lunes, 14 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA




Marinos irá a la capital en busca de su pase a la gran final

La emoción de la Postemporada de la LPB 2012 continuará este martes, cuando Marinos de Anzoátegui visite a su archienemigo Cocodrilos de Caracas a las 7:30 PM, con transmisión de DirecTV Sports Venezuela y TVES. El encuentro pautado para el día miércoles también se realizará a las 7:30 PM, con cobertura televisiva de Meridiano  Televisión al igual que el jueves en caso de ser necesario, el encuentro se transmitirá por Meridiano Televisión a las 7:30 de la noche.
En la otra llave también habrá acción cuando la serie entre Guaiqueríes de Margarita y Trotamundos de Carabobo se mude a La Asunción este martes, a las 8:00 PM, con transmisión de Isla TV. Este emparejamiento se encuentra favorable al equipo carabobeño 2-0.
Marinos logró su cometido este fin de semana al lograr barrer en su feudo al quinteto capitalino en dos partidos, donde los orientales se mostraron superiores en los momentos más determinantes. El día sábado se impusieron 74-65 y el domingo hicieron lo propio con marcador de 83-74.
Aprovechar la localía es sumamente importante en estas instancias, por lo tanto los navieros llegan al PNU sin presión, sabiendo que Cocodrilos prácticamente no puede fallar y a su vez esto puede ser un factor para el actual campeón y lograr al menos una victoria para regresar a su casa con ventaja de 3-2, o ganar dos partidos que le aseguren su cupo en la gran final de la LPB 2012.
Los dirigidos por Jorge Arrieta no contaron en los dos primeros desafíos con su estrella León Rodgers debido a una lesión muscular. Sin embargo se esperará su evolución en las próximas horas para saber si el “León Marino” será de la partida ante Cocodrilos en alguno de estos encuentros a disputarse en el coso saurio.
En caso de que Marinos saque del camino a Cocodrilos, sería la cuarta final consecutiva que disputarían los anzoatiguenses, quienes irían por su novena corona en la historia del circuito.
Por su parte, Cocodrilos de Caracas tendrá una misión más que complicada en su territorio ante Marinos. Los avileños estuvieron muy espesos en su juego y eso le costó esta desventaja. Para colmo, sufrieron la baja del escolta estadounidense Carl Elliott, quien sufrió un golpe en la costilla y lo más probable es que sea baja para lo que queda de esta serie.
La gerencia del equipo caraqueño está en búsqueda de un nuevo importado que cubra la baja de Elliott por lo menos en esta instancia de semifinal.
En los dos juegos que disputaron en la “Caldera del Diablo” los de la cota 905 se desplomaron en la segunda mitad del encuentro, cuando Marinos apretaba el acelerador, Cocodrilos se veía disminuido en su accionar. Además, necesitan del aporte de Luis Bethelmy y Juan Herrera, quienes tuvieron actuaciones discretas en ambos desafíos. En el primer partido el día sábado, Bethelmy solamente aportó 2 puntos, la misma cantidad que el domingo, mientras que Herrera anidó 2 unidades el sábado y el domingo 8.
Cocodrilos está obligado prácticamente a ganar los tres partidos en el PNU para llegar 3-2 a la “Caldera del Diablo” el próximo fin de semana.



El “Expreso Azul” a imponer su ley en la isla

Trotamundos de Carabobo luego de barrer en el Forum el pasado fin de semana a Guaiqueríes de Margarita, irá desde este martes al gimnasio Ciudad de La Asunción a completar la faena y conseguir dos lauros que les permita alcanzar el cupo a la gran final. Los tres encuentros pautados en territorio insultar se realizarán a las 8:00 PM. (el jueves de ser necesario) y tendrán la transmisión de Isla TV el martes, mientras que miércoles y jueves DirecTv Sports Venezuela y TVES harán lo propio conjuntamente con la televisora regional del estado Nueva Esparta.
Las dos batallas que disputaron el pasado fin semana en valencia estos dos conjuntos fueron de mucha intensidad, donde todo se decidió en las instancias finales del último cuarto, donde el equipo carabobeño tuvo más temple que su rival y supo cerrar de mejor manera los compromisos.
Los cabrialenses esperar seguir contando con el aporte de Shaun Pruitt, quien fue la bujía de su equipo en ambos cotejos, donde anotó 17 puntos en el primero y 16 en el segundo, siendo amo y señor de la pintura.
Por su parte, los insulares tuvieron chance de ganar los dos partidos como visitante. Sin embargo el equipo de Carlos Mercado no supo manejar las importantes ventajas que llegaron a tener. En el primer encuentro restando menos de tres minutos los isleños llegaron a sacar hasta cuatro puntos de ventaja en la pizarra pero en los dos minutos finales desapareció el manejo del balón de Guaiqueríes y Trotamundos se impuso 96-87. En el segundo choque Guaiqueríes dominó el marcador casi todo el partido. En el último período llegaron a tener ventaja de 8 puntos pero pasó lo mismo de la noche anterior, en el último minuto el Expreso subió la intensidad y la tribu desapareció cediendo el partido 80-79, con una cesta en el último segundo hecha por George Gilder, la cual necesitó de la revisión del video por parte de la terna arbitral.
Guaiqueríes está obligado a hacer respetar su casa para así poder soñar con la clasificación a la gran final.

Derrick Obasohan es la nueva arma de Cocodrilos

El alero nigeriano sustituirá a Carl Elliott y debutará este martes con los avileños cuando se reanude en Caracas la semifinal contra Marinos

CARACAS.- Cocodrilos de Caracas, ante la lesión que saca entre 7 a 15 días de acción a Carl Elliott, anunció a Derrick Obasohan como su nuevo importado.

El jugador arribo al país en horas de la noche de este lunes listo para incorporarse a las prácticas del equipo este martes en horas de la mañana en el Gimnasio José Beracasa del Parque Naciones Unidas y entrar en acción en el tercer juego de la serie semifinal contra Marinos de Anzoátegui. 

Obasohan nació en Estados Unidos (Houston), cuenta con 31 años de edad  y posee doble nacionalidad (estadounidense-nigeriano).

Es un alero de 1.99 mts. Pertenece a la selección nacional de Nigeria con la que disputó el Mundial de Baloncesto de 2006 y recientemente llegó en el tercer lugar de la Copa África de Baloncesto 2011 obteniendo medalla de bronce. Su país estará en el repechaje mundial de básquet en Caracas del 2 al 8 de julio próximo.

Viene de jugar con el Fiat Joventut de la ACB de España donde participó en 34 juegos dejando promedio de 9.2 puntos, 2.1 rebotes, 1.3 asistencias y un porcentaje del 36.8% de acierto en tiros de tres.

Tiene experiencia en varios equipos entre ellos: Trabzonspor (Turquía), Hyeres-Toulon (Francia), Strasbourg (Francia), Verviers-Pep (Belgica), Etzella (Luxenburgo). Su juego mas reciente fue el pasado 6 de mayo ante el Real Madrid en la liga ACB donde logro 6 puntos en 21 minutos.

Caracas se prepara para reanudar su acción en la semifinal de la LPB contra Marinos de Anzoátegui este martes en el PNU a partir de las 7:30 pm. La venta de las entradas será desde las 8:00 am en las taquillas del gimnasio.
 
Cocodrilos practicará en su sede del coso saurio a las 10:00 am con la presencia de su nueva pieza importada.
Carl Elliott aunque no podrá jugar por el resto de la serie semifinal se mantendrá en el país.




Posiciones

Semifinal 1
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos220--157139G-22-0
2Cocodrilos2022139157P-20-2
Semifinal 2
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Trotamundos220--176166G-22-0
2Guaiqueríes2022166176P-20-2




 Calendarios 


15/05/2012 7:30 PM CARACAS
Cocodrilos – Marinos
-:-

15/05/2012 8:00 PM LA ASUNCION
Guaiqueríes – Trotamundos 



  NBA










Irving sería el Novato del Año


CLEVELAND.- El base de los Cavaliers, Kyrie Irving, se perfila como el Novato del Año en la NBA

Los Cavaliers infomaron que harán un "importante anuncio" junto a la liga el martes en su complejo de entrenamientos. 

Cleveland no especificó el motivo del anuncio, pero la Associated Press y otros medios adelantaron el domingo que Irving, primera selección del draft del año pasado, recibirá el galardón. 

Irving, de 20 años, promedió 18,5 puntos para ser el líder de Cleveland y de todos los novato.



SixersPhiladelphia 82, CelticsBoston 81



Partido 2 - Serie empatada 1-1


En un duelo que se definió por un punto, 76ers empató semifinal a Celtics


BOSTON -- Evan Turner encestó la canasta que adelantó a Filadelfia cuando faltaban 40.4 segundos, y los 76ers contuvieron a Boston al colar seis tiros libres seguidos para vencer el lunes 82-81 a los Celtics e igualar 1-1 la semifinal de la Conferencia del Este.
Turner terminó con 10 puntos, incluyendo la canasta en bandeja que puso a los Sixers arriba 76-75. Añadió un par de tiros libres cuando quedaban 12 segundos por jugar.
Jrue Holiday aportó 18 puntos y Andre Iguodala añadió 13 puntos, siete asistencias y seis rebotes para los Sixers, que en el primer partido dejaron escapar la victoria al desperdiciar una ventaja de 10 puntos.
Kevin Garnett anotó 15 puntos con 12 rebotes, mientras que Ray Allen coló 17 puntos para los Celtics.
El tercer partido se disputará el miércoles en Filadelfia.
Esta fue la primera victoria de los Sixers en un duelo de playoffs en Boston desde 1982. Lo lograron pese a perder 19 veces el balón y ser superados 47-36 por los Celtics en la cuenta de robotes.
Boston quedó cerca de repetir la remontada del primer partido, en el que se impusieron 92-91. Filadelfia ganaba 57-9 al iniciar el cuarto período, pero Boston lo empató dos veces antes de irse arriba 72-71 con un triple de Avery Bradley. Pero los Sixers no se amilanaron en un partido y volvieron a recuperar la ventaja en una definición reñida en la recta final.
TD Garden, Boston, MA
1234T
PHI2115212582
BOS2513113281

Mejores rendimientos

Philadelphia
Boston
Jrue HolidayJ. Holiday
Puntos: 18
Reb.: 2
AST: 3
ROB: 2
BLOQ: 0
Kevin GarnettK. Garnett
Puntos: 15
Reb.: 12
AST: 2
ROB: 1
BLOQ: 1

ThunderOklahoma City 119, LakersLA Lakers 90

Partido 1 - Thunder lidera 1-0



THUNDER 119, LAKERS 90

OKLAHOMA CITY -- Russell Westbrook encestó 27 puntos y repartió nueve asistencias, Kevin Durant agregó 25 unidades y el Thunder de Oklahoma City arrolló el lunes 119-90 a los Lakers de Los Angeles en el primer partido de las semifinales de la Conferencia Oeste.
El Thunder ya llevaba una ventaja de 15 unidades al llegar el medio tiempo, y luego abrió el tercer período con una andanada de 15-2 llena de triples y volcadas para delicia de los espectadores.
Oklahoma City llegó a estar arriba hasta por 35 puntos, de alguna forma una especie de venganza por el codazo que Metta World Peace le propinó a la cabeza de James Harden del Thunder tres semanas antes... y sin necesitar de estratagemas sucias para lograrlo.
Kobe Bryant y Andrew Bynum anotaron 20 puntos cada uno para los Lakers y Bynum capturó 14 rebotes.
Chesapeake Energy Arena, Oklahoma City, OK
1234T
LAL2321242290
OKC30293921119

Mejores rendimientos

Los Angeles
Oklahoma City
Andrew BynumA. Bynum
Puntos: 20
Reb.: 14
AST: 1
ROB: 0
BLOQ: 1
Russell WestbrookR. Westbrook
Puntos: 27
Reb.: 7
AST: 9
ROB: 2
BLOQ: 0



 Calendarios




martes, mayo 15


PARTIDO                                              HORA (ET)                    TV EEUU

Boston enPhiladelphia
Partido 3 -Serie empatada 1-1                 7:00 PM                              TNT 

LA LakersenOklahoma City
Partido 2 - Thunder lidera 1-0                 9:30 PM                               TNT



No hay comentarios: