos de esta temporada.
Tras un inicio titubeante, en el que el superlíder tomó la posesión del esférico y buscó ir al frente, los de casa se hicieron del control de las acciones para pisar con fuerza el área del equipo mexiquense.
Este dominio, desafortunadamente para ellos no fue reflejado en el marcador, luego que la acción más peligrosa se dio al minuto 34 en una buena jugada del colombiano Luis Gabriel Rey que sacó un tiro-centro que Carlos Gerardo Rodríguez en su afán de despejar puso el esférico en la base del poste.
La tónica del encuentro se mantuvo para la parte complementaria en la que Chiapas pudo reflejar en el marcador ese mejor desempeño mostrado, algo que se combinó con un grave error del defensa argentino Diego Novaretti.
Todo se originó en un balón largo por derecha que el zaguero sudamericano no atacó bien, lo que aprovechó Jorge Rodríguez para definir de zurda al ángulo superior derecho, al minuto 56.
Con la desventaja, Toluca necesitaba reaccionar y así lo hizo, recuperó el esférico, pero con esa carencia de idea ofensiva que los ha caracterizado a lo largo de la campaña.
Mientras que Chiapas esperaba sacarle jugo a esos espacios que dejaba su rival, pero eso no fue necesario, ya que liquidó el partido gracias a un error de Alfredo Talavera.
A falta de 12 minutos para el final, el seleccionado mexicano no supo cómo controlar con las manos un balón que le dejó al "Japo" Rodríguez, quien solo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 78.
Este gol le dio rumbo definitivo a este encuentro con el que Chiapas sumó una victoria vital en la continuidad del "Profe" Cruz; en cambio, pese a que es el primer revés de Toluca, es evidente que el cuadro de Enrique Meza viene de más a menos y necesita retomar lo que ha dejado en el camino.
El arbitraje estuvo a cargo de Marco Antonio Rodríguez, quien tuvo una buena labor y no tuvo necesidad de mostrar tarjetas.
Alineaciones:
Chiapas.- Edgar Hernández, George Corral, Miguel Martínez, Leonardo Bedolla, Gerardo Espinoza, Luis Esqueda, Elgabry Rangel (Armando Zamorano, 46), Jorge Rodríguez, Edgar Andrade, Franco Arizala (John Córdoba, 63) y Luis Gabriel Rey (Yasser Corona, 77). DT José Guadalupe Cruz.
Toluca.- Alfredo Talavera, Marvin Cabrera (Jesús Paganoni, 46), Diego Novaretti, Edgar Dueñas, Carlos Gerardo Rodríguez, Wilson Tiago, Antonio Ríos (Edgar Benítez, 50), Lucas Silva, Antonio Naelson "Sinha", Carlos Esquivel (Isaac Brizuela, 74) y Juan Carlos Cacho. DT. Enrique Meza.


Goles




Puebla

2 - 3

Monterrey







Monterrey doblega al Puebla en el Cuauhtémoc




PUEBLA (NOTIMEX) -- Monterrey terminó con una racha de 20 años sin ganar en el estadio Cuauhtémoc al dar cuenta 3-2 de Puebla, en buen duelo correspondiente a la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Nueva Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del argentino César Delgado, al minuto 27, Aldo de Nigris, al 45, y de Angel Reyna, al 75; Diego de Buen (52) e Isaac Romo (70) marcaron por los de casa.
Con este resultado, Rayados llegó a 13 unidades para situarse en el quinto sitio de la clasificación general, en tanto que los de la "Franja" se quedaron con cinco en el penúltimo puesto.
Después de los primeros 45 minutos parecía que el trámite del partido no tendría mayor problema para los de la "Sultana del Norte", que se habían ido a descanso con una ventaja de dos goles y con una infinita superioridad sobre el terreno de juego.
El cuadro que comanda Víctor Manuel Vucetich no tuvo complicaciones para adueñarse de la posesión del esférico y de mucho espacio que le dejó un rival que ofreció muy poco en el primer tiempo, sobre todo en cuanto a actitud e intensidad.
Tras algunos avisos sobre la meta de Víctor Hugo Hernández, la visita finalmente pudo reflejar en el marcador lo que había hecho sobre el terreno de juego.
Todo se originó en una gran jugada en la que por izquierda el argentino Neri Cardozo metió un balón a primer poste, donde llegó su compatriota César Delgado, quien sin marca alguna sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 27.
El desastroso primer tiempo de los de la "Franja" se complementó en los instantes finales al recibir el segundo tanto en un balón largo al área, donde Aldo de Nigris se levantó entre dos para conectar un cabezazo que Hernández, en una pésima salida y horribles reflejos, no pudo atajar y el esférico se escabulló al fondo de las redes.
Todo parecía escrito, sin embargo, el cuadro poblano tenía otra perspectiva y cambiaron para la parte complementaria, en la que, con una intensidad completamente diferente, lograron el empate.
Primero acortaron distancias al minuto 52 en un balón que Edgar Solís perdió, lo que aprovechó Isaac Romo para ceder a Diego de Buen, quien a la entrada del área sacó un disparo raso y cruzado para batir a Juan de Dios Ibarra.
Con este gol el cuadro visitante tuvo un titubeo, el cual no pasó desapercibido para los locales que no dudaron en sacarle jugo para conseguir la paridad.
Corría el minuto 70 cuando Ibarra no pudo quedarse con un disparo de Diego de Buen, lo que fue bien aprovechado por Romo para enviar el esférico al fondo de las redes y poner el 2-2.
Monterrey frenó el sorpresivo accionar de su rival antes de sufrir una dolorosa voltereta y retomó la ventaja al minuto 75, en una gran acción en la que Angel Reyna quedó solo frente a Hernández para batirlo con disparo cruzado.
Este gol fue la acabose en lo anímico para los de casa, que aunque intentaron ya no pudieron venir de atrás para sufrir la primera derrota bajo el mando de Daniel Guzmán, quien, sin embargo, le ha dado una nueva perspectiva a este cuadro.
El arbitraje estuvo a cargo de Mauricio Morales, quien tuvo una labor aceptable. Amonestó a Edgar Solís (44) y José María Basanta (58) por la visita, y a Jorge Gastelum (55), el paraguayo Herminio Miranda (63) y Francisco Pizano (72) de los anfitriones.
Alineaciones:
Puebla.- Hugo Hernández, Efraín Dimayuga (Bernardo Sainz, 83), Herminio Miranda, Jaime Durán, Jesús Chávez, Jorge Gastelum, Diego de Buen, Brayan Martínez (Francisco Pizano, 32), DaMarcus Beasley, Matías Alustiza e Isaac Romo. DT. Daniel Guzmán.
Monterrey.- Juan Ibarra, Sergio Pérez, José María Basanta, Hiram Mier, Edgar Solís (Walter Ayoví, 67), Jesús Zavala (Severo Meza, 63), Neri Cardozo, Angel Reyna, César Delgado, Humberto Suazo y Aldo de Nigris (Miguel Morales, 46). DT. Víctor Manuel Vucetich.



Atlante

1 - 2

Tijuana







Xolos mordió 2-1 al Atlante y ya es líder general



CANCÚN (Notimex) -- Xolos asumió el liderato general de la competencia al derrotar 2-1 al Atlante, en duelo que cerró la actividad de la fecha ocho del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, disputado en el estadio Andrés Quintana Roo.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Duvier Riascos, al minuto 50, y del argentino naturalizado mexicano, Alfredo Moreno, al 52. El chileno Esteban Paredes descontó para los de casa, al 87.
Con este resultado, la "jauría" llegó a 19 unidades para encaramarse en lo más alto de la tabla general, en tanto los azulgranas se quedaron con 12.
Dos minutos de la parte complementaria bastaron para que Xoloitzcuintles asumiera el liderato general de la competencia, en un partido en el que, fiel a su costumbre, no fue espectacular, pero sí muy efectivo y preciso para conseguir una merecida victoria.
Fue un partido poco convincente para los ojos del espectador, sobre todo en los primeros 45 minutos, en los que los de casa fueron mejores, pero sin poder reflejarlo en el marcador.
De hecho, la primera acción de peligro se dio en los minutos iniciales por la banda de la izquierda, por donde el argentino Cristian Maidana habilitó a Israel Martínez, quien de frente al marco con poco ángulo sacó un disparo a la ubicación de Cirilo Saucedo, pero éste rechazó a dos manos para alejar el peligro.
La respuesta del cuadro "fronterizo" llegó instantes después, en un potente disparo del argentino Cristian Pellerano que Jorge Villalpando, en un buen lance, alcanzó a desviar para salvar su meta.
Luego de ese inicio prometedor, el encuentro cayó en un descontrol, en el que ninguno de los dos pudo imponer condiciones y se fueron al descanso con la paridad en el marcador.
El juego se "rompió" en el comienzo de la parte complementaria en el que Tijuana tomó una ventaja que ya no dejaría ir en todo el partido. El primer gol llegó al minuto 50, en un balón que Pellerano filtró para el colombiano Duvier Riascos, quien dentro del área se quitó con un gran enganche a un zaguero, para definir con la zurda al ángulo superior derecho.
Los azulgranas todavía no se recuperaban del primer tanto, cuando un grave error del ecuatoriano Jorge Guagua le abrió las puertas a los visitantes para finiquitar las acciones.
Guagua retrasó mal un balón, lo que aprovechó Moreno para enfilar al área y estrellar su remate en Villalpando, el rebote le quedó a Riascos, quien con marco abierto lo puso en el poste, pero con tan buena surte que le volvió a caer al "Chango" y éste sólo tuvo que empujarlo al fondo de las redes, al minuto 51.
Cuando parecía que todo estaba definido, el chileno Esteban Paredes volvió a sacar la cara por la ofensiva atlantista para poner el 2-1 a tres minutos del final y ponerle emoción a los últimos instantes, sin embargo, solo quedó en eso y vieron cómo su racha de cinco partidos sin perder fue rota por el nuevo superlíder.
El arbitraje estuvo a cargo de Miguel Angel Ayala, quien tuvo una labor regular. Amonestó al paraguayo Pablo Aguilar (25), los argentinos Javier Gandolfi (37) y Cristian Pellerano (44) por la visita. El paraguayo Osvaldo Martínez (37), Luis Venegas (37) y Carlos Calvo (94) vieron cartón preventivo por los de casa.

Goles

AtlanteTijuana
Esteban Paredes (88')Duvier Riascos (51')
 Alfredo Moreno (52')

UNAM

0 - 1

San Luis





Pumas pierde en el debut de Mario Carrillo, 1-0 sobre San Luis


MÉXICO -- El San Luis llegó como la víctima al Olímpico Universitario y al final fue el victimario no sólo de Pumas, sino del director técnico Mario Carrillo, quien fue abucheado de principio a fin en su presentación en el banquillo universitario.
Los Reales hicieron las cosas mejor en el momento adecuado y por si fuera poco tuvieron la fortuna de su lado. Merecidamente se llevan el triunfo, el primero que logran en el Torneo Apertura 2012, ante la molesta y la agria reacción de la afición universitaria, que despidió a Carrillo con soeces expresiones y con el doliente: "¡Fuera, Carrillo!", "¡Carrillo que se vaya!", cuando apenas acaba de llegar.
Pumas se queda con 10 puntos y con serias dudas en su funcionamiento colectivo. Da la impresión de anda un poco confundió, jugando más difícil que fácil, como solía hacerlo.
PERDIÓ DINÁMICA 
La dinámica universitaria se esfumó esta tarde y no por los cambios, en relación al del primer tiempo que presentó Pumas, fue muy poco para tanta expectativa que se creó alrededor de Mario Carrillo, quien mandó a la cancha un cuadro con dos novedades: en la portería Odín Patiño (sentó a Alejandro "Pikolín" Palacios) y al volante Fernando Espinosa (mandó a la banca al argentino Martín Romagnoli). Anterior al Morelia. Este Pumas fue muy conservador ante un rival como el San Luis que llegó a Ciudad Universitaria con tres derrotas consecutivas y apenas 2 puntos en siete juegos. Sin menospreciar al rival, Pumas tuvo que haberse lanzado al frente sin recato alguno, pero fue excesivamente respetuoso con el equipo que dirige el ecuatoriano Alex Aguinaga.
Los universitarios salieron a la cancha con cinco hombres en el fondo, sin que los carrileros, Espinosa y Efraín "Chispa" Velarde, cumplieran como hombres de salida, sobre todo el primero. Javier Cortés salió como volante por izquierda, libre, con la posibilidad de moverse por toda la media y hasta en el ataque; pero es un hecho que el campeón olímpico con México en Londres 2012 funciona más saliendo de atrás, como carrilero, precisamente.
Es cierto que Pumas intentó tomar el control del partido, que tuvo más tiempo la pelota, pero no lo aprovechó. No hubo profundidad al frente. El equipo se vio estático, poco ambicioso, de ahí los abucheos de la afición puma cuando finalizó sin goles el primer tiempo.
Viendo que su planteamiento táctico no surtió efecto, Mario Carrillo hizo modificaciones. La línea de cinco ahora fue de cuatro, sin Toño García en la central y el español Luis García en la media cancha. Y ni al inicio Luis dio el efecto deseado, pues se le veía suelto, pero no sabiendo qué hacer, hacia dónde moverse, ni la zaga funcionó.
Al 55', el San Luis dijo 'aquí estoy' al robarle el balón a Pumas en la salida. El peruano Wilmer Aguirre se llevó el balón por la derecha, se lo dio a Luis Ángel Mendoza, quien entrando al área disparó; Odín rechazó al frente y el contrarremate Mendoza anotó el 1-0 para el equipo visitante.
Las cosas no le salían a Carrillo, quien constantemente recibía información en el área técnica de uno de sus auxiliares, Antonio Torres Servín.
El ir abajo en el marcador picó el orgullo universitario. Al equipo no le quedaba otra que irse al frente, aunque con cierto cuidado. Martín Bravo fue en busca del balón al área, donde Óscar "Conejo" Pérez salió a cortarlo sin aparente problema. Pero el argentino se dejó caer, cuando ni choque hubo, por lo que se ganó la amonestación.
Total: a Carrillo no le funcionó el equipo inicial ni el parado posterior, ni los cambios que hizo en el transcurso del segundo tiempo. Pumas dominó en la posesión del balón, pero el San Luis lo hizo tácticamente.
No obstante la poca experiencia de Alex Aguinaga, el timonel supo darle buen cauce a los movimientos de su equipo; hizo los cambios que le convenían, metió a todo el San Luis atrás a defenderse y llevó al equipo a su primera victoria del torneo.

Goles

UNAMSan Luis
 Luis Mendoza (56')
vie14/09/12Jaguares2 - 0TolucaVer eventosMás información
1 - 0
2 - 0
Pachuca3 - 2MoreliaVer eventosMás información
F. Borja 15'
1 - 0
F. Borja 25'
2 - 0
2 - 1
35' L. López (OG)
J. Torres 58'
3 - 1
3 - 2
74' C. Ochoa
León1 - 2GuadalajaraVer eventosMás información
J. Vázquez (PG) 75'
1 - 0
1 - 1
1 - 2
33' X. Báez
sáb15/09/12América2 - 0Santos LagunaVer eventosMás información
1 - 0
2 - 0
Tigres UANL2 - 0Cruz AzulVer eventosMás información
1 - 0
2 - 0
Atlas0 - 0QuerétaroVer eventosMás información
G. Torres 85'
dom16/09/12Puebla2 - 3MonterreyVer eventosMás información
0 - 1
0 - 2
1 - 2
I. Romo 70'
2 - 2
2 - 3
75' Á. Reyna
Pumas UNAM0 - 1San LuisVer eventosMás información
0 - 1
Atlante1 - 2TijuanaVer eventosMás información
0 - 1
0 - 2
53' A. Moreno
1 - 2

Liga MX - Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 861112819440071124211577
2 852112817431063104211657
3 84131581342029564211637
4 83411471342117474130736
5 83411081341304364211657
6 8341651340402244301439
7 83321391242207484112654
8 83321391242117474121655
9 8332981241214454211547
10 83239111142118674112154
11 8314871041034434211437
12 8242791041215754121225
13 816175940402244121535
14 823378940223524211437
15 8215916742025764013491
16 8125712540132614112564
17 8125715541034734022382
18 8026315240040804022372




No hay comentarios: