domingo, 16 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Torino

0 - 2

Inter Milan







Inter venció a Torino a domicilio sin brillar




ROMA - En el último partido de la tercera fecha del campeonato italiano de fútbol, disputado en el estadio Olímpico de la ciudad de Turín, Inter le ganó al local Torino por 2 a 0, con goles de Diego Milito y de Antonio Cassano.
Con este resultado, Inter suma seis puntos y comparte con Fiorentina la quinta plaza de la tabla, mientras que Torino sigue teniendo tres unidades (en realidad serían cuatro, pero purga una de penalización) y comparte la novena ubicación con Milan, Genoa, Chievo, Parma y Bologna.
El partido fue muy pobre. Ambos en un comienzo se pararon con un prudente 4-4-1-1, el local con el "diez" Sgrigna detrás de Bianchi e Inter con otro "diez", Sneijder, detrás de Milito.
Torino, a pesar de la localía, le dejó la tarea de hacer el gasto del partido a la visita, buscando lastimar de contra, pero realmente ninguno de los creó peligros reales para el arco rival.
En este marco, sólo podía desequilibrar una individualidad y, sobre el cuarto de hora, eso fue lo que ocurrió: una pelota mal rechazada por la defensa le quedó a Milito, en posición central a unos 25 metros del arco, y el argentino despachó un derechazo rasante y muy esquinado que se clavó abajo, a pesar del esfuerzo de Gillet.
Ni siquiera estando abajo en el marcador el Toro cambió su actitud, mientras que Inter no mostraba argumentos como para justificar la ventaja. Las otras dos llegadas de la primera etapa fueron un tiro libre de Sneijder, que Gillet atajó brillantemente sobre el ángulo bajo a su izquierda, y un remate "hacia atrás" de Nagatomo, que Handanovic milagrosamente envió al tiro de esquina.
En la segunda etapa, Stamaccioni quiso aumentar el peso ofensivo con el ingreso de Alvárez por Jonathan (Pereira bajó a la línea defensiva) y, si bien la maniobra ofensiva de Inter se volvió algo más fluida, desapareció el filtro en el medio y Torino, máxime luego del ingreso de Cerci y Meggiorini, logró ser mucho más peligroso.
En efecto, primero Bianchi remató casi a quemarropa, pero otra vez Handanovic encontró una salvada increíble con la rodilla, y luego Meggiorini, ingresando por izquierda, remató al primer palo apenas desviado.
Stramaccioni entendió el mensaje y dispuso los ingresos de Cassano por Sneijder y de Gárgano, quien se adueñó de la zona central. Así, sobre el final, llegó el segundo: Alvarez corrió por izquierda y metió el centro rasante, Milito hizo la "cortina" y Cassano, luego de pararla con excelente técnica, la mando a guardar con un derechazo en media vuelta.
En suma, fue un triunfo importante para no perder contacto con los de arriba pero apenas eso, porque por el resto lo de Inter pareció el clásico cuento de la frazada demasiado corta. Preocupante también lo de Torino, especialmente respecto a la poca potencia ofensiva del equipo.


Goles

TorinoInter Milan
 Diego Milito (13')
 Antonio Cassano (83')



Genoa

1 - 3

Juventus







Juventus le ganó de remontada a Genoa desde le banco




ROMA  - En uno de los partidos de la tercera jornada de la Serie A, Juventus le ganó de remontada a Genoa de visita en el Marassi por 3 a 1: primero anotó Ciro Immobile, pero luego Emanuele Giaccherini, Mirko Vucinic de penal y Kwadwo Asamoah le dieron el triunfo a los bianconeri.
Con este resultado la Vieja Señora mantiene la primera posición de la tabla, que comparte con Lazio y Nápoli, todos con nueve unidades, mientras que los rojo y azul se quedaron parados con tres unidades y así comparte con otros seis cuadros la octava plaza, en la espera de que Inter y Torino se enfrenten más tarde.
La visita bajó a la cancha con muchos "suplentes", especialmente en el medio, con toda probabilidad en vista del importante desafío de Champions que se disputará en Londres ante Chelsea. El Grifo, en cambio, bajó con todo y con una pareja ofensiva muy peligrosa, formada por Boriello e Immobile, que puso en serias dificultades a la defensa bianconera.
Así, en los primeros minutos se vio muy poca Juve y mucho, en cambio, por parte de los xeneizes, que ya en 18 minutos habían creado una buena cantidad de ocasiones de gol y se pusieron en ventaja con un derechazo desde el límite de Immobile, quien es en parte de propiedad del club de Turín.
Juventus quiso reaccionar pero encontró muchas dificultades, a pesar de los límites de Genoa en el medio y especialmente en fase defensiva. Por el otro lado, los rojo y azul siguieron atacando bien y tuvieron otras ocasiones para aumentar la ventaja.
En el complemento algo cambió, porque la visita se vio más viva y determinada, pero su actitud más ofensiva determinó que la defensa visitante le concediera muchas ocasiones a Genoa.
El partido se puso intenso y emocionante. Giovinco partió el palo, poco antes de que Boriello estampara el balón en el travesaño. Más tarde, Bertolacci tuvo la más fácil de la ocasiones para firmar el 2 a 0, cuando Antonelli lo dejó solo en el medio del área, con toda la defensa juventina que se movía para un lado. Pero el enganche disparó muy mal y Buffón, con un buen reflejo, pudo rechazar con un pie.
Gol fallado gol sufrido, dice una vieja ley del fútbol: así, en la contra bianconera, Vucinic (entrado pocos minutos antes, prácticamente enseguida después del ingreso de Asamoah) administró muy bien un balón cerca del vértice derecho del área y la tocó bárbaro para la entrada de Giaccherini, quien gracias al pésimo movimiento de la retaguardia local tuvo todo el tiempo para tomar la puntería y clavarla a lado del poste a la izquierda de Frey.
El Grifo quería ganar el partido y siguió con su juego y su actitud muy ofensivas. Juventus. Juventus sufrió un poco en ese periodo, pero el ingreso de Lichtsteiner ayudó mucho en ese contexto. Más aún ayudó un gran favor del referí Rocchi, quien al minuto 33 cobró un penal por una supuesta falta de Sampirisi sobre Asamoah que en realidad nunca existió.
Vucinic, desde los once pasos, no falló y selló el 2 a 1. Genoa, con la desventaja, siguió atacando pero perdió lucidez y así su maniobra se volvió m uy desordenada y caótica. Hecho que la Vieja Señora aprovechó para liquidar el trámite con otra buena iniciativa de Vucinic, hábil en aguantar el esférico y afortunado en que su centro se desviara en un defensor y le quedara ahí a Asamoah para un gol fácil.
Un triunfo importante para la Juve, que sin embargo le deja mucho material sobre el cual pensar a Conte, porque sus cambios en vista de la Champions casi le costaron el resultado.


Goles

GenoaJuventus
Ciro Immobile (18')Emanuele Giaccherini (61')
 Mirko Vucinic (pen 78')
 Kwadwo Asamoah (84')



AS Roma

2 - 3

Bologna







Roma se dejó remontar por Bologna y cayó




ROMA - En el estadio Olímpico de esta capital, Roma venía ganando por 2 a 0 con goles de Alessandro Florenzi y Erik Lamela, pero se dejó remontar en el complemento y perdió 3 a 2 ante Bologna, que por su parte anotó con un doblete de Alberto Gilardino intermediado por un tanto de Alessandro Diamanti.
De esta manera, tras tres jornadas los giallorossi suman 4 unidades y se ubican por el momento en sexta posición junto a Catania, mientras que los rojo y azul comparten con otros seis cuadros el octavo escalón, todos con 3 puntos cada uno.
Fue un partido increíble, pero bastante típico para los equipos de Zeman. La Loba bajó a la cancha con todo, dominó el trámite desde el comienzo, jugó con un gran ritmo, mostró un fútbol hermoso y en 16 minutos metió dos tantos.
Primero anotó Florenzi, quien de cabeza empujó el balón adentro con el arco libre, aprovechando que Agliardi estaba después de un remate impresionante de Totti, que se estampó en el cruce de los palos y rebotó hasta adonde se encontraba el volante.
más tarde, Lamela recibió por derecha, se llevó el balón hacia el medio con una gran gambeta y de zurda sacó un gran remate con comba, que pegó en el poste más lejano y se metió en el fondo de la red.
Roma siguió dominando por todo el primer tiempo y concedió realmente muy poco, apenas un remate peligroso, a frente de otras cuentas chances de gol creadas. Así comenzó también el complemento, que se abrió con una tapada increíble de Agliardi para rechazar un cabezazo de Totti en jugada de tiro de esquina.
Destro y Tachtsidis también rozaron el 3 a 0, el griego con un disparo desde el límite divino que salió tras haberle susurrado al palo sus ganas de gol. Sin embargo, paulatinamente en esa etapa Bologna salió con personalidad, ayudada por una Loba que evidentemente se estaba conformando con el resultado y había bajado de manera vistosa el ritmo del juego.
En eso falló también Zeman, quien los sacó a Pjanic y Lamela para ponerlos a Marquinho y López, con el orden de jugar al ataque. Así, al minuto 27 Gilardino pudo aprovechar de un error de la defensa local, que a pesar de estar perfectamente ordenada lo dejó totalmente solo por izquierda, para recibir un centro desde el otro de lado Motta (Marquinho le dejó todo el tiempo para controlar, apuntar y poner dibujar la asistencia) y de cabeza clavarla de globito a lado del palo opuesto.
Menos de sesenta segundos más tarde Roma se hizo encontrar totalmente impreparada en el medio, perdió una serie de rebotes y al final el esférico, de carambola, le llegó a Diamanti en el área, quien controló algo por izquierda, entrando en el área, y no falló el mano a mano contra Stekelenburg.
Los giallorossi, como a menudo suele pasarles, no usaron la cabeza y, al revés, salieron a buscar el gol del triunfo sin orden ni lucidez y terminaron por crear más confusión que juego productivo. Eso le costó el match a la Loba, que al primer minuto de descuento regaló literalmente el 3 a 2, cuando Garics puso un centro bajo que el portero local interceptó sin problemas, antes de que Burdisso de rastrón le cayera encima y le hiciera perder el esférico. La pelota le quedó ahí a Gilardino, quien anotó un gol fácil con el arco libre.
Sobre el final, otra vez Agliardi le negó el cabezazo ganador a Totti, salvando el resultado nuevamente y mereciéndose así la mención de figura del partido.


Goles




AC Milan

0 - 1

Atalanta







La "maldición" de San Siro: Milan volvió a caer en casa


ROMA - En un partido de la tercera fecha del campeonato italiano de fútbol, el Calcio, disputado en el estadio de San Siro, Atalanta venció al local Milan por 1 a 0, con gol de Luca Cigarini.
Fue un triunfo fundamental para Atalanta, que finalmente abandona la "zona negativa" de la tabla (arrancó con dos puntos de penalización) y ahora, con dos unidades, comparte con Cagliari la decimocuarta ubicación. Milan, en cambio, sigue teniendo tres y compartiendo con seis clubes más la séptima plaza.
Ya se puede hablar de la "maldición" de San Siro. En efecto, Milan jugó tres partidos sobre el nuevo césped de su estadio, ahora un mixto entre sintético y natural, y perdió los tres: el trofeo Berlusconi ante Juventus y ante Sampdoria y Atalanta por el campeonato.
Pero el cambio de superficie no parece tener mucho que ver: más bien, Milan carece de ideas cuando está obligado a hacer el gasto del partido y especialmente de la velocidad necesaria para quebrar los dispositivos defensivos de los rivales.
En este caso, Allegri probó con un novedoso 4-2-3-1, en el que De Jong y Ambrosini cumplían la función de "doble cinco" y El Shaarawy, Boateng y Emanuelson se movían detrás del delantero de área, Pazzini. Atalanta respondía con un sólido 4-4-1-1, con Moralez detrás de su compatriota Denis.
Milan hizo el gasto y tuvo la posesión casi exclusiva de la pelota, pero las mejores ocasiones las tuvo la visita, puesto que jugar de contra es mucho más simple, especialmente ante un equipo confundido, que aún no encuentra un funcionamiento aceptable.
Lo que quedó claro es que la venta de las grandes figuras dejó a un equipo muy diferente y más débil, pero donde más se aprecia eso es en defensa: Bonera y Acerbi, la pareja de central de este encuentro, no ofrece la más mínima garantía ante delanteros medianamente peligrosos.
En la jugada decisiva, Bonera dejó a Denis libre de aguantarla y de descargarla hacia atrás, para el ingreso de Cigarini, quien con un hermosos zurdazo, cruzado y rasante, venció al inculpable Abbiati.
Milan cargó a cabeza baja hacia el área rival, pero ni siquiera tuvo una pizca de suerte. De hecho, la ocasión más clara había sido, en la primera etapa, un remate de... Bellini contra su propio arco.
En el final Milan llegó mucho y mereció por lo menos el premio del empate, pero también hay que decir que la defensa visitante, liderada por la figura del partido, Manfredini, estuvo siempre muy atenta y segura.
En suma, Allegri tendrá mucho que trabajar, pero también se necesitará la vuelta de elementos de mayor categoría como Mexés, Yepes, Montolivo, Pato y Robinho. Sin una mayor dosis de talento, este equipo no parece tener futuro.
Bien Atalanta, que hizo su negocio y se confirmó equipo sólido, aguerrido y con algunas individualidades de relieve. Salvarse del descenso no debería ser una misión imposible, más allá de la penalización.



Goles

AC MilanAtalanta
 Luca Cigarini (64')




Chievo Verona

1 - 3

Lazio







Lazio ganó bien ante Chievo y sigue primero




ROMA (ESPNdeportes.com) Con un doblete de la gran figura de la cancha, el brasilero Hernánes, intermediado por un tanto de Miroslav Klose, Lazio le ganó por 3 a 1 de visita en el Bentegodi a Chievo, que s¡por su parte descontó con un penal de Sergio Pellissier.
De esta manera, en la espera de que se jueguen los otros siete desafíos de esta tercera jornada del Calcio, los albicelestes se ubican solos en la primera posición, con nueve puntos, mientras que los azul y oro comparten con otros seis equipos la séptima plaza de la clasificación, todos con tres unidades.
El partido se le puso enseguida de la mejor manera a la visita, que luego de apenas cinco minutos rompió el equilibrio del match con un golazo de Hernánes, quien controló el balón en posición de "diez", se liberó bárbaro de dos rivales y desde algunos pasos afuera de la media luna sacudió un zurdazo que pegó en el poste a la derecha de Sorrentino y terminó adentro del arco.
El desafío siguió muy equilibrado, puesto que el Águila se dedicó especialmente a controlar a su rival y a administrar el resultado, mientras que el conjunto de Verona intentaba salir al ataque, pero no lograba crear peligros debido a su incapacidad (mérito también de Lazio) de cambiar el ritmo del juego.
Paradójicamente, en el intento de acelerar la maniobra para abrir espacios en fase ofensiva, a menudo los jugadores de Chievo fallaron algún pase y le regalaron el balón a los capitalinos, que así lograban rendirse peligrosos con algunas interesantes contras.
Sin embargo, el yerro más grave lo cometió Días, quien metió un pase hacia atrás de cabeza sin sentido y totalmente equivocado, que lo dejó solo a Di Michele adelante del arquero. Por suerte de los albicelestes, el delantero local remató demasiado central de volea y Marchetti pudo rechazar la definición a quemarropa.
Al rato, Lazio logró poner en seguridad el resultado gracias a otra gran jugada de Hernánes: el brasilero se escapó bárbaro con un buen amague en el medio, le apuntó al área y sacudió un derechazo rasante y cruzado, que Sorrentino pudo tapar con un pie pero no pudo impedir que el esférico quedara ahí, para que el zorro Klose hiciera lo que mejor sabe hacer, es decir mandarla a guardar.
En el complemento los locales bajaron con todo en el intento de descontar enseguida el resultado, pero Lazio supo contener bien y paulatinamente se adueñó del partido otra vez más, controlando la pelota con una posesión inteligente y perfecta al fin de "dormir" el match.
De todas maneras, Chievo tuvo su grande chance para poner en discusión el resultado, cuando Moscardelli remató prácticamente desde el punto del penal, pero mordió demasiado el disparo y el balón salió rozando el poste a su izquierda.
Como suele pasar en este deporte, fallado el 1 a 2 llegó el 3 a 0: otra vez el brasilero albiceleste fue protagonista, esta vez con una gran jugada por izquierda, en la que gambeteó un hombre, defendió la posición, se acercó al vértice del área chica y desde ahí definió perfecto al primer palo.
Menos de diez minutos más tarde el referí le concedió un penal a Chievo por una supuesta falta bastante dudosa de Klose en su propia área, en el desarrollo de una jugada de pelota parada. Pellissier descontó y puso algo de nervios en Lazio, pero el equipo de Petkovic supo controlar bien y no arriesgó más nada, para quedarse con su tercer triunfo consecutivo en este inicio de temporada, un pequeño récord para el conjunto capitalino.


Goles

Chievo VeronaLazio
Sergio Pellissier (pen 83')Hernanes (5')
 Miroslav Klose (38')
 Hernanes (74')



Napoli

3 - 1

Parma







Nápoli despachó a Parma y se afirma en la punta




ROMA  - En el estadio San Paolo de Nápoles, en un partido de la tercera fecha del campeonato italiano de fútbol, Nápoli venció por 3 a 1 a Parma.
Edinson Cavani, de penal, abrió el marcador, Goran Pandev aumentó la diferencia, Marco Parolo consiguió el descuento y Lorenzo Insigne le dio cifras definitivas a la pizarra.
Con este resultado, Nápoli suma nueve puntos y comparte la primera posición de la tabla con Juventus y Lazio (también Sampdoria ganó los tres primeros, pero tiene una unidad de penalización). Parma, por su parte, sigue con tres puntos y se ubica junto a Milan, Genoa, Chievo, Bologna, Torino e Inter (estos últimos dos con un partido menos) en la octava plaza.
El triunfo de Nápoli fue más trabajoso de lo que podría parecer, pero exclusivamente por culpa de su falta de precisión en fase de definición: en efecto, con un poco más de puntería, el partido pudo haber terminado con una goleada estruendosa.
Todo se pudo fácil desde un comienzo: Hamsik, la gran figura del partido, metió el cuchillazo vertical para Pandev, quien lo encaró a Mirante y fue bajado con falta por el arquero (correctamente, el árbitro Gervasoni sólo amonestó al infractor, porque Pandev se había abierto hacia un costado). Cavani, con un derechazo, transformó el penal en gol.
Parma, parado con un 3-5-2 especular al del local, jugó un buen partido, tratando de llegar sin descubrirse demasiado, y tuvo varias ocasiones, especialmente con los cabezazos de Paletta, Zaccardo y Lucarelli en jugadas de pelota parada, pero inevitablemente tuvo que conceder espacios atrás.
Nápoli erró unas contras increíbles, pero ahí por el minuto 40 finalmente acertó: Hamsik se fue por derecha (sobre el borde del offside, pero habilitado) y metió el centro rasante y perfecto para la entrada de Pandev, quien no tuvo problemas para empujarla adentro.
Parma pareció sentir el golpe pero, paradójicamente, en su peor momento encontró el descuento: el joven Sotiris Ninis, un delantero albanés muy interesante, metió el centro desde la izquierda y Parolo, ganándole a Dzemaili, cabeceó al gol, justo sobre el final de la etapa.
En el complemento, el guión del partido siguió muy similar: Parma buscaba el empate con buenas maniobras (mejoró mucho luego del ingreso del colombiano Dorlan Pabón), mientras que Nápoli desperdiciaba lo increíble de contra (especialmente Cavani), todas jugadas armadas de manera genial por Hamsik.
Al final, Mazzarri decidió sacarlo al uruguayo y lo puso a Insigne. El jovencito, agradecido, capitalizó la primera que tuvo y anotó, otra vez de contra, el tanto que cerró el partido, si bien él mismo, luego, erró otro par de chances clarísimas.
En suma, un Nápoli contundente, sólido y tremendo en los espacios, que se confirma firme candidato al título. Parma, por su parte, no juega mal, pero sin Giovinco perdió bastante arriba y necesita la vuelta urgente de Amaurí para aumentar su peso ofensivo.


Goles

NapoliParma
Edinson Cavani (pen 3')Marco Parolo (44')
Goran Pandev (39') 
Lorenzo Insigne (77') 



Siena

2 - 2

Udinese







Udinese le regaló un punto a Siena




ROMA - En el estadio Franchi de Siena, Udinese venía ganando ante el anfitrión por 2 a 0 con goles de Dusan Basta y Antonio Di Natale, pero regaló el partido y se dejó remontar, para terminar empatando por 2 a 2, remontado por los goles de Emanuele Calaió y del brasilero Ze Roberto, de penal.
De esta manera, el conjunto de Guidolín logró sumar su primer punto en la tabla y ahora se ubica decimoséptimo junto a Palermo, mientras que los toscanos son los coleros de la clasificación, aún en negativo pero ahora con menos 4 unidades.
Un regalo de la retaguardia y un gran remate de Basta pusieron de la mejor manera el partido para la visita ya al tercer minuto: la defensa primero despejó horrible y luego se durmió totalmente y así el serbio se adueñó del balón sobre el límite del área y desde el vértice de la media luna despachó un derechazo inatajable, que astilló el travesaño antes de inflar la red a las espaldas de Pegolo.
Poco más tarde, menos de 180 segundos, Basta se demostró imparable por derecha, dejó atrás a dos rivales y metió un centro al área, que Paci no alcanzó a desviar y Di Natale empujó adentro de zambullida, parado sobre la línea horizontal del área chica.
El match parecía cerrado con largo anticipo y, en efecto, así fue hasta el minuto 50, puesto que Siena prácticamente nunca le pegó al arco mientras que Udinese tuvo alguna buena ocasión para meter el tercero y abrir una goleada.
En cambio, al quinto del complemento, Lazzarri se llevó la segunda amarilla (la primera había llegado al segundo minuto, antes del 1 a 0, y Guidolín hubiese hecho bien a sacarlo en el entretiempo) y dejó a su equipo con hombre de menos, regalándole a Siena una nueva esperanza.
no obstante, Di Natale tuvo la pelota del 3 a 0, bien servido por Barreto, pero los tiempos de 25 goles en un campeonato parecen muy lejanos para "Totó el Grande", quien desperdició la chance por tener demasiada prisa y morder así malamente el disparo.
Siena empezó a atacar con insistencia y rozó el descuento dos veces, primero con un cabezazo muy bien tapado por parte de Padelli y luego con un gran tiro libre de Ze Eduardo, quien le pegó casi desde la banderilla del tiro de esquina estampando el balón sobre el travesaño.
Después, al minuto 25, finalmente logró anotar con un cabezazo de Calaió, tras buen centro de Sestu desde la izquierda. El 1 a 2 le dio aún más entusiasmo al local, que siete minutos más tarde se ganó un penal por una clara falta de Domizzi sobre Angelo. Penalty que Ze Eduardo transformó con frialdad para igualar el match.
el desafío se puso intenso y sobre el final pasó de todo. Primero Calaió pifió un control que parecía fácil y desperdició así una grande chance para meter el 3 a 2. Luego el referí no cobró una falta en el área sobre Ze Eduardo, que parecía bastante clara. En fin, ya en minutos de descuento, Pegolo le negó el gol del triunfo a Benatiá con una salida arriesgada pero eficaz.
Al final terminó con un punto para cada uno, resultado que le sirve poco y nada a ambos equipos en este momento, pero que, por como llegó, le da algo de confianza a Siena y en cambio golpea duro a Udinese, equipo que necesita empezar a ganar para superar este momento de grande dificultad.


US Pescara

2 - 3

Sampdoria







Un Sampdoria hispánico sumó tres puntos en Pescara




ROMA  - Con un doblete de Gastón Maxi López y un tanto de Marcelo Estigarriba, el del momentáneo 2 a 0, Sampdoria le ganó a Pescara por 3 a 2 en el estadio Adriático, en un match de la tercera fecha del Calcio.
Con este resultado, los dorianos suman 8 puntos en la tabla, porque empezaron con una unidad de penalización, y se ubican cuartos detrás de los tres primeros. El Delfino, que por su parte descontó dos veces con goles de Mervan Celik y Gianluca Caprari, se quedó sin sumar en la tabla y es el único anteúltimo arriba de Siena, equipo parado aún en negativo.
El match fue más complicado de lo previsto para el conjunto de Ferrara que, en realidad, más allá del resultado, en esta ocasión fue poca cosa y pudo imponerse especialmente por deméritos de su rival.
En efecto, al inicio los locales fueron más y jugaron mejor y rozaron por dos veces el 1 a 0 de manera clamorosa, primero con un remate de Weiss que Berni no logró retener, arriesgando el tap-in de Vukusic, y luego con un gran remate del delantero croata que hizo temblar la portería estampándose justo en el cruce de los palos a la izquierda del arquero visitante.
A la media hora, sin embargo, Pescara mostró su enorme punto débil, la defensa, regalando el 1 a 0. En la ocasión, con toda la defensa albiceleste muy alta, Zanon inexplicablemente lo siguió a Eder en cambio de dejarlo en posición adelantada y así el delantero brasilero pudo recibir un cuchillazo de un compañero, le apuntó al arco liberándose fácilmente de la marca del mismo Zanon y aprovechó de la salida del arquero para dejársela ahí a Maxi López, quien tuvo apenas que empujarla adentro.
El local sufrió el golpe y arriesgó algo en la porción que quedaba de la primera etapa, pero supo también mostrarse un poco en ataque y protestó mucho por una falta sufrida en el área por Weiss.
El complemento se abrió con muchas emociones: primero Quintero protagonizó una gran jugada, seguido por otra buena iniciativa de Eder, antes de que Vukusic estampara otro balón en el travesaño, al cuarto minuto.
Sin embargo, a la hora de juego, el destino golpeó duramente a Stroppa y de manera bastante injusta. El hecho fue que el entrenador local decidió sacarlo al malo Zanon para ponerlo a Caprari, corriéndolo a Balzano en la línea de la defensa, quien a la primera jugada en ese rol falló la posición y se lo olvidó a Estigarribia, quien entró por izquierda, controló muy bien un pase alto de Krsticic y de zurda no le dejó chances al portero, gracias a un buen diagonal.
El desafío parecía cerrado, pero Quintero lo abrió con una gran jugada al minuto 30 de la segunda etapa, sirviéndole a Celik un balón de oro que el joven delantero aprovechó al máximo con un derechazo con el interno de su pie que se metió rasante a la izquierda del arquero adversario.
Menos de sesenta segundos más tarde, otra vez más traicionó la defensa local, dejándole demasiado espacio a Soriano, quien entró por el carril del "diez" y tocó bien en vertical para Maxi López: el argentino defendió su posición picando hacia el aro y definió con frialdad con un disparo de derecha cruzado.
Sampdoria, con la doble ventaja, tuvo muchas contras a disposición para cerrar definitivamente el partido, pero a menudo renunció a atacar, prefiriendo congelar el trámite. Las veces que llegó hasta el fondo, en cambio, tuvo mala suerte, como cuando un gran remate de Maxi López salió rozando el travesaño.
Así, a los dorianos les tocó un final de sufrimiento, porque al minuto 45 Caprari metió un golazo con un sablazo desde unos 25 metros que le dobló las manos a Berni e infló la red a sus espaldas.
De todas maneras, los blucerchiati no concedieron más nada en los cuatro minutos de descuento y pudieron así ganar su tercer partido consecutivo, en tres fechas.


Fiorentina

2 - 0

Catania







Fiorentina despachó con autoridad a Catania



ROMA  - En un encuentro de la tercera jornada del campeonato italiano de Primera División, con goles de Stevan Jovetic y Luca Toni, Fiorentina le ganó de local en el Franchi a Catania por 2 a 0.
De esta manera, los violetas suman 6 unidades y están quintos, mientras que los sicilianos se quedaron con 4 puntos y comparten con Roma la sexta plaza de la clasificación.
Como habíamos previsto en el análisis previo de este enfrentamiento, no fue un partido fácil para el Giglio, que sin embargo ganaron gracias al excelente planteo táctico de Montella, que conociendo perfectamente al conjunto azulgrana supo como limitar todos los puntos de fuerza de su rival.
En efecto, lo mejor de los locales estuvo en la fase defensiva, puesto que no le concedieron prácticamente nada a los sicilianos, cerrando bien las franjas para asfixiar las iniciativas de Barrientos y Gómez y esterilizar así el ataque de Catania.
Por el otro lado, Fiorentina supo crear algún peligro con las entradas de los volantes y, especialmente, por mérito del gran talento de Jovetic, sin dudas el mejor del partido. En efecto, fue el montenegrino quien logró destrabar el partido, con un zurdazo desde el límite del área que no le dejó chances a Andujar, metiéndose en el ángulo bajo a la izquierda del portero visitante.
El mismo "JoJo" se encargó de cerrar el discurso en un inicio de complemento algo complicado. En efecto, el delantero primero inventó una grande asistencia para Ljajic, quien falló una buena ocasión, y después, al minuto 20, picó al límite del off-side, recibió algo por derecha y se la dejó ahí al recién entrado Toni, quien tuvo apenas que empujarla adentro.
Con el 2 a 0 os violetas se vieron algo conformes y así Catania pudo salir a buscar el descuento que rozó en dos ocasiones, primero con un cabezazo de Bergessio (falló aplastando el frentazo de manera horrible) y luego con un disparo de Castro rechazado por el cuerpo de un defensor, afortunado más que hábil en la ocasión.
Al final el resultado no cambió y Fiorentina pudo quedarse con tres puntos en un enfrentamiento en el que no brilló, como calidad de juego, pero en el cual supo demostrar una grande autoridad y mucha madurez y solidez, calidades que pueden valerle un grande campeonato.


Palermo

1 - 1

Cagliari






Palermo y Cagliari igualaron un mal partido

ROMA - En el estadio Barbera de Palermo, el conjunto local y Cagliari igualaron por 1 a 1 con goles de Egidio Arévalo y Marco Sau. De esta manera, los rosanegros sumaron su primer punto en la tabla y, por ahora, se ubican en soledad en el decimoquinto escalón, mientras que los sardos se ubican una posición más arriba con dos unidades.
Fue un partido poco emocionante, en el que la visita jugó algo mejor si bien no merecía más de el punto que se llevó. En efecto, a pesar de haber estado mejor respecto al local, tampoco Cagliari brilló mucho y en efecto no sumó muchas ocasiones.
En la primera media hora Palermo estuvo realmente muy mal, sin lograr mantener bien las posiciones y fallando mucho en ambas fases de juego. Los rojo y azul lo advirtieron y buscaron aprovecharlo, pero la defensa local supo siempre salvarse, como cuando Von Bergen logró rechazar con el cuerpo una buena definición de Pinilla.
En ese periodo, la mejor chance para los sicilianos fue un tiro libre de Miccoli que tomó una comba inesperada y lo puso en serias dificultades a Agazzi, quien por encima se había movido algo mal y demasiado en anticipo. Pero el portero logró salvarse tapando de taquito, con un reflejo y un gesto técnico maravillosos.
Al minuto 40, inesperadamente, llegó el 1 a 0, con un derechazo de Ríos que no le dejó chances al portero. El hispanoamericano conectó desde unos pasos afuera de la media luna, algo por derecha, y la clavó cerca del palo más lejano, pateando con grande potencia.
En el complemento Palermo bajó bien a la cancha y parecía poder administrar el resultado, pero Cagliari encontró en Ibarbo (tomó el puesto del lesionado Cossu sobre el final de la primera etapa) el delantero capaz de poner en dificultad a la defensa rival.
El colombiano, en efecto, estuvo muy bien por derecha y creó las mejores cosas para su equipo, si bien sus compañeros no lo ayudaron y ni supieron aprovechar de sus buenas asistencias.
Al final, al minuto 88, Ibarbo robó un balón por derecha y el esférico le quedó ahí a Conti, quien puso un buen centro conectado de cabeza por Perico. Ujkani tapó en un primer momento, pero dio un rebote demasiado central que Sau aprovechó para meter el 1 a 1 de rapiña.
Fecha 3
Sábado  15.09.2012


Domingo  16.09.2012


  • Genoa
  • Genoa
  • 1
  • 3
  • Juventus
  • Juventus
  • Ficha del partido
    • C. Immobile
    • M. Vucinic
    • K. Asamoah
    • E. Giaccherini


  • Pescara
  • Pescara
  • 2
  • 3
  • Sampdoria
  • Sampdoria
  • Ficha del partido
    • G. Caprari
    • M. Celik
    • M. López (2)
    • M. Estigarribia

  • Roma
  • Roma
  • 2
  • 3
  • Bologna
  • Bologna
  • Ficha del partido
    • E. Lamela
    • A. Florenzi
    • A. Gilardino (2)
    • A. Diamanti







Serie A 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 330092911002032200726
2 330082922005261100303
3 330071911003032200416
4 330063811002132200426
5 320163610011302200506
6 320153622004161001120
7 311176420114511100313
8 311156411003232011241
9 311132321013231010001
10 310233320020201100313
11 310256321013331001230
12 310235311002032002150
13 310235321013331001020
14 310247310011302101343
15 311122210010102110214
16 302124210101112011131
17 301248110011402011341
18 301217120111411001030
19 300329020022601001030
20 302134-420202221001120









Fecha 4
Sábado  22.09.2012
  • Parma
  • Parma
  • 13:00
  • Fiorentina
  • Fiorentina

  • Juventus
  • Juventus
  • 15:45
  • Chievo Verona
  • Chievo Verona

Domingo  23.09.2012
  • Sampdoria
  • Sampdoria
  • 07:30
  • Torino
  • Torino

  • Atalanta
  • Atalanta
  • 10:00
  • Palermo
  • Palermo

  • Bologna
  • Bologna
  • 10:00
  • Pescara
  • Pescara

  • Cagliari
  • Cagliari
  • 10:00
  • Roma
  • Roma

  • Catania
  • Catania
  • 10:00
  • Napoli
  • Napoli

  • Inter
  • Inter
  • 10:00
  • Siena
  • Siena

  • Udinese
  • Udinese
  • 10:00
  • Milan
  • Milan

  • Lazio
  • Lazio
  • 15:45
  • Genoa
  • Genoa





No hay comentarios: