lunes, 14 de mayo de 2012

La Universidad no quiere repetir errores ante Libertad


U. de Chile no quiere repetir errores


SANTIAGO DE CHILE -- El plantel de la Universidad de Chile viajó hoy a Paraguay para enfrentarse el próximo miércoles con el Libertad en los cuartos de final de la Copa Libertadores con el objetivo de lograr un buen resultado y no repetir lo sucedido en su última salida, cuando cayó por 4-1 frente al Deportivo Quito.
José Rojas
Getty ImagesLa Universidad de Chile viajó a Paraguay para visitar a Libertad
"Si nos pasa lo de Ecuador nos puede costar la eliminación, por lo tanto debemos estar muy atentos", dijo a los periodistas el capitán de la U, José Rojas, antes de abordar el avión rumbo a Asunción.
Los jugadores parecen haber aprendido la lección de la eliminatoria de octavos de final ante el Deportivo Quito, que empezó del peor modo posible para sus intereses, con una abultada caída en el partido de ida.
La U dio la vuelta a la llave con una contundente goleada por 6-0 en el duelo disputado en Santiago, aunque los chilenos saben que este tipo de remontadas son poco habituales en la Libertadores, menos aún en esta fase del torneo.
"Hay que tomar todas las precauciones para no cometer errores que nos pueden costar caro", apuntó Rojas.
Al analizar el rival, el guardameta Johnny Herrera comentó que el Libertad "es el típico equipo paraguayo, muy fuerte, de buen juego aéreo", aunque subrayó las fortalezas de la U.
"Tenemos lo nuestro y esperamos dejar bien puesto el nombre de Universidad de Chile", agregó el portero.
La U viajó con el plantel completo salvo el defensa Sebastián Martínez, aquejado de un esguince en la rodilla derecha.
Tras dar descanso este fin de semana en el torneo local a varios jugadores del once titular, lo que le costó perder ante la Universidad Católica por 2-1, en el clásico de la jornada del torneo de Apertura, el técnico argentino Jorge Sampaoli podrá disponer el miércoles de su alineación de gala.
La alineación probable de la U es la siguiente: Johnny Herrera; Osvaldo González, Albert Acevedo, José Rojas; Matías Rodríguez, Charles Aránguiz, Marcelo Díaz, Eugenio Mena; Gustavo Lorenzetti, Ángelo Henríquez y Junior Fernandes.

No hay comentarios: