domingo, 10 de julio de 2011

Venezuela clasificó a cuartos en la Copa América La victoria de Colombia le dio a la Vinotinto el boleto a distancia



CARACAS.- Venezuela consiguió meterse hasta los cuartos de final de la Copa América por segunda edición consecutiva de la justa continental. La victoria de Colombia ante el conjunto boliviano garantizó la imposibilidad de que tres equipos del Grupo A lleguen a los 4 puntos que ostenta la Vinotinto.

Si Venezuela sale victoriosa ante Paraguay el próximo miércoles, cerrara la ronda como líder del Grupo B, lo cual le garantizaría enfrentar a alguno de los dos terceros que consiga meterse entre los mejores ocho. 

La clasificación en suelo patrio se selló el 3 de julio de 2007, cuando se consiguió un empate a cero ante Uruguay para terminar la primera fase con 5 unidades, que bastaron para ocupar el sitial de honor en la llave. La cosecha de ese entonces se asemeja a la actual en cuanto al resultado de las dos primeras salidas: empate y victoria.

El valor de sumar 4 puntos sigue marcando pauta en la Copa, convirtiéndose en el factor que les permite a los criollos, chilenos y peruanos tener la llave para seguir soñando con consagrarse en el continente.

No hay comentarios: