domingo, 2 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 7 DEL FÚTBOL DE MÉXICO


Guadalajara

1 - 1

Puebla







Chivas rescata empate agónico ante Puebla




GUADALAJARA -- Chivas sufre en su casa. Luego del respiro que se tomó el miércoles pasado al vencer por goleada de 4-0 al W Connection en la Liga de Campeones de la Concacaf, el Rebaño se reinstaló en el sitio que ha ocupado en el torneo mexicano.
Ante el Puebla no apareció la genialidad de Marco Fabián, ni la contundencia de Carlos Fierro, ni mucho menos el talento de Luis Pérez, quien reapareció en la alineación titular pero no con su futbol. Fue el pundonor del novato Luis Morales el que se vistió de héroe para darle un empate agónico de 1-1 al Guadalajara.
Una igualada que le ayuda poco porque pese a llegar a seis puntos, permanece en la posición 14 de la tabla general, muy lejos del octavo lugar (Atlante con 12) para meterse a zona de clasificación. Sin embargo, el no perder la da tranquilidad a Van´t Schip para trabajar en la semana de pausa en el futbol mexicano.
DOMINIOS ALTERNOS
El técnico de La Franja, Daniel Guzmán ya tenía bien estudiado a Chivas, al que alguna vez dirigió en el lejano Apertura 2002, y del que fue despedido por su dueño Jorge Vergara.
El Guadalajara que se presentó la tarde de este domingo ante un estadio Omnilife desolado (17 mil 696 aficionados), fue el mismo de jornadas anteriores. Si en los primeros partidos ante Toluca y Santos mostró destellos de un futuro inmediato prometedor, el resto ha ido en una línea descendente dramática.
John van´t Schip se nota preocupado en cada imagen que se proyecta de él en las pantallas. El técnico holandés lucía desencajado, voltea a la banca, platica con sus auxiliares David Nascimento y Eduardo Fentanes en busca de respuestas pare descifrar el enigma rojiblanco. El timonel se queda con más interrogantes con un equipo que no logra asimilar ni aplicar los conceptos del llamado futbol total de Johan Cruyff.
Nadie puede reprochar al grupo rojiblanco por falta de actitud, pero los esfuerzos individuales no alcanzan para ganar, ni para empatar.
El Rebaño inició vibrante, a paso veloz, con Carlos Fierro y Marco Fabián buscando vulnerar a su rival, pero una vez que La Franja se acomodó, el equipo poblano a través de Matías Alustiza y Matías Abelairas enloquecían a la defensa de Chivas que trasmitía fragilidad.
Al 31, Alustiza cobró tiro de esquina y Jesús Chávez remató de cabeza sin marca para abrir el marcador.
Parecía la situación ideal para Puebla, para abultar la ventaja, pero lentamente prefirió mantenerse a la expectativa, mientras Chivas reacomodaba piezas en la cancha.
Para la segunda parte, Van´t Schip hizo ajustes que le funcionaron, sacó a Mario de Luna, quien se notaba confundido en la zaga para enviar a Jesús Sánchez, al inadvertido Luis Pérez por Luis Morales. Ambos cambios aportaron para tener mayor velocidad, mientras Puebla apostaba a un contragolpe.
Guadalajara recurrió al tiro por fuera del área a través de Márque Lugo y Marco Fabián, mientras Hugo Hernández resistía los embates.
La defensa del Puebla no resistió más y al 82, Miguel Ponce envió centro para Morales, quien peinó de cabeza para el 1-1.
Chivas buscó ganar, pero ya no le alcanzó.
Todo su esfuerzo no lo salvó del abucheo de 17 mil 696 aficionados que esperaban la primera victoria como local.


Goles

GuadalajaraPuebla
Luis Morales (82')Jesús Chávez (32')



Toluca

1 - 1

América







MÉXICO- El Toluca se confirma como el número 1 del Torneo Apertura 2012, tras empatar a un gol con el América, que desde el minuto 37 jugó con equipo incompleto por la expulsión de Jesús Molina.
El encuentro fue peleado, vibrante, de llegada por ambos bandos. Y aun con 10 hombres, las Águilas pusieron en jaque a los Diablos, al adelantarse en el marcador con gol de Rubens Sambueza (al 67'). Los rojos empataron rápidamente, con anotación de Carlos Gerardo Rodríguez, de penalti (70'). Invicto en siete fechas, el Toluca llega a 17 puntos y continúa como superlíder. Los capitalinos suman 10 unidades.
DOMINIO ROJO, EQUILIBRIO Y GOLES
Las Águilas llegan al Nemesio Díez con una lápida de casi siete años sin ganarle en el infierno a los Diablos. ¿Hoy rompen la jetattura? Por lo menos hubo buena intención en la primera parte, más allá de haber terminado sin goles.
Pero el juego fue intenso, peleado, por momentos bien jugado y al final muy parejo y ya sin el volante americanista Jesús Molina, quien recibió la tarjeta roja directa por un planchazo sobre Antonio Ríos, al minuto 37.
A tambor batiente comenzó este encuentro de la fecha siete. Ríos mandó un derechazo de fuera del área que el portero Hugo González detuvo por abajo.
El Toluca se adueñó del manejo del juego. No dejó de presionar al rival en los primeros 20 minutos, con triangulaciones bien elaboradas por Lucas Silva, Esquivel, Sinha y Cacho. Silva de media vuelta remató potente a pase de Cacho, aunque el ángulo se le cerró un poco y la pelota pasó pegado al poste.
El dominio rojo le pica el orgullo a las Águilas que despiertan con un contragolpe entre Rubens Sambueza y Cristian Benítez, pero el ecuatoriano se precipita en el disparo teniendo la ventaja.
El partido está muy disputado. Los capitalinos pisan más el parea enemiga. El juego es de ida y vuelta. Todos defienden todos atacan y los Diablos tienen otra vez el gol con un remate de Carlos Esquivel que busca la base del poste, pero Hugo Gonzáles atrapó con dos manos.
Ahora Rolfo Montenegro da muestras de su talento. Dos veces le remata a Alfredo Talavera y en la primera el achique del portero sale avante y luego la pelota pega en el travesaño.
Después del minuto 30, el América está encima del Toluca y los zagueros rojos sacaba un y otro balones de su área. Pero nada está dicho aún. Juan Carlos Cacho escapa por izquierda y en zona americanista es barrido limpiamente por Diego Reyes, aunque la gente pedía penalti.
Al minuto 37', sorpresivamente el América se queda con 10 hombres, algo que también le sucedió contra Xolos de Tijuana, con la expulsión de Paúl Aguilar.
El panorama de la segunda parte apuntaba para que el Toluca aumentara el marcador, pero el juego dio un vuelco.
Enrique Meza busca aprovechar la diferencia numérica en el campo y saca a un lateral (Cabrera) por un ofensivo, Edgar Benítez. Y ahora Esquivel se retrasa a la zaga.
Pero las Águilas no se rinden. Benítez le tocó al lateral Miguel Layún, quien se metió al área y de nueva cuenta a Talavera le funcionó el achique y la pelota se fue para afuera.
Los americanistas fueron al frente. Dio la impresión de que Benítez recibió falta en el área, pero la jugada siguió y llegó al otro lado, donde Diego Novaretti mandó fuera un cabezazo, cuando tenía el primer palo solo para él. Otro atacante, Isaac Brizuela entra a la cancha, y se va el contención Ríos por los rojos. Y en un descuido, Sambueza sorprende con una descolgada por el centro, que le abrió a izquierda a Benítez. Talavera salió a barrer perfectamente, pero el balón suelto fue recogido por el mismo Sambueza, quien anotó con la portería sola al 67'.
La respuesta del Toluca no tardó en llegar. Aquivaldo Mosquera dio un planchazo en la pierna a Cacho y el penalti fue marcado por el asistente Marvin Torrentera. De nada valieron los reclamos americanistas, pues al 70', Carlos Gerardo Rodríguez cobró la falta, engañó a González y anotó pegado al poste con la zurda, con mucha tranquilidad. Cayó el empate con justicia.
Miguel Herrera echa toda la carne al asador. Manda al campo a Jorge Urías y luego al Chema Cárdenas. El Toluca está rodeado en su área, aunque Sambueza ya no aguanta las piernas. El desgaste del argentino ha sido mucho, sobre todo de su parte. Benítez remata en la cara de Talavera, quien apaga el disparo con las manos. Las Águilas apretaron, aunque ya no hubo tiempo. Fue un vibrante encuentro y no quedaba de otra más que la repartición de puntos.


San Luis

0 - 2

León







SAN LUIS -- El San Luis no pudo con el León, y cayó 0-2 ante sus propios seguidores en el Estadio Alfonso Lastras, a pesar de que estrenó técnico en la figura del otrora astro del futbol ecuatoriano, Alex Aguinaga.
Los Panzas Verdes de Gustavo Matosas continuaron su paso frenético como 'benjamines', recién ascendidos al máximo circuito, al arribar a 13 puntos. La escuadra potosina permanece con dos unidades, para seguir como penúltimo de la tabla general, donde sólo supera al Querétaro, que se quedó con un punto al perder también en casa contra el Atlante 0-1. Ambas escuadras son las únicas que no han ganado en este Apertura 2012.
Por esa falta de resultados, el San Luis cesó a José Luis Trejo la semana pasada y por eso llegó Aguinaga al timón. El único tanto cayó al minuto 6, por conducto de Esnaer Loboa, quien tras un rebote empalmó de zurda un tiro cruzado dentro del área que no pudo detener el arquero, a pesar de su manotazo, en el 0-1.
La Fiera pudo incrementar su ventaja pero el tiro libre ejecutado por Montes se estrelló en la horquilla superior izquierda.
Al 31' Juan José Vázquez tuvo la suya casi en el área chica pero el veterano Óscar 'Conejo' Pérez detuvo a su costado derecho.
Pero la más increíble se suscitó al 33', cuando un globo de Montes iba directo al arco pero el defensa sanluisino, Everton Guimaraes, salvó con despeje cuando la pelota estaba por cruzar la línea.
Dos minutos después Carlos Peña cobró con efecto otro tiro libre que el 'Conejo' rechazó al vuelo.
Lo mejor que pudo hacer el San Luis en el segundo tiempo fue una mejor labor de recuperación, pero fue insuficiente. El empuje y ritmo impuestos por el León continuaron asfixiantes, aunque sin tanta profundidad.
Al 75', un tiro de esquina cobrado por derecha llegó dl corazón del área donde Matías Brito dio un salto descomunal para asestar un cabezazo implacable que no pudo detener Pérez en el 0-2 doloroso para las huestes potosinas.


Santos

3 - 1

U.A.N.L







TORREÓN (Notimex) -- El campeón Santos Laguna se reencontró con la victoria al dar cuenta 3-1 de unos Tigres de la UANL que ya suman cinco partidos sin ganar, en buen partido correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.
Los goles de la victoria fueron obra del colombiano Darwin Quintero, a los minutos 13 y 74, así como de Oribe Peralta, al 15. El argentino Lucas Lobos había descontado por la vía penal, al 37. Con este resultado, los coahuilenses llegaron a 11 unidades, en tanto el cuadro regiomontano se quedó con nueve.
Los primeros 15 minutos de este partido fueron los que al final definieron el rumbo del mismo, en el que los de casa pegaron primero y aunque la visita tuvo una gran reacción, no pudieron levantarse de la desventaja tan tempranera.
Consciente que no se podía permitir otro resultado adverso, el actual campeón aprovechó los errores defensivos de los de la UANL para adelantarse en el marcador apenas al minuto 13.
Todo se originó en los pies del colombiano Darwin Quintero, quien abrió por derecha a Oribe Peralta que le devolvió la pared al sudamericano, quien sin marca, de primera intención le metió la pierna para cruzar a Enrique Palos 1-0.
Dos minutos después, Gerardo Lugo filtró un balón para Oribe, quien ante una salida con falta de decisión por parte de Enrique Palos, se llevó el esférico para solo empujarlo al fondo de las redes.
Con esta ventaja, Santos buscó explotar el espacio largo al dejarle toda la iniciativa a Tigres, que la aceptó para adueñarse del esférico y acortar distancias antes del descanso.
Una mano de Juan Pablo Rodríguez, luego de una media tijera del español Luis García, fue decretada como penal. El encargado de ejecutarlo fue el argentino Lucas Lobos, quien con disparo raso batió a Oswaldo Sánchez para poner el 2-1, al minuto 37.
La tónica se mantuvo para la parte complementaria en la que los regiomontanos pisaron con fuerza el área santista y bien tuvieron para lograr el empate en más de una ocasión.
La más importante se dio al minuto 51 en un disparo de media distancia de Lobos que Oswaldo rechazó, el balón le quedó a Elías Hernández que con todo para definir cruzó demasiado su disparo que se fue a un costado del poste derecho.
El cuadro coahuilense arriesgó, fue paciente y tuvo su recompensa en la recta final al conseguir el tercer tanto en una gran anotación por parte de Quintero, al minuto 74.
Darwin se encargó de comandar un contragolpe en el que Oribe le regresó una pared a Quintero, quien vio adelantado a Palos para tocar el esférico con maestría por encima para darle cifras definitivas a este duelo, que confirma la crisis de los Tigres y que puede ser el inicio de una reacción de los de Torreón.
El arbitraje estuvo a cargo de Ricardo Arellano, quien tuvo una buena labor. Amonestó al brasileño Juninho (11) por la visita. Kenyi Adachi (21), Juan Pablo Rodríguez (36) y Cándido Ramírez (82) vieron cartón preventivo por los de casa.
Alineaciones:
Santos.- Oswaldo Sánchez, César Ibáñez, Felipe Baloy, Rafael Figueroa, Kenyi Adachi, Marco Crosas (Rodolfo Salinas, 60), Juan Pablo Rodríguez, Gerardo Lugo (Cándido Ramírez, 60), Daniel Ludueña (Oswaldo Alanís, 73), Darwin Quintero y Oribe Peralta. DT Benjamín Galindo.
Tigres.- Enrique Palos, Israel Jiménez (Jesús Dueñas, 72), Juninho, Hugo Ayala, Jorge Torres Nilo, Carlos Salcido, Manuel Viniegra (Alan Pulido, 70), Elías Hernández (Alberto Acosta, 78), Lucas Lobos, Damián Alvarez y Luis García. DT. Ricardo Ferretti (BRA).


Goles

SantosU.A.N.L
Carlos Darwin Quintero (13')Lucas Lobos (pen 38')
Oribe Peralta Morones (16') 
Carlos Darwin Quintero (74') 



Monterrey

1 - 1

Atlas







MONTERREY -- Estrenó técnico y no ganó, pero se repuso de un marcador en contra para alcanzar al Monterrey, y rescatar un punto en la Sultana del Norte. El Atlas dirigido por Tomás Boy, alias 'El Jefe', mostró una cara distinta.
Los Rayados sumaron su punto 10, y el equipo rojinegro llegó a 8 unidades, y trabajó a conciencia un partido para no perder, aunque de momento siguen penúltimos en la tabla de porcentajes por no descender y Apenas al minuto 5, Neri Cardozo recibió servicio al área con el pecho y disparó cruzado con la diestra para meter un golazo.
El hecho hizo replegarse al equipo tapatío, más preocupado por no recibir una segunda anotación, que por provocar el empate.
Sin embargo, contra lo esperado, el cuadro huésped se fue asentando en el terreno de juego, corrigiendo en la marca y arrebatándole tanto el balón como el dominio territorial a los regios.
Bocanegra pateo al 29' un envío con efecto que desvió primero la zaga y luego Jonathan al vuelo antes de que la pelota se estrellara en el larguero.
En el tiempo complementario, el Atlas niveló las acciones hasta de plano tomar la iniciativa del cotejo, y limitar al Monterrey a usar el contragolpe.
Al 64 un chispazo del 'Chupete' Suazo pudo cambiar el destino, cuando hizo un 'caracoleo' en el área pero recibió la falta de Facundo Erpen.
El mismo 'Chupete' quiso sentenciar, pero al perfilarse metió la cola el diablo y le pegó espantosamente débil y dl centro para que el arquero Miguel Ángel Pinto recibiera un globito con ambas manos.
Con el ánimo inflamado, la Academia atlista siguió su presión exprés sobre la defensiva norteña y Jahir Barraza conectó cabezazo al 70' tras un tiro libre servido al área, para el empate.
Todavía en los instantes finales el Atlas pudo llevarse el triunfo, pero Héctor Mancilla cruzó mucho su tiro raso, que se fue a un lado de la portería.



Querétaro

0 - 1

Atlante






MÉXICO  -- Gallos Blancos de Querétaro sigue refundido en el sótano del Torneo Apertura 2012, al perder esta tarde 1-0 frente al Atlante, cuando la nueva directiva le ha dado el total apoyo al técnico mexicano Carlos de los Cobos.
Los emplumados no tuvieron armas para darle pelea a un conjunto azulgrana que al minuto 18 anotó el único gol del partido, por conducto del chileno Andrés Paredes.
Gallos Blancos no pudo darle una buena bienvenida sus nuevos dirigentes, Adolfo Ríos y Markus López en esta fecha siete y, se queda con 1 punto, aumentando sus problemas de descenso.
Los Potros, en cambio, marchan con firme galope. Hoy suma cinco partidos sin perder, llega a 12 unidades y de la media tabla se arrima a los punteros de la tabla general.
LE SALIÓ BARATO
Aunque la fuerte lluvia que cayó en los últimos 5 minutos le cortó un poco el ritmo al juego, éste se jugó totalmente en zona queretana. Desde el inicio, el Atlante dio muestras de mejor manejo del balón, aprovechando el estado anímico de Gallos Blancos, que regresaron a casa sin haber cortado la mala racha de apenas un empate y puras derrotas.
Los azulgrana, sin embargo, fueron los primeros en perecer el peligro rival, con un disparo de Diego Rivera al travesaño al minuto 3. Enseguida, Guagua cortó el peligro antes de que Gallos concluyera otra jugada de peligro.
El Atlante poco a poco se adueño del balón y al minuto 18 su dominio se reflejó en la cancha con un zurdazo del chileno Esteban Paredes, quien definió al aprovechar el balón que le dejó el Kikín Fonseca, el cual no pudo ser desramado por Escalante.
Era el momento de seguir apretando y así lo hizo el conjunto que dirige el argentino Ricardo la Volpe.
Maidana avanzó y su mandó al travesaño; luego Paredes no alcanza a concretar. En tanto, los queretanos no tienen fuerza ofensiva, con el uruguayo Carlos Bueno solo al frente.
Otra vez, Maidana saca un zurdazo que la zaga manda a tiro de esquina. La presión azulgrana era mucha, así como la lluvia que azotó en el estadio La Corregidora en el cierre del encuentro que pudo haber sido de más goles para el visitante.
El Atlante volvió al campo con la misma insistencia, dispuesto a aumentar el marcador y ahora sí terminar la última jugada.
Maidana sigue siendo el hombre clave de los Potros. Por su habilidad y determinación, rápidamente suelta el balón cuando se ve en buena posición para hacer daño. Pero no sólo busca la anotación, sino que sirve balones con propiedad como el balón filtrado por el centro que le dio a Paredes, el cual no alcanzó a controlar la pelota y darle dirección a la meta contraria al 49'.
Por fin, el conjunto de Carlos de los Cobos tiene poder de reacción. Un remate picado frente al portero Villalpando pone en riesgo al Atlante, que había sido dominador y ahora se ve emparejado en potencial.
Pero son los potros quienes tienen más profundidad. En un contragolpe, Maidana lleva la jugada por el centro y manda con pierna derecha el balón a umn costado, cuando estaba para matar y marcar el 2-0 para su equipo al 58'.
Los queretanos no bajan los brazos. Presionan para que el rival pierda el balón y cuando lo tienen contragolpean. Bueno intenta ser quien lleve la manija del partido, pero hay nerviosismo y el tiempo decrece.
Y al 75', Zamarripa sacó un zapatazo que da un bote antes de que Villalpando lo controle con mucha dificultad. Luego Bueno reclama airadamente una falta sobre él en el área y es amonestado.
Los Potros son agobiados por Gallos Blancos, que de tanta presión no le atinan a la portería. Pero los visitantes tuvieron el segundo tanto, el que amarrara el partido, al 81. Paredes se fue al frente, mandó el servicio al otro lado donde Jerónimo Amione mandó desviado, cuando lo más fácil era meterla sin portero.
CUADROS
Gallos Blancos de Querétaro: Juan Castillo; Jorge Valencia, Dionicio Escalante, Adrián García Arias y Onay Pineda; Mítchel Oviedo (Sergio Guamerú García, 2T), Diego Vera, Marco Antonio Jiménez y Gonzalo Pineda; Jorge Echavarría (Carlos Zamarripa, 62') y Diego Guastavino (Carlos Bueno, 27').
Atlante: Jorge Villalpando; José Daniel Guerrero, Jorge Guagua, Carlos Calvo y Eugenio Arochi; Francisco el Kikín Fonseca (Óscar Rojas, 78'), Osvaldo Martínez, Cristian Maidana (Jerónimo Amione, 73'), Luis Gerardo Venegas e Israel el Jagger Martínez; Esteban Paredes (Raymundo Torres, 86').



Cruz Azul

1 - 1

Pachuca







MÉXICO  -- La Máquina Celeste del Cruz Azul rescató un valiosísimo punto en su cancha ante los Tuzos del Pachuca que hasta el minuto 92 tuvieron el control del juego y los tres puntos en la bolsa, para que finalmente los cementeros les terminaran empatando 1-1 en el Estadio Azul.
Con esto, la escuadra cruzazulina, que la semana pasada había vencido a los Pumas con anotación del esta vez ausente Mariano Pavone, mantuvo el invicto y llegó a 15 unidades, mientras que los hidalguenses sumaron su cuarta igualada del Apertura 2012 llegando a 7 puntos en la Tabla de Posiciones.
Cabe manifestar que el timonel cruzazulino hizo un cambio de última hora metiendo a Chávez en lugar de Flores, quien ya había sido registrado en la hoja de alineaciones y que finalmente no inició el encuentro.
Pachuca se plantó bien en la parcela cruzazulina y los celestes hicieron el gasto tratando de generar hacia el frente con el Chuletita Orozco como el hombre en punta.
Sin embargo, el delantero cruzazulino nunca estuvo libre adelante, y tampoco Barrera o Vela estuvieron una posición cómoda para generar peligro.
En el minuto 25 llegó una falta de Cruz Azul en los linderos del área y cargada a la izquierda, cobró Pachuca y en el centro Borja peinó con la cabeza para meterla y dejar sin oportunidad al cancerbero cruzazulino.
El gol de los Tuzos prácticamente ocasionó que los celestes intentaran meter más velocidad a las acciones y buscara con mayor ahínco la cabaña defendida por Rodolfo Cota. De hecho, lograron entrar con algo de ventaja hasta el área del Pachuca, aunque nunca llegaron hasta el fondo con pelota controlada, sino siempre buscando los pelotazos largos y no tuvieron la tranquilidad para anotar, no obstante haber propiciado algunos tiros de esquina que a la postre no supieron aprovechar.
En el minuto 37 la gente pedía un penal sobre el Chuleta que marco Rodríguez no otorgó y el propio Orozco tuvo quizá la más clara de su equipo en el minuto 40, cuando Castillo perdió la pelota con Vela, que metió el centro por el lado izquierdo que Orozco dejó escapar.
Fue en general un primer tiempo carente de emociones ante una entrada regular en el Azul.
LOS CRUZAZULINOS SÍ PUDIERONPara la segunda parte, Memo Vázquez realizó un cambio, dando entrada a Omar Bravo por Fausto Pinto.
Cabe mencionar que Pachuca se dio todo tipo de mañas para frenar los ímpetus cruzazulinos; durante el primer tiempo en un par de ocasiones dos jugadores estuvieron tendidos en el campo de juego por supuestas faltas y antes que diera comienzo la complementaria, Cota fingió que le faltaba el aire, acaparando la atención del árbitro y de los jugadores rivales.
Lo cierto es que la Máquina Celeste estaba obligada a hacer mucho más de lo realizado en la primera parte, de ahí que arrancara a todo vapor el segundo tiempo con un incisivo Bravo, quien fue enviado a la cancha por su entrenador como el centro delantero que siempre había sido.
Y el ex "chiva" tomó con emoción la pelota, disfrutó su incursión en punta y tuvo varios intentos apenas comenzadas las hostilidades; incluso, mandó al fondo de las redes en una jugada donde el silbante ya había decretado un fuera de lugar, mientras que, como venía siendo una constante en el cotejo, Javier Orozco seguía dejando escapar posibilidades de gol.
Sin embargo, en el minuto 65 de tiempo corrido Orozco dejaba su lugar al Chaco Giménez, quien fue recibido con aplausos por parte de la afición cruzazulina.
Hugo Sánchez realizó modificaciones sacando a dos ofensivos, Cejas y Nery Castillo, para meter a dos defensivos, Segundo Castillo y Miguel Velázquez, tratando muy temprano de amarrar el marcador.
Mientras tanto, Cruz azul buscaba a toda costa el triunfo con defensivos como Perea convertidos por momentos en hombre de ataque, pero los celestes no lograban encontrar los espacios, el Chaco no andaba fino ni tampoco Maranhao, quien también ya había entrado al campo, mientras el tiempo se consumía.
Cruz azul seguía llegando, pero ante la ineficacia de sus ofensivos le estaba ganando la desesperación y Pachuca seguía ganando tiempo como podía.
El público en el Azul también estaba entrando en pánico cuando vino una jugada donde por izquierda Maranhao se envalentonaba con pelota controlada para enviarla donde estaba el capitán Gerardo Torrado, quien mandó un riflazo que venció al portero Cota para emparejar el marcador en tiempo de reposición (92'), lo cual ocasionó el enojo de Hugo Sánchez, quien ya se veía con los tres puntos en la bolsa, lanzando el saco al suelo.



Morelia

0 - 1

UNAM






MORELIA -- Los Pumas de la UNAM sacaron tres muy valiosos puntos del Estadio Morelos al imponerse por la mínima diferencia a Monarcas Morelia en un encuentro donde no sólo la suerte estuvo de su lado, sino que fue más certero que el conjunto michoacano, que dejó ir oportunidades muy claras en el partido y terminó perdiendo el invicto.
En cotejo correspondiente a la fecha siete del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX, los felinos tomaron un respiro y arribaron a 10 unidades en la tabla de Posiciones, en tanto la escuadra canaria se quedó con 12.
Ya sin Joaquín del Olmo en la dirección técnica, al que ahora suplirá Mario Carrillo, los Pumas se presentaron en el cerro del Quinceo con Antonio Torres Servín como técnico interino. El anterior venía de obtener un empate en la Copa MX ante los Xolos de Tijuana, así que con ello los jugadores recuperaban un poco la confianza perdida durante la gestión del "Jaibo" y había esperanzas de salir con un buen resultado en esta visita.
La cancha del Morelos se presentaba en buenas condiciones, pese a que una hora antes de que comenzara el encuentro había dejado de llover, y el equipo de Rubén Omar Romano, quien permaneció en las tribunas debido a su sanción de tres partidos, tuvo el dominio de las acciones en prácticamente toda la primera parte.
Si bien Pumas comenzó apretando de visita, poco a poco Monarcas se fue adueñando del partido generando acciones de peligro que sus delanteros no supieron concretar, en especial Miguel Sabah, pero enfrente tuvieron a un Pikolín Palacios hambriento de seguir posesionándose de la titularidad en la cabaña auriazul.
Alejandro Palacios, que estaba reapareciendo en el arco universitario, evitó con grandes reflejos que el rival les hiciera daño.
La parcela mojada del Morelos ocasiono que la pelota corriera bien, aunque los cuadros trataron de conducir con precaución para que ésta no les jugar
a una mala pasada, mientras realizaban un juego muy trabado y a un buen ritmo, sobre todo en medio terreno.
Aunque los Pumas también hicieron lo suyo y con un futbol precavido, donde lo principal era maniatar a los atacantes canarios en todos los sectores del campo, jugaron al contragolpe y pusieron en riesgo en un par de ocasiones la cabaña defendida por Federico Vilar, Monarcas se apoderó del partido.
Los canarios tuvieron un mayor dominio de la pelota y milagrosamente se salvó Pumas de irse al descanso con un marcador en contra, pese a que desde muy temprano el motor de los purépechas, Joao Rojas, dejó el juego por lesión, mientras que en el 44' también se fue lastimado el Recodo Valdez.
Pese a esto, Monarcas se despidió de los primeros 45 minutos a todo tren y Sabah, su hombre más destacado en la primera parte, dejó ir tres oportunidades claras de gol.
PUMAS CON LA SUERTE DE SU LADO
Para el segundo tiempo todo comenzó casi igual, con un Morelia intentando desde todos lados el tiro al blanco y Pikolín Palacios despejando balones y salvando a su equipo.
Sin embargo, Morelia falló mucho, mientras la Diosa Fortuna se puso del lado de los Pumas, que supieron aprovechar bien un tiro de esquina que se generó a su favor y que cobró Luis García por derecha, para que Tito Villa se levantara y metiera un cabezazo nítido que se convirtió en la anotación de los Pumas en el minuto 70.
El argentino se volvió loco en el festejo por el añorado gol y los universitarios se motivaron para en adelante manejar el partido a conveniencia, aunque no renunció al gol y todavía tuvo una de García para "matar" al rival.
Morelia, en cambio, siguió haciendo un gran esfuerzo esta vez en busca del empate, pero tal como pasó en el primer tiempo, no supo cómo hacer que su contrincante titubeara defensivamente, amén de que terminó perdiendo fuelle hacia el final del partido.


Tijuana

2 - 0

Chiapas







TIJAUANA - Xolos de Tijuana consiguió su tercera victoria en fila como local, luego de dar cuenta 2-0 de Jaguares de Chiapas, en entretenido partido que abrió las hostilidades de la fecha siete del Torneo Apertura 2012 de la Liga MX.

Los goles de la victoria fueron obra del argentino Alfredo Moreno, por la vía penal, al minuto 41, así como del colombiano Duvier Riascos, al 81.

Con este resultado, el cuadro de Tijuana llegó a 16 unidades para igualar a Toluca en el primer sitio de la Tabla General, en tanto que Jaguares se quedó con cuatro puntos.

Xolos no es un equipo espectacular, ni mucho menos, pero tiene algo que otros no pueden presumir ni de broma y eso es un orden defensivo, un portero que saca casi todo, como lo es Cirilo Saucedo, además de saber aprovechar las ocasiones de gol.

No fue nada sencillo para los pupilos del argentino Antonio Mohamed pisar con claridad el área rival, pues aunque era una realidad que el balón estaba casi siempre en sus pies, les costaba penetrar a una zaga chiapaneca bien parada que cerró casi todos los espacios.

El problema para los "felinos del sur" es que de medio campo al frente no generaban nada con Edgar Andrade, ni con los colombianos Luis Gabriel Rey y Franco Arizala.

A falta de cinco minutos para el descanso y cuando parecía que el marcador no se iba a mover, Alfredo Moreno filtró por derecha un gran balón para el colombiano Riascos, quien por velocidad se llevó la marca de Luis Esqueda que a la entrada del área derribó al jugador para que se decretara una pena de máxima inobjetable.

El encargado de ejecutar fue el "Chango" Moreno, quien engañó a Edgar Hernández para batirlo con disparo raso pegado al poste derecho y poner así el 1-0, al minuto 41.

Obligado por las circunstancias, Chiapas modificó y mejoró para la parte complementaria, en la que tuvo más tiempo el balón, no así la capacidad suficiente para generar peligro sobre la meta de Saucedo, quien una vez más se convirtió en factor a favor de su equipo.

El ex jugador de León evitó la caída de su marco en un gran lance para desviar un disparo de Gerardo Espinoza, quien en las afueras del área tomó un rebote con un derechazo que amenazaba con colarse abajo, pegado al poste derecho, al minuto 61.

Instantes después, el colombiano John Córdoba, con apenas unos minutos en la cancha, tuvo el empate, pero de frente al marco envió su remate muy por encima del travesaño.

Los de casa buscaron aprovechar el espacio largo que le dejaba su rival en el afán de ir al frente y a ocho minutos del final se encargaron de finiquitar el encuentro en un error de Elgabry Rangel, quien no atinó a despejar un balón que le quedó a Riascos.

El colombiano enfiló solo hacia el área donde encaró a Edgar Hernández para definir abajo a la derecha y poner el 2-0, para así consolidar a la "jauría" y agudizar la crisis de los chiapanecos.

RESULTADO DE LA FECHA 7 

Fri31/08/12Tijuana2 - 0JaguaresView eventsMore info
A. Moreno (PG) 41'
1 - 0
2 - 0
Morelia0 - 1Pumas UNAMView eventsMore info
0 - 1
70' E. Villa
Sat01/09/12Cruz Azul1 - 1PachucaView eventsMore info
0 - 1
26' F. Borja
1 - 1
Querétaro0 - 1AtlanteView eventsMore info
0 - 1
Santos Laguna3 - 1Tigres UANLView eventsMore info
1 - 0
2 - 0
2 - 1
37' L. Lobos (PG)
3 - 1
Monterrey1 - 1AtlasView eventsMore info
1 - 0
1 - 1
San Luis0 - 2LeónView eventsMore info
0 - 1
0 - 2
78' M. Britos
Sun02/09/12Toluca1 - 1AméricaView eventsMore info
0 - 1
C. Rodriguez (PG) 71'
1 - 1
38' J. Molina
Guadalajara1 - 1PueblaView eventsMore info
0 - 1
1 - 1



Liga MX - Torneo Apertura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 752012617431063103210637
2 751110716440071123111364
3 74121461332018364211637
4 7340631340402243300419
5 73311161242117473120425
6 7331861231203254211547
7 7322991142118673111134
8 72411271031115444130736
9 7313861031024334211437
10 7241761041304363111334
11 7232119931205454112654
12 715175830302234121535
13 714247730212524121225
14 713357640223523111224
15 7124512531022434022382
16 7115716431023734013491
17 7025612240132613012461
18 7016315140040803012371










No hay comentarios: