domingo, 3 de julio de 2011

Menezes: "Jugamos de forma obvia"


LA PLATA -- El seleccionador brasileño, Mano Menezes, dijo que su equipo jugó de forma "muy obvia" en el empate sin goles ante Venezuela en su debut en la Copa América.
Brasil
APMenezes no se fue conforme con el equipo
"Llegamos bien a la zona media, a partir de ahí fuimos muy lentos, a veces fallamos en el último pase y jugamos de forma muy obvia. Tenemos que colocar a un jugador más entre los defensores de los adversarios", sostuvo Menezes en la rueda de prensa posterior al partido.
Menezes afirmó que Brasil tuvo ocasiones en la primera parte pero en la segunda "faltó fuerza" y el equipo "no fue contundente".
Aunque aseguró que lo que más le preocupa son sus propios errores, el técnico también culpó al estado del césped que "dificultó mucho" porque se levantaba en varios sectores del campo.
VOCES DESDE EL VESTUARIO
El defensor brasileño Dani Alves afirmó que "ganar hoy en día está muy caro" tras el empate que su equipo obtuvo ante Venezuela y reconoció que a su equipo le ocurrió lo mismo que a Argentina ante Bolivia, porque ya no existe la superioridad de unos sobre otros que existía antes.
"Las mejores ocasiones fueron las nuestros, pero como no marcamos se complicó el partido y ellos, sobre todo en el segundo tiempo, hicieron un buen juego en defensa y a la contra", agregó.
El defensor del Barcelona agregó que Brasil está integrado en un grupo complicado, pero que están en el camino correcto y no valoró las palabras de su técnico, Mano Menezes, sobre la necesidad de un hombre más en el área rival. "Nosotros en el campo buscamos la victoria y desde fuera el técnico hace su análisis", dijo.
El arquero Julio César lamentó el estado del terreno de juego y recordó que no hay equipos pequeños y que selecciones como la de Bolivia o Venezuela cada vez tienen más posibilidades. "Dentro del campo somos 11 contra 11", dijo.
En la misma línea se pronunció Elano, que entró avanzado el segundo tiempo, al recordar que en el fútbol no siempre gana el favorito, al tiempo que reconoció que su equipo tiene posibilidades de mejorar.
"El esquema funcionó, pero nos faltó concretar las oportunidades. Empezamos con un empate cuando pensábamos en ganar", agregó el jugador brasileño.
Robinho dijo que a Brasil solamente le faltó marcar un gol ante Venezuela y que le ha dejado tranquilo el rendimiento del equipo que dirige Mano Menezes.
"Jugamos un muy buen primer tiempo y solamente nos faltó el gol. Generamos muchas situaciones. Eso nos deja tranquilos, más allá de que siempre es mejor ganar", dijo el delantero del Milán italiano.
"Lo que tenemos que hacer ahora es tratar de corregir las cosas que hicimos mal y pensar en el partido ante Paraguay", agregó.
El seleccionador Mano Menezes dijo que Venezuela "pegó mucho" y se quejó porque el césped del campo de juego "estaba muy alto".
"En el primer tiempo provocamos unas cuantas situaciones de riesgo que no pudimos convertir. Luego, en el segundo tiempo, ya no lo hicimos", añadió.
Por su parte, Alexandre Pato dijo que un empate "no está mal" en el primer partido de un torneo.
"Tuvimos muchas situaciones de riesgo que no pudimos definir, pero bueno, el empate tampoco está mal", dijo en el estadio Ciudad de La Plata.
"Lo que queda en claro es que ya no hay rivales ni partidos fáciles o sencillos, que es lo que venimos diciendo. El resultado de hoy con Venezuela es reflejo de eso", añadió el futbolista del AC Milan italiano.
"Este resultado debe ser tenido en cuenta como ejemplo para mejorar el trabajo de ahora en más", indicó.
"Ojalá que podamos mejorar nuestro nivel para el próximo encuentro y sacar un resultado que nos permita soñar con la clasificación", dijo el jugador nacido en el Estado de Paraná hace 21 años.

No hay comentarios: