lunes, 7 de mayo de 2012

RESULTADOS DE LA JORNADA 13 DEL FÚTBOL DE ARGENTINA


Atletico Rafaela

2 - 2

Boca Juniors







En un polémico final, Boca rescató un punto en Rafaela




RAFAELA (DyN) -- Boca Juniors sólo recuperó dramáticamente la mitad de la cima del Torneo Clausura porque tuvo todo para ganarle como visitante a Atlético de Rafaela, pero desaprovechó situaciones muy favorables, le dieron vuelta el resultado y recíén en el tiempo adicionado empató 2-2.
Pablo Mouche terminó una de sus corridas con el 1-0 que les permitió a los xeneizes imponerse en el parcial. Todo siguió viento en popa para los auriazules hasta los primeros minutos del segundo período, pero Guillermo Sara le atajó un penal a Nicolás Blandi.
Y a partir de entonces el juego cambio y el gol de Fabricio Fontanini, de cabeza, fue el preámbulo de los merecimientos rafaelinos. Ya en tiempo agregado Darío Gandín puso el 2-1, de penal, y en el sexto minuto de descuento una chilena de Blandi permitió el polémico 2-2.
Con este resultado, Boca comparte el primer puesto con Newell's Old Boys, ambos con 25 puntos, uno más que Tigre, que de momento completa el podio, a seis fechas del epílogo.
Claro que el elenco de la ribera del Riachuelo recurrió en la ocasión a una formación alternativa, dado que el miércoles próximo deberá visitar a la Unión Española, en Chile, en un encuentro desquite por los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
En cambio, La Crema, que lucha por la permanencia, fue alcanzada en la tabla de los promedios por San Martín de San Juan, por lo que si concluyera ahora el Clausura tendrían que afrontar un desempate para determinar cuál de los dos va a la Promoción y cuál se salva de todo.
El primer tiempo se jugó al ritmo que pretendía Boca y había pensado su entrenador Julio Falcioni durante la semana.
El visitante manejó la mitad de la cancha y fue mucho más vertical que su adversario con las intervenciones de Cristian Chávez, Mouche y Blandi.
Atlético hizo lo que pudo, pero lo suyo por entonces fue más esfuerzo que jugar.
De todos modos, en el anfitrión pareció que la movilidad de Federico González y la pelea arriba del voluntarioso Gandín le iban a alcanzar para poner en peligro al adversario, pero eso no ocurrió.
En ese primer período Blandi estuvo muy cerca de convertir en varias oportunidades, pero lo frustraron el arquero Sara, el mediocampista Matías Fissore casi sobre la línea y también el travesaño.
Pero para Boca ser más profundo tuvo su premio, porque Mouche se escapó por la izquierda, entró al área y acertó al mandar la pelota a la red entre Sara y el poste derecho del arquero.
En su camino hacia la valla el balón le picó mal a Sara, en lo que fue una muestra del mal estado del campo de juego.
En la segunda parte todo empezó a pedir a Boca, porque el árbitro Carlos Maglio castigó una mano de los dueños de casa con un penal y al ejecutarlo Blandi lo hizo con una fuerza insuficiente, por lo que Sara se arrojó hacia la derecha y se lo atajó.
Ante esa nueva chance que le brindaba el compromiso, hasta entonce tan desfavorable, Rafaela reaccionó y con sus armas, limitadas, pero honrosas, se fue a buscar la igualdad.
Y tanta voluntad tuvo su recompensa en el cabezazo certero que le aplicó Fontanini a un córner que le lanzaron desde la derecha. El autor del tanto prevaleció porque se anticipó en el salto a Gastón Sauro.
Y cuando daba la impresión de que todo iba a concluir 1-1, se llegó al tiempo agregado y allí se pasó del penal convertido por Gandín al agónico 2-2 que aportó Blandi como para confirmar que tiene el oficio y el oportunismo de los goleadores, a pesar de su juventud y su todavía poca experiencia en Primera.
Claro que La Crema hirvió porque el 2-2 se concretó en el minuto 51 de la segunda parte.

Goles

Atletico RafaelaBoca Juniors
Fabricio Fontanini (59')Pablo Mouche (30')
Darío Gandín (pen 90')Nicolás Blandi (pen fallado 48')
 Nicolás Blandi (90')


Racing

2 - 0

Estudiantes





Racing derrotó por 2-0 a Estudiantes y respira


BUENOS AIRES (DyN) -- Racing derrotó a Estudiantes por 2-0 y alejó, casi definitivamente, al fantasma del descenso tras tomar una buena diferencia sobre San Lorenzo en la tabla de promedios.
Lucas Aveldaño, en la primera parte, y Giovanni Moreno, ya sobre el final del encuentro, le dieron la victoria a la Academia que le sacó nueve puntos de ventaja al Ciclón y también dejó atrás al alicaído Banfield.
Estudiantes, que en el cierre sufrió la expulsión de Rodrigo Braña, extendió su racha negativa a seis partidos sin triunfos, de los que perdió cinco.
El equipo que orienta transitoriamente Martín Zucarelli controló la pelota durante buena parte del encuentro, pero no supo cómo doblegar una estructura defensiva bien parada y pagó cara esa impotencia ofensiva.
La primera parte fue trabada en sus inicios porque Estudiantes se plantó en la mitad de la cancha y presionó muy bien la salida del conjunto local, que difícilmente llegó a pisar los últimos metros del campo rival durante casi 30 minutos.
Y a Estudiantes le faltaba claridad cuando se acercaba al área. Sus contras eran estériles y morían en los últimos tramos del campo blanquiceleste.
No obstante, fue el equipo platense el que tuvo la chance más clara durante ese pasaje del partido. Fue a los 24 minutos cuando Mauro Fernández habilitó a Enzo Pérez, pero el volante perdió en el mano a mano con Sebastián Saja, que logró sofocar el incendio.
Pasada la media hora, Estudiantes no pudo sostener su presión y Racing comenzó a abrir la cancha con Lucas Castro y Luis Fariña, permitiendo el despegue de Valentín Viola y el nacimiento de los únicos momentos atractivos del primer tiempo.
Producto de ese dominio, el local logró abrir el marcador a los 39 minutos. Iván Pillud capturó un rebote al borde del área y lanzó un buscapié desde la derecha, para que Aveldaño empujara la pelota a la red.
Y a los 44 la Academia pudo ampliar la diferencia pero Mariano Andújar logró neutralizar un cabezazo de Viola, tras un buen centro de Castro.
En el segundo tiempo, Estudiantes controló la pelota pero nunca pudo quebrar el planteo defensivo que estructuró Luis Zubeldía.
Sus mejores chances para igualar el partido radicaron en alguna corrida de Enzo Pérez y en un tiro de Leandro Benítez de fuera del área que pasó cerca del palo izquierdo a los 24 minutos.
No hizo más el Pincha ante un Racing que nunca se vio inquietado y en el final, tras forzar la expulsión de Braña -falta a Bruno Zuculini que lo hizo merecedor de la segunda amarilla-, liquidó el pleito con un golazo de Moreno.
Fue un soplo de aire fresco para la Academia, que se despegó un poco en la tabla de promedios y respira más tranquilo.

Olimpo

1 - 2

Newell's





BAHIA BLANCA (DyN) -- Newell's Old Boys pegó un salto hacia la pelea franca por el título del Torneo Clausura con una victoria por 2-1 sobre el cada vez más comprometido Olimpo en Bahía Blanca.
Maximiliano Laso puso efímeramente a Olimpo en ventaja, pero tres minutos después Víctor Figueroa igualó y ya en el segundo tiempo, Pablo Pérez desniveló para que Newell's se pasee por la vanguardia.
El conjunto que hace un par de meses sufría y ahora se ilusiona con el título desde que lo conduce Gerardo Martino, mostró otra vez que se le puede dar margen alguno, porque si bien no desparrama brillos, si aprovecha toda falla del rival.
Ni bien tuvo la primera chance Newell's, cuando Pérez desaprovechó ante un error compartido de Mancinelli y Rosada, Olimpo avanzó en bloque y se puso en ventaja a los 15 del primer tiempo.
Fue un pase de Musto a Franzoia, cuyo remate fue rechazado por Peratta, y Laso, finamente, se sacó de encima a Domínguez y de zurda definió fuerte.
Olimpo no pudo aprovechar la ventaja porque en tres minutos Figueroa lo igualó en una jugada rara. Peratta sacó del arco con el pie, Villanueva se equivocó al despejar de cabeza, Urruti ganó la posición, dio el pase a ras hacia el medio, y Figueroa remató débil, pero Ibáñez se lanzó equivocadamente a la derecha cuando la pelota iba al otro lado.
No hubo mucho más en el primer tiempo. En el segundo el cambio que hizo Walter Perazzo, sacando al volante Rosada y poniendo al atacante Furch desniveló a Olimpo. El medio quedó quebrado y allí aprovechó Newell's, ya que Martino puso a Aquino para ganar con más gente en esa zona.
Pablo Pérez tuvo la chance a los 19 pero Gabriel Díaz logró cruzar para evitar el gol, que llegó a los 29.
Justamente fue Aquino quien ganó una pelota en el medio, dio un pase aterciopelado, perfecto, a Pablo Pérez, que terminó eludiendo a Ibáñez y definiendo con el arco libre.
Olimpo tuvo sólo dos chances de pelota parada lanzada por Rolle que terminaron en sendos cabezazos de Musto y Furch pero sin destino.
La ultima fue para Newell's pero Ibáñez se quedó con el remate de Tonso.

All Boys

0 - 0

San Lorenzo





BUENOS AIRES (DyN) -- A pesar de haber jugado un buen primer tiempo en el cual dispuso de un par de chances para quebrar la igualdad, San Lorenzo no tuvo ideas ni profundidad en los momentos claves del juego y terminó empatando 0-0 contra All Boys.
El punto conseguido le sirve al equipo dirigido por Ricardo Caruso Lombardi de muy poco. Estiró a dos unidades la ventaja que lo separan de Tigre, pero teniendo en cuenta los vaivenes que ambos equipo vienen mostrando en el torneo, resultan escasos.
En un partido chato, demasiado luchado en todos los sectores del campo de juego, Leandro Romagnoli fue quizá la figura para destacar. El 10 mostró una gran movilidad y siempre trató de pasarle la pelota a un compañero. Como su equipo, fue más importante en los primeros 45 minutos, pero sin lugar a dudas este fue el mejor partido del "Pipi" en los últimos tiempos.
Para All Boys el punto significó algo más que para San Lorenzo. El conjunto dirigido por José Romero nunca pudo prevalecer sobre su rival, especialmente porque Matías Pérez García no tuvo un buen partido, y utilizó el esfuerzo físico y la lucha en cada pelota para no ser superado.
Más allá del resultado, a All Boys el partido le dejo sus secuelas, ya que Emanuel Perea, Agustín Torassa y Pérez García debieron dejar el campo de juego por lesión.
De la mano de la claridad y el sacrificio de Romagnoli, San Lorenzo fue bastante más en el primer tiempo que un All Boys que, a pesar de su condición de local, sólo se limitó a esperar no sólo a su rival sino también una chance que le permitiera llegar sobre el arco de Pablo Migliore.
Y eso no le dio resultado porque Romagnoli nunca bajo su rendimiento, y fue el conductor de cada ataque, acompañado por Julio Buffarini por la derecha, de los ataques de su equipo. Pero claro está, San Lorenzo no tuvo claridad en los metros finales, pero aún así tuvieron un par de situaciones para convertir.
A los 12 minutos llegó un corner desde la derecha que Jonathan Bottinelli, apareciendo por el segundo palo, cabeceó con fuerza, pero Nicolás Cambiasso contuvo la pelota.
La segunda llegó sobre los 19 a través de un remate de Juan Manuel Salgueiro, que Cambiasso atajó sin problemas.
Pero una clarísima llegaría tiempo después, cuando Salgueiro se aprestaba a rematar un centro que llegó desde la izquierda, pero en ese preciso momento fue molestado por Emmanuel Gigliotti, y la pelota se fue afuera.
Recién en el complemento All Boys decidió adelantarse en el campo y le quitó a San Lorenzo algo de la libertad que tuvo en la primera parte del juego, eso provocó que Cambiasso no tuviera que preocuparse demasiado.
Pero a All Boys le quedó demasiado lejos el arco de San Lorenzo. Su chance más concreta llegó sobre el final, cuando Migliore le ganó un mano a mano a Javier Soñer, quien había ingresado al área en total libertad.
Los últimos cinco minutos volvieron a pertenecerle a San Lorenzo. Como sucediera en su mejor momento, se acercó al arco de Cambiasso, pero no supo dar el golpe de gracia para ganar.

Godoy Cruz de Mendoza

0 - 1

Lanús





MENDOZA (DyN) -- A partir de un tempranero gol Lanús armó una estrategia de contragolpe con una formación alternativa para mantener la ventaja y llevarse una victoria por 1-0 sobre Godoy Cruz en Mendoza.
César Carranza, exjugador del Tomba, fue el autor del gol a los 6 minutos del primer tiempo.
Godoy Cruz sigue en la pendiente y su técnico, Omar Asad, sumó su segunda caída consecutiva en otros tantos partidos jugados.
El entrenador de Lanús, Gabriel Schurrer, alineó a un equipo alternativo para preservar a los titulares para la revancha frente a Vasco Da Gama por la Copa Libertadores el miércoles próximo.
Lanús se encontró rápidamente con el gol, cuando tras un corner Sigali despejó, Ledesma devolvió de cabeza al área, la toda la defensa jugó mal al offside y Carranza, quien quedó habilitado, definió ante la salida de Ibáñez.
Lanús, con línea de cinco, rodeó su área y Godoy Cruz sólo atinó desde media distancia, especialmente con remates de Diego Villar y Ariel Rojas.
Lanús pudo aumentar pero Carranza pasó de largo ante un centro de Romero.
No cambió la cosa en el segundo tiempo, y sólo fue Rojas el que intentó entrarle a una defensa cerrada de Lanús. Para colmo, Villar se retiró lesionado.
Lo mejor estuvo sobre el final. Lo tuvo Romero luego de una contra de Balbi, pero el delantero se apresuró para definir y entregó la pelota al arquero.
Dos veces tuvo la chance el ingresado Oscar Benítez, una con una jugada personal por derecha pero quedándose sin ángulo, y luego definiendo por encima del travesaño tras una cesión de Balbi.
Tras esta jugada, Godoy Cruz tuvo su chance pero Caruso desperdició una clara ante Caranta.

Tigre

4 - 0

Unión de Santa Fe





BUENOS AIRES (DyN) -- Para Tigre la de este sábado fue otra noche de luna llena, porque en el Monumental de Victoria goleó a Unión de Santa Fe 4-0, pasó a ser uno de los líderes del torneo Clausura y hasta tiene chance de jugar las dos próximas competencias internacionales, es decir, la Copa Sudamericana 2012 y la Libertadores 2013.
Ezequiel Maggiolo hizo el primero y el último gol y Carlos Luna marcó el segundo y el tercero, pero el local dispuso de tal contundencia que todo quedó resuelto a los 6 minutos del segundo tiempo.
Eso sí, hubo un error enorme del árbitro Néstor Pitana, porque le anuló mal por posición adelantada una conquista a Diego Jara, a los 18 minutos de la etapa inicial, que hubiera significado el 1-1.
Una vez salvada esa situación, el equipo de Rodolfo Arruabarrena fue implacable. Los del Vasco se mostraron firmes en el fondo, equilibrados y creativos en el medio, precisos en las acciones originadas con pelota parada y arriba los dos puntas resultaron fulminantes.
Tigre terminó este sábado en la cima compartida con Boca Juniors, pero los xeneizes este domingó todavía deben visitar a Atlético de Rafaela, aunque lo harán con una formación alternativa puesto que durante la semana tendrán que afrontar el desquite como visitantes de la Unión Española de Chile por los octavos de final de la Copa Libertadores.
Precisamente, acerca de las competencias internacionales, el Matador ya tiene derechos adquiridos sobre la Sudamericana 2012, pero para ratificarlos tendrán que evitar pasar por el purgatorio de la Promoción en el cierre de la temporada regular.
Por supuesto que en caso de descenso también perderán ese boleto.
En cuanto al acceso precipitado para la Libertadores 2013, para obtener ese premio mayor tendrá que ganar este Clausura. Pero de momento los números de Tigre siguen sin dejar de ser peligrosos, porque por promedio se halla en zona de descenso directo, aunque apenas un punto lo separa de San Lorenzo de Almagro.
El partido fue muy favorable para Tigre porque a Unión se le tornó irremediable ese tanto anulado que tuvo como agravante la eficacia de los del Vasco en la red.
Es más, Tigre hasta pegó un tiro en el travesaño y a lo largo de los 90 minutos pudo haberse impuesto de un modo todavía más rotundo.
Además de los dos goleadores, los mediocampistas Martín Galmarini, Román Martínez y Diego Morales fueron otros que disfrutaron de una noche por demás propicia.
En definitiva, el Matador tuvo una noche de ensueño, mientras la de Unión fue de pesadilla, ya que este revés inclusive lo lleva a seguir alerta en la lucha por la permanencia.


Vélez

0 - 2

Argentinos





BUENOS AIRES (DyN) -- Argentinos Juniors sorprendió en la noche del sábado con un valioso triunfo por 2-0 como visitante de Vélez Sarsfield, aprovechando una producción extrañamente baja del elenco local para lograr un resultado que no merece objeciones.
Podría decirse que el partido comenzó en el segundo tiempo después de una estapa inicial absolutamente intrascendente.
El equipo de Leonardo Astrada sacó una rápida ventaja, después la sostuvo sin mayores sobresaltos y en el tramo final, mediante un penal, le dio al marcador cifras definitivas.
El primer tiempo fue de muy bajo nivel, prácticamente sin situaciones de riesgo para los arcos, con una leve prevalencia de Argentinos en los primeros 25 minutos, ya que logró desconectar a Vélez y jugar en campo rival.
El dueño de casa tuvo a su mejor jugador en Juan Manuel Martínez, que sobre la base de su muy buen manejo logró desequilibrar rivales de manera individual, pero nunca encontró conexión con sus compañeros.
El primer remate al arco del equipo local ocurrió en el minuto 39, y estuvo a cargo de Iván Bella, desde fuera del área, pero se fue dos metros por encima del travesaño.
Dos minutos más tarde, se vio la única acción ofensiva de toda la etapa bien elaborada y le correspondió a Argentinos, que avanzó por derecha con Santiago Nagüel, quien cedió para Pablo Hernández y éste devolvió de taco para que Nagüel, dentro del área, rematara desviado.
Vélez comenzó el período final decidido a ser más agresivo y antes de que se cumpliera el primer minuto, un centro de Emiliano Papa que se cerró obligó la estirada de Luis Ojeda para desviar al córner.
El equipo de Ricardo Gareca siguió con un ritmo intenso, pero desordenado y lo pagó a los seis minutos en una acción en que Juan José Morales cambió la pelota de izquierda a derecha y por el otro lado apareció sin marca Nagüel, para sacar un remate bajo y cruzado que abrió el marcador.
Cinco minutos más tarde, en un contraataque, el propio Nagüel quedó frente a Marcelo Barovero, pero esta vez remató sin la dirección adecuada.
Antes de los 20 minutos, Gareca había relizado los tres cambios en busca de darle a su equipo un mejor volúmen de juego y aunque los ingresos de David Ramírez y Lucas Pratto le dieron mayor agilidad en ofensiva, la profundidad no se apreció.
Vélez se situó en campo del adversario durante mucho tiempo, pero su único argumento fueron los remates desde fuera del área, que encontraron siempre bien parado a Ojeda.
A los 36 minutos Hernández se escapó pro la derecha, ingresó al área y Lautaro Gianetti, de muy mal partido, le cometió un claro penal que el propio Hernández, con remate de zurda, tradujo en el segundo gol.
Con ello el partido quedó definido porque estaba claro que Vélez ya no tenía manera de remontarlo y Argentinos concretó una victoria que seguramente será un punto de partida para una superación en lo que resta de torneo.

Arsenal de S

3 - 1

Independient





BUENOS AIRES BUENOS AIRES (DyN) -- Arsenal jugó un primer tiempo a todo trapo, lo pasó por encima a Independiente, le hizo tres goles y con eso le alcanzó para llevarse una merecida victoria por 3 a 1, la cual lo dejó, con un partido más, a dos puntos de Boca Juniors, el puntero del torneo Clausura.
Guillermo Burdisso, Gabriel Milito en contra y Emilio Zelaya marcaron los goles de Arsenal en la primera etapa, en tanto que Facundo Parra, a los 24 del complemento, descontó para Independiente.
A pesar de que no pudieron ingresar a la cancha, la barra brava de Independiente generó disturbios, los cuales provocaron que el partido estuviera detenido siete minutos en la parte complementaria.
Los barras tiraron piedras desde afuera del estadio hacia una de las tribunas laterales en las cuales se encontraban hinchas de Independiente, lastimando a algunos de ellos, aunque no de gravedad. Todo mal le salió a Independiente en el primer tiempo, porque la defensa dio innumerables ventajas y sus mediocampistas nunca pudieron encontrar la forma de dominar la zona y generar situaciones propicias para Ernesto Farías, Patricio Rodríguez o Lucas Villafáñez.
Arsenal, mientras tanto, con un libreto bien ensayado explotó cada una de las carencias del Rojo, desnudando una y otra vez sus errores defensivos.
A los 7 minutos avisó de cabeza Nicolás Aguirre luego de un tiro de esquina de Luciano Leguizamón, pero Adrián Gabbarini despejó bien al córner. Tras esa jugada, llegó un centro preciso de Aguirre que Guillermo Burdisso, luego de ganarle muy bien a Leonel Galeano, cabeceó para ubicar la pelota en el ángulo izquierdo.
Arsenal pudo haber aumentado a los 19, pero el tiro libre desde la derecha de Leguizamón se estrelló contra el travesaño. El segundo gol, merecido a esa altura, llegó a los 27. Leguizamón eludió sin problemas a Galeano y envió un centro desde la izquierda que Milito desvió contra su valla.
Recién ahí pareció reaccionar Independiente, pero tras un par de intentos aislados de Farías y Villafañez, el equipo del Viaducto volvió a golpear. A los 41, Aguirre ejecutó un tiro libre frontal, Zelaya se elevó bien dentro del área y de cabeza ubicó la pelota a la izquierda de Gabbarini.
El segundo tiempo se inició con la misma tónica de la primera etapa, con el local manejando las acciones y dominando a un muy deslucido Independiente.
Cristian Díaz apostó con los ingresos de Parra y el juvenil Francisco Pizzini, quienes a cuentagotas y con más ganas que fútbol le permitieron al Rojo inquietar al local.
Fue así que a los 23 minutos, Parra aprovechó una pelota cruzada que no pudieron despejar los centrales de Arsenal, y con un remate cruzado ubicó la pelota a la derecha de Campestrini. Poco duró la ilusión de Independiente porque tres minutos más tarde, Julián Velázquez vio la segunda amarilla y se fue expulsado. Con uno menos, el sueño de la igualdad se tornó imposible.
De hecho, Arsenal pudo aumentar las cifras, pero Benedetto en un par de oportunidades desperdició la posibilidad de marcar el cuarto gol.

Banfield

1 - 2

San Martín de San Juan





BUENOS AIRES (DyN) -- San Martín de San Juan derrotó el viernes merecidamente a Banfield por 2 a 1 y de ese modo sumó tres puntos importantísimos, ya que si bien permanece en la Zona Promoción superó la línea de San Lorenzo en la tabla de los promedios.
El próximo domingo estas tres unidades podrían tener un valor superlativo, porque si Boca Juniors derrota a Atlético Rafaela el conjunto sanjuanino también le escapará a la Zona de Promoción.
Banfield es la contracara de la moneda. No juega bien, no gana y está cada vez más cerca de comenzar a preocuparse por el descenso. Así como la victoria de Boca ayudará a San Martín de Juan, un triunfo de Atlético de Rafaela dejará al Taladro al borde de la Promoción.
Una clara muestra de la situación que vive el equipo se dio con la suspensión de la conferencia de prensa que iba a dar el entrenador Eduardo Acevedo al terminó del encuentro.
La próxima fecha la situación de todo Banfield, jugadores, técnico y dirigentes, podría verse muy complicada porque deberá visitar en el Clásico del Sur a Lanús.
Banfield mereció más por su búsqueda insistente, pero sin embargo fue San Martín el que se fue con la ventaja al descanso porque se defendió bien y, sobre todo, porque supo aprovechar las ventajas que le concedió la defensa del anfitrión en cada réplica.
El equipo sanjuanino abrió el marcador a los 5 minutos valiéndose de una pelota parada. Cristian Alvarez ejecutó un corner desde la derecha, la bajó de cabeza Martín Wagner en la puerta del área y Diego García remató al palo derecho de Cristian Lucchetti.
El golpe anímico fue duro, pero poco a poco Banfield consiguió asumir el protagonismo con el trabajo de Marcelo Quinteros y Jonatan Gómez, y pelotazos cruzados que inquietaron a la defensa de San Martín. Sin embargo, fallaba en la definición y retrocedía mal a la hora de recuperar posiciones defensivas.
A los 20 Sebastian Penco pudo poner el 2-0, pero definió por encima del travesaño cuando estaba mano a mano con el arquero.
Banfield no bajó los brazos y consiguió el empate a los 38 minutos. Facundo Ferreyra asistió con un pase profundo a Quinteros, quien definió sutilmente al palo (el derecho) de Luciano Pocrnjic.
Era el mejor momento del local, pero un nuevo error defensivo permitió que San Martín volviese a adelantarse en el marcador. A los 43 García metió un pelotazo cruzado desde la izquierda, Lucchetti siguió el movimiento de Penco y la pelota terminó metiéndose en el arco.
San Martín se dedicó todo el segundo tiempo a mantener la ventaja, mientras Banfield puso todo en procura del empate, jugó con tres delanteros, pero tuvo poco volumen de juego, dependió excesivamente de sus individualidades y apenas generó dos situaciones de gol: un bombazo de Ferreyra al palo derecho que desvío el arquero y a los 22 un remate desde afuera del área de De Souza que pasó cerca del ángulo derecho.
Después nada, por eso San Martín terminó justificando la victoria.

Fecha 13
Viernes  04.05.2012

Sábado  05.05.2012



Domingo  06.05.2012





Lunes  07.05.2012


Argentina

Primera A - Torneo Clausura 2012

GENERALESLOCALVISITANTE
POS.EQUIPOPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTSPJPGPEPPGFGCPTS
1 13742231325641113813733110512
2 13742179256411831373319612
3 13733189247511135166222548
4 136522011237232679642014414
5 136431511227430105156213567
6 1356211921733174126231459
7 13463171518624096107223898
8 124531514176411841360427104
9 1352613121763039797223458
10 1352618191764021151271247145
11 1345414151762227687232799
12 12453111217724176105212467
13 13445111016604224474039612
14 13445141816622268872238108
15 134361617157412139136024382
16 134361316157322861161145104
17 13436141815621357772239118
18 131757141071333666042484
19 132471224107043512462047126
20 1321101326762041014670163121


Primera División de Argentina Tabla de descenso


EquiposTotalTorneo Clausura 2012Torneo Apertura 2011Torneo Clausura 2011Torneo Apertura 2010Torneo Clausura 2010Torneo Apertura 2009
EQUIPOPROMEDIOPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJPtsJ
Vélez Sarsfield1.8241197108231331193919431927193419
Estudiantes La Plata1.6449176107161320182419451940193119
Lanús1.5648169108171329193519281929193119
Boca Juniors1.5556168108251343192819251920192719
Belgrano de Córdoba1.548448311712311900000000
Argentinos Juniors1.5278165108161322193019241941193219
Independiente1.4352155108171327192919141934193419
Newell's Old Boys1.4074152108251316191619261930193919
Colón de Santa Fe1.4019150107171231192119261921193419
Godoy Cruz de Mendoza1.3889150108101324193419291937191619
Arsenal de Sarandí1.3796149108221324192519321919192719
Unión de Santa Fe1.343843321813251900000000
Racing Club1.3333144108151331192319291929191719
All Boys1.3286937021132119251926190000
Banfield1.3178141107101311182719201932194119
San Martín de San Juan1.281341321513261900000000
Atletico Rafaela1.281341321513261900000000
San Lorenzo1.2500135108171319192319241920193219
Tigre1.231513310824132719251925192419819
Olimpo de Bahía Blanca1.014371707131619301918190000


  • Los equipos ubicados en los dos últimos puestos (19º y 20º) al finalizar el Torneo Clausura 2012descenderán directamente al Nacional B.
  • Los equipos que terminen ubicados 17º y 18º al finalizar el Torneo Clausura 2012 jugarán repechajes por no descender frente a equipos del Nacional B


Copa Sudamericana 2012



Bandera de Argentina Argentina
6 cupos
Independiente
Racing Club
Tigre (condicional)
Argentinos Juniors
Colón
Argentina 6
5º puntaje de la tabla sumatoria del año 20112
6º puntaje de la tabla sumatoria del año 20113
7º puntaje de la tabla sumatoria del año 2011
8º puntaje de la tabla sumatoria del año 20114
9º puntaje de la tabla sumatoria del año 2011Error en la cita: Error en la cita: existe un código de apertura sin su código de cierre 5 6


PosTeamPldWDLGFGAGDPts
Qualification or relegation
1Boca Juniors38191454928+21712012 Copa Libertadores Second Stage 1
2Vélez Sársfield38217105834+2470
3Lanús38171384930+19642012 Copa Libertadores Second Stage
4Godoy Cruz381610126152+958
5Independiente381414104837+11562012 Copa Sudamericana Second Stage 3
6Racing381412124134+754
7Tigre381313124745+252
8Argentinos Juniors381216103435−152
9Colón381410143942−352
10Arsenal381213134642+4492012 Copa Libertadores First Stage 2
11Estudiantes381211154243−1472012 Copa Sudamericana Second Stage 3
12Olimpo381016124348−546
13All Boys381113142942−1346
14San Lorenzo381012163335−242
15Banfield38108203753−1638
16Newell's Old Boys38517162950−2132
17Belgrano198742116+531
18San Martín (San Juan)196851714+326
19Atlético de Rafaela198292226−426
20Unión196761418−425






No hay comentarios: