martes, 11 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LAS ELIMINATORIAS DE LA CONCACAF


México

1 - 0

Costa Rica







Con gol del "Chicharito", México derrotó a Costa Rica y clasificó al hexagonal final




MÉXICO  -- Sólo requería de un empate para avanzar al Hexagonal final eliminatorio rumbo a Brasil 2014, y el Tri pudo sacar el triunfo por la mínima diferencia porque Costa Rica se le plantó con dignidad en el Estadio Azteca y le dificultó el accionar ante los fans locales, con quienes persiste la deuda.
Unos 45 mil seguidores asistieron para ver el 'desquite' del equipo dirigido por José Manuel de la Torre, de la derrota anterior en este mismo escenario en el amistoso contra Estados Unidos, como ingrediente extra a esperar un resultado que casi era imposible no imaginar por todas las ventajas a favor.
La Selección Mexicana llegó a 12 unidades en el Grupo B, inalcanzable ya para los propios costarricenses, que se quedaron en 4. El 'Chicharito' anotó el gol con remate de cabeza al cumplirse la hora de juego, para también acabar con su maldición personal en cuanto a su sequía goleadora.
A pesar de que el 'Chepo' de la Torre ordenó el mismo esquema 4-4-2, con la dupla del 'Chicharito' Hernández y Oribe Peralta como puntas, y dos surtidores abiertos como Andrés Guardado y Javier Aquino, el equipo mexicano siguió carente de profundidad.
Como debe recordarse, los goles del triunfo en el juego de visita fueron logrados en jugadas de tiros de esquina.
El partido se mostró más trabado, por la mesura del cuadro costarricense para intentar presionar con una doble línea de contención y cuidando de no realizar faltas que pudieran complicarle la travesía en los balones quietos, como sucedió en San José.
Ante la poca elaboración ofensiva, el 'Chepo' se desesperó en su área técnica y comenzó a lanzarles gritos a sus jugadores.
La angustia del seleccionador azteca era justificada por el simple hecho de que los únicos avances al área rival eran logrados por el equipo visitante, que pudo cobrar cuatro tiros de esquina y dos libres que aunque inofensivos, se trataba de lo único de valor en esa mitad.
Ni hubo desborde de los aleros tricolores ni era necesario contar con dos contenciones anclados como Salcido y Zavala, quienes tampoco tuvieron oportunidad de desprenderse porque tampoco los habilidosos se animaron a buscar el mano a mano que propiciara el desequilibrio.
Pero justo antes de acabar el primer tiempo llegó el primer aviso de la Selección Mexicana, con un tiro de esquina cobrado por Guardado desde la izquierda y cabeceado por Zavala en el área para el desvío al vuelo de Keylor Navas, quien aprendió de las heridas sufridas en el juego disputado en su país.
El mismo arquero costarricense rechazó por arriba un disparo desde atrás de la media cancha del "Principito" Guardado, antes de que el árbitro jamaicano.
Casi al inicio del complementario, Guardado fue de nuevo a ejecutar otro venenoso tiro libre por derecha que de nuevo llegó a conectar con la cabeza Zavala ante el rechazo de Navas y la pelota le quedó en los botines al zaguero mexicano que volvió a tirar y una vez más el portero tico despejó a un lado, para convertirse en el héroe de sus compañeros.
Al minuto 60 ya no pudo aguantar más el conjunto visitante, cuando al fin descolgó por izquierda Torres Nilo, quien centró al área donde 'Chicharito' Hernández llegó a clarear con la frente en el 1-0.
Por fin, el 'Chepo' sonrió y respondió introduciendo al Campeón Olímpico Marco Fabián e instantes después metió a Elías Hernández por Aquino. Con estos ajustes, el estratega retrasó a Salcido y se quedó con un solo escudo para sumar hasta cuatro hombres de ataque en cada acometida, aprovechando a unos ticos entregados.
En efecto, Costa Rica jugó mejor sobre suelo mexicano que en su casa, pero no le alcanzó. Ahora está en peligro de quedar fuera de la última etapa clasificatoria a Brasil. Para México, la deuda con su afición persiste.

Goles


MéxicoCosta Rica
Javier Hernández (61')


Estados Unidos

1 - 0

Jamaica





Estados Unidos hace la tarea ante Jamaica


COLUMBUS (EFE) -- La selección de Estados Unidos, con un gol en el minuto 55 del delantero mexicoamericano Hérculez Gómez, venció por 1-0 a la de Jamaica en partido de la cuarta fecha del grupo A de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial 2014.
La victoria le permitió a Estados Unidos igualar con Guatemala en el primer lugar de las posiciones y envió a Jamaica al tercer puesto de un grupo apretado en el que las tres selecciones tienen siete puntos, mientras que la de Antigua y Barbuda, que perdió con los 'Chapines' por 0-1, quedó eliminada con un entero.
La derrota por 2-1 sufrida el viernes en Kingston, primera en la historia de Estados Unidos en los choques contra Jamaica, obligaba al equipo de las barras y las estrellas a ganar a como diese lugar si no quería poner en peligro su clasificación para estar en Brasil.
Estados Unidos dominó en el centro del campo y presionó en busca de conseguir el gol que le diese la tranquilidad y pudo hacerlo a los seis minutos si el disparo desde fuera del área que hizo Graham Zusi no hubiese golpeado la parte superior del larguero.
La acción no inquietó a los 'Reggae Boyz', que dirige Theodore Whitmore, que al contrario, comenzaron a cubrir más los espacios para ceder el balón a Estados Unidos, que lo único que podía hacer era intentar romper la defensa rival con tiros desde fuera del área.
Eso fue lo que ejecutó de nuevo Zusi a los 23 minutos, pero otra vez el balón se fue desviado por el poste de la portería que cubría el arquero jamaiquino Dwayne Miller.
Pero la opción más clara de gol llegó al minuto 30 cuando el centrocampista Daniel Williams, en otra acción individual, disparó potente de derecha desde fuera del área y estrelló el balón en la parte superior del palo derecho del arco defendido por Miller, que estaba ya batido.
En el segundo tiempo, Hérculez Gómez, del Santos Laguna mexicano, hizo valer su clase goleadora al marcar al minuto 55 el gol que le devolvió la tranquilidad a la selección de Estados Unidos.
A pesar de la victoria, el equipo volvió a echar en falta a Michael Bradley en el centro del campo y al delantero y su capitán Landon Donovan, baja por lesión.
Jamaica volvió a mostrar las graves carencias futbolísticas que tienen sus jugadores, que suplen con el gran fondo físico y lo disciplinados que son en el campo, pero cuando tuvieron que salir a por el empate nunca pudieron inquietar a la defensa de Estados Unidos, que con la vuelta del veterano Carlos Bocanegra estuvo mucho más segura que en Kingston.
El próximo partido de la selección de Estados Unidos será de visitante cuando se mida con Antigua y Barbuda el 12 de octubre, mientras Jamaica tendrá que ir a los pagos de Guatemala.

Goles

Estados UnidosJamaica
Herculez Gomez (55')


Honduras

1 - 0

Cuba





Angustioso triunfo de Honduras ante una Cuba que fue digno rival




TEGUCIGALPA (EFE) -- Honduras venció hoy de manera angustiosa a Cuba por 1-0 en un partido en el que los caribeños fueron un digno rival que no cedió terreno y se defendió en orden, en partido por el grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.
El local no fue arrollador como esperaban muchos hondureños, que apostaban a que su país ganaría por goleada.
Los centroamericanos comenzaron jugando rápido, con un fútbol de mucho toque, de pases cortos y largos aprovechando la velocidad de Marvin Chávez, Mauricio Sabillón y Bonieck García, quienes filtraban balones a Jerry Bengtson y Georgie Welcome, sus compañeros en el ataque.
Los cubanos, por su parte, jugaban a la defensiva para frenar las embestidas de un rival cuyo objetivo era ganar o ganar para mantener vivas sus posibilidades de pasar a la segunda fase de la eliminatoria.
Producto del dominio territorial y técnico, Honduras se puso en ventaja con gol de Jerry Bengtson, al minuto 32, con un remate de cabeza tras recibir un centro preciso de Roger Espinoza, después de burlar a dos defensas cubanos.
Las oportunas intervenciones del guardameta y la defensa cubana evitaron que Honduras se fuera al descanso con un resultado mayor.
En el segundo tiempo, la pauta del juego de nuevo la impuso Honduras, pero su esfuerzo y mayor control de la pelota no se tradujo en más goles, sino que siguió desperdiciando oportunidades, como un remate de cabeza del espigado Welcome al minuto 62.
La ansiedad parecía hacer presa de los atacantes de la selección hondureña, que no podían romper el cerrojo ordenado de los cubanos.
Al minuto 69, Víctor Bernárdez, conocido por su potente pegada, envió sobre la portería cubana un lanzamiento desde fuera del área.
Sin renunciar al ataque, el técnico de Honduras, el colombiano Luis Fernando Suárez, sacó al delantero Georgie Welcome por el centrocampista Orlin Peralta, para dejar con mayor libertad ofensiva a Mario Martínez que relevó en el centro a Marvin Chávez.
Los cambios no le carburaron a Suárez, mientras que al minuto 90 Cuba estuvo a punto de empatar el juego por medio de Roberto Linares que recién había entrado de cambio.
El final llegó con más angustia que emoción para Honduras, que por mejor promedio de goles saltó al segundo lugar de su grupo, con siete puntos, luego de que Panamá venció por 2-0 a Canadá, en otro partido de vuelta por las eliminatorias del circuito de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf).
El marcador deja a Cuba eliminada de la competición a falta de dos juegos.
A Honduras le resta un partido contra Panamá, de visita, y otro de local ante Canadá.
- Ficha técnica: 
1. Honduras: Noel Valladares; Mauricio Sabillón, Maynor Figueroa, Víctor Bernárdez, Emilio Izaguirre; Wilson Palacios (m.88, Arnold Peralta), Roger Espinoza, Marvin Chávez (m.53, Mario Martínez), Bonieck García; Georgie Welcome (m.71, Orlin Peralta) y Jerry Bengtson. Seleccionador: Luis Fernando Suárez.
0. Cuba: Odelin Molina, Jorge Luis Clavelo, Reysander Fernández, Jorge Luis Corrales, Yoel Colomé, Jaime Colomé, Carlos Domingo, Marcel Hernández (m.58, Pedro Martínez), Alberto Gómez (m.81, Adonis Ramos), Ruslán Batista y Yaudel Lahera (m.85, Roberto Linares). Seleccionador: Alexander González.
Gol: 1-0, m.32: Jerry Bengtson.
Árbitro: El guatemalteco Walter López mostró cartulina amarilla a Jorge Luis Corrales, de Cuba.
Incidencias: Partido del grupo C de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014 disputado en el estadio Olímpico Metropolitano, de San Pedro Sula, norte de Honduras, ante más de 20.000 espectadores.

Goles


HondurasCuba
Jerry Bengston (32')


Guyana

2 - 3

El Salvador





El Salvador resucita, se mete en la pelea y hunde a Guyana


GUYANA (EFE) -- El Salvador resucitó en Georgetown con un sufrido triunfo sobre Guyana por 2-3 que lo metió en la pelea por una plaza en el hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf al tiempo que hundió al equipo caribeño.
Los salvadoreños sumaron cinco puntos y los guyaneses quedaron sepultados con una unidad en el último puesto del grupo B de la fase semifinal de la competición de la Confederación Norte, Centroamérica y el Caribe de Fútbol (Concacaf), que completan el líder, México, y Costa Rica.
La victoria salvadoreña, fruto de su mejor fútbol y de que supo aprovechar las oportunidades, tuvo como figura al portero Dagoberto Portillo, que atajó un penalti cuando ya se jugaba el tiempo de descuento, con el 2-3 en la pizarra.
William Osael Romero, Jaime Alas y Rafael Burgos firmaron el triunfo de la selección dirigida por el mexicano Juan de Dios Castillo, el primero que en un partido oficial desde que sustituyó en julio pasado al uruguayo Rubén Israel.
Gregory Richardson y Christopher Nurse descontaron para los caribeños, que acabaron el encuentro desesperados por el tercer gol salvadoreño y por haber perdido la ejecución del penalti.
Guyana madrugó con la ventaja. Estaba por cumplirse apenas el primer minuto cuando Richardson remató a placer un pase desde la derecha con un disparo bajo que superó a Portillo.
Parecía que los locales querían asegurar pronto los tres puntos, pues antes del gol el árbitro jamaicano Raymond Bogle les anuló otra anotación por posición adelantada de Carl Fort.
Pero El Salvador se asentó en la cancha, tejió bien su fútbol a ras de pasto, mantuvo el orden en la defensa y poco a poco ejerció un mayor dominio territorial, mientras Guyana esperaba las oportunidades de salir al contraataque.
El empate cayó a los 12 minutos con un cabezazo de Romero ante un centro de Jaime Alas desde la izquierda.
Después de las anotaciones el partido se volvió lento, con pocas acciones de peligro en el resto de la primera parte.
El Salvador salió a presionar en el segundo tiempo y por momentos arrinconó al rival en su campo.
La presión salvadoreña fructificó pronto. Jaime Alas recogió un balón que quedó suelto por la izquierda después de un córner y venció a Richard Reynolds con un disparo fuerte, a los 51 minutos.
Pero poco después, a los 62, Nurse igualó. Un despiste de la defensa guyanesa, tras una serie de rebotes, dejó el balón al alcance de Burgos para sellar con zurdazo la victoria salvadoreña.
En la próxima jornada, que se jugará el 12 de octubre, El Salvador espera a Costa Rica y Guyana a México. Los salvadoreños visitarán el 16 de octubre a México y los guyaneses a Costa Rica.
Los dos mejores de cada grupo de esta ronda se clasificarán al hexagonal final, que dará a los tres primeros el pase al Mundial y enviará al cuarto a una repesca con el campeón de Oceanía.
- Ficha técnica:
2. Guyana: Richard Reynolds; John Paul Rodrigues (m.86, Dwigut Peters), Charles Pollard, Jamaal Smith, Walter Moore; Nick Millington (m.79, Kayode McKinnon), Ricky Shakes (m.76, Dwain Jacobs), Christopher Nurse, Gregory Richardson; Trayon Bobb y Carl Cort. Seleccionador: Jamaal Shabazz.
3. El Salvador: Dagoberto Portillo; Darwin Cerén (m.74, Alexander Larín), Xavier García, Milton Molina, Carlos Monteagudo; Isidro Gutiérrez, William Osael Romero (m.89, Christian Castillo), Dennis Alas, Eliseo Quintanilla (m.79, Ramón Sánchez); Jaime Alas, y Rafael Burgos. Seleccionador: Juan de Dios Castillo.
Goles: 1-0, m.1: Gregory Richardson. 1-1, m.12: William Osael Romero. 1-2, m.51: Jaime Alas. 2-2, m.62: Christopher Nurse. 2-3, m.77: Rafael Burgos.
Árbitro: el jamaiquino Raymond Bogle amonestó a Rafael Burgos, Darwin Cerén, Eliseo Quintanilla y Xavier García.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada del grupo B de las eliminatorias de la Concacaf para el Mundial Brasil 2014 disputado en el estadio Providence de Georgetown.

Goles

GuyanaEl Salvador
Gregory Richardson (1')Osael Romero (12')
Chris Nurse (63')Jaime Alas (51')
 Rafael Burgos (76')


Antigua y Barbuda

0 - 1

Guatemala





Mil 500 personas observaron el triunfo de Guatemala 1-0 sobre Antigua y Barbuda


SAINT JOHN (EFE) -- La selección de Antigua y Barbuda quedó hoy fuera de la lucha para clasificarse al Mundial de Brasil 2014, al caer en el grupo A de la Concacaf por 0-1 con Guatemala, que se acerca al objetivo de llegar por primera vez a una justa mundialista de mayores.
Los antiguanos, dirigidos por el inglés Tim Curtis, fueron dominados por los guatemaltecos que desde los primeros minutos se impusieron en la cancha y, al menos durante el primer tiempo, no les dieron oportunidad a los locales de llegar a su área.
Los 'Chapines', que el pasado viernes ganaron por 3-1 el partido de ida de esta llave, a pesar de su poderío ante los caribeños no lograron anotar en las más de tres ocasiones claras que tuvieron durante los primeros minutos del encuentro, celebrado en el estadio Sir Vivian Richard, de Saint John.
Hasta el minuto 25, Carlos 'el Pescado' Ruiz, tras recibir un pase desde la media cancha, anotó con un contundente derechazo el gol que le dio el triunfo a los guatemaltecos, con el que suman 7 puntos en la clasificación del Grupo A de las eliminatorias de la Concacaf.
Con la tranquilidad de la ventaja, los dirigidos por el paraguayo Ever Hugo Almeida, se acomodaron durante el segundo tiempo del encuentro, situación que fue aprovechada por los locales que intentaron por todos los medios, sin éxito, revertir el marcador.
Esta derrota deja a los antiguanos fuera de la lucha por pasar al hexagonal final, mientras que los centroamericanos, aunque cuesta arriba, mantienen las esperanzas de avanzar.
Para ello tendrá que derrotar el próximo 12 de octubre a Jamaica, selección con la que perdió por 1-2 en el partido de ida, y cuatro días después se enfrentará con Estados Unidos, su último rival del Grupo A.
La clasificación de Guatemala dependerá de sus propios méritos y sólo le servirá ganar a Jamaica, y al menos empatar con los estadounidenses para garantizarse una plaza en el hexagonal final de Concacaf.
Ficha técnica: 
0. Antigua y Barbuda: Keita Decastro; George Dublin, Akeem Thomas, Ranja Christian, Zaine Francis; Quinton Griffith, Lawson Robinson, Tamorley Thomas, Randolph Burton; Keiran Murtagh y Peter Byers. Seleccionador: Tim Curtis.
1. Guatemala: Ricardo Jerez; Erwin Morales, Carlos Gallardo (m.54, Jonathan López), Edwin Morales, Claudio Albizures; Manuel León, José Manuel Contreras, (m.63, Carlos Figueroa), Mario Rodríguez, Marco Pappa; Dwight Pezzarossi y Carlos Ruiz. Seleccionador: Ever Hugo Almeida.
Árbitro: el canadiense David Gantar amonestó a Byers, Robinson, Burton, Christian, López y Ruiz.
Incidencias: Partido de la cuarta jornada de las eliminatorias de la Concacaf del Mundial Brasil 2014, en el Grupo A, disputado en el estadio Sir Vivian Richard, de Saint John, ante unos 1.500 aficionados.

Goles

Antigua y BarbudaGuatemala
 Carlos Ruiz (25')


Sin confirmarFIN

Panamá2 - 0Canadá
57'Blas Pérez2 - 0 
23'Rolando Blackburn1 - 0 


Eliminatorias Concacaf 2014 A

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 421164721104242101223
2 421164722004162011231
3 421143722004262011011
4 401327120110112002260

Eliminatorias Concacaf 2014 B

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 4400821222004162200416
2 412188520113412110544
3 411265420112412101413
4 4013512120022702011351

Eliminatorias Concacaf 2014 C

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 430151922003062101213
2 421142721011232110304
3 421122721101042101123
4 400406020020402002020


Eliminatorias CONCACAF Mundial Brasil 2014 - 11 de Octubre, 2012 JORNADA 5



Sin confirmar11:00 PM

Canadá-Cuba

Sin confirmar11:00 PM

Guatemala-Jamaica

Sin confirmar11:00 PM

Panamá-Honduras


Sin confirmar11:00 PM

El Salvador-Costa Rica

Sin confirmar11:00 PM

Guyana-México


Sin confirmar11:00 PM

Antigua y Barbuda-Estados Unidos


Eliminatorias CONCACAF Mundial Brasil 2014 - 15 de Octubre, 2012 JORNADA 6


Sin confirmar11:00 PM

Honduras-Canadá

Sin confirmar11:00 PM

Cuba-Panamá

Sin confirmar11:00 PM

México-El Salvador


Sin confirmar11:00 PM

Estados Unidos-Guatemala

Sin confirmar11:00 PM

Costa Rica-Guyana


Sin confirmar11:00 PM

Jamaica-Antigua y Barbuda



RESULTADOS DE LA ELIMINATORIA DE ASIA 

RESULTADOS
FechaSedePartidos
11/09/12 19:34SaitamaJapón1:0 (1:0)Irak
11/09/12 19:00AmmanJordania2:1 (0:0)Australia
11/09/12 18:00TashkentUzbekistán2:2 (1:1)República de Corea
11/09/12 17:00BeirutLíbano1:0 (1:0)Irán
GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
República de Corea3210937
Irán3111114
Qatar3111244
Líbano4112254
Uzbekistán3021342
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Japón431011110
Jordania3111384
Australia3021232
Irak3021232
Omán3021142


CALENDARIOS
FechaSedePartidos
16/10/12 15:25DohaQatar-Uzbekistán
16/10/12 17:00MuscatOmán-Jordania
16/10/12 17:15DohaIrak-Australia
16/10/12 20:00TehranIrán-República de Corea
RESULTADOS DE LAS ELIMINATORIAS DE OCEANÍA 
RESULTADOS
FechaSedePartidos
11/09/12 19:35AucklandNueva Zelanda6:1 (2:0)Islas Salomón
PARTIDOS DE GRUPO
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nueva Zelanda2200816
Islas Salomón2101363
Tahití1001020
Nueva Caledonia1001020

CALENDARIOS
FechaSedePartidos






12/10/12TBAIslas Salomón-Nueva Caledonia
12/10/12TBATahití-Nueva Zelanda

 ELIMINATORIAS DE ÁFRICA 
CALENDARIOS
FechaSedePartidos
22/03/13TBASudáfrica-República Centroafricana
22/03/13TBAEtiopía-Botsuana
22/03/13TBAGuinea Ecuatorial-Cabo Verde
22/03/13TBATúnez-Sierra Leona
22/03/13TBATanzania-Marruecos
22/03/13TBACosta de Marfil-Gambia
22/03/13TBALesoto-Zambia
22/03/13TBAGhana-Sudán
22/03/13TBACongo-Gabón
22/03/13TBABurkina Faso-Níger
22/03/13TBANamibia-Malaui
22/03/13TBANigeria-Kenia
22/03/13TBAEgipto-Zimbabue
22/03/13TBAMozambique-Guinea
22/03/13TBARuanda-Mali
GRUPO A
EquipoPJGEPGFGCPts.
Etiopía2110314
República Centroafricana2101223
Sudáfrica2020222
Botsuana2011131
GRUPO B
EquipoPJGEPGFGCPts.
Túnez2200526
Sierra Leona2110434
Guinea Ecuatorial2011351
Cabo Verde2002240
GRUPO C
EquipoPJGEPGFGCPts.
Costa de Marfil2110424
Tanzania2101233
Marruecos2020332
Gambia2011231
GRUPO D
EquipoPJGEPGFGCPts.
Sudán2110204
Ghana2101713
Zambia2101123
Lesoto2011071
GRUPO E
EquipoPJGEPGFGCPts.
Congo2110104
Gabón2110104
Burkina Faso2011011
Níger2011011
GRUPO F
EquipoPJGEPGFGCPts.
Nigeria2110214
Namibia2101113
Malaui2020112
Kenia2011011
GRUPO G
EquipoPJGEPGFGCPts.
Egipto2200526
Guinea2101333
Zimbabue2011011
Mozambique2011021
GRUPO H
EquipoPJGEPGFGCPts.
Benín2110214
Argelia2101523
Mali2101223
Ruanda2011151
GRUPO I
EquipoPJGEPGFGCPts.
Libia2110324
RD del Congo2101213
Camerún2101223
Togo2011131
GRUPO J
EquipoPJGEPGFGCPts.
Senegal2110424
Uganda2020222
Angola2020112
Liberia2011131








No hay comentarios: