viernes, 1 de julio de 2011

Batista: "No estoy contento"


BUENOS AIRES -- El seleccionador argentino Sergio Batista admitió esta noche que en el debut en la Copa América el equipo distó de cumplir con las expectativas, no sólo por el 1-1 final, pero valoró el esfuerzo. "No, seguramente no cumplió con las expectativas que nosotros teníamos. Se empezó bien el partido, después perdimos un poco la pelota. Sí estoy contento con el grupo porque dejó todo en el campo", comenzó a opinar Batista, tras el empate 1-1 ante los bolivianos en el estreno por la Copa América, que se concretó en el Estadio Ciudad de La Plata.
Batista consideró como las principales falencias del conjunto en el magro 1-1 ante los bolivianos haber perdido por momentos la pelota y tornar el juego demasiado vertiginoso y vertical.
Y siguió con su análisis: "Creo que el déficit fue perder la pelota. Bolivia puso mucha gente en el medio y nos sacó la pelota, pero tenemos nuestros conductores, en (Lionel) Messi y (Ever) Banega, y vamos a ir encontrando el juego que pretendemos para el equipo. Esto no cambia nada, ni el esquema ni la forma de juego. Hay cosas que mejorar, pero no son muchas: la posesión, la tenencia y la tranquilidad en la búsqueda del arco rival".
"Estoy seguro, convencido, de que podemos salir adelante y lograr cosas", enfatizó el director técnico en la conferencia de prensa.
"La selección tuvo mucho vértigo. La idea es la posesión de la pelota, que por momentos la tuvimos. El equipo fue muy vertical, eso es lo que tenemos que mejorar", precisó el conductor.
Remarcó también que el estreno en este tipo de competencia suele tener sus complicaciones.
"Queríamos ganar, pero el debut nunca es fácil. El encuentro con la gente en una competencia así nunca es fácil", sostuvo Checho.
Por otra parte, dejó abierta la puerta para realizar cambios en la alineación titular para el encuentro del miércoles próximo ante los colombianos en Santa Fe. "Después vamos a sacar conclusiones y pensar en frío. Cuento con todos mis jugadores y es por eso que podría haber cambio de nombres, pero no de esquema", precisó Batista.
El seleccionado argentino volverá a atender a la prensa este sábado, a las 15.30, en la concentración de Ezeiza.

No hay comentarios: