jueves, 7 de julio de 2011

Rueda ve a Venezuela muy fuerte

SANTA FE -- Reinaldo Rueda, seleccionador de Ecuador, dijo el jueves que Venezuela, próximo rival de su equipo, llega al partido del sábado en un gran estado físico y mental después de sacar un empate (0-0) frente a Brasil en el debut y "muy fuerte psicológicamente".
"Es una selección muy compacta, como demostró ante Brasil", dijo Rueda antes de empezar el entrenamiento matutino con el equipo en Santa Fe.
El técnico destacó la calidad del combinado venezolano. "Tiene una buena estructura con variantes ofensivas y contraataca bien", dijo.
Además, consideró que la contienda se decidirá a favor del equipo que consiga adueñarse de la pelota.
"Todo va a pasar por quién tiene el balón. El que lo tiene manda y puede ser más ofensivo", apuntó Rueda.
El seleccionador ecuatoriano cree que el equipo "se está consolidando" y solo necesita que los resultados acompañen para que el plantel gane confianza.
"Es cuestión de ganar confianza y algunos partidos. Que lo bueno que hacemos se pueda expresar en puntos y se logre la clasificación al Mundial de Brasil 2014", manifestó.
Sobre la recuperación del lesionado Antonio Valencia, el entrenador comentó que esperará hasta el viernes para ver la evolución del jugador antes de descartarlo totalmente para el enfrentamiento con Venezuela.
Matizó, sin embargo, que si no está recuperado del todo no van a arriesgar y se tratará de que llegue en condiciones para el partido ante Brasil, el próximo miércoles.
"Todos conocemos la gran capacidad de Antonio en el fútbol mundial. Es una pena si no lo podemos tener, depende de cómo se sienta", dijo Rueda.
Si, como todo parece apuntar, no puede contar con Valencia, el estratega reconoció que muy probablemente alineará a Michael Arroyo en su lugar.
Rueda, que en su trayectoria como entrenador ha dirigido a la selección absoluta de Colombia y a varias categorías menores, se refirió también al empate sin goles del miércoles entre Argentina y Colombia, y dijo que fue un duelo "vibrante".
En su opinión, el conjunto cafetero fue "inteligente", aunque le faltó mejor puntería de cara al arco. De Argentina, dijo que se vio "la precipitación que le está forzando a hacer un juego que no es el suyo".
Por otra parte, el defensa Norberto Araújo consideró que el partido frente a Venezuela es "clave" para su selección y hay que encararlo "como una final".
"Es un rival muy duro. En las eliminatorias al Mundial de Sudáfrica nos sacaron seis puntos. Es un equipo muy ordenado, con dos líneas de cuatro jugadores y dos delanteros que esperan el pelotazo", analizó.
Ecuador realizó el jueves el último entrenamiento en Santa Fe. El viernes viajará a Salta, donde el sábado jugará el segundo partido de la fase de grupos.

No hay comentarios: