domingo, 2 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 3 DEL FÚTBOL DE ESPAÑA



Barcelona

1 - 0

Valencia







Barça se va al parón con nueve puntos sin lucimientos




BARCELONA -- Barcelona ha logrado el objetivo de mínimos que perseguía ante el parón de las selecciones, al sumar el noveno punto tras derrotar a un Valencia (1-0) gris, que tuvo pocos argumentos ofensivos, todos ellos concentrados en los últimos minutos de partido.
Al Barcelona le costó encontrar el ritmo contra un Valencia muy poblado en el centro del campo que hizo una apuesta habitual contra los barcelonistas; tirar balones largos para que Roberto Soldado sacase provecho. En el 8, el ariete valencianista no pudo superar al dúo de centrales barcelonista, pero en el 11 intentó ser más efectivo, cuando mató un balón y lo envió de rosca a la meta de Víctor Valdés.
El partido del Madrid, y los dos goles que encajó el equipo azulgrana, estuvo muy presente en la mente de los barcelonistas, que fueron a todos los balones largos sin conceder un metro. En el 13, Piqué se excedió, puso el codo en el salto y vio la amarilla. Soldado, minutos después intentó sacarle la segunda cartulina, en una jugado con el balón por alto, pero el árbitro no vio acción punible.
Tras un cuarto de hora sin el balón, el Barcelona empezó a hilvanar acciones de mérito, gracias en parte por la banda de un explosivo y confiado Pedro Hernández, que se lo jugaba todo.
Con un Cesc Fábregas atento en el movimiento del balón en el eje, el Barcelona sacó provecho de la movilidad que ofrecía Messi y, por las bandas, Pedro y el chileno Alexis Sánchez, por muchos achiques que propusiera un Valencia que poco a poco empezaba a recular, al ceder metros y al verse sobrepasado.
El camerunés Alex Song, en funciones de Sergio Busquets (en el banquillo), se atrevió con balones largos, como uno que puso a prueba al meto brasileño Diego Alves, quien debió salir del área para atajar el peligro ante la presencia de Pedro.
En una buena combinación de Alexis y Adriano, el brasileño envió un balón que Messi lo remató sin mucha estética. No así dos minutos después (min.19), cuando en otro centro, el argentino conectó un remate de cabeza que Diego Alves neutralizó con una gran parada.
En la insistencia azulgrana se empezaba a dibujar un gol, que llegó tras un trallazo de Adriano desde fuera del área (1-0), al que nada pudo hacer el meta valencianista, quien sí estuvo nuevamente inmenso un minuto después del tanto, cuando salió con todo para tapar todos los huecos en un disparo de Pedro.
En el 25, el Barcelona pudo haber sentenciado en un instante en el que tenía al Valencia 'ko', pero cuando Messi le pasó un balón franco a Cesc, éste lo resolvió picando el cuero y enviándolo al palo.
El Valencia se fue al descanso con una falta a favor, cuyo rechace lo recogió el francés Sofiane Feghouli, quien probó un disparo imposible, antes de que el Barça encadenase dos últimas acciones de marcar.
Los primeros minutos del segundo tiempo fueron para un Valencia que apostó por la elaboración, más que por el pase a larga distancia, y el brasileño Jonas lo intentó, pero el balón rebotó en el cuerpo de Piqué.
Alexis necesitaba una gran jugada y Cesc un gol para que el público dejase de mirarlos con cierta desconfianza. El chileno la dibujó dentro del área en el minuto 10 y el catalán volvió a fallar un gol cantado en el remate. Minutos después, Cesc volvió a ser sustituido.
El Barcelona empezó a temer que la ventaja fuese mínima, el Valencia empujaba y mordía más -se le anuló un tanto a Víctor Ruiz por fuera de juego en una falta-, y saltó al campo Andrés Iniesta para darle otro tono a un centro del campo que empezaba a perder mucho balones y no generaba ningún tipo de juego ofensivo.
El Valencia, con dos líneas bien claras y juntas, aguantaba viendo cómo el balón iba de un lugar a otro sin poder interceptarlo hasta que el argentino Tino Costa, Feghouli o Jonas lo atrapaban, para darle más sosiego, pero ni en éstas el equipo valencianista lograba acciones claras.
Fue con un doble cambio en el 77, con la entrada del argentino Fernando Gago y Jonathan Viera, que el Valencia empezó a creer, y cuando no le llegó por la elaboración, lo intentó con el balón aéreo de falta o de córner, pero sin acierto, como en un remate de Víctor Ruiz a la salida de un córner, que se fue ligeramente alto, poco antes de arrancar el tiempo de añadido.


Goles

BarcelonaValencia
Adriano (22') 



Real Madrid

3 - 0

Granada







Cristiano da el primer triunfo a un equipo que busca motivaciones




MADRID -- Real Madrid firmó su primer triunfo de Liga gracias al acierto rematador de Cristiano Ronaldo, que firmó un doblete antes de retirarse lesionado, para derrotar al Granada (3-0) en un partido plano, el día que Luka Modric enamoró al Santiago Bernabéu en su estreno como titular.
El Bernabéu vivió la resaca de la Supercopa de España. Ganar el primer título al gran rival, el Barcelona, y el desgaste que conllevó remontar la eliminatoria, rebajó la intensidad en el regreso de la Liga. Un Real Madrid plano ante un Granada ordenado. Un equipo, el de José Mourinho, necesitado de nuevas motivaciones.
Después de empatar con el Valencia y caer con imagen preocupante en Getafe, los jugadores madridistas no salieron a arrollar a su rival. Se les ve seguros de ganar a un ritmo bajo. Confiados en su calidad. Conlleva riesgos. Cualquier equipo crea problemas y sin la misma intensidad en el juego que la pasada temporada, los sustos pueden llegar.
No lo dio el Granada porque no tiene para más. Demasiado hizo con mantener el tipo y el orden. Con Iriney al mando de un grupo de jugadores que pierde el descaro en los últimos metros, con Floro Flores y El Arabi que darán alegrías a su equipo. Solo el estreno en el equipo titular de Luka Modric mantenía la expectación en el Santiago Bernabéu.
Le sobra calidad y demuestra que el fútbol del Real Madrid le va como anillo al dedo. Inteligente con el balón en los pies, siempre buscó el espacio en sus pases. Ahora hace falta que sus compañeros corran. No sólo Callejón, que como siempre se deja el alma cada vez que pisa el césped. Un pase con el exterior del pie de Modric al extremo español fue lo más vistoso del primer acto. Definió mal. Abajo. Donde Toño tuvo fácil sacar el disparo con los pies.
Con poco fútbol que echarse a la boca y las líneas del Granada juntas para evitar sustos, Cristiano hizo la guerra por su cuenta, siempre generoso en su esfuerzo. Sin una sonrisa. Ni una celebración. A los 21 minutos lo intentó con un disparo potente que no encontró puerta. Cinco después tuvo más fortuna. A pase de Callejón a su desmarque, con poco espacio soltó un zurdazo que se coló en la portería por debajo de las piernas de Toño tras desviar ligeramente en Borja Gómez.
Era el primer gol en Liga de Ronaldo. Su rostro serio y un gesto de difícil explicación. La misma falta de pasión que tenía el fútbol madridista. Incapaz de crear peligro para sentenciar pronto el duelo. Una acción aislada, en un pase largo de Marcelo a Benzema, sirvió para despertar. Karim picó el esférico y no encontró puerta.
El momento de duda no lo aprovechó el Granada. Se acercó con un buen centro de Nyom que sacó Arbeloa y una acción de El Arabi que remató Floro Flores al lateral de la red. Un cabezazo del delantero marroquí cerraba sus acciones de peligro. No remataron a la portería de Casillas y ya no tendrían más oportunidades en el partido.
Los intentos de Benzema y Cristiano antes del descanso no evitaron el murmullo del Bernabéu. La afición madridista pide otra actitud a sus jugadores. También lo hizo Mourinho en la caseta. En la reanudación hubo más compromiso. Di María aumentó el ritmo de juego y asistió a Cristiano para que cerrara su doblete. Llegó con molestias en el muslo izquierdo y al jugar sus problemas se agravaron. Se marchó lesionado a los 65 minutos.
Ya había dejado el portugués el partido sentenciado. Dos goles y una expulsión. La de Borja Gómez a la hora de partido. Era el final del partido. Modric se marchaba tras rozar su primer gol, con un disparo ajustado al palo, y la entrada de Gonzalo Higuaín dio más presencia en el área rival. No desaprovechó el argentino un pase de Benzema, que partió en fuera de juego, para cerrar un triunfo con poco brillo. El primero del vigente campeón.


Goles

Real MadridGranada
Cristiano Ronaldo (26') 
Cristiano Ronaldo (53') 
Gonzalo Higuaín (76') 



Athletic Bilbao

2 - 0

Valladolid







Susaeta levanta al Athletic ante Valladolid




BILBAO -- Una gran actuación de Markel Susaeta, protagonista en el primer tanto y autor de un golazo en el segundo, ha levantado hoy al Athletic Club ante el Valladolid, un 2-0 final que sacado al equipo rojiblanco de la posición de colista en la que había comenzado la jornada.
Fue el impulso de Susaeta mediado el segundo tiempo y el oportunismo de Aritz Aduriz en el tanto que abrió el marcador lo que ha llevado a los de Marcelo Bielsa a un triunfo muy discutido durante hora y por el pugnó lo suyo el Valladolid en el arranque de cada mitad.
El conjunto pucelano, no obstante, dejó pasar la oportunidad de abrir el marcador y colocarse líder virtual, y acabó cediendo en el último cuarto de encuentro ante la insistencia rojiblanca, sobre todo de su extremo derecho.
Varias imprecisiones de los locales y la movilidad del alemán Ebert crearon cierta inquietud en la grada en el primer cuarto de hora, si bien el empuje del Athletic también originó alguna llegada peligrosa rojiblanca, como un centro de De Marcos en el minuto 12 que no encontró rematador.
Un poco antes, Iturraspe había impedido un remate de Javi Guerra en el segundo palo, a centro de Ebert, en la que fue la mejor ocasión visitante antes del descanso. Y justo después del centro de De Marcos Ebert disparó cruzado en un contragolpe.
Con el paso de los minutos, el Athletic se fue tranquilizando y aumentando el dominio en el juego, mientras que las salidas a la contra del Valladolid cada vez morían más lejos de Iraizoz.
En esa dinámica, Susaeta dispuso de una gran ocasión para marcar en el minuto 34. Pero el delantero eibarrés remató al palo con toda la portería para él centro desde la izquierda de Isma López que llegó a media altura al segundo palo después de que pugnase por él en el primero Aduriz.
Una salida de Jaime ante Aduriz en el minuto 43 cerró la fase de mayor dominio local antes del descanso, diez minutos en los que los de Bielsa no pararon de botar córneres.
Pero ya sin Javi Martínez, con Llorente fuera de la convocatoria y San José en el banquillo al Athletic le faltaban rematadores con las que concretar una suerte que le suele dar buenos réditos.
La segunda parte comenzó con la primera, con un par de opciones pucelanas. La primera de Oscar y la segunda, de más enjundia de Ebert, el mejor de su equipo. Al alemán, no obstante, le sobró un regate tras su incorporación al área por el carril derecho.
Como en el primer tiempo, el Athletic se fue recuperando de la mano de Susaeta, a quien un defensa mandó a córner un fuerte disparo desde el vértice derecho. Pero no cejó el de Eibar y tras una porfía suya dentro del área Aduriz aprovechó el balón suelto para poner el 1-0.
Solo tardó seis minutos en llegar el segundo gol, pero entre uno y otro tanto Susaeta no dejó de percutir protagonizando otras dos jugadas peligrosas para la meta de Jaime. Un disparo de Aduriz que dio en el palo tras dar en un defensa y un disparo de Eber que puso en apuros a Iraizoz dio pasó al 2-0.
Susaeta recibió en el área de espaldas a pase de Galarreta, se dio la vuelta y coló la pelota en el ángulo imposible para el meta visitante. Una preciosa y precisa maniobra.
Aún tuvo dos ocasiones el conjunto de Miroslav Djukic para acortar distancias, pero a Javi Guerra le faltó el acierto de sus mejores tarde. Primero para rematar, franco, un centro desde la izquierda de Omar; y después, ya casi sobre la hora, para ajustar un disparo cruzado desde la derecha escorado pero muy dentro del área.



Rayo Vallecano

0 - 0

Sevilla FC







MADRID -- Sevilla se tuvo que conformar con un empate a domicilio frente al Rayo Vallecano (0-0), después de un partido en el que fallaron dos penaltis por medio de Álvaro Negredo e Iván Rakitic, y jugaron con un hombre más veinte minutos tras la expulsión del portero local Rubén Martínez.
Desde el inicio, el conjunto hispalense se erigió como dominador del encuentro en todas sus facetas, imponiendo autoridad en la medular y gozando de dos oportunidades muy claras para adelantarse antes del minuto diez.
La primera, a los seis minutos, con un penalti cometido por Jordi Amat que Álvaro Negredo, desde los once metros, estrelló el balón en el palo. Dos minutos después, Manu del Moral, en jugada personal por la izquierda, se encontró con el portero Rubén Martínez en un lanzamiento ajustado desde la frontal.
El primer disparo con cierto peligro del Rayo llegó a los 26 minutos, con un remate forzado de Nicki Bille, a pase de Lass, que acabó en las manos de Andrés Palop.
Esa acción animó un poco el encuentro, ya que el dominio del Sevilla se fue reduciendo en la medular, en parte a la irrupción del rayista Javi Fuego, que impuso cierto criterio en la salida del balón hacía los extremos.
La velocidad de Jesús Navas por la banda derecha del ataque hispalense causó muchos problemas al Rayo. El futbolista sevillano no encontró oposición en José Manuel Casado y pudo abrir el marcador a los 29 minutos con un lanzamiento lejano que atrapó Rubén. Precisamente, el portero franjirrojo salvó a su equipo antes del descanso, después de que en una falta sacada por Rakitic el balón golpeara en el lateral derecho del Rayo Tito y saliera rebotado hacía la línea de gol.
Tras la reanudación, una falta lanzada por Trashorras, semejante a la que dio la victoria ante el Granada, y que sacó Palop por encima del travesaño, levantó a los aficionados locales de sus asientos.
A partir de esa jugada, el Rayo se marchó decidido hacía la meta rival y la velocidad de Lass hizo estragos por la banda derecha del Sevilla. Al equipo andaluz, con un centro del campo roto por el empuje del equipo franjirrojo, se le puso todo de cara cuando en el minuto 69 el portero Rubén fue expulsado al derribar al croata Rakitic dentro del área. El penalti, frente al recién salido Dani Giménez bajo los palos, lo lanzó fuera el mismo Rakitic.
Con un hombre menos, la decisión del técnico local Paco Jémez fue la de dar entrada al central Alejandro Gálvez para restablecer una línea de cuatro zagueros. Esa apuesta le salió bien al Rayo, que se mostró firme defensivamente y aguantó bien las embestidas sevillistas, que tuvo su última ocasión con un cabezazo de Botía, a los 87 minutos, que se marchó por encima del travesaño.


Levante

3 - 2

Espanyol







VALENCIA -- Un Levante bipolar, con dos caras distintas entre la primera a la segunda mitad, fue capaz de remontar dos goles al Espanyol, que ofreció la imagen contraria a la del equipo valenciano, y de la mano de Michel firmó una heroica remontada en los segundos 45 minutos de un choque acabó con diez.
La primera parte del Levante fue para olvidar. El conjunto valenciano, con un doble pivote formado por dos jugadores de corte defensivo como Diop e Iborra, fue incapaz de generar juego. Con un fútbol ramplón, sin lanzar ni una sola vez entre los tres palos, se lo puso muy fácil al Espanyol.
Los de Pochettino, mejor situados en el terreno de juego, se hicieron con el centro del campo, y en el ecuador del primer tiempo al equipo catalán le bastó con dos zarpazos, casi consecutivos para, lograr una cómoda renta.
El joven ariete italiano Samuele Longo, que llegaba esta misma semana cedido por el Inter de Milán, abrió la lata tras aprovechar un rechace a un disparo suyo para golpear con potencia y marcar en su segundo intento.
Sin apenas tiempo para digerir el gol, el Levante recibió el segundo, tras un disparo con rosca desde la frontal de Tejera que ponía el 0-2 en el marcador y al descubierto las carencias del cuadro local.
Juan Ignacio Martínez rectificó en el descanso y dio entrada a Michel para buscar algo de creación y para ello retrasó a Barkero a la medular. El cambio fue radical. El Levante salió enrabietado y en apenas diez minutos consiguió nivelar el marcador.
Primero fue Juanlu que de un soberbio disparo acortaba distancias. Apenas un minutos después, el cuadro levantinista pedía penalti pero el lateral alemán Lell siguió la jugada e igualó el partido de forma increíble a la vista del pésimo juego desplegado en la primera mitad.
Pochettino echó mano de dos de sus últimos refuerzos: Stuani y Simao, para tratar de recuperar la ventaja, pero el Levante de la mano de Michel había mutado. El conjunto local era el que llevaba el peso del partido ante un Espanyol desaparecido en ataque.
A diez minutos del final, el técnico local se la jugó dando entrada a dos delanteros, pero un minuto después Iborra era expulsado por doble amonestación, y dejaba en el alero la suerte del partido.
El Espanyol no se atrevió a jugársela, pese a su superioridad numérica. El Levante no renunció al ataque y en el último suspiro del partido Michel, con mucha fortuna y tras dar su centro en el defensa catalán Raúl, culminó la remontada.



Real Zaragoza

0 - 1

Málaga







ZARAGOZA -- El Málaga aprovechó el efecto Panathinaikos para llevarse los tres puntos de La Romareda en un partido sin alardes pero serio en todas las parcelas del campo, ante un Zaragoza que suma su segunda derrota en casa y que parece que volverá a sufrir esta campaña, tal y como ha ocurrido en las últimas.
El conjunto andaluz mostró su oficio y con un buen trato de balón evitó un excesivo desgaste por el partido contra el equipo griego, lo que le permitió no sufrir en el aspecto físico tras el descanso.
Si en la primera parte las ocasiones fueron parejas, tras el descanso el Málaga tuvo las más claras y el Zaragoza dio sensación de peligro tras el tanto, pero sólo por el empuje y porque el esférico rondó durante algunos minutos la zona de peligro del conjunto malacitano, pero nunca de manera rotunda.
El técnico del Málaga optó por repetir el equipo inicial del partido contra el Panathinaikos y consiguió hacerse desde el pitido inicial con el balón mientras el conjunto local presionaba buscando un robo de balón y salir con velocidad al contragolpe.
Sin embargo, ni un equipo ni otro llevaron peligro a la meta rival los primeros minutos de juego, salvo un potente remate del local Romaric desde fuera del área que conjuró el cancerbero "Willy" Caballero con una buena intervención.
A partir del minuto 20 la situación cambió y el Real Zaragoza comenzó a encontrar más espacios y combinó con acierto a la contra para llevar peligro a la meta foránea.
Una gran jugada del húngaro Adam Pinter por la banda derecha en el minuto 19 dejó "el pase de la muerte" a Romaric que éste desaprovechó al golpear mal el balón.
Tras esta oportunidad, la mejor del primer periodo, el equipo local tuvo otros dos acercamientos en los minutos 25 y 28 con Romaric, que rozó el balón de cabeza en boca de gol y con un remate de Lucas Wílchez a las manos de su compatriota Caballero, también en inmejorable disposición para haber marcado.
Cuando parecía que los propietarios del terreno acariciaban el gol las tornas cambiaron y, a partir del minuto 33, el equipo de Manuel Pellegrini fue el que gozó de tres opciones para inaugurar el marcador con Eliseu de protagonista en dos de ellas y con Camacho en la tercera, cerca del final del primer periodo.
Precisamente el jugador aragonés fue el que abrió el marcador a los diez minutos del segundo periodo en un saque de esquina, y que a punto estuvo de lograr nuevamente réditos cuatro minutos después para el Málaga con el argentino Demichelis conectando de cabeza y rechazando Roberto.
Eliseu llevó poco después nuevamente el peligro con el meta del equipo maño conjurando el peligro.
A partir de ahí un Zaragoza espoleado empujó a su rival y con casta, que no con calidad, metió durante algunos minutos al equipo andaluz en su área con varios saques de esquina y acciones de centros.
Sin embargo, una vez pasado el susto el conjunto foráneo se repuso y aguantó bien las embestidas con mucho corazón pero sin acierto del equipo maño.



Mallorca

1 - 0

Real Sociedad







PALMA (EFE) -- El Mallorca encabeza de manera provisional la Liga española de fútbol de Primera División al derrotar 1-0 a la Real Sociedad de San Sebastián en Palma con un gol de Víctor Casadesús en la segunda parte.
El equipo de Joaquín Caparrós se mantiene invicto tras tres jornadas y después de vencer por 2-1 al Espanyol y empatar 1-1 en el campo del Málaga.
La Real, que no gana en Palma desde la temporada 2002-2003, pagó caro su conformismo, ya que sólo reaccionó con el marcador en contra.
Dos lanzamientos entre los tres palos, ambos a sendos cabezazos de Tomer Hemed (min. 30) y Emilio Nsue (min. 43), fueron toda la producción ofensiva del Mallorca y la Real Sociedad en la primera parte.
Los dos equipos se enzarzaron en una lucha sin cuartel por el control del centro del campo, pero sin criterio ni mucho menos, calidad.
Fue un tostón de partido, donde el balón circuló más por el aire que a ras de suelo, con faltas continuas, interrupción del juego y errores de bulto en los pases.
En el Mallorca debutó el central brasileño Anderson Coincençao y el balear Pedro Bigas se fue al banquillo, pese a ser titular en las dos primeras jornadas; en la Real, no estaba el uruguayo Gonzalo 'Chori' Castro, lesionado, para alegrar la noche con algunas de sus carreras por la banda izquierda.
No hubo fútbol en los primeros 45 minutos, pero sí mucho esfuerzo y marcajes asfixiantes. Ni Joaquín Caparrós ni su colega Philippe Montanier parecían satisfechos con los que estaban viendo. El andaluz gesticuló hasta la saciedad, y el francés no aguantó muchos minutos sentado.
Menos mal que en la recámara mallorquinista está el mexicano Giovanni Dos Santos, el último fichaje y esperanza de la sufrida afición para romper la monotonía en el Iberostar Estadio. Anoche vio el partido desde el palco.
La Real esperó su oportunidad con paciencia y sin arriesgar en lo más mínimo. Palma no ha sido territorio favorable a sus intereses en los últimos 10 años, con goleada (6-1) incluida en la Copa del Rey, y avisada de lo que podía ocurrir, decidió ceder toda la iniciativa a su rival en la segunda parte.
El dominio del Mallorca -con Alejandro Alfaro en el sitio de Nsue - se hizo abrumador por momentos. El francés Michael Pereira pasó a la izquierda y le dio mucha salida a su equipo en el tramo final.
La fuerte presión 'rojilla' tuvo sus frutos con el cabezazo de Víctor Casadesús (min. 75) tras un gran centro de Javi Márquez. El gol hizo reaccionar a una dormida Real hasta ese momento y buscó el empate, ya con el francés Antoine Griezmann y el uruguayo Diego Ifran en el terreno de juego.
Pero fue tarde. El Mallorca supo amarrar los tres puntos y abandonó el terreno de juego convertido en sorprendente líder provisional del campeonato.


Deportivo La Coruña

1 - 1

Getafe







LA CORUÑA -- El Deportivo y el Getafe se repartieron los puntos (1-1) en un combate de alto voltaje de la liga española, atractivo para el espectador, con muchas alternativas y ocasiones, pero con sólo dos goles, que llegaron en la primera media hora de partido.
Desde que Mateu Lahoz señaló el inicio del partido en Riazor, no hubo tregua entre coruñeses y madrileños, que intentaron asestar el primer golpe al rival cuanto antes.
Riki, en una acción a balón parado que ejecutó el portugués Pizzi y que sorprendió a la zaga del Getafe, dio el primer aviso y Pedro León, con mono de fútbol tras haberse perdido por contrato el partido con el Real Madrid, respondió con una gran jugada por banda que Xavi Torres cabeceó a la derecha de Aranzubia.
Sin tiempo para calmar los ánimos, el Deportivo volvió a tirar de estrategia a los seis minutos con los mismos protagonistas de la primera acción. Riki, al que esta vez le sirvieron el balón en corto, regateó a Xavi Torres y batió a Moyá con un potente disparo ajustado.
El Getafe, herido, se levantó con un remate a bocajarro de Colunga que desvió Aranzubia y con un disparo de Pedro León que se le escapó de las manos al portero, que después reaccionó a tiempo para robarle el rechace a Colunga.
Con tantas ocasiones, el gol de los madrileños parecía cuestión de minutos y llegó en el 26 con una combinación rápida en el centro del campo entre Xavi Torres y Colunga, que sirvió en profundidad para que Barrada se plantara solo ante Aranzubia y restableciera la igualada.
El partido no tuvo respiro y, aunque el marcador no volvió a moverse antes del descanso, las ocasiones siguieron sucediéndose en ambas áreas.
En la del Deportivo, Aythami frenó a Colunga, que había dejado atrás a Manuel Pablo y encaraba a Aranzubia, y en la del Getafe, Moyá se lució a disparos de Bruno Gama y Riki.
El segundo tiempo bajó el ritmo mínimamente y empezó fuerte, con un ataque de Lafita, silbado e insultado, como Lopo, en su regreso a Riazor, que Xavi Torres perdonó en boca de gol.
El Deportivo elaboró más el juego, propició ataques más largos, casi sin réplicas serias de los madrileños, y tanto Camuñas, que suplió a Bruno Gama, como Riki pudieron desequilibrar el choque, pero se encontraron con Moyá, serio, seguro.
Paco Alcácer debutó en el Getafe, Oltra aportó otro delantero a su esquema y ni madrileños ni coruñeses estaban dispuestos a firmar el empate, pero fue el resultado que acabó en el marcador.



Celta Vigo

2 - 0

Osasuna







VIGO -- El Celta de Vigo, con goles de Iago Aspas y Mario Bermejo en el segundo tiempo, sumó su primer triunfo de la temporada después de ganar a un Osasuna, que sigue sin puntuar en el presente campeonato.
El técnico local, Paco Herrera, había advertido en la previa del potencial de su rival, pero el equipo de José Luís Mendilibar fue en Balaídos una sombra del que la semana pasada tuvo contra las cuerdas al Barcelona en el Reyno de Navarra.
Y es que los navarros cedieron desde el principio el mando del juego a un Celta que, al igual que en la jornada inaugural frente al Málaga, entró en el partido muy enchufado pero se fue apagando a medida que pasaban los minutos, hasta que un incisivo Iago Aspas lo rescató sobrepasado en el ecuador del segundo tiempo.
El canterano, que lo había buscado durante toda la primera parte, se estrenó como goleador en Primera División después de finalizar con un gran cabezazo un magnífico centro del internacional argentino Augusto Fernández, un puñal en el arranque del partido para la zaga visitante pero desaparecido tras el descanso hasta la jugada del gol.
Ambos equipos ya habían disfrutado de buenas oportunidades para abrir el marcador en el primer acto, especialmente el Osasuna con un cabezazo de Joseba Llorente que se estrelló en el larguero, justo dos minutos después de que el arquero rojillo Andrés Fernández evitara, con una rápida salida, el remate de Mario Bermejo dentro de su área.
El Osasuna esperaba atrás, con las líneas muy juntas, y el Celta volcaba su juego hacia el costado derecho, donde Augusto Fernández desquiciaba a Damiá. De sus botas nació la mejor ocasión de su equipo en el minuto 24, pero Andrés Fernández se lució ante Iago Aspas.
Tras el paso por los vestuarios, los futbolistas de Mendilibar desaparecieron del partido. El técnico vasco buscó un revulsivo en su banco, pero los cambios no mejoraron la imagen de un Osasuna al que acabó de rematar Mario Bermejo en el tiempo de descuento.


Fecha 3
Sábado  01.09.2012




Domingo  02.09.2012


  • Levante
  • Levante
  • 3
  • 2
  • Espanyol
  • Espanyol
  • Ficha del partido
    • C. Lell
    • Juanlu
    • R. Rodríguez
    • S. Tejera
    • S. Longo



Miércoles  26.09.2012





España - Liga BBVA 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 330082922006161100213
2 321042722003161010111
3 321031721101041100213
4 321031710101112200206
5 320132611002032101123
6 312064521103141010331
7 312032511002132020112
8 211051411004031010111
9 311153421104141001120
10 311144411002132011231
11 311145421104341001020
12 210165310011201100533
13 310233321012131001120
14 310223320020201100213
15 310259321015531001040
16 310237311002132002160
17 302145210103312011121
18 301215110101112002040
19 300347010011202002350
20 300316010011202002040






Fecha 4
Domingo  16.09.2012
  • At. Madrid
  • At. Madrid
  • vs.
  • Rayo Vallecano
  • Rayo Vallecano

  • Granada
  • Granada
  • vs.
  • Deportivo
  • Deportivo

  • Getafe
  • Getafe
  • vs.
  • Barcelona
  • Barcelona

  • Valencia
  • Valencia
  • vs.
  • Celta
  • Celta

  • Osasuna
  • Osasuna
  • vs.
  • Mallorca
  • Mallorca

  • Real Sociedad
  • Real Sociedad
  • vs.
  • Zaragoza
  • Zaragoza

  • Málaga
  • Málaga
  • vs.
  • Levante
  • Levante

  • Espanyol
  • Espanyol
  • vs.
  • Athletic Bilbao
  • Athletic Bilbao

  • Valladolid
  • Valladolid
  • vs.
  • Betis
  • Betis

  • Sevilla
  • Sevilla
  • vs.
  • Real Madrid
  • Real Madrid






No hay comentarios: