viernes, 7 de septiembre de 2012

ELIMINATORIAS SUDAMERICANA: Argentina lidera Y Perú revive ganándole a Venezuela


Perú

2 - 1

Venezuela







Perú lo dio vuelta ante Venezuela y salió del fondo



LIMA (EFE) -- Con doblete de Jefferson Farfán, la selección de Perú ganó este viernes por 2-1 a Venezuela en partido de la séptima jornada de las Eliminatorias Sudamericanas del Mundial Brasil 2014, con lo cual retornó a la senda del triunfo.
La victoria llegó de la mano del jugador del Schalke 04, Jefferson Farfán, que marcó los dos goles en el segundo tiempo, mientras que Juan Arango abrió el marcador a los 42 minutos para Venezuela.
Con este resultado, Perú sumó seis puntos en la tabla de clasificación, mientras que Venezuela quedó con ocho.
Al comienzo, Venezuela llegó al área peruana con rapidez y buen dominio del balón, pero Perú tuvo su primer tiro al arco rival con una escapada de Paolo Guerrero a los siete minutos de juego.
Los locales seguían inspirados en los primeros minutos, pero se perdieron un claro gol a los 13 minutos cuando Guerrero recibió mal parado un pase ideado en conjunto por Juan Vargas y Claudio Pizarro.
Perú se encontró con una férrea defensa venezolana, que sin embargo no lograba llegar a la puerta de Fernández.
Seijas fue el primero en intentar abrir el marcador para Venezuela con un disparo a los 23 minutos que pasó lejos del arco.
Conforme pasaban los minutos, los ánimos comenzaron a caldearse y el más afectado fue el delantero peruano Guerrero, quien recibió varios golpes de los rivales y terminó reaccionando con hostilidad contra Oswaldo Vizcarrondo.
Un tiro libre de Farfán a los 30 minutos, tras falta de Cichero que ganó la primera tarjeta amarilla del partido, fue desperdiciado por Guerrero al recibirlo e intentar anotar con la cabeza.
Los peruanos llegaban ordenadamente al área rival, superando la defensa de la Vinotinto, pero Pizarro se resbaló cuando tuvo el balón frente al arco.
Una falta de Yoshimar Yotún contra Arango fue cobrada por el árbitro y el tiro libre se convirtió en el gol venezolano a los 42 minutos.
Un primer intento de Arango de ese tiro libre pegó en la barrera, pero el árbitro Vásquez mandó a repetir el disparo y éste se convirtió en gol.
En el segundo tiempo, Perú salió a atacar velozmente y en el minuto 46 Jefferson Farfán lanzó en diagonal y marcó el empate, lo que despertó a los fanáticos reunidos en el estadio Nacional y empezaron a hacer olas por la blanquirroja.
Guerrero pidió su cambio después de regresar del descanso por dolor en una de las piernas y lo reemplazó André Carrillo.
Ambos equipos defendían bien y Venezuela ingresó al área con Fedor y Arango en varias ocasiones pero sus disparos se perdieron en la cancha.
Farfán anotó el segundo gol para Perú a los 58 minutos, tras recibir un pase de Rinaldo Cruzado en una atractiva jugada que dejó quieta a la defensa venezolana.
La desesperación de Venezuela se reflejó en Cichero que marcó con rudeza a Carlos Zambrano, ante lo cual el árbitro le sacó su segunda amarilla y sentenció su salida del campo por acumulación de tarjetas.

5 claves de la derrota vinotinto ante Perú

 La vinotinto no pudo puntuar en Lima y cayó derrotada 1-2 ante Perú, en un partido donde toda Venezuela soñó durante 45 minutos con una posible victoria como visitante, pero el sueño se diluyó en los segundos 45 minutos fatídicos que provocaron que la vinotinto se marchara de Lima con las manos vacías. 

Aquí te resumimos en claves, 5 de las principales razones por las que la vinotinto no pudo mantener la ventaja y terminó perdiendo ante su similar de Perú. 

1) La maldición del lateral izquierdo. 
Pasan y pasan los años y Venezuela sigue sin poder encontrar un jugador consistente y de buen nivel en esta posición. Gabriel Cichero tuvo una noche para el olvido. Se vio falto de ritmo y tuvo gran cuota de responsabilidad en el primer gol peruano al quedarse parado y habilitar a Farfán en una jugada donde el resto de la defensa había salido bien para ejecutar el fuera de lugar. 

Minutos después perdió la cabeza y se hizo expulsar dejando contra la pared a la vinotinto. Cichero se vio incómodo todo el juego y Farías debería buscar otras alternativas en esta posición. 

2) Seguimos dependiendo de la pelota parada
Si a alguien le gusta ver el juego bonito, seguramente no le gustará el estilo de la vinotinto. Ya van 7 partidos y todavía no se ve un juego fluido donde se haga un gol en una jugada elaborada. 

Esta vez se gritó gol por la zurda mágica de Juan Arango, quien volvió a demostrar que está tocado por los dioses a la hora de cobrar tiros libres. De resto, la vinotinto no existió en ataque, jugaba al pelotazo y eso que se enfrentó ante un equipo que estaba en el sótano y había recibido hasta 11 goles en cinco partidos. 

3) La inconsistencia de Renny Vega

El portero venezolano juega un día muy bien, otro regular y otro mal. No es garantía de seguridad. Hoy salió a destiempo en el segundo gol y de forma innecesaria se tropezó con Túñez, lo que dejó a Farfán solo para rematar a placer y sentenciar la victoria peruana.  Además, al menos en tres ocasiones se vio mal al intentar despejar los centros de los atacantes peruanos. 

Actualmente es el hombre de confianza bajo los tres palos de César Farías, pero pareciera que pronto podría entregar el testigo ante el talento del joven Dani Hernández. 

4) Un fantástico que vale por cuatro
En la Copa América fue Paolo Guerrero quien nos metió 3 goles. Hoy le tocó el turno a Jefferson  Farfán, quien se vistió de héroe con su par de dianas ante la Vinotinto. Perú dominó pero tampoco llegó con peligro, excepto en los minutos finales. Sin embargo, al contar con tantas individuales el gol siempre está cerca. Hoy sin hacer mucho se llevaron los 3 puntos, ante una Venezuela que tuvo uno de sus partidos más grises en lo que va de eliminatoria. 

5) La Vinotinto hoy jugó como Dr Jekyll y Mr Hyde 
Un primer tiempo sin máculas en cuanto a orden ofensivo y con la fortuna de una falta al borde del área para que Arango nos hiciera gritar GOOOOOOOL  a todo pulmón. Así lo planificó César Farías y todo le salió bien los primeros 45 minutos. 

Sin embargo, cuando todos nos preguntábamos cuál sería la estrategia para mantener en cero el arco, comenzaron los errores mentales y defensivos. No es posible que Perú cada vez que hacía un saque de banda cerca del área, ponía a temblar a la defensa venezolana. Nos empataron y muy lejos de salir a intentar la reacción, la Vinotinto se vio dormida ante la presión de los locales. Un segundo tiempo para el olvido, en el que hubo desconcentraciones que se pagaron caro y el ataque se diluyó hasta volverse invisible. Si en 90 minutos no hay capacidad de generar 4-5 jugadas de peligro, será muy difícil ganar.




Goles

PerúVenezuela
Jefferson Farfán (46')Juan Fernando Arango (42')
Jefferson Farfán (58') 


Farías, sin reproches para Venezuela

El seleccionador de Venezuela, César Farías, declaró este viernes que analizará con toda la calma necesaria el planteamiento que hará frente a Paraguay, tras la expulsión de Gabriel Cichero en el partido disputado con Perú.
En rueda de prensa, Farías dijo que "no tenemos apremio" de tomar la decisión sobre el reemplazo que deberá hacer.
Cichero fue expulsado en el encuentro que su selección perdió por 2-1 ante Perú por acumulación de tarjetas amarillas.
Farías también indicó que no tiene "nada que reprocharle a mis jugadores", después de "un primer tiempo inteligente" y un segundo en que se quedaron con uno menos.


Markarián anunció cambios, tras ganar



LIMA -- En la conferencia de Perú, el seleccionador Sergio Markarián anunció que Renzo Revoredo y Roberto Guizasola serán reemplazados debido a sus lesiones por Luis Advíncula de Sporting Cristal y Christian Ramos, de Universidad San Martín, para enfrentar el partido del próximo martes frente a Argentina.
Respecto a Paolo Guerrero, que fue cambiado en el segundo tiempo por dolores en las piernas, el técnico dijo que esperará a la evaluación médica.
Markarián dijo que "estaba convencido de que iban a dejar todo" en la cancha, al ser consultado sobre la victoria peruana por 2-1.





Argentina

3 - 1

Paraguay







Argentina se impuso a Paraguay y lidera las Eliminatorias





BUENOS AIRES (EFE) -- Argentina hizo alardes de su poderío ofensivo y derrotó este viernes a Paraguay por 3-1 con goles de Di María, Higuaín y Messi, quien estrelló dos balones en los palos, resultado con el que lidera la clasificación sudamericana del Mundial de Brasil 2014.
El equipo que dirige Alejandro Sabella, letal en el área adversaria, siguió los pasos que dio entre junio y agosto con los cuatro goles que marcó ante Brasil (4-3) y tres frente a Alemania (1-3) en partidos amistosos con los que se preparó para este tramo decisivo de las Eliminatorias.
Paraguay, que anotó de penal a través de Jonathan Fabbro por un fallo del medocampista Braña, no tuvo posibilidades de poner en aprietos a una defensa local relajada al máximo, pese a la experiencia de los puntas albirrojos Santa Cruz y Haedo Valdéz.
Ángel Di María fue el organizador de los argentinos, el jugador que ordenó el juego de su equipo y liberó de responsabilidades a Messi, marcado en zona pero por varios jugadores, pese a lo cual fue el que mayores posibilidades tuvo frente a la meta rival.
Con esta victoria Argentina lidera la clasificación sudamericana con 13 puntos, y el próximo martes se enfrentará a Perú en Lima.
El equipo local fue directamente a las cosas, y a los tres minutos, tras una pase largo de Gago a Lavezzi y un centro de éste que no alcanzaron a rechazar los zagueros paraguayos, Di María marcó con un impecable remate de zurda desde fuera del área.
Paraguay impidió, sin atosigarlo, que Messi jugara con libertad, luchó en la zona central para anular la creatividad albiceleste y controlar la situación, pero recorrió trayectos cortos con la pelota en los pies de Ayala, Riveros, Estigarribia y Fabbro.
Chocó demasiado y no encontró espacios para que Santa Cruz entrara al área de los argentinos, que intentaron repetir la jugada con la que abrieron el marcador, con un Lavezzi escurridizo por la banda derecha y estuvieron a un paso de aumentar la cuenta.
Las faltas limitaron a Messi, también a Lavezzi. Paraguay se vio obligado a apelar a ellas para cortar los veloces intentos argentinos, desentendiéndose de su necesidad de atacar para igualar el marcador, pero un error de Braña, que quiso rechazar el balón con la cabeza y le dio con la mano le dio a la albirroja una posibilidad inmejorable para marcar.
Fabbro, de penal, consiguió el empate transitorio a los 18, en un partido sin relieves, denso por la sucesión de faltas paraguayas y con cierto dominio de Argentina, aunque carente de brillo y profundidad.
Pero en una jugada rápida, como surgida de otro encuentro, Di María dejó casi en soledad a Higuían frente al portero Villar a los 30 minutos y volvió a poner en ventaja a los albicelestes, que tuvieron otra oportunidad para anotar cuando Messi, a los 36, estrelló el balón en un poste al cobrar una falta.
Argentina intentaba jugar, Paraguay no dejaba de luchar, y el partido tuvo un módico desarrollo durante toda la primera parte. Los locales generaron tres situaciones de peligro y anotaron dos goles, los paraguayos ninguna y marcaron una vez, desde los once metros, por un error de su oponente.
En el arranque del segundo tiempo Messi aprovechó un error defensivo de Paraguay, llevó el balón dominado en solitario hasta enfrentarse al meta Villar y su vaselina de zurda dio en un poste.
El equipo de Alejandro Sabella acentuó su dominio, sin contar con la precisión de ocasiones recientes y a la espera de que Messi tuviera otra oportunidad y mejor puntería para anotar, frente a una formación que no encontraba la manera de progresar en el campo.
Y un zurdazo de tiro libre de La Pulga, junto a un palo, dieron el tercer gol a Argentina a los 64 minutos y provocaron la algarabía de una multitud que colmó los graderíos del estadio Mario Alberto Kempes.
Santa Cruz tuvo poco contacto con la pelota, Haedo Valdez salió en su reemplazo para intentar algo más, pero a Paraguay le faltó juego y se diluyó cuando comenzó a perder distancia en los marcajes. El resto del partido fue favorable a los impulsos locales, que no afrontó riesgos en ningún momento del encuentro.


Goles

ArgentinaParaguay
Ángel Di María (2')Jonathan Fabbro (pen 17')
Gonzalo Higuaín (30') 
Lionel Messi (63') 


Sabella edifica, no se engaña

Sabella se vuelve más cauto de lo que es cuando se le pregunta sobre su responsabilidad en la mejor versión de Messi, la que se ha visto desde que él está al frente del seleccionado. 
También elige meticulosamente las palabras cuando se le consulta sobre el significado de la sucesión de triunfos que ha enhebrado en los últimos tiempos. 
En esa mesura, que no parece impostada, radica la tranquilidad de deducir que no se queda con lo que tiene y siempre piensa en lo que le falta. 
En Córdoba, su selección logró la quinta victoria en los 5 partidos jugados en 2012. Arrancó con aquel 3-1 sobre Suiza (sí, tres goles de Messi), siguió con el 4-0 sobre Ecuador (sí, póker de los ases Agüero-Higuaín-Messi-Di María), estalló con el 4-3 ante Brasil (sí, hat-trick de Leo) y se extendió con el 3-1 ante Alemania (sí, Messi otra vez, y Di María y Higuaín). 
La victoria que acaba de agregar tiene su valor histórico, porque a Paraguay no se le ganaba por eliminatorias desde 1973. Se logró, 39 años después, sí, con goles de Di María, Higuaín? y Messi. 
Sabe lo que tiene, Sabella. Un poder ofensivo que, con paciencia, es capaz de vencer la tentación del vértigo y de vulnerar así una defensa amontonada y agresiva, como la que propuso Paraguay. No va a romper esa sociedad con la que ha visto crecer al mejor Messi. 
Sabe lo que le falta, Sabella. Una consistencia defensiva que le evite sobresaltos, aún ante un rival que pocas veces se propuso atacar. Y laterales que no duden tanto para defender y se nieguen tanto a atacar. Va a seguir buscando, aunque no haya. 
No se siente el inventor de Messi ni se engaña con los triunfos, Sabella. Los usa para edificar. 

Pelusso: "Hay que vencer a Venezuela"

- El entrenador uruguayo de Paraguay, Gerardo Pelusso, admitió en la noche de este viernes que el martes necesitan ganarle como local a Venezuela para encarrilar la pobre campaña que llevan en las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
"El martes necesitamos un buen resultado para encontrar la vida en las Eliminatorias. Necesitamos ganar terreno y levantarnos", admitió el director técnico en conferencia de prensa, tras la caída sufrida ante Argentina por 3-1.
Pelusso explicó además los motivos que tuvo para reemplazar en el segundo tiempo a Jonathan Fabbro y a Roque Santa Cruz, sus dos referencias de ataque.
"Fueron cambios tácticos. Físicamente estaban bien, pero necesitábamos un refresco en esa zona para tener más fuerza en el ataque", argumentó el conductor oriental.
Paraguay enfrentará el martes, en Asunción, a Venezuela, a partir de las 20.25, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas.


Messi: "Contento por el triunfo"

El capitán del seleccionado argentino de fútbol, Lionel Messi, resaltó en la noche de este viernes que lo importante para su equipo es "ganar" para seguir afianzando al grupo, de cara al Mundial de Brasil 2014.
"Estoy contento por el triunfo. Sabíamos que Paraguay se iba a cerrar atrás y que iba a ser un partido muy duro. Lo importante es ganar para seguir afianzando el grupo", declaró el crack del Barcelona tras la victoria por 3-1 ante Paraguay, en Córdoba.
Y continuó: "Hicimos un gol rápido y después nos pudimos reponer al empate de ellos (Paraguay). Conseguimos un triunfo importante".
"El objetivo es clasificar al Mundial, si terminamos primeros mejor", subrayó el diez albiceleste, autor del tercer gol, de tiro libre, de Argentina, ya que su equipo quedó como líder en la tabla de las Eliminatorias Sudamericanas.


Higuaín se alegró por la gente

 Los jugadores del seleccionado argentino de fútbol expresaron en la noche de este viernes su felidad y conformismo con la producción del equipo en la victoria por 3-1 sobre Paraguay, por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Brasil 2014.
Gonzalo Higuaín, autor en la noche de este viernes del gol que le permitió al seleccionado argentino recuperar la ventaja frente a Paraguay, valoró especialmente que el seleccionado está "contagiando a la gente".
Gonzalo Higuain
DYNPipita marcó el segundo gol argentino
"Haber debutado en el interior ganando de esta manera es la mejor manera de agradecerle a los hinchas que llenaron la cancha. De a poco estamos consiguiendo lo que buscamos, que es contagiar a la gente", subrayó Higuaín en el campo de juego del estadio cordobés Mario Alberto Kempes, tras el 3-1 ante los guaraníes.
El goleador del Real Madrid destacó también que, tras haber conseguido un gol tempranero, "llegó el empate en una jugada desafortunada, pero el equipo fue capaz de sobreponerse y la diferencia podría haber sido mayor".
El seleccionado argentino visitará a Perú el próximo martes, por la octava fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Brasil 2014, e Higuín compartió que el objetivo del grupo es terminar la serie en lo alto de la jerarquización.
"Va ser otro partido importante y difícil, pero esperamos seguir de esta manera. Queremos dejar a la Argentina arriba en la tabla de posiciones", precisó.
Por su parte, el atacante del seleccionado argentino de fútbol Angel Di María celebró la victoria que consiguió su equipo sobre Paraguay por 3-1 al resaltar que "era muy importante" obtener el sexto éxito consecutivo albiceleste sumando amistosos y partidos oficiales.
"Estoy muy contento porque se notó la fiesta que vivió la gente. Era muy importante conseguir la sexta victoria consecutiva para afanzar al grupo", remarcó el jugador del Real Madrid tras el cotejo ante los guaraníes que se desarrolló en el Estadio Mario Alberto Kempes.
Y agregó: "En el entretiempo Alejandro (Sabella) nos felicitó porque estábamos haciendo un buen partido y nos dijo que teníamos que seguir así. Seguimos igual en la segunda parte y por eso ganamos merecidamente".
Di María marcó a los 2 minutos el primer gol de Argentina, con un bombazo desde fuera del área, que se desvió en Ezequiel Lavezzi, y fue uno de los puntos más altos del equipo de Sabella.
"Ganamos un partido importante ante un rival muy duro que se cerró bien atrás. Lo pudimos destrabar con un gol rápido y después del segundo justificamos el triunfo", comentó el defensor Federico Fernández.
Y agregó: "Siempre intentamos salir jugando desde abajo para tener una mejor circulación de pelota. Por momentos lo pudimos hacer y por momentos, no".
En tanto, el marcador de punta derecho Hugo Campagnaro, dijo: "Después de ese gol de (Angel) Di María en el arranque se nos complicó con el empate. Pero, llegamos al segundo y se encaminó todo. Este es un grupo con muy buena onda y eso se ve reflejado en la cancha".
"Quiero felicitar a los chicos porque hicieron un gran partido. Venimos muy bien y esperamos seguir por este camino", expresó el mediocampista Pablo Guiñazú, quien ingresó en el segundo tiempo en reemplazo de Di María.
Por su parte, el delantero Ezequiel Lavezzi, señaló: "La Selección jugó bien y se consiguieron tres puntos más para la clasificación al Mundial".
"La idea fue clara desde el comienzo de salir a dominarlos. Ellos (Paraguay) jugaron al error nuestro y sabíamos que iba a ser así. Se complicó con el penal, pero después Paraguay no tuvo jugadas de gol", declaró el volante
Fernando Gago.
Por último, el mediocampista Rodrigo Braña explicó la jugada en la que cometió el penal que le daría el empate transitorio a Paraguay.
"Quise cabeceaar y el instinto me llevó a poner la mano. Por suerte después lo levantamos", dijo el jugador de Estudiantes de La Plata, quien acumuló su segunda tarjeta amarilla y no podrá jugar el martes ante Perú, en Lima.



Colombia

4 - 0

Uruguay







Colombia goleó a Uruguay en la calurosa Barranquilla



BOGOTA (EFE) -- La selección de Colombia goleó por 4-0 a la de Uruguay con un zarpazo del 'Trigre' Radamel Falcao, dos de Teófilo Gutiérrez y otro de Camilo Zúñiga en el calor de la caribeña Barranquilla y en la apertura de la séptima jornada de las Eliminatorias sudamericanas del próximo Mundial de Brasil 2014.
Uruguay perdió su invicto en las eliminatorias y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.
Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis salidas y quedó a uno de la Celeste, que esta vez nada pudo hacer ante el rigor del calor, la humedad y un rival que impuso velocidad desde el pitido inicial.
El primero gol llegó muy temprano, a los dos minutos, y con el sello del delantero de moda en Europa: Falcao.
Teófilo Gutiérrez amplió la ventaja con dos ráfagas a los 47 y 51 minutos gracias a milimétricos pases del creativo James Rodríguez, y el lateral diestro Camilo Zúñiga puso la guinda en el minuto 90 tras un servicio de Falcao.
Los dirigidos por el entrenador argentino José Pekerman visitarán el próximo martes a la selección de Chile, que hoy comenzó la séptima jornada como líder, pero siguiendo las acciones desde el sofá, pues la tuvo asueto. Uruguay recibirá ese mismo día al equipo de Ecuador.
El primer gol del partido surgió de una jugada por la banda derecha de Zúñiga y el astro del Atlético de Madrid la clavó en el fondo de la red con un remate picado.
Con la ventaja, Colombia manejó los tiempos y explotó con rotaciones y constantes cruces de balón las menguadas reservas físicas de los uruguayos.
En el minuto 14, Falcao volvió a tener una nueva oportunidad de gol luego de sacarse a tres defensas, pero su remate mordido lo detuvo sin problemas el arquero Fernando Muslera.
Uruguay sintió la falta del sancionado Luis Suárez para aumentar el peso ofensivo, que tuvo algunos destellos con Edinson Cavani y Diego Forlán.
La etapa complementaria calcó el comienzo de la primera, pues tras dos minutos de juego esta vez 'Teo' Gutiérrez apareció para firmar el segundo gol con un remate seco que se filtró entre las piernas de Muslera tras un milimétrico pase de James Rodríguez.
No se habían recuperado aún los uruguayos del segundo batacazo cuando Pablo Armero, que recuperó el balón en su callejón izquierdo, habilitó a James Rodríguez y el jugador del Porto portugués otra vez lo filtró con tiralíneas para la aparición por el centro de Teo.
Pese a la goleada ya perfilada, los de Washington Tabárez se las ingeniaron para meter presión, pese al cansancio y los ataques que por ráfagas lideraron Macnelly Torres, Armero y el delantero de refresco Carlos Darwin Quintero.
Forlán y Cavani asustaron en los últimos minutos y cuando más cerca estaba Uruguay del primero, Zúñiga apareció para poner el tanto final con un regate que descuadernó a su custodio y a continuación filtró el remate entre las piernas de Muslera.
Este partido de la séptima jornada de las Eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014 se disputó en el estadio Metropolitano, de Barranquilla.

Goles

ColombiaUruguay
Falcao (1') 
Teófilo Antonio Gutiérrez(47') 
Teófilo Antonio Gutiérrez(51') 
Camilo Zúñiga (90') 

Pekerman: "Este es un triunfo anímico"

BOGOTÁ -- El seleccionador de Colombia, el argentino José Pekerman, aseguró este viernes que golear por 4-0 a Uruguay es un "triunfo anímico sumamente importante" para un país que sueña en ganar una plaza en Brasil para el próximo Mundial.
"Son tres puntos que ayudan mucho a la confianza y también a la continuidad del trabajo porque hay jugadores que se han incorporado hace poco", agregó."Este es un triunfo anímico sumamente importante. Todos los jugadores estaban muy convencidos de que este era un partido vital porque estábamos de nuevo en casa y teníamos que demostrar que somos un equipo con muchas posibilidades de gol", declaró Pekerman.
Explicó que su equipo se sintió muy cómodo en Barranquilla, aunque reconoció que muchos de sus jugadores llegaron a trabajar solo dos días antes del partido, y el calor había podido afectarlos como sucedió con algunos uruguayos.
"La adaptación fue difícil también. Sin embargo, esperamos seguir jugando de esta manera porque sostener este nivel nos acercaría al Mundial de Brasil", agregó.
Destacó que, además el buen nivel de juego individual, primó el desempeño colectivo.
"La actuación del equipo hoy me dejó satisfecho y por supuesto que uno disfruta los goles porque es lo que más luce. Pero también ayudó mucho la construcción de juego porque en el fútbol crear espacio y construir juego es muy difícil, pero Colombia lo hizo", puntualizó.

Tabárez: "Hay que ganarle a Ecuador"

 El seleccionador uruguayo, Oscar Washington Tabárez, dijo hoy que tras la goleada por 4-0 sufrida ante Colombia lo que queda para "atenuar la derrota" es ganar a Ecuador en Montevideo este martes, cuando se jugará la octava jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial del 2014.
"Lo único que podemos hacer para atenuar la derrota es ganarle a Ecuador", dijo Tabárez tras el partido en Barranquilla que le costó el invicto en las eliminatorias.
Ecuador, su próximo rival, derrotó hoy en Quito a la selección de Bolivia y ha superado a la Celeste en la clasificación.
Recordó que no es la primera vez que Uruguay pierde por un marcador similar y afirmó que les sirvió para preparar la reacción.
Dijo que sabe de las cualidades del equipo que tiene entre manos y prometió que lo que ahora sigue es "encontrar las soluciones".
Del partido en Barranquilla, Tabárez explicó que los locales alcanzaron la tranquilidad con los tempraneros goles de Radamel Falcao García y Teófilo Gutiérrez, el primero a los dos minutos y el segundo dos minutos después del comienzo del segundo tiempo.
"En el primer tiempo les hicimos bastante oposición. En el segundo aprovecharon las circunstancias", remarcó el estratega quien explicó que los cambios que hizo fueron "por amor propio", con el objetivo, a pesar de la adversidad, de buscar la remontada.
"Colombia hoy jugó bien y evidentemente respecto a otros partidos de eliminatoria se le vio muy mejorado", señaló Tabárez.
Con este revés, Uruguay perdió su invicto en la serie de clasificación y volvió a sufrir la pesadilla de una goleada en Barranquilla, como la del 5-0 que encajó el 6 de junio del 2004 en choque definitorio para el Mundial de Alemania 2006.
Tabárez también aludió a la derrota por 4-0 ante Brasil en el camino al Mundial de Sudráfrica 2010.
Con los tres puntos, Colombia sumó diez al cabo de seis fechas y quedó a uno de la Celeste.


Ecuador

1 - 0

Bolivia





Ecuador supera con lo justo a Bolivia y alcanza a Chile



La selección de Ecuador logró romper el sistema defensivo de Bolivia con un gol de penal y ganó 1-0, en un encuentro válido por la séptima jornada de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
Con este resultado, Ecuador comparte momentáneamente la punta de la tabla de clasificación de las eliminatorias con Chile, que descansó en esta jornada.
Los bolivianos se defendieron con orden, desesperaron a los ecuatorianos y, cuando parecía que se llevaban el empate, vino el penal tirado por Felipe Caicedo en el minuto 73.
José Luis Chávez y Ronald Raldes fueron los primeros en ganarse tarjetas amarillas, el primero fruto de una falta violenta sobre Jefferson Montero y el otro por detener el balón con la mano tras una buena llegada de Ecuador, en el minuto 10.
Ecuador continuó al ataque, de manera especial por el costado izquierdo con Montero, que se transformó en un peligro constante para los defensas bolivianos.
Cada vez más la disputa del partido se intensificó en el campo de Bolivia, que agrupó a sus elementos para detener cada ataque de los ecuatorianos.
La opción más cercana al gol la tuvo Montero en el minuto 24, tras dejar en el camino a varios defensas. Remató de forma violenta, pero el guardameta Hugo Suárez salvó "in extremis".
La insistencia local llevó a generar otra gran posibilidad de gol en el minuto 31, cuando Luis Saritama filtró el balón dentro del área y habilitó a Jaime Ayoví, pero Luis Méndez alcanzó a rechazar el balón, que tenía destino de gol.
El dominio futbolístico y territorial de Ecuador sobre Bolivia, careció de frutos hasta el término del primer tiempo, mientras que los visitantes lograron el objetivo de sacar el marcador sin goles.
Bolivia salió al segundo tiempo con algo más de vocación ofensiva. Sin embargo, fue Ecuador el que creó otra posibilidad de gol, pero Jaime Ayoví cabeceó a un costado del arco de Suárez tras pase de Antonio Valencia, en el minuto 50.
La mala entrega de la pelota y la desesperación le quitaron brillo al dominio de Ecuador, lo que terminaba favoreciendo a los bolivianos.
No obstante, en una acción que comenzó el delantero Caicedo burlando defensas en el área boliviana, Luis Saritama recibió la habilitación y, en controvertida decisión, el árbitro consideró que hubo falta sobre el centrocampista y decretó el penal, que transformó Caicedo con remate rasante junto al vertical izquierdo, en el minuto 73.
En el minuto 82 Bolivia desperdició la opción del empate tras un cabezazo del volante Alejandro Chumacero a las manos del portero Alexander Domínguez.
El encuentro fue disputado en el estadio olímpico Atahualpa de Quito ante 32.600 aficionados.

Goles

EcuadorBolivia
Felipe Caicedo (pen 71') 

R. Rueda: "Una victoria muy sufrida"


- El seleccionador de Ecuador, el colombiano Reinaldo Rueda, resaltó hoy la madurez que tuvo el equipo para superar por 1-0 a Bolivia, que pobló la cancha con un sistema defensivo.
"Resultó un partido muy sufrido, pero la madurez que tuvo el equipo valió para alcanzar la serenidad en los momentos difíciles", aseveró Rueda sobre el partido de las eliminatorias sudamericanas del Mundial Brasil 2014 disputado en Quito.
A pesar de los errores que tuvo Ecuador en la entrega de la pelota, Rueda afirmó que el equipo jugó "un buen partido ante un rival muy digno que, sabíamos, buscaría complicarnos".
"Ecuador, para mí, practicó un juego inteligente, transitó por donde Bolivia dejó espacios. Producto de eso creó varias ocasiones de gol, a pesar del cerco defensivo de Bolivia", añadió.
También dijo que la intención con la que salió Ecuador desde el comienzo del encuentro fue marcar la diferencia, pero que cuando no se dio, se mantuvo la tranquilidad y eso resultó importante.
"Sufrimos nosotros, también la afición que pensaba que íbamos a golear al rival, por lo que este triunfo ha resultado muy valioso como para disfrutarlo con inteligencia, porque las eliminatorias continúan. Debemos cambiar esta página y ya pensar en el partido contra Uruguay", anotó.

Azkargorta: "El árbitro se equivocó"


- El seleccionador de Bolivia, el español Xabier Azkargorta, dijo estar contento con el trabajo desplegado por su equipo, al que le faltó "un poquito más de confianza" para sacar un buen resultado, y lamentó la derrota por 1-0 ante Ecuador tras el cobro de un tiro penalti cuya sanción fue discutida por los bolivianos.
"Lamentable la acción equivocada del árbitro resultó decisiva para el resultado final del partido", afirmó Azkargorta.
Sin embargo, el técnico ensalzó el trabajo desplegado por su equipo.
"Nos faltó un poquito más de confianza, de precisión para haber tenido un mejor resultado. Recuerdo que tuvimos ocasiones en las que nuestro equipo atacaba con tres ante dos defensas locales".
Azkargorta también resaltó el trabajo de la selección ecuatoriana.
"Es un equipo que trabaja bien a las espaldas de los defensas contrarios, pero supimos controlarlo", expresó.
Sin embargo, aseguró que, por lo visto hoy ante Ecuador, el rendimiento del equipo deja la esperanza para mejorar en busca de los objetivos y los triunfos.

Eliminatorias Sudamericanas 2014

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 6411145134310123102101223
2 640211101222006264202586
3 64027612440060122002160
4 63211410114310135102011151
5 6312951031116343201326
6 722358832012264022362
7 62048126320142630034100
8 7115712431024534013371
9 61145124211032440042100
Fecha 8
Martes  11.09.2012
  • Chile
  • Chile
  • 16:30
  • Colombia
  • Colombia

  • Uruguay
  • Uruguay
  • 18:30
  • Ecuador
  • Ecuador

  • Paraguay
  • Paraguay
  • 20:25
  • Venezuela
  • Venezuela

  • Perú
  • Perú
  • 22:25
  • Argentina
  • Argentina





Goleadores - Eliminatorias Sudamericanas 2014

JUGADORNUM #POSICIONGOLESJUGADASCABEZATIRO LIBREPENAL
Luis Suárez9Delantero64200
Gonzalo Higuaín9Delantero55000
Lionel Messi10Delantero43010
Christian Benítez11Delantero31200
Jefferson Farfán10Delantero32100
Paolo Guerrero9Delantero33000
Marcelo M. Martins9Delantero21001
Dorlan Pabón11Volante21010
Diego Lugano2Defensor21100
Sergio Agüero16Delantero22000
Charles Aránguiz20Volante22000
Angel Di María7Volante22000
Pablo D. Escobar10Delantero22000
Radamel Falcao García9Delantero22000
Matías Fernández14Volante22000
Diego Forlán10Delantero22000
Teófilo Gutiérrez19Delantero22000
Christian Riveros16Volante22000
Felipe Caicedo16Delantero10001
Jonathan Fabbro22Volante10001
Humberto Suazo9Delantero10001
Juan F. Arango18Volante10010
Fernando Amorebieta5Defensor10100
Jaimen J. Ayoví Corozo17Delantero10100
Edinson Cavani21Delantero10100
Pablo Contreras5Defensor10100
Waldo Ponce3Defensor10100
Cristian Rodríguez7Volante10100
Joao R. Rojas MendozaDelantero10100
José S. Rondón23Delantero10100
Darío Verón4Defensor10100
Oswaldo Vizcarrondo4Defensor10100
Matías Campos Toro20Volante11000
Rudy Cardozo22Volante11000
Sebastián Eguren8Volante11000
Frank Feltscher19Volante11000
Walter Flores6Volante11000
Fredy A. Guarín13Volante11000
Ezequiel Lavezzi22Delantero11000
Edison MéndezVolante11000
Gary Medel17Volante11000
Richard Ortíz23Defensor11000
Alcides Peña Jimenez11Delantero11000
Maximiliano Pereira16Defensor11000
Claudio Pizarro14Delantero11000
James Rodríguez10Volante11000
Eduardo Vargas11Delantero11000
Arturo Vidal8Defensor11000
Juan C. Zúñiga18Defensor11000



No hay comentarios: