miércoles, 26 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 5 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Chievo Verona

0 - 2

Inter Milan







Inter no brilló pero sumó ante Chievo


ROMA  - No fue un buen partido el que jugaron Chievo e Inter en el estadio Bentegodi de Verona, para la quinta jornada de la Primera División del Calcio. Al final, los nerazzurri lograron llevarse los tres puntos, con goles de Álvaro Pereira y Antonio Cassano.
Con este resultado, los milaneses ahora suman 9 puntos y comparten con Lazio la cuarta plaza de la clasificación, mientras que los azul y oro se quedaron con 3 unidades y se ubican en soledad en el decimoséptimo escalón de la clasificación.
No fue un partido fácil para los nerazzurri, que se presentaron en Verona con una inédita defensa con tres, formada por Ranocchia, Samuél y Juan Jesús. Una movida arriesgada que, en efecto no pagó: los visitantes no conquistaron peligrosidad ofensiva con una línea de cinco volantes pero en cambio concedieron algo atrás, tanto que Handanovic salvó tapando un cabezazo de Hetemaj, antes de que Pellissier fallara dos excelentes ocasiones.
A la media hora se lesionó Sneijder y, en parte, fue una ventaja para Inter, porque con el ingreso de Cassano Stramaccioni optó por regresar a la defensa a clásica, parando dos líneas de cuatro con Zanetti y Juan Jesús marcadores de punta y Nagatomo y Pereira aleros.
Fueron justamente los dos laterales a producir el 1 a 0, con algo de suerte y un favorcito del juez de línea, cuando al minuto 43 el japonés le pegó al arco, el balón se desvió en un defensor y se fue derecho hacia los pies de Pereira, quien apenas adelantado (cuestión de milímetros y, por eso, poco relevante) desvió a quemarropa y salió a gritar su primer gol italiano.
La ventaja, claramente, le facilitó las cosas a Inter, que así pudo jugar de contra. No que haya creado mucho así el equipo de Milán, pero cuanto menos los nerazzurri estuvieron más sólidos y algo adelante lo crearon.
De todas maneras, otra vez Handanovic fue protagonista, tapándole un gran tiro libre a Marco Rigoni, antes de que Cassano, a la media hora, finalizara una buena contra empujando adentro con el interno de su pie derecho el gran pase de gol de Gárgano.
Chievo, lejos de ser el equipo rápido y muy organizado de la pasada cmapaña, no supo reaccionar con grande peligrosidad y pudo mostrarse con peligro prácticamente sólo en jugada de pelota parada, rozando el descuento con otro tiro libre, esta vez de Cruzado, quien estampó un zurdazo en el palo a la izquierda del arquero local.
No fue un buen Inter, no caben dudas, pero el equipo, en la búsqueda de su identidad, necesitaba estos tres puntos para sumar confianza y treparse en la tabla. Además, paradójicamente la lesión de Sneijder podría ser positiva, porque ese hecho determinó que el equipo pasara a jugar con dos líneas de cuatro, encontrando así equilibrio y continuidad.




Goles

Chievo VeronaInter Milan
 Álvaro Pereira (43')
 Antonio Cassano (74')




AC Milan

2 - 0

Cagliari







El Faraón le dio tres puntos a Milan




ROMA  - Con un doblete de la figura de la cancha, Stephan El Shaarawy, Milan le ganó de local en San Siro a Cagliari por 2 a 0, de manera que ahora el Diávolo suma 6 unidades y se ubica décimo, mientras que los sardos, con 2 puntos, son antepenúltimos.
El match fue complicado para el Diávolo y, en efecto, de "faraónico" hubo sólo el doblete de El Shaarawy, justamente llamado el Faraón por sus orígenes egipcias: como explicó el mismo Tassoti, sustituto en esta ocasión del descalificado Allegri, por como venía el equipo era imposible esperarse una buena performance y, en efecto, su equipo no la ofreció en este ocasión.
Sin embargo, los rojo y azul estuvieron aún peor y eso le hizo las cosas más fáciles a los locales, que pudieron manejar el trámite con un ritmo bastante lento y sin arriesgar mucho en defensa.
Así, sin crear mucho, ya al cuarto de hora los milaneses pasaron en ventaja: Montolivo se fue a buscar en posición de diez un apoyo de El Shaarawy, para luego poner el pase de regreso, en forma de cuchillazo, y premiar así el pique al área de su compañero: el "Faraón" cortó bárbaro, controló muy bien en corrida y de derecha no le dejó chances a Agazzi en el mano a mano.
La visita se despertó un poco y paulatinamente supo treparse en la cancha, para salir con algo de personalidad y crear dos buenas ocasiones de gol, la primera con una gran definición de Thiago Ribeiro, que Abbiati sacó al córner, y luego con un zurdazo de Ibarbo que salió "afeitando" el palo a la derecha del arquero local.
Milan estaba sufriendo un poco, pero estuvo cerca del 2 a 0 ya cerca del final del primer tiempo, cuando un remate desviado de El Shaarawy se estampó en el travesaño y luego Astori logró salvar justo sobre la línea el intendo de "tap-in" de Pazzini.
En el complemento el guión no cambió: Cagliari, especialmente con el recurso de pelotazos largos desde la defensa para sus delanteros, aprovechando en particular la velocidad de Ibarbo, logró poner en dificultan a la retaguardia rossonera en algunas ocasiones, pero al final la defensa local logró salvarse siempre, sin arriesgar realmente mucho.
Por el otro lado, el ataque de Allegri no estuvo muy bien, por lo menos hasta el minuto 66, cuando Conti se llevó la segunda amarilla y fue expulsado. Con la superioridad numérica, en efecto, el Diávolo creció poco a poco, estuvo cerca del 2 a 0 con El Shaarawy y, al final, aumentó la ventaja, claramente con un tanto del italo-egipcio, quien faltando unos diez minutos al final dejó pasar muy bien un pase de Amrbosini, sin tocarla logró meterse en el área, entre dos rivales, y luego definió con frialdad, para liquidar el trámite de zurda.


Goles

AC MilanCagliari
Stephan El Shaarawy (15') 
Stephan El Shaarawy (82') 



AS Roma

1 - 1

Sampdoria







Roma regaló mucho y empató ante Sampdoria




ROMA  - En el estadio Olímpico de esta capital, en la fecha número 5 de la Serie A italiana, Roma y Sampdoria igualaron por 1 a 1, con goles de Francesco Totti y Gianni Munari.
Este resultado la deja a la Loba sexta con 8 unidades, posición que comparte con Fiorentina y Catania, mientras que los dorianos se paran nada menos que terceros con 10 puntos, a 3 nomás desde la cima de la clasificación.
Fue un partido bastante raro y, otra vez más, los giallorossi regalaron un partido que tenían en sus manos con un complemento algo malo. En efecto, en la primera etapa los locales estuvieron muy bien, jugaron un fútbol bonito y ofensivo y no le concedieron casi nada al conjunto de Ferrara.
El único defecto del equipo estuvo en la falta de eficacia ahí adelante: en efecto, estuvo poco concreto a la hora de definir las jugadas, a menudo se creó mucha confusión y la delantera no supo aprovechar de muchas ocasiones, casi todas neutralizadas por el buen Romero.
De todas maneras, el anfitrión supo anotar el 1 a 0 al minuto 34, con una jugada algo llena de rebotes que Totti finalizó con un derechazo rasante, tras haber recibido un pase afortunado de Florenzi (que en realidad era un disparo).
Al rato, el capitán giallrosso dibujó un gran pase y lo dejó a Destro adelante del portero, pero el atacante falló el mano a mano disparando encima de Romero, hábil en quedarse parado para rechazar con el cuerpo.
En el complemento las cosas parecían ponérsele perfecto a los capitalinos, porque al primer minuto del complemento Maresca se mereció la segunda amarilla y dejó a su equipo con diez hombres. Sin embargo, cómplice la merma física de Roma, algo que se vio en casi todos los partidos de los giallorossi hasta ahora, Sampdoria no sintió la inferioridad y logró mantener el orden táctico como lo había hecho hasta ese momento, si bien claramente el trámite lo siguió dominando el local.
A pesar del buen planteo doriano y su coraje, El match parecía cerrado ahí. En cambio, al minuto 62, Marquiño regaló un balón por izquierda, justo cuando el equipo salía, y desde ahí Berardi puso un centro que se transformó en un remate derecho hacia Stekelenburg. El balón era fácil de atrapar, pero el holandés se dejó escapar la pelota y se la dejó ahí a Munari, quien pudo empujarla adentro e igualar el marcador.
El empate puso presión y nervios en los jugadores locales, que mantuvieron el control del match y del balón pero jugaron con aún mayor confusión respecto a la primera etapa. Así, su dominio fue algo estéril y Sampdoria pudo defenderse con grande solidez y eficacia y hasta tuvo las mejores chances de gol, con un par de contras de Icardi.
Sobre el final, Balzaretti tuvo en su cabeza el balón del 2 a 1, pero otra vez Romero salió a salvar el resultado, cubriendo muy bien el primer palo y desviando al córner con seguridad. Esa última tapada le valió al argentino la mención de figura del partido.


Goles

AS RomaSampdoria
Francesco Totti (34')Gianni Munari (62')



Napoli

3 - 0

Lazio







Nápoli superó a Lazio con un súper Cavani




ROMA  - Con un triplete del uruguayo Edinson Cavani, Nápoli le ganó de local a Lazio por 3 a 0, en el desafío de la quinta jornada disputado en el estadio San Paolo.
Gracias a este triunfo, el Burro atrapó a Juventus en la cima de la tabla, posición que ambos comparten con 13 puntos cada uno, mientras que los albicelestes se quedaron con 9 unidades y así se ubican cuartos junto a Inter.
Fue un partido muy intenso, en el que los locales tuvieron la suerte de encontrar el 1 a 0 con algo de suerte, mientras que el conjunto de Petkovic tuvo el demérito de dejarse cortar las piernas por ese tanto.
En efecto, al inicio el trámite estuvo muy equilibrado y el Águila hasta había anotado un gol, que sin embargo fue justamente anulado en cuanto Klose había empujado adentro el balón evidentemente con una mano. Vale la pena subrayar que ni el referí ni sus asistentes se dieron cuenta de la irregularidad, pero el alemán, honestamente, confesó su infracción y así el árbitro pudo hacer justicia.
Nápoli sufría un poco, porque si es cierto le tenía frente a su rival, no lograba abrirse espacios en al buena defensa visitante. Así, Cavani se puso el equipo al hombro y decidió el match solo, si bien con algo de suerte. En efecto, al minuto 20 el uruguayo recibió lago afuera del área, cerca del vértice izquierdo, se fue un poco para el medio y sacudió un derechazo bajo, que se desvió en Cianí y se metió a la izquierda del inculpable Marchetti, quien se estaba moviendo para el otro lado.
Lazio sintió mucho el golpe: no se vino totalmente abajo, pero corrió menos, jugó peor y perdió la brújula, concediendo demasiados espacios a la delantera local, que es lo que más hay que evitar contra el Burro.
En efecto, a la primera ocasión Nápoli golpeó y prácticamente liquidó el trámite: Cannavaro metió el balón largo, Cavani picó perfecto al límite del off-side, entró al área por derecha y sacudió un sablazo cruzado, que Marchetti, culpable en la ocasión, atajó pero no supo desviar afuera, empujando el esférico a lado del poste a su derecha.
En el complemento los celestes administraron el trámite brillantemente, con grande categoría, mientras que todo lo contrario hicieron los capitalinos, incapazes de reaccionar, más allá de un golpe de cabeza peligroso que De Sanctis tapó con seguridad.
Al minuto 19 Cavani lastimó por tercera vez, nuevamente "lanzado" hacia el arco con un pase desde atrás (en esta ocasión en jugada de tiro libre), pero esta vez parecía estar en posición adelantada al momento del pase de su compañero: el Matador, tras una corrida de unos 20 metros, lo gambeteó al arquero y luego empujó el balón adentro con el arco libre.
Más tarde, insigne se ganó un penal con una gran jugada, pero el delantero uruguayo falló el posible 4 a 0 desde los once metros, confirmando su poca frialdad y su mala puntería desde el disco blanco.
Sobre el final Zúñiga e Insigne entusiasmaron a la hinchada local con un par de buenas jugadas, pero pasó muy poco como era lógico esperarse en un partido que estaba cerrado ya hace rato.


Goles

NapoliLazio
Edinson Cavani (19') 
Edinson Cavani (31') 
Edinson Cavani (64') 
Edinson Cavani (pen fallado 76') 



Torino

0 - 0

Udinese







Los leños salvaron a Udinese en casa de Torino




ROMA- En un partido de la quinta fecha del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Turín, Torino y Udinese igualaron sin abrir el marcador.
Con este resultado, ambos rivales suman 5 unidades y comparten con Atalanta y Parma la onceava plaza en la tabla de posiciones.
El partido, más allá de la pizarra en blanco, fue bastante aburrido: Torino hizo el gasto pero se mostró temeroso de la contra, siempre peligrosa, de Udinese. Además, ambos entrenadores les dieron descanso a sus principales figuras ofensivas, Rolando Bianchi en Torino y Antonio Di Natale en la visita.
Lo más notable fue, especialmente en la primera etapa, la poca creatividad de ambos rivales en el medio. Entonces, entre dos equipos que son sólidos defensivamente (Ogbonna y Danilo fueron los mejores) y que crearon poco en la zona central, está claro que las emociones llegaron en dosis mínimas.
La más clara fue para el Toro, un remate desde la media distancia de Basha que bajó repentinamente y fue a dar en el travesaño, con Brkic irremediablemente vencido.
En el complemento, Torino aumentó la intensidad, obligando a su rival a seguirlo por el mismo camino. Además, con los ingresos de Bianchi y Santana por un lado y de Pinzi y Badu por el otro, también mejoró la suma técnica del encuentro.
Así, otra vez el travesaño le dio una buena mano a Brkic en ocasión de un disparo de Sansone y, ya casi en el final, el palo salvó al arquero de la caída, rechazando un lindo remate de Santana. Udinese terminó pidiendo la hora, pero el empuje del Torino no trajo productos más sabrosos.
Al final, fue un buen empate para ambos, porque el objetivo decalarado del Torino es el de mantener la categoría, mientras que ya se vio que este año a Udinese le costará mucho volver a meterse entre los de arriba. Este punto, en el balance final, podría terminar siendo precioso para los dos.


Goles

TorinoUdinese



US Pescara

1 - 0

Palermo







Pescara superó sobre la hora a Palermo




ROMA  - Gracias al único gol del partido, anotado por Vladimir Weiss, Pescara le ganó de local a Palermo en el estadio Adriático por 1 a 0, en uno de los enfrentamientos de la quinta jornada de la Serie A.
De esta manera, el Delfino se trepó momentáneamente al onceavo escalón de la clasificación, que comparte con otros cuatro equipos, todos con 4 puntos, mientras que los rosanegros se quedaron con una unidad y en la espera de que juegue Siena se ubican anteúltimos.
No fue un resultado justo, porque los sicilianos fueron más y merecían cuanto menos el empate, considerando también que jugaron por casi una hora con hombre de menos.
En efecto, en un desafío bastante equilibrado, poco brillante y jugado sobre todo en la zona central de la cancha, las pocas chances de gol las creó la visita, que en media hora rozó el 1 a 0 en tres ocasiones, pero todas las veces Hernández falló, en una de manera clamorosa, disparando encima del portero prácticamente desde el límite del área chica.
Al minuto 35 llegó el episodio que cambió el encuentro: Caprari, la figura del match por fantasía y sacrificio (enorme su ayuda en fase defensiva, por todos los 90 minutos), inventó un buen pase para Vukusic y el delantero, con un buen control, lo estaba por gambetear a Von Bergen, de no ser que el defensor se llevó el balón con un claro toque de mano, que pareció también voluntario.
El referí vio la falta, cobró y claramente echó al rosanegro, dejando así a Palermo con hombre menos. A pesar de la inferioridad numérica, el conjunto de Gasperini no se dedicó sólo a la defensa sino que buscó también algo de fortuna en ataque, amenazando la defensa local en un par de ocasiones.
De todas maneras, el match se volvió aún menos intenso y las ocasiones fueron bastante escasas por ambos lados. Fue justamente una invención individual la que decidió el encuentro, como suele pasar en partidos como este.
Así, al minuto 42, Weiss recibió algo por izquierda, a unos cinco metros desde el área, se la llevó horizontalmente hacia la derecha y desde una zona bastante central sacudió un sablazo que no le dejó chances al portero, quien vio entrar el esférico a toda velocidad abajo del travesaño a su izquierda.
Es el segundo partido consecutivo que Palermo pierde sobre el final y, a pesar de haber jugado mejor en este encuentro y de tener la "excusa" de la expulsión (aunque no es una verdadera justificación, porque fue un efecto de un error del equipo), el resultado final dice que los sicilianos perdieron en la cancha más fácil de la Primera italiana, lo que significa ser candidatos al descenso.


Goles

US PescaraPalermo
Vladimir Weiss (86') 



25
SEP.
2:45 PM ESTFecha 5
0
0
Match Center
26
SEP.
12:30 PM ESTFecha 5
1
0
Match Center
26
SEP.
2:45 PM ESTFecha 5
2
1
Match Center
26
SEP.
2:45 PM ESTFecha 5
0
2
Match Center
26
SEP.
2:45 PM ESTFecha 5
1
1
Match Center
26
SEP.
2:45 PM ESTFecha 5
2
0
Match Center
26
SEP.
2:45 PM ESTFecha 5
3
0
Match Center
26
SEP.
2:45 PM ESTFecha 5
1
1
Match Center
26
SEP.
2:45 PM ESTFecha 5
0
0
Match Center
27
SEP.
2:45 PM ESTFecha 5
Match Center




Serie A 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 54101121333008292110304
2 54101121322004063210727
3 5320851021103243210537
4 530285920021503300709
5 530275921013133201446
6 5221117830215622200616
7 522164832104172011231
8 522177832105372011241
9 521277731114442101333
10 520365631022232101433
11 513143531113242020112
12 521244521011133111334
13 512257521103143012261
14 512269521013533021342
15 411258420112412101343
16 5113410431023632011141
17 510439331023532002040
18 502329220111413012151
19 501419120111413003050
20 412154-120202222101323




Goleadores - Italia - Serie A

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Edinson Cavani7Delantero53101
Stevan Jovetic8Volante44000
Giampaolo Pazzini11Delantero32001
Alberto Gilardino10Delantero32100
Hernanes8Volante33000
Antonio Cassano99Delantero33000
Stephan El Shaarawy92Delantero33000
Miroslav Klose11Delantero33000
Maximiliano G. López10Delantero33000
Rolando Bianchi9Delantero20101
Sergio Pellissier31Delantero20101



No hay comentarios: