sábado, 19 de mayo de 2012

RESULTADOS DEL BALONCESTO VENEZOLANO LPB Y DE LA NBA




Guaiqueríes a un triunfo de la gran hazaña

En un encuentro cargado de emoción e intensidad, la Tribu venció a Trotamundos de Carabobo a domicilio y empató la serie Semifinal, 84 a 96, en el sexto encuentro correspondiente a esta serie y que ahora se encuentra igualada a tres lauros por bando.
El séptimo y decisivo encuentro entre Trotamundos y Guaiqueríes se efectuará a las 5:30 PM, en las instalaciones del Forum de Valencia, con transmisión de Meridiano TV.
Los insulares, cuyo quinteto abridor estuvo conformado por Diego Guevara, César “El Oso” Silva, Matthews Freije, Antoine Wright y Chris Jackson, iniciaron las acciones haciendo gala de una buena defensa y sólida ofensiva, que mantuvo a raya a los de casa. No obstante, finalizando el primer cuarto, hubo amenaza de los carabobeños, llegando a reducir la distancia de una pizarra que, igualmente, cerró favorable a los margariteños 13 a 18.
Ya en la segunda fracción, la producción cabrialense hizo que estos tomaran las riendas del desafío,  aprovechando un bajón en la ofensiva neoespartana. La presión ejercida por los dirigidos por Julio Toro hizo daño a la Tribu, retirándose a los camerinos con la partida en contra 42 a 36.
Arrancó la segunda mitad del cotejo y Guaiqueríes recuperó el dominio de la situación. Una muy activa producción de los visitantes, les permitió volver a tomar la delantera, partiendo al decisivo 60 a 67. Ya en la fracción final Guaiqueríes pisó el acelerador, siendo el motor de los margariteños el “Orgullo de La Asunción”, Antonio “Toñito” Torcatt, quien se convirtió en el gran héroe de la noche, no solo en la defensa, sino en la producción, dándole cifras definitivas al duelo.
Por Guaiqueríes de Margarita destacó en la ofensiva Antoine Wright con 20 puntos y 5 rebotes, seguido de Torcatt con 17 unidades y 6 asistencias, además de Chris Jackson, quien concretó doble-doble, al concluir con 14 puntos y 18 rebotes. Por Trotamundos de Carabobo el más productivo fue Shaun Pruitt con 25 unidades y 14 rebotes, Rafael Pérez con 16 puntos y Dwight Lewis con 11.



Trotamundos y Guaiqueríes jugarán este domingo a las 5:30 PM

El séptimo desafío que decidirá el segundo clasificado a la gran final de la LPB entre Trotamundos de Carabobo y Guaiqueríes de Margarita, se realizará este domingo a las 5:30 PM en las instalaciones del Forum de Valencia, con transmisión de Meridiano Televisión.
Tanto insulares como carabobeños se jugarán la última carta en lo que respecta a la Semifinal B del máximo circuito rentado del país.
El “Expreso Azul” comenzó con un ritmo victorioso en esta serie donde llegó a ganar los primeros tres cotejos ante su rival. Sin embargo, los margariteños fieron capaces de ganar los tres siguientes y a su vez si logran la victoria este domingo, se convertirían en el primer conjunto que logre remontar un 0-3 en la historia de la Liga Profesional de Baloncesto.



Carl Elliott es el Jugador Más Valioso de la LPB 2012

La Comisión Técnica de en conjunto con los 10 equipos del circuito designaron este sábado al escolta de Cocodrilos de Caracas, Carl Elliott como Jugador Más Valioso de la temporada 202 de la Liga Profesional de Baloncesto
Elliott, pieza clave del elenco capitalino en la fase eliminatoria, dejó registros de  16,72 puntos por partido, 51% en cestas dobles, 4.3 asistencias en un total de 36 desafíos disputados. El Coeficiente de Efectividad Integral de Elliott fue de 352.
Otros jugadores que pelearon tal designación fueron León Rodgers de Marinos de Anzoátegui y Héctor Romero, quienes también tuvieron una extraordinaria campaña regular y esto hizo que la votación tuviera bastante paridad.
De esta forma, Elliott toma el relevo de Heissler Guillent, quien recibió el galardón de mejor jugador del torneo en la zafra 2011 de la LPB.
Este domingo la Comisión Técnica dictaminará los premios de Gerente del Año, Árbitro del Año, Árbitro Progreso del Año, Comisionado del Año y Mesa Técnica del Año.


Posiciones

Semifinal 1
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Marinos541--409385G-14-1
2Cocodrilos5143385409P-11-4
Semifinal 2
EQUIPOS JJJGJPDIFPAFPECRACHAU-10
1Guaiqueríes633--537519G-33-3
2Trotamundos633--519537P-33-3




  NBA










EspuelasSan Antonio 96, TijerasLA Clippers 86


Partido 3 - Spurs lidera 3-0

Spurs vencen a Clippers en Los Angeles y están a uno de barrer la serie




LOS ANGELES -- Tim Duncan anotó 19 puntos y los San Antonio Spurs derrotaron el sábado 96-86 a los Los Angeles Clippers para conseguir una cómoda ventaja de 3-0 en la serie semifinal de la Conferencia Oeste de la NBA.
Los Spurs aprovecharon un tramo de 23-0 en el tercer período para terminar de remontar una desventaja previa de 24 puntos.
"No fue nuestra intención quedar tan rezagados", dijo Duncan, quien a sus 36 años ambiciona su quinto campeonato de la NBA y primero desde 2006-07.
Tony Parker anotó 23 puntos, el novato Kawhi Leonard otros 14 tantos y el argentino Manu Ginobili 13 para que los Spurs ganaran su 17mo partido consecutivo y mejoraran su foja a 7-0 en los playoffs.
Blake Griffin consiguió 28 puntos y 16 rebotes, y el suplente Mo Williams embocó 19 puntos para los Clippers, que enfrentarán un panorama desalentador el domingo en el cuarto partido en el Staples Center. Ningún equipo se ha recuperado de una desventaja de 3-0 para ganar una serie.
"Salieron tal y como lo esperábamos, fuertes. Blake las embocaba todas", dijo Parker. "Nos costó entrar en juego. Los partidos son largos, muy largo. Y estábamos tranquilos en el descanso".
Grifffin, que jugó con una lesión en la cadera y otra en su rodilla derecha, sólo falló tres de sus lanzamientos en la primera mitad, en la que anotó 20 puntos, y los Clippers lograron adelantarse por 24 tantos. Mermado por molestias en su cadera, Chris Paul terminó con 12 puntos y 11 asistencias.
Los Clippers deberán dejarlo todo el domingo.
"Tendremos que jugar con la idea que es un partido de vida o muerte. Caso contrario, no será nada agradable", dijo Griffin.
"Hay que seguir peleando", añadió Paul.
Después de una modesta primera mitad en la que anotó ocho puntos, Duncan ayudó a los Spurs a controlar el tercer cuarto, en el que superaron 26-8 a Los Angeles.
Los Spurs se fueron arriba por primera vez gracias a un tramo de 23-0, coronado por un tiro de Duncan, que anotó nueve puntos durante el asalto que los puso adelante. Danny Green anotó otros siete puntos y Leonard cinco. La defensa de los Clippers flaqueó, y acumularon un fallo tras otro en la ofensiva.
El argentino Ginóbili jugó 29:47 minutos en los que embocó cuatro de sus nueve lanzamientos y cuatro de cinco en tiros libres. También capturó cuatro rebotes y repartió seis asistencias.
En tanto, el pivote brasileño Tiago Splitter estuvo en cancha 13:54 minutos en los que encestó sus dos intentos y uno de dos en tiros libres para sumar cinco puntos. Capturó tres rebotes.
STAPLES Center, Los Angeles, CA
1234T
SA1132262796
LAC332082586



Mejores rendimientos

San Antonio
Los Angeles
Tim DuncanDuncan
Puntos: 19
Reb.: 13
AST: 4
ROB: 0
BLOQ: 3
Blake GriffinGriffin
Puntos: 28
Reb.: 16
AST: 2
ROB: 2
BLOQ: 3

TruenoOklahoma City 103, LakersLA Lakers 100

Partido 4 - Thunder lidera 3-1



El Thunder puso a los Lakers en aprietos



LOS ANGELES -- En un juego donde el cansancio no fue el factor que había sido anticipado,Los Angeles Lakers llegaron a comandar una ventaja que fluctuó entre los siete a 13 puntos por casi tres cuartas partes del encuentro pero fallaron en completar su misión al caer vencidos por 103-100 ante un Oklahoma City Thunder que fue mejor que su rival solo en los últimos 4:28 minutos del encuentro.
Russell Westbrook anotó 37 puntos y Kevin Durant aportó 31 con 13 rebotes para guiar al Thunder a una impresionante victoria en la que tuvieron que venir de atrás con pura determinación ante unos inspirados Lakers que además tenían a su favor el empuje de una fervorosa fanaticada.
La victoria coloca la serie Semifinal de la Conferencia del Oeste en ventaja del Thunder de 3-1. El quinto partido de la serie será el lunes en Oklahoma City. De los Lakers perder dicho encuentro, el juego del sábado pudo haber sido su último en Los Angeles en esta temporada. Y de ser el último recordar el final será decepcionante. Por segunda ocasión en la serie la tropa de Mike Brown dejó escapar un juego que parecían tener en la caja de seguridad. Pero solo fue así. Pareció estar seguro.
¿CÓMO SUCEDIÓ?
Sucedió de manera inexplicable. Los Lakers tenían comando de 13, 91-78 con 8:02 minutos por jugar. El resto del trayecto solo pudieron producir nueve puntos más y dos de ellos fueron en el último segundo del juego cuando ya ambos equipos veían expirar los últimos segundos.
Un triple del ex jugador de los Lakers, Derek Fisher, inició un corrido decisivo del Thunder que terminó siendo de 25-9 para cambiar el perfil del juego. De repente Westbrook no encontró la defensa en las áreas cercanas al tiro libre que limitaron tantas opciones ofensivas toda la noche y con nueve puntos parte de un corrido 11-4 acercó al Thunder a 96-92.
Tras él asumió la batuta Kevin Durant con siete de los próximos 11 puntos de su equipo para encaminar a Oklahoma City a terminar el 'comeback'. Dos libres suyos y un tiro corto empataron el marcador a 96-96. En todo momento la defensa del Thunder apagó la ofensiva de los Lakers, dejando incluso a Kobe son solo tres de sus 38 puntos en el segmento final y todos llegando desde el tiro libre.
Un remate de Kendrick Perkins con 1:16 puso al Thunder en ventaja 98-96. Dos libres de Kobe lo volvieron a empatar y entonces llegó el momento cumbre. Con 1:04 por jugar Oklahoma pidió su último tiempo y al sacar la bola perdió la posesión cuando Westbrook se resbaló sobre el tabloncillo. Todo parecía ser a beneficio del local. Pero un pase de Gasol fue interceptado por Durant y este tomó un triple con 13.7 por jugar para poner a su equipo al frente de forma decisiva. Luego Kobe falló un intento de tres y Harden recibió falta para marcar dos tiros que sellaron la victoria.
Los Angeles había entrado al cuarto final con el marcador a su favor por 80-71. Esto a pesar que perdieron el segmento por 25-24. Fue un periodo que mantuvo vigente las rutinas que venían de la primera mitad. La defensa de los angelinos siguió forzando al Thunder a tener que intentar sus tiros a distancia y con una efectividad no alta en producción de puntos ni rebotes. Kobe aportó 15 tantos en el periodo para ayudar a su equipo a no ceder terreno camino a poder ir a los últimos 12 minutos reglamentarios en ventaja de nueve puntos.
Los Lakers habían ganado la primera mitad por 56-46. Tomaron ventaja desde el mismo primer periodo cuando luego de nueve empates y 12 intercambios de delantera se fueron arriba 23-22 con dos tiradas libres de Kobe Bryant. Los mismo repusieron a Los Angeles de una desventaja 22-21 para irse arriba 23-22. Los libres además marcaron el inicio de un corrido 8-2 de los Lakers en los últimos 2:19 minutos del primer periodo que llevó al equipo a ganar los primeros 12 minutos del encuentro por 29-24. Kobe y Andrew Bynum tuvieron 10 puntos cada uno en ese primer tiempo para marcar la diferencia.
Luego en el segundo tiempo, un arranque de los laguneros de 11-5 en el que Bynum y Ramón Sessions aportaron cuatro puntos cada uno y en el que Steve Blake encestó un triple desde una esquina despegó a los Lakers 40-29 con 8:04 por jugar. La ventaja de 11 equiparó la máxima que lograron un par de veces en la primera mitad, ambas en el segundo segmento. Al igual que en la noche anterior, la defensa de los Lakers no dejó que nadie por arriba de Russell Westbrook, Kevin Durant y James Harden les hiciera daño y así pudieron llevarse los primeros 24 minutos por margen de 10 tantos. Kobe terminó la primera mitad con 16 puntos y Bynum con 14.
FIN A LA RACHA DE KOBE
Al fallar un intento al tiro libre con 4:46 minutos por jugar del segundo periodo, Kobe Bryant vio detenida una racha de 27 intentos corridos que marcó desde la línea de penalidades de forma corrida. La racha incluía los dos últimos intentos que tomó en el primer juego de la serie en Oklahoma City, dos que tuvo en el segundo partido, 18 marcados en el tercer juego el viernes en Los Angeles y los primeros seis que lanzó el sábado.
Su línea 18-18 del viernes, de hecho, es el nuevo récord de tiros libres marcados en un partido de los Playoffs en la historia de los Lakers. El mismo rompió el previo récord de 17-17 que presentó Gail Goodrich en juego ante los Bulls en el 1971. Mientras, el 18-18 en la tercera mayor cantidad de tiros convertidos de forma perfecta en un juego de Playoffs en la historia de la NBA detrás del 24-24 que tuvo Dirk Nowitzki de Dallas el año pasado ante Oklahoma City y el 21-21 que tuvo Paul Pierce de Boston ante Indiana en el 2003.
TRABAJO ENCOMIABLE
Los empleados del Staples Center una vez más lograron lo prácticamente imposible. Lograron tener el recinto listo para el inicio del cuarto juego de la serie a tiempo luego de haber albergado entre en el medio día y casi las cuatro de la tarde el partido entre los San Antonio Spurs y Los Angeles Clippers. Lo único que pareció un poco fuera de lo normal fue que el tabloncillo estuvo un poco resbaloso durante el primer periodo de acción con traspiés de Kobe Bryant, Ramón Session y Russell Westbrook.
SIN CANSANCIO
La gran incógnita camino al partido del sábado era si los Lakers podrían recuperar fuerzas de su dura batalla del viernes. Y estos dejaron claramente establecidos desde el primer periodo que si estaban listos. Desde el saque volvieron a jugar gran defensa y un juego muy enfocado en equipo.
LO PRÓXIMO
Los equipos vuelven al ruedo este lunes en Oklahoma City. Allí se celebrará el quinto partido de la serie. El mismo arrancará a las 6:30 p.m. (PT), 9:30 p.m. (ET). Será televisado por TNT.



STAPLES Center, Los Angeles, CA
1234T
OKC24222532103
LAL29272420100



Mejores rendimientos

Oklahoma City
Los Angeles
Russell WestbrookWestbrook
Puntos: 37
Reb.: 2
AST: 5
ROB: 1
BLOQ: 0
Kobe BryantBryant
Puntos: 38
Reb.: 8
AST: 5
ROB: 0
BLOQ: 0






 Calendarios




domingo, mayo 20

PARTIDO                                              HORA (ET)                    TV EEUU 

Miami enIndiana                                       3:30 PM                    ABC 
Partido 4 -Pacers lidera 2-1




No hay comentarios: