lunes, 14 de mayo de 2012

Van Nistelrooy anuncia su retirada del fútbol


Van Nistelrooy anuncia su retirada

MALAGA -- El delantero holandés del Málaga Ruud van Nistelrooy ha anunciado su retirada del fútbol profesional y ha afirmado, después de que su equipo se clasificara ayer para la Liga de Campeones, que "no podía ser mejor" para él despedirse de esta forma, porque quería hacerlo "en el momento más alto posible".
Ruud Van Nistelrooy
EFESe retira tras su única temporada en Málaga
"Ayer jugué mi último partido como profesional. El gran sueño y el del club era jugar la 'Champions', pero ha llegado el momento de dejar el fútbol", ha dicho el exjugador de la selección holandesa, en referencia al encuentro de ayer en el que el Málaga ganó 1-0 al Sporting de Gijón y logró ese hito histórico para el club malagueño.
En una conferencia de prensa celebrada en el estadio de La Rosaleda, Van Nistelrooy ha afirmado que, para "llegar a jugar al máximo nivel en la Liga Española y en la 'Champions'", eso le "obliga a reconocer" que ha llegado a su "límite físico".
Emocionado, el holandés, que fue manteado en el césped por sus compañeros al finalizar el partido contra el Sporting, ha subrayado que "no podía ser mejor" para él que despedirse "de esta manera".
"Le doy las gracias al Málaga, a mis compañeros, al entrenador (el chileno Manuel Pellegrini), a Antonio Fernández (director deportivo), a Fernando Hierro (director general), al cuerpo técnico, al cuerpo médico y a los trabajadores del club", ha indicado.
El delantero malaguista tomó la decisión de retirarse "en febrero o marzo" porque, según ha explicado, "era un momento" en el que en su "cabeza" ya "lo tenía claro", si bien no quiso anunciar nada, ya que se estaba disputando la competición y "era importante seguir trabajando para el sueño" finalmente logrado y por el que luchaban "todos".
También ha hecho referencia a su etapa en el Real Madrid (2006-2010). "Miro con orgullo, porque tuve la suerte de jugar en un gran equipo y en un gran club, con el que gané títulos y sintiendo el calor de la afición", ha destacado.
Van Nistelrooy ha precisado, además, que no ha tenido una oferta para renovar con el Málaga, sobre lo que ha argumentado que "la comunicación con el club es muy buena", pero que precisamente no llegaron a ese "momento porque la comunicación era tan clara que todo el mundo sabía" sus "ideas y planes".
El goleador holandés ha reconocido que en este momento no sabe qué va a hacer en el futuro, pero ha adelantado que va a "compartir todo el tiempo" con su familia. "Al final, ha sido espectacular despedirme del fútbol con casi 36 años, sin lesiones que me obligaran a retirarme", ha valorado.
Ha añadido que sí ha recibido ofertas para continuar como jugador, al precisar que "había oportunidades", si bien ha recalcado que "tenía claro" que quería despedirse del fútbol "en el momento más alto posible y en la mejor Liga del mundo, y encima cuartos y al máximo nivel".
Ruud van Nistelrooy cumplirá 36 años el 1 de julio y acababa contrato con el Málaga, al que llegó el pasado verano desde el Hamburgo alemán. Antes también militó en el Den Bosch, el Heerenveen y el PSV Eindhoven de su país, el Manchester United inglés y el Real Madrid.

No hay comentarios: