viernes, 7 de septiembre de 2012

El Atlético cree más a Falcao que a su padre


Su papá insiste: "No es un pecado decir que su sueño es ir al Madrid" El padre de Falcao hizo saltar las alarmas con sus declaraciones sobre el futuro del punta. Sin embargo, el club no se cree que las palabras del progenitor y si las de su estrella que enseguida le desdijo. El Tigre ha demostrado que su intención es quedarse en el Atleti, la que es ahora su casa.



El Atlético no está inquieto por las declaraciones de Radamel García, padre de Falcao. "El sueño de mi hijo desde chiquito fue jugar en el Madrid", decía en radio Toledar. Ni siquiera cuando ayer volvió a hablar en Antena 2: "No es un pecado decir que mi hijo sueña con jugar de blanco". El Tigre se apresuró a contradecirle anteayer explicando: "Mi sueño es seguir ganando títulos con el Atlético y clasificaran para el Mundial con Colombia". El Atlético cree a pies juntillas la versión de su estrella y lo hace por razones de peso. La primordial es que el delantero ha tenido la posibilidad de marcharse este verano de la disciplina rojiblanca y no lo ha hecho. Tanto el club como el jugador acordaron continuar con su vínculo a pesar de las ofertas que llegaron desde Inglaterra o Francia. La entidad tuvo que hacer un gran esfuerzo económico para mantener a su buque insignia de cara a esta campaña y el punta devolvió ese gesto.
De niño, como todos los chavales colombianos, lo más probable es que Falcao soñase con jugar en un equipo grande del continente europeo entre los que se encuentra el Madrid entre otros. Pero el Tigre ahora mismo siente que está cumpliendo su sueño: triunfar en Europa. Eso lo siente el futbolista después de haber logrado un doblete histórico. Primero la Europa League y luego la Supercopa de Europa frente al campeón de la Champions League. En ambos títulos siendo la estrella marcando dos goles en Bucarest y tres en Mónaco.
El Tigre no puede estar constantemente controlando lo que su padre dice. Sin embargo, el siente muy a gusto en la entidad rojiblanca y por ello ha decidido continuar en el Atleti esta temporada. Así lo hará saber a todos los aficionados en su próxima comparecencia en público. Cuando el colombiano hable por primera vez ante los medios después de lo sucedido dejará claro que su casa ahora mismo es el Atlético y que no piensa en otra cosa.

Futuro.

El club por su parte no se plantea una renovación inmediata para renovarle y subirle la cláusula. De momento el club no puede acometer esa operación. Si se mete en Champions League la campaña recibiría una inyección de dinero que podría hacer posible que el crack se quedara en el Calderón. El club podría aumentarle el sueldo y la cantidad para rescindir su traspaso.

No para de sumar distinciones

Hace poco más de un año que Falcao llegó al Atlético de Madrid y no ha parado de cosechar títulos con la camiseta rojiblanca. Además, de la Europa League y la Supercopa de Europa ha sumado varias distinciones en el plano personal. Con sus cinco goles en las finales de Bucarest y Mónaco ha logrado se el mejor jugador de ambos partidos nombrado por la UEFA. Además, fue galardonado el pasado año como el máximo goleador de la competición continental. Su objetivo esta temporada es mejorar sus registros y acercarse a las marcas de Cristiano y Messi.

No hay comentarios: