martes, 5 de julio de 2011

Pastore: "Argentina no tiene que jugar sólo para Messi"



Javier Pastore concedió una entrevista al diario argentino Olé y allí reconoció que La Pulga "es el mejor del mundo" y avisó que "Argentina no puede llegar a jugar como el Barcelona".
"Es que no es posible llegar al juego del Barcelona. No vamos a llegar a jugar como ellos porque juegan así desde las categorías inferiores. Llegan a Primera después de mucho tiempo juntos, ya con un juego sistematizado. Argentina se está armando ahora. Además, el Barcelona tiene otra calidad de jugadores. Tenemos que tratar de imitarlos, sí, porque también tenemos jugadores de buen pie que pueden conseguirlo. No al cien por cien, pero parecido", expresó.
Y Argentina no llegará a la calidad del Barcelona porque "jugadores como Xavi e Iniesta no los veo. No sólo en Argentina, sino en el mundo. Son distintos a todos, son la llave del equipo",
Argentina sí tiene a Messi. "Tenerlo es nuestra suerte. Ojalá podamos jugar bien a su juego, que lo ayudemos para que no agarre la pelota y encare a tres en mitad de cancha, y que la pueda agarrar en tres cuartos de cancha, como en el Barcelona, que ahí hace lo que quiere".
Y que Messi haga la guerra por su cuenta no es bueno para el jugador ni para el equipo. "No creo que Argentina deba jugar para Messi. Tenemos que aprovechar la velocidad y el juego de otros. No sólo es Messi... Es un plus que tenemos, sí, porque es el mejor del mundo, pero hay que buscar un buen funcionamiento colectivo, en el que todos puedan rendir al máximo".
"Tenemos que tratar que se mueva en esa zona, y que no venga a buscar la pelota a mitad de cancha y trate de pasarlos a todos, porque le saldrá una, dos, tres veces, pero a la cuarta la va a perder", apostilló.

No hay comentarios: