domingo, 2 de septiembre de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 2 DEL FÚTBOL DE ITALIA


Inter Milan

1 - 3

AS Roma







Roma expugnó San Siro ganándole a Inter





ROMA  - Con goles de Alessandro Florenzi, Pablo Osvaldo y del brasilero Marquiño, Roma expugnó San Siro al superar de visitante por 3 a 1 a Inter, que por su parte había momentáneamente igualado con un tanto de Antonio Cassano.
Con este resultado, los capitalinos suman 4 puntos en la tabla y comparten con Catania el quinto escalón de la clasificación, mientras que los nerazzurri se quedaron con 3 unidades y ahora se ubican en el largo grupo de siete equipos séptimos en la tabla.
Fue un desafío que tuvo muchas caras y momentos diferentes. Al inicio estuvo muy bien el conjunto visitante, que se presentó en Milán con una grande determinación, bajó a imponer el ritmo y ya al cuarto de hora pasó en ventaja.
En la ocasión, estuvo muy bien Francesco Totti, la figura del match, dibujando un centro delicioso para la perfecta entrada de Florenzi, quien definió con un cabezazo al nivel del pase de gol, pero al mismo tiempo estuvo bastante mal la defensa local, que les dejó demasiado espacio a los dos protagonistas de la jugada giallorossa.
El cachetazo le sirvió a los anfitriones para despertarse y, en efecto, desde ese momento no le concedió casi nada en el área a su adversario (cómplice la lesión de De Rossi), no obstante Roma jugara bastante bien y con buena velocidad en fase ofensiva. Por el otro lado, Inter logró asomarse un poco y ya enseguida después del 0 a 1 tuvo una buena chance con Milito, pero Stekelenburg salió bárbaro y salvó la situación.
El portero holandés fue decisivo también cerca del final de etapa, sacando al córner un buen disparo de Sneijder, pero nada pudo hacer al primer minuto de descuento, cuando Cassano se liberó bien en el área de Castán y remató de media vuelta, encontrando la afortunada desviación de Burdisso, con el balón que se fue para el cielo y bajó justo para pegar en el poste a la izquierda del "número uno" visitante y meterse en el fondo de la red.
En el complemento, Inter creció aún más, lo que determinó una pequeña merma de los capitalinos y, en efecto, a parte un remate algo peligroso de Osvaldo, por un buen rato se vieron solamente los locales, que crearon muchos peligros especialmente con las subidas de Guarín. En eso, el ingreso de Palacio por Cassano mejoró mucho la vivacidad ofensiva de su equipo.
Sin embargo, por mérito también de una grande performance de los dos centrales defensivos romanistas, los muchachos de Stramaccioni no lograron crear muchas claras ocasiones de gol y, por encima, en la búsqueda del 2 a 1 terminaron por conceder algún espacio de más en defensa, que Totti aprovechó de inmediato para poner un gran cuchillazo al minuto 23.
Fue gracias a esa deliciosa pincelada que Osvaldo pudo presentarse mano a mano ante Castellazzi, para definir de primera con un toque suave por arriba de la salida del portero: un globito muy alto y realmente espectacular.
Si el 1 a 0 había despertado a Inter, el 2 a 1 le cortó totalmente las piernas, tanto que la Loba desde ese momento se adueñó nuevamente del trámite, concedió poco y nada atrás, atacó con constancia y al minuto 36 encontró el tercer tanto, con asistencia de Osvaldo y una disparo poderoso y certero de Marquiño, quien entrando por izquierda, desde posición muy desfilada, encontró el espacio justo (cómplice el arquero) y sobre el primer palo para mandarla a guardar.
Sobre el final, el referí encontró la manera de arruinar la fiesta giallorossa, mostrándole una segunda amarilla a Osvaldo por una falta de mano clara, es cierto, pero que lucía más para protegerse de un pelotazo que para cometer falta intencional.
Al mismo tiempo, la primera amarilla recibida por el oriundo fue algo discutible, no por el reglamente, justamente aplicado por el referí (Osvaldo remató luego de que lo habían parado por off-side), sino porque esa misma regla viene aplicada a total discreción de los árbitros, que muchas veces no sancionan a los delanteros que hacen lo mismo que hizo el italo-argentino.
Al final fue un 3 a 1 muy importante para Roma, que se confirma candidato para pelearle el título a Juventus, mientras que lastima mucho a Inter. Respecto a la Loba, vale la pena subrayar lo bien que lo está haciendo Zeman, quien entre muchas cosas positivas tuvo la inteligencia y el coraje de ponerlo titular a Florenzi (autor de un gran partido), luego de que el joven volante había sido el peor de la cancha ante Catania.
La figura : Francesco Totti (8)



Goles



Udinese

1 - 4

Juventus







Juventus le pasó por arriba a Udinese




ROMA  - En el estadio Friuli, Juventus de visitante le pasó por arriba a Udinese con una tremenda goleada por 4 a 1, fruto de los goles de Arturo Vidal (de penal), Mirko Vucinic y doblete de Sebastián Giovinco. El descuento local fue de Andrea Lazzari.
De esta manera, en la espera de todos los otros desafíos, la Vieja Señora se ubica en soledad en primera posición con seis puntos, mientras que los albinegros se quedaron sin puntos y se encuentran arriba únicamente de los dos cuadros aún en negativo, Atalanta y Siena.
El partido fue hasta más fácil de lo esperado: los friulanos se vieron cansados y menos eficaces de lo acostumbrado, tanto que al minuto 13, tras haber ya regalado una clara chance de gol, la defensa se lo dejó a escapar a Giovinco, para luego bajarlo apenas adentro del área.
En la ocasión, Danilo lo empujó al delantero y lo hizo chocar contra Brkic, quien no tenía nada que ver con la falta, pero que terminó por ser expulsado erróneamente por el referí (la roja debía ser para el defensor y no para él).
Fabbrini salió para que entrara Padelli, quien sufrió su primer gol en Serie A cuando Vidal convirtió con grande frialdad el 1 a 0 desde los once metros.
El match prácticamente se terminó ahí, porque los bianconeri siguieron jugando bien y al ataque, como habían hecho hasta ese momento, y no encontraron casi ninguna oposición en un Udinese cansado y desmoralizado, tras el durísimo golpe sufrido por la eliminación en Preliminares de Champions League.
Los locales tuvieron solamente algunas llamaradas, pero sin lograr nunca rematar con peligro, mientras que Juventus la movió con tranquilidad e inteligencia, para crear muchas ocasiones y al final anotar el 2 a 0 sobre el final de la primera etapa, con una grande definición de Vucinic desde la media luna: un derechazo con comba inapelable a la izquierda del inmóvil Padelli.
En el segundo tiempo se desencadenó totalmente Giovinco, quien dominó la escena todo el tiempo, protagonizó las mejores jugadas (muchas veces gracias a los brillantes pases de Pirlo) y metió un doblete, primero con un tap-in ganador tras un rebote corto del portero adversario (un pato del "número 12" albinegro) y luego con un diagonal derecho quirúrgico.
Sobre el final, el equipo visitante se relajó un poco y concedió el gol del descuento, anotado por Lazzari, uno que a menudo se saca esa satisfacción ante el equipo de Turín.
Al final, fue un desafío fácil, prácticamente un amistoso, en el que los bianconeri pudieron relajarse y jugar con un ritmo muy bajo, para quedarse con tres puntos y una goleada que dan grande confianza y entusiasmo. De contra, Udinese tardará en digerir este amargo bocado, especialmente en este difícil momento.
La figura : Sebastián Giovinco (8)


Goles

UdineseJuventus
Andrea Lazzari (78')Arturo Vidal (pen 14')
 Mirko Vucinic (45')
 Sebastian Giovinco (53')
 Sebastian Giovinco (71')



Bologna

1 - 3

AC Milan







Milan logró quedarse con el entero botín en Bologna


ROMA -- Gracias a un excelente triplete de Giampaolo Pazzini (uno de penal), sin dudas la figura del match, Milan le ganó en el Dall'Ara a Bologna de visitante por 3 a 1. El momentáneo empate había sido de Alessandro Diamanti, desde los once metros.
Con este resultado los rossoneri sumaron sus primeros puntos en la tabla y por su parte, se quedaron sin puntos y siguen arriba solamente de Atalanta y Siena, lso dos que están aún en negativo.
El resultado fue bastante mentiroso, porque el Diávolo no mereció vencer y, claramente, mucho menos mereció hacerlo con dos tantos de ventaja. Pero en el resultado pesó mucho la diferencia de peso específico y el orgullo de los milaneses.
En efecto, los muchachos de Allegri bajaron muy bien a la cancha, mostrando un ritmo y una actitud que hacía mucho tiempo no se veía en Milan. Así, impuso su ritmo y lo hizo con una maniobra bonita y bien construida.
Sin embargo, faltaba algo a la hora de definir las jugadas y, a pesar de su dominio, le costaba mucha fatiga crear chances de gol, ante un Bologna que se defendió bien, aunque no se dedicó solamente a eso.
De todas maneras, ya al cuarto de hora el match cambió cuando Pazzini, asistido muy bien por Boateng, se metió en el área algo por izquierda y en el pique sufrió el empujón de Cherubin (el defensor no miró nunca el balón y se concentró sólo en correrlo al delantero rival, tanto que terminó la jugada más lejos del balón de cuando había empezado el pique).
El mismo "Pazzo" se presentó desde los once metros y transformó el primer penal del campeonato, luego de tres penales en Serie A que habían sido fallados antes de este.
Milan siguió jugando bien, pero la desventaja empujó a Bologna a levantar el ritmo, cosa que hizo lentamente pero de manera constante, trepándose cada vez más sobre la cancha. Así, paulatinamente los locales retomaron el control del trámite y hasta pasaron a dominar a su rival, imponiéndose físicamente.
Por el resto del primer tiempo los rojo y azules fueron mucho mejores y si bien también la retaguardia de Milan cumplió con un excelente labor, al minuto 41 empató justamente el marcador con un penal que Diamanti se ganó (clarísima la falta de Nocerino, el peor de la cancha esta noche) y se ocupó de realizar en el 1 a 1.
El complemento se vio más equilibrado, pero al comienzo fue el conjunto de Pioli el que siguió imponiendo el ritmo de juego y que creó las mejores ocasiones de gol. En ese contexto, el Diávolo sufrió mucho especialmente en el medio, debido al hecho que estaba demasiado largo sobre el campo contra un Bologna más apretado y que así cubría mejor la cancha.
A pesar de las dificultades, los rossoneri nunca se rindieron y siguieron poniendo coraje y orgullo, cuanto menos para aguantar el empate. Claramente, el equipo de Allegri nunca dejó de atacar, pero lo hizo con menos ideas y recurriendo a menudo al centro desde las franjas.
Ese recurso, al final, gracias a una buena dosis de suerte, le valió el triunfo al Diávolo: al minuto 32, Agliardi cometió un pato terrible, se dejó escapar el balón en una salida alta y se lo dejó ahí a Pazzini, quien fue rápido y cínico como un buitre y la mandó a guardar.
El 2 a 1 le cortó las piernas a Bologna y Milan pudo salir a buscar el gol que liquidara definitivamente el trámite. Tanto que llegó a cinco desde el final, cuando De Sciglio puso un centro bajo y atrasado desde la derecha, Nocerino remató algo mal pero Pazzini, con algo de suerte por encontrarse en el lugar justo, inventó un grande golpe de taco para desviar el balón cuanto alcanzaba para ponerlo adentro.
Un triunfo no tan merecido y muy afortunado, que sin embargo le da nueva confianza a este nuevo Diávolo, que por primera vez luego de mucho tiempo jugó con nada menos que diez italianos (dos de los cuales categoría 1992) y apenas un extranjero.
La figura : Giampaolo Pazzini (8.5)



Goles

BolognaAC Milan
Alessandro Diamanti (pen 41')Giampaolo Pazzini (pen 16')
 Giampaolo Pazzini (77')
 Giampaolo Pazzini (85')



Lazio

3 - 0

Palermo







Lazio le ganó de local a Palermo y está primero




ROMA  - Gracias a un doblete de la figura de la cancha, Miroslav Klose, intermediado por un tanto de Antonio Candreva, Lazio le ganó de local en el estadio Olímpico de esta capital a Palermo por 3 a 0.
Este resultado le permite al Águila de ponerse en primera posición con seis puntos, plaza que comparte con Juventus y Nápoli, mientras que los rosanegros se quedaron sin unidades y se ubican quinceavos con Udinese, Bologna y Pescara, posición que es también el umbral del descenso, arriba sólo de los dos cuadros aún en negativo, Atalanta y Siena.
Com admitió el mismo Petkovic, Lazio no se transformó aún en el equipo que él quiere ver, porque su mentalidad muy ofensiva chocaba mucho con la actitud muy defensiva a la que estaba preparada el plantel.
Sin embargo, entrenador y jugadores cumplieron unos cuantos pasos cada uno en la dirección del otro, para encontrarse en el medio y alcanzar un compromiso que en este momento luce totalmente ganador.
El hecho es que los celestes no se mostraron mucho y crearon bastante poco, pero al mismo tiempo coparon muy bien cada espacio de la cancha, no le concedieron prácticamente nada a sus rivales y supieron ser realmente muy concretos y eficaces.
En el primer tiempo, tras 40 minutos algo aburridos, los locales aprovecharon al máximo una serie de errores de los sicilianos para conquistar un balón al límite del área, por derecha cerca del fondo, con González: el uruguayo puso un gran centro bajo para Klose, quien le sacó el espacio suficiente a Cetto para rematar de volea y firmar el 1 a 0.
El empiezo del complemento fue algo más entretenido, porque los albicelestes atacaron con mayor intensidad y convicción, acercándose al segundo gol en los primeros minutos, para luego encontrarlo al onceavo de esa etapa, con un derechazo tremendo de Candreva, que sacó las telarañas del cruce de los palos a la izquierda de Ujkani.
Más tarde, Hernanes rozó el tercero con un gran tiro libre, pero también Palermo finalmente sumó una buena ocasión de gol, con una gran jugada de Dybala, que terminó con un casi gol en contra de Lulic y una tapada increíble de Marchetti para sacar un remate poderoso y muy esquinado de Ilicic.
Al final, faltando unos siete minutos más desceunto, Klose se encargó de liquidar el trámite, parando maravillosamente de pecho un buen centro desde la izquierda de Lulic (increíble el espacio que le dejó Von Bergen, por encima gambeteado con el control por parte del alemán) para luego definir con frialdad adelante del portero visitante.
El match se cerró ahí, claramente, y así Lazio pudo sumar tres puntos más que ayudan para seguir creciendo y para ponerle miedo a los rivales en la lucha por un puesto en Europa, o quien sabe hasta a los equipos que le apuntan a objetivos mayores, como el Scudetto.
La figura : Miroslav Klose (8)


Torino

3 - 0

US Pescara







Torino arrasó a Pescara




ROMA  -- Con goles de Alessandro Sgrigna, Matteo Brighi y Rolando Bianchi, Torino le pasó por arriba a Pescara y goleó de local en el estadio Olímpico de Turín por 3 a 0.
De esta manera, el conjunto granate alcanzó por el momento al largo grupo de primeros, todos con 3 puntos cada uno, mientras que el Delfino sigue sin unidades y en la espera de los otros desafíos de esta jornada se ubica arriba únicamente de Atalanta y Siena, los dos cuadros que aún están en negativo.
El partido realmente no tuvo historia: desde el principio los locales jugaron mucho mejor y al minuto 28 el desafío cambió definitivamente, cuando Scrigna lo habilitó muy bien a Bianchi y Terlizzi lo bajó en el área, en clara ocasión de gol, para terminar expulsado.
El mismo delantero granate que se ganó el penalty falló desde los once metros (tapó bien Perín, el mejor de los suyos no obstane los tres tantos recibidos), pero si Torino había dominado hasta ese momento en 11 contra 11 sin dificultades, aún más fácil fue imponerse en superioridad numérica, tanto que pocos minutos más tarde, al 34º, llegó el 1 a 0.
Esta vez los delanteros de Ventura cambiaron los roles, con Bianchi poniendo una grande asistencia de cabeza y Scrigna definiendo con un sablazo inatajable desde adentro del área.
En el complemento el Toro bajó con todo, determinado a liquidar el trámite rápidamente. Su dominio, así, fue evidente y total y el match nunca estuvo en discusión. Sin embargo, el equipo estuvo algo liviano en los últimos 16 metros y precisó de un error de un juez de línea para anotar el segundo, cuando Sgrigna se escapó por derecha estando off-side (no visto por el asistente del referí) y desde el fondo pudo tocar para la entrada desde atrás de Brighi: el volante le pegó fuerte y no le dejó el tiempo al portero de sacarla.
Más tarde, Bianchi transformó un buen centro desde la izquierda en el 3 a 0, ganándole en el salto a su directo marcador y ejecutando con un cabezazo imperioso e inapelable.
Torino siguió jugando de dominio hasta el final y cerró el enfrentamiento con 15 remates realizados y ninguno concedido a su rival. Que Pescara nunca le haya pegado cuenta fiel y crudamente el pésimo partido disputado por el Delfino, que se confirmó gran candidato a perder la categoría.
La figura : Alessandro Sgrigna (8)


Napoli

2 - 1

Fiorentina







Nápoli superó a un gran Fiorentina


ROMA - Nápoli, con goles de Marek Hamsik y Bierim Dzemaili, le ganó de local en el San Paolo por 2 a 1 a Fiorentina, que no logró igualar a pesar del descuento anotado por Stevan Jovetic.
Con este resultado, el Burro confirma su candidatura a pelearse el título con Juventus, tanto que comparte con los bianconeri y con Lazio la primera posición de la clasificación, todos con 6 unidades, mientras que los violetas se quedaron con 3 unidades y son séptimos, junto a otros seis cuadros.
El partido fue terriblemente condicionado por una cancha en condiciones patéticas y vergonzosas, totalmente llena de arena para resolver un problema de barro y de agujeros clamoroso. Una cuestión que no se resolverá hasta que en este país no le concederán el permiso de construir canchas también a personas que no llevan el apellido Agnelli.
Dicho eso, el desafío fue muy complicado para los celestes, que encontraron en el Giglio un rival muy bien preparado y aguerrido, que bajó para ganarlo y para jugar bien a fútbol, intentando aprovechar las debilidades del conjunto local.
Eso no quiere decir que Nápoli estuvo mal y, al revés, en realidad el Burro disputó un buen encuentro para superar a los violetas. Cómplice la cancha, en el primer tiempo no se contaron muchas chances de gol, pero el juego estuvo intenso y entretenido. Las armas mejores de los violetas fueron las "medias-alas", que mantuvieron muy bajos a los volantes de Burro, que así los dejó demasiado solos a sus delanteros.
Lo positivo para los locales, en cambio, estuvo justamente en sus delanteros, quienes se movieron mucho y bien, especialmente Insigne, protagonista de algunas muy buenas jugadas, como cuando le costó la amarilla a Roncaglia.
En el complemento, Nápoli mostró su madurez y su cinismo y construyó su victoria desde el tiro de esquina, primero con un córner desde la izquierda, que Hamsik cabeceó adentro gracias también a la desviación de Borja Valero, y más tarde, a la media hora, con otro córner, esta vez desde la derecha. En esa ocasión, Dzemaili controló bárbaro de derecha y despeje corto de la defensa y de zurda, rápidamente, sacudió un sablazo que infló la red a las espaldas de Viviano.
Fiorentina nunca se rindió y, al revés, salió a buscar el descuento con todo. Ayudó mucho el joven Fernández, entrado tras el 2 a 0 para dar una mano en ataque, pero al final el hombre que marcó diferencia en esa instancia fue como de costumbre Jovetic: el montenegrino la llevó en posición de diez, algo por izquierda, y desde afuera del área la colocó con un gran disparo bajo con comba al palo más lejano de interno derecho. Un golazo.
Pero los pocos minutos que quedaban no le alcanzaron a los violetas para remontar y así el Burro pudo quedarse con tres puntos muy importantes, especialmente porque valen algo más llegados sobre ese césped y ante un equipo muy bien preparado uy que jugó un partidazo.
La figura : Bierim Dzemaili (8)

Sampdoria

2 - 1

Siena





Sampdoria superó de local a Siena


ROMA  - Sampdoria le ganó de local en el estadio Marassi de Génova a Siena por 2 a 1: primero Gastón Maxi López y Simone Vergassola habían puesto en igualdad el partido, pero luego Daniele Gastaldello firmó el triunfo local.
Con este triunfo, el segundo consecutivo, los dorianos se ubican cuartos con 5 unidades (empezaban con una penalización de menos una unidad), mientras que los albinegros siguen últimos con 5 puntos en negativo.
El partido no fue muy entretenido, jugado entre dos cuadros bastante defensivos. En eso, sorprendió un poco en negativo el conjunto blucerchiato, que a pesar de jugar en casa se concentró más en el equilibrio que en buscar el triunfo.
De todas maneras, tras alguna ocasión de gol por parte, en el último minuto de la primera etapa Sampdoria logró ponerse en ventaja gracias a una invención de Maxi López: el argentino recibió por izquierda, adentro del área, un pase directamente desde la falta lateral, se la llevó hacia afuera con el pecho y prácticamente desde el vértice de la media luna sacudió un zurdazo de media vuelta increíble, que se fue a clava a lado del poste más lejano, sin dejarle ninguna chance al portero rival.
El complemento se abrió con un tiro libre de Eder que pegó en el palo, pero Siena equilibró mucho el trámite y al cuarto de hora Calaió, bajado claramente por Gastaldello en el área, tuvo la chance de igualar desde los once pasos. El delantero albinegro falló el penal, pateando en el palo, pero Vergassola alcanzó primero que todos el rebote y la mandó a guardar.
La visita parecía poder controlar el match y quedarse con un empate, pero poco más tarde Gastaldello se hizo perdonar por el error precedente con un gran cabezazo ganador en el desarrollo de un tiro de esquina, gracias a un gran centro de Obiang.
Sampdoria congeló el partido, que se encendió sólo por un tiro libre de Maresca que astilló el travesaño y por la expulsión sobre el final de Felipe por doble amarilla.
La figura : Maxi López (8)

Parma

2 - 0

Chievo Verona





ROMA - Con goles de Ishak Belfodil y Aleandro Rosi, Parma logró superar de local a Chievo por 2 a 0, en un partido de la segunda jornada disputado en el estadio Bentegodi de Verona.
Con este resultado, ahora los dos cuadros se ubican en el largo grupo de siete equipos séptimos, todos claramente con tres unidades.
El desafío no fue muy entretenido y un 2 a 0 es un resultado algo injusto para la visita y también algo exagerado por lo poco que se vio en los 90 minutos de juego. De todas maneras, los emilianos estuvieron mejor y ganaron con mérito.
En efecto, al único equipo que mostró algo en la primera etapa fue el de Donadoni, que creó un par de jugadas con peligro y a la media hora pasó en ventaja gracias a una buena corrida de Galloppa (el mejor del match) por izquierda, desde adonde el volante puso un gran centro cortado para el cabezazo ganador de Belfodil.
Parma legitimó su ventaja sobre el final de etapa, con una buena chance con Pabón bien neutralizada por Sorrentino, pero en el complemento concedió algo de espacio a Chievo, a frente de una maniobra ofensiva algo estéril. Afortunadamente para el conjunto local, Thereau falló de manera clamorosa una desviación desde pocos pasos, mientras que más tarde Mirante se demostró muy atento al desviar al córner un remate bastante peligroso desde afuera de Pellissier.
De todas maneras los emilianos no concedieron mucho más y al final lograron también cerrar definitivamente el tema, cuando Biabiany inventó una buena jugada algo por izquierda y lo encontró bastante por el otro lado a Rosi, quien se lució con un enganche de derecha, para hacer pasar de largo a un defensor que regresaba en gran corrida, y luego de zurda definió con eficacia al primer palo.
La figura : Daniele Galloppa (7.5)

Catania

3 - 2

Genoa





ROMA  - En el estadio Massimino de Catania, el conjunto local le ganó a Genoa por 3 a 2: primero Juraj Kucka puso en ventaja a la visita, pero luego Gonzalo Bergessio con un doblete dio vuelta el marcador. A esos goles respondió Bosko Jankovic, empatando el desafío, pero al final Francesco Lodi definió el enfrentamiento en favor de los sicilianos.
Con este resultado, los azulgrana comparten la quinta plaza junto a Roma, ambos con 4 unidades cada uno, mientras que los xeneizes se quedaron parados con 3 puntos, lo que significa compartir junto a otros 6 equipos la 7ª plaza del torneo.
Fue un partido realmente entretenido, que los locales ganaron con mérito. En efecto, si bien los rojo y azul hicieron lo suyo, Catania jugó un buen fútbol desde el inicio y creó unas cuantas ocasiones de gol en los primeros minutos, que no lograron concretizar a menudo por cuestión de centímetros.
Genoa, en cambio, tuvo la suerte de pasar en ventaja en el que fue prácticamente su primero verdadero ataque, cuando Vargas se escapó bárbaro por izquierda y puso un centro bajo que le llegó por el otro lado a Immobile, quien controló el balón y dibujó una asistencia deliciosa, que Kucka, entrando con todo desde atrás, tuvo apenas que empujar adentro.
La reacción de los azulgrana se transformó en la posibilidad de contras para el Grifo, pero en eso la defensa local estuvo bárbara (excelente el partido de Almirón en fase defensiva) t por eso Catania no concedió mucho más, a frente de un par de buenas chances construidas para anotar el empate.
En el complemento, Marán se jugó todo, poniendo un delantero por un volante, Castro por Almirón, y la movida pagó puesto que el delantero recién entrado dibujó un gran pase de gol para Bergessio, quien mordió el remate pero tuvo la suerte de que el balón de esa manera picara adelante del portero rival y se pusiera a lado del poste a su izquierda.
Dos minutos más tarde, el mismo delantero argentino firmó su doblete en el desarrollo de un córner, entrando completamente solo por el medio y cabeceando con todo al gol, a quemarropa.
Genoa quiso reaccionar pero el local no se lo permitió, cerrando muy bien todos los espacios. Sin embargo, Catania tuvo el demérito de cerrarse tal vez demasiado en esa fase, renunciando un poco al ataque, de manera que el Grifo pudo insistir y, al final, al 38º minutos, empató con un gran remate cruzado de derecha a izquierda de Jankovic, uno que cuando le pega le da con un fierro.
Pero el desafío no se acabó ahí y 120 segundos más tarde Lodi encontró directamente desde tiro libre, su gran especialidad, el gol del 3 a 2, con un zurdazo perfecto que valió dos puntos más para su equipo.
La figura : Gonzalo Bergessio (8)

Cagliari

1 - 1

Atalanta





ROMA  - Gracias a la increíble performance de la figura de la cancha, Andrea Consigli, quien tapó dos penales en el primer tiempo, Atalanta logró llevarse un punto desde Cagliari al igualar por 1 a 1 en el estadio Is Arenas de Quartu Sant'Elena, en uno de los encuentros de la segunda fecha de la Serie A. Los goles fueron de Germán Denis y Albin Ekdal.
Con este resultado, los sardos suman un punto en la clasificación y se ubican decimocuartos en soledad, mientras que el conjunto negroazul sigue en negativo, pero ahora anteúltimos con apenas una unidad abajo del cero.
Se vio enseguida que Consigli estaba en noche buena, cuando con un gran reflejo le tapó un buen remate a Thiago Ribeiro, para luego levantarse rápidamente y desviar también el intento de tap-in de Ibarbo, en una jugada que de todas maneras fue parada por la posición adelantada del colombiano.
Pero el portero visitante realmente se superó más tarde, tapando dos penales consecutivos en el arco de ocho minutos: primero, el referí concedió la máxima penal por una clara falta de mano de Manfredini y el arquero italiano le tapó sobre su izquierda el remate desde "el disco blanco" a Larrivey.
Luego fue Ibarbo quien se ganó el penalty y fue Conti quien se presentó adelante del "número 1" de Atalanta, pero el resultado fue el mismo, si bien esta vez Consigli se lanzó hacia su derecha para rechazar la definición de su adversario.
No pasó mucho más en el primer tiempo, mientras que la segunda etapa se abrió con un gran esquema de tiro libre de los negroazules, en el que Denis se encontró en el área rival con una excelente chance para anotar, pero tras haber gambeteado a un rival remató como pudo y encontró la buena oposición de Agazzi.
A pesar de ser su gran partido, no fue una noche buena para Consigli, porque al minuto 28 su mismo compañero Stendardo, en el intento de despejar un balón desde el área chica, impactó terriblemente en la cabeza de su arquero, quien tuvo que salir para ser llevado al hospital (por suerte no parece haber ninguna consecuencia para Consigli).
Pero el arco visitante quedó embrujado para Cagliari y, en efecto, el recién entrado Polito se exhibió enseguida en una muy buena tapda para atajar la definición mano a mano de Nainggolan.
Así, cuando al minuto 36 Denis pudo aprovechar de un rebote en el área, en el desarrollo de un tiro de esquina, y de una clamorosa pifia de Moralez, para empujar el balón adentro desde pocos pasos y gritar el gol del 1 a 1, el match parecía cerrado y destinado a un triunfo del conjunto de Bérgamo.
En cambio, en el primer minuto de descuento, siempre en jugada de córner y siempre tras una desviación inicial, Ekdal la mandó a guardar, rompiendo el hechizo y logrando conquistar cuanto menos un punto para el equipo sardo.
La figura : Andrea Consigli (9)

Fecha 2
Sábado  01.09.2012


Domingo  02.09.2012
  • Udinese
  • Udinese
  • 1
  • 4
  • Juventus
  • Juventus
  • Ficha del partido
    • A. Lazzari
    • M. Vucinic
    • S. Giovinco (2)
    • A. Vidal











Serie A 2012-2013

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 220061611002031100413
2 220051611002131100303
3 220040611003031100103
4 220031511002131100103
5 211053410102211100313
6 211054411003231010221
7 211030311003031010001
8 210143311002031001230
9 210143310011301100303
10 210132310010101100313
11 210133311002131001120
12 210122311002031001020
13 210122311002031001020
14 201113110101111001020
15 200226010011401001120
16 200215010011301001020
17 200206010010301001030
18 200206010010301001030
19 201112-510100011001120
20 201112-110010101010111

Fecha 3
Domingo  16.09.2012
  • Chievo Verona
  • Chievo Verona
  • 10:00
  • Lazio
  • Lazio

  • Fiorentina
  • Fiorentina
  • 10:00
  • Catania
  • Catania

  • Genoa
  • Genoa
  • 10:00
  • Juventus
  • Juventus

  • Milan
  • Milan
  • 10:00
  • Atalanta
  • Atalanta

  • Napoli
  • Napoli
  • 10:00
  • Parma
  • Parma

  • Palermo
  • Palermo
  • 10:00
  • Cagliari
  • Cagliari

  • Pescara
  • Pescara
  • 10:00
  • Sampdoria
  • Sampdoria

  • Roma
  • Roma
  • 10:00
  • Bologna
  • Bologna

  • Siena
  • Siena
  • 10:00
  • Udinese
  • Udinese

  • Torino
  • Torino
  • 10:00
  • Inter
  • Inter




No hay comentarios: